Injustice: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us
Injustice: Gods Among Us
| |
105088 visitas

Netherrealm vuelve al ring después de su exitoso reboot de Mortal Kombat con una propuesta de altos vuelos: un juego de lucha protagonizado por lo mejor de la factoría DC Comics que sale este viernes 19 en Playstation 3, Xbox 360 y Wii U.

Los juegos de lucha bidimensionales han tenido un renacimiento importante en esta generación de consolas. Hace ya seis años que se recuperan franquicias archiconocidas, se consolidan nuevos nombres y se aprovechan las bondades online de las consolas actuales para dar un nuevo empuje a los fighting games. Ed Boon y Netherrealm traen esta semana el que seguramente es el último gran contendiente que falta por saltar al ring (con permiso de Persona 4 Arena, que técnicamente ya está en el mercado aunque no precisamente en Europa). Injustice: Gods Among Us es esa vía alternativa a los juegos de Capcom, Arc System Works e incluso Snk Playmore. Heredero espiritual de Mortal Kombat y una oda al universo DC Comics.

Ed Boon es una figura relevante dentro del género de la lucha. Fue uno de los creadores del controvertido, violento y visceral Mortal Kombat, franquicia que después de muchas entregas volvió a primera línea de actualidad hace no demasiado tiempo recuperando la moda de los combates en un plano 2D, actualizando mecánicas de combate clásicas y añadiendo muchas otras novedades. El resultado fue más que satisfactorio, convirtiéndose en un título ideal para los amantes de la saga y en un notable juego de lucha en términos generales. Pero Boon ya había  coqueteado anteriormente con los combates con súper héroes en Mortal Kombat vs DC Universe, un crossover atractivo sobre el papel y bien ejecutado en términos generales, aunque sin alardes. Seguramente ahí empezó la idea de hacer un juego de lucha con personajes DC Cómic, una factoría que no ha sido para nada tan prolífica en los videojuegos como su rival, Marvel.

Injustice: Gods Among Us (360) Captura de pantalla
Batman es uno de los grandes iconos que aparecen en este juego basado en la licencia de DC.

Cierto es que personajes como Batman y Superman han tenido su cuota de protagonismo en otros videojuegos, pero hay muchos otros que no se han explotado tanto como posiblemente se merecerían.  Y seguramente por eso la licencia DC es uno de los grandes ganchos de Injustice: Gods Among Us. Poder controlar a una gran cantidad de héroes y villanos que han pasado de puntillas por el mundo de los videojuegos. Además, haciendo un título pensado y construido sólo para ellos, algo que se nota desde un primer momento. Porque algo tiene que quedar claro: la nueva obra de Ed Boon es un juego de lucha bastante diferente a los otros juegos que hay actualmente en el mercado. El sistema de juego bebe de mecánicas, combos y movimientos que ya vimos en Mortal Kombat, de eso no hay duda, pero tiene sus propias características que lo hacen un título independiente. Que nadie espere un Mortal Kombat con trajes de súper héroes.

Injustice: Gods Among Us quiere hacerse un hueco en la escena competitiva de los juegos de lucha, y si Mortal Kombat ya lo consiguió no hay dudas de que este nuevo título de Netherrealm también se puede hacer un hueco. La compañía ha trabajado con top players del género –entre ellos de la serie Mortal Kombat, cómo no- para solventar la mayoría de bugs, glitches y combos infinitos que pudiera haber en el título, dejándolo limpio de estos elementos, rebajando algunos personajes que parecían estar overpowered y ajustando al máximo el título. Como veremos más adelante, eso sí, seguramente el título precisará de algunas modificaciones ante algunos elementos que siguen pareciendo excesivos y abusivos en la versión final del título. Pero la voluntad está ahí.

Una de las particularidades del juego es que no va por rounds, sino por barras. Tenemos dos y hay que acabar con las del rival.

La ira de Superman
Para la ocasión se ha creado una historia totalmente original que de sentido a este encuentro de héroes y villanos de DC Comics. Ya se vio en Mortal Kombat que el modo historia es uno de los grandes ganchos de Netherrealm y Ed Boon en particular, y en este caso no es una excepción. Superman, icono de la factoría, es el protagonista de la trama de Injustice. Los primeros compases de vídeo son reveladores: el Joker ha engañado a Superman de tal manera que ha provocado que este haya atacado y matado tanto a Lois como al hijo que llevaba dentro pensando que era uno de sus enemigos. La ira se apodera del héroe volador, que acaba matando al Joker en medio de la rabia acumulada que lleva dentro. Así da el pistoletazo de salida la historia de Injustice: Gods Among Us.

Lo que sigue es un compendio de acontecimientos de lo más extraños. En otro plano se ve al mismo Joker con la intención de lanzar una bomba que acabe con toda la ciudad, algo que intentan impedir diversos héroes que van hacia el lugar en el que se encuentra el payaso con su inseparable Harley Quinn. Antes de que explote el artefacto se produce un extraño suceso: un cruce de dimensiones paralelas. El Batman de otra dimensión ha llamado al orden a los héroes de “nuestro” mundo para que lo ayuden a acabar con Superman, el héroe corrompido por la rabia que domina el mundo con villanos y héroes a su merced. Este juego de dimensiones paralelas se entiende al poco de empezar y es un buen recurso para que podamos ver a lo largo de la historia combates interesantes entre “clones” y entre personajes que tal vez irían en el mismo bando si tenemos en cuenta la división clásica de buenos/malos.

Superman es un personaje imprescindible para la historia, totalmente original, de este Injustice.

Con estas premisas nos lanzamos a una cronología de capítulos que tardaremos unas 3-4 horas en terminar y que se dividen en tres elementos: combates normales contra enemigos, minijuegos que podemos superar para tener ventajas en los posteriores combates (por ejemplo, hay uno en el que vamos lanzando batarangs a Lex Luthor y si acabamos la secuencia nuestro rival empezará con una barra de vitalidad menos) y escenas de vídeo espectaculares en la que vemos combinaciones de ataques entre personajes, diálogos con un toque de humor acertado y en general la sensación de estar ante una modalidad trabajada y bien implementada en términos generales. El recurso de dimensiones paralelas no es precisamente innovador, pero es ideal en este caso.

brian jones
Mié, 11/06/2014 - 01:23
Los videos son pesimos...las caras son un desastre como estan hechas y la mayoria de las contiendas las ganas usando salto-patada y luego uppercut. Sin necesidad de usar super poderes. Arghttt
Ricardo728
Sáb, 04/01/2014 - 14:17
yonitan escribió:
"Lord_Jac me equivoqué..." (¿porque no me extraña?)
¿QUE LE HACE PENSAR QUE ME INTERESA LEER SU MENSAJE PRIVADO AMIGO?. No sé que me respondiste y no quiero saberlo (incluyendo allá en el otro foro) pero conociendote apuesto que puras palabras llenas de amor ^_^ , para finalizar el tema y por si no quedo claro solo dire que: Hablaste pestes (y lo que le sigue) de un juego que no habías jugado, y después de haberlo jugado TU MISMO RECONOCES HABERLA CAGADO, ¿COMO DEFIENDES ESO?, ¿acaso tengo yo la culpa de vuestra estupidez y de que todo el tiempo este cabreado y hablando sin tener puta idea de lo que comenta? Solo regrese a cerrar la cuenta, y VEO QUE TENGO UN MENSAJE, ternuritaaa...para tu desgracia tampoco leo mensajes, buen intento campeón, siga participando :D ME ENCANTA DEJAR LADRANDO A LOS PERDEDORES CABREADOS que solo se la pasan tirando mierda en los foros (me basto ver el 31 de dic. algunos comentarios previos tuyos en otras publicaciones para darse cuenta); estas amargado/frustrado y lo sabes, ¿y así esperas que lea tu mensaje o respuesta? jaja, solo da lástima compadre. INTENTA OTRA VEZ MANDARME UN NUEVO MENSAJE PRIVADO (entrando a mi perfil), TE RETO. Después de esto no creo que lo vuelvas a hacer. Hasta que logres vencer tu curiosidad de leer respuestas y logres vencer tu estupidez al comentar habras progresado, pero dudo mucho que eso pase. ...ahora sí, como ya me diste flojera, con esta me despido para siempre y como sé que eres tan imbécil sé que me vas a leer otra vez, hora de salir a la party, que yo, si tengo vida, obvio no espero respuesta a mis preguntas, mucho menos leerlas, con eso de que eres tan idiota jeje...ahí lo dejo ladrando solo como acostumbra, hasta nunca.
yonitan
Sáb, 19/10/2013 - 22:14
Lord_Jac me equivoqué, la interactividad con los escenarios de Injustice es una K.A.K.A porque no puedes moverte por el escenario, solo puedes mover a tu jugador de derecha a izquierda, QUE VERGUENZA, UN JUEGO DE LUCHA DE 2013 EN EL QUE NO PUEDES MOVERTE POR EL ESCENARIO V.E.R.W.E.N.Z.A no os compreis injustice, compraos MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE, en ese juego puedes moverte por el escenario (aunque la interactividad es una kaka porque solo puedes interactuar con el escenario cuando lanzas para abajo a un enemigo o cuando decides darle de ostias “traspasando paredes” no puedes hacer que el enemigo choque contra la pared, no puedes hacer que el enemigo choque contra un coche, aunque..bueno. Puedes moverte por el escenario y aunque las paredes esten de adorno pues acorralas al enemigo y le das de hostias y puedes hacer FATALITYS (aunque no son sangrientos de cabezas cortadas) PUEDES ASER KE CATWOMAN HAGA UN FATALITY) NO OS COMPREIS ESTA CAGADA, LA INTERACTIVIDAD DE TEKKEN 6 ES MEJOR QUE POR LO MENOS TE PUEDES MOVER POR EL ESCENARIO. EN INJUSTICE SOLO PUEDES MOVERTE DE IZQUIERDA A DERECHA Y AUNQUE SEA MUY INTERACTIVO ES UNA KAKA NO PODER MOVERTE POR EL ESCENARIO, NO PODER DARLE DE OSTIAS AL ENEMIGO CONTRA LA PARED Y NO PODER ACORRARARLO CONTRA LA PARED. NO PUEDES MOVERTE POR EL ESCENARIO, NO LO COMPRES!!! COMPRATE MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE KE TAMBIEN SALE CATWOMAN, BATMAN, SUPERMAN, FLASH...
yonitan
Sáb, 19/10/2013 - 16:02
Lord_Jac pero ke dices?????? PERO KE DICES??????????????????? Mira, la interactividad con los escenarios de tekken es una puta mierda, en tekken 4 por lo menos había columnas y palmeras en medio del escenario y molaba estar en medio del escenario y darle una hostia contra una palmera a tu enemigo (cosa que han quitado en tekken 5 y los escenarios son cuadrados como una puta carcel) la interactividad de tekken es una puta mierda y la de injustice es la puta hostia, estoy de acuerdo. PERO NO PUEDES DECIR QUE VISUALMENTE TEKKEN ES HORTERA, PORQUE TEKKEN TIENE UNOS GRAFICOS EXCELENTES DE LO MÁS REALISTAS E INJUSTICE VISUALMENTE NO LE LLEGA A TEKKEN NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS, MIRA HASTA TEKKEN 4 ES MEJOR QUE INJUSTICE EN GRAFICOS, MIRA LOS VIDEOS Y COMPARA TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 http://WWW.YOUTUBE.COM/watch?v=7OipflnmK5Q INJUSTICE http://WWW.YOUTUBE.COM/watch?v=vsguSxvoKxo
Manker17
Mar, 10/09/2013 - 17:56
Juegazo!!! Menudo final !! De lo mejor de este presente año :)
suricata uno
Jue, 20/06/2013 - 00:57
injustice truco o bug killer frost!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! leer como en descripcion de videohttp://youtu.be/WzdnL3K7ZrA
nelson acevedo
Mié, 15/05/2013 - 17:45
graficamente esta muy bien la banda sonora y efectos de sonido son abrumadores pero en la jugabilidad faltan puntos importantes pues se hacen limitados los movimientos aunque lo compense un poco la interaccion con los escenarios hubiera sido bueno el modo de juego tag para darle mas dinamismo al juego
DarkCloudxxx
Lun, 13/05/2013 - 16:14
No tengo palabras para describir la obra de arte que han creado... BUENISIMOOO me encantaaa, me he dejado la pasta, SI pero me encanta.
Lord_Jac
Mié, 08/05/2013 - 11:13
Mankind falls escribió:
No puedo decir que sea malo en cuanto a jugabilidad porque no lo he probado. Mortal Kombat, por ejemplo, si me parece malo en cuanto a jugabilidad. Del Skullgirls no puedo decir mucho. Lo probe durante unos minutos apenas, pero me gusto tan poco lo que vi que lo quite enseguida. Lo que digo es que soy incapaz de soportar un diseño y un estilo tan desagradables y eso echa a perder todo el juego. En el caso de este Injustice, por muy bien hecho que este, aparte de un diseño soso y poco atractivo como el del nuevo Mortal Kombat, esta el asco que siento por el tema de los superheroes, que me parece una horterada que ha hecho mucho daño en el cine y tambien en los videojuegos. Es que uno compara esto con un Blazblue o un Tekken o un Street Fighter o un King of Fighters, etc. y es para echarse a llorar.
¿Estás diciendo que el diseño visual de este juego es más hortera que el de Tekken? :o Yo soy fan de Tekken desde la primera parte y he tenido todos los juegos, pero decir que Injustice "es malo" por el diseño visual y compararlo con Tekken me parece incomprensible. A mí Tekken me parece que es una bestia en cuanto a jugabilidad (ahora mismo una bestia reumática y llena de cicatrices) pero el diseño ha sido terrible desde la primera parte y llega hasta ahora. Tan solo el Tekken 5 me pareció que hacía un trabajo un poco elegante en cuanto a iluminación y colores... pero ya se encargaron de volver por sus fueros con la versión "Dark Resurrection" y llenar todo de colorines absurdos. Es perfectamente respetable que no te gusten los comics USA o el género de superhéroes, pero, por un lado, me parece absurdo hablar de intoxicar y tal, porque para gustos existen los colores (y los géneros) así que es normal que no te guste todo... y el que no te guste no quiere decir que no deba hacerse. Y por otro lado, comparar el trabajo artístico que se ha hecho en Injustice con Tekken, es como comparar la complejidad narrativa de Ciudadano Kane con la de Tranformers... simplemente porque, sea el resultado de tu agrado o no, en Injustice se ha hecho un trabajo de dirección artística, cosa que de la que carece totalmente Tekken. El compromiso con la estética de Injustice se aprecia desde los menús y llega hasta el diseño de personajes pasando por texturas y tonos de iluminación de escenarios, etc... mientras que en Tekken la carencia de diseño visual llega desde la misma portada del juego. Insisto en que Tekken es una de mis sagas favoritas de siempre y el juego de lucha al que más horas he dedicado, pero en aspectos visuales Injustice está muy, muy por encima (en jugables todavía no me atrevo a dar un veredicto porque no tengo que jugarlo más). Saludos.
ethereo
Dom, 28/04/2013 - 10:41
Por fin tengo a lobo i mi decepción son las habilidades la verdad comprar el pass no me sirvió de nada ya k no ehh jugado más con el personaje v.v recomiendo k compren sólo los personajes k les gusten por k en el pas solo dan personajes los trajes i otros contenidos se pagan
bebito1978
Lun, 22/04/2013 - 19:38
yo me quedo con los comentaristas :)
the_FoG
Dom, 21/04/2013 - 23:36
Pues si, para el que no lo sepa aun, con los Seasson pass de cualquier juego, te bajas todos los DLC del primer año de salida del mismo (algunos se enrollan y te dan TODO lo que saquen en el futuro), con una rebaja del 25% o mas, solo que no hay que bajarse los DLC's desde el bazar, si no desde el mismo juego, o si no si que vais a pagar 2 veces... En cuanto a Aquaman, por lo que he podido ver, si que lo han hecho mas molón que de costumbre, parece una suerte de dios Poseidon, como el de las peliculas Furia/Ira de Titanes :P
hardkyo
Sáb, 20/04/2013 - 00:25
jape2012 escribió:
Santoy escribió:
jape2012 escribió:
umm ... me e pillado el seasson pass ese de ps3 ... y supuestamente venian 4 personajes nuevos... mi sorpresa??.... donde estan los personajes nuevos?? ...e pagado 15€ y me an estafado¬¬ .... si alguien sabe que ocurre o algo que me lo diga .... o donde reclamar o algo ¬¬ salu2
Según tengo entendido, los personajes nuevos saldrán con el tiempo en formado DLC y el Seasson pass te dará acceso a este contenido descargable, Ya se ha confirmado al primer personaje descargable: Lobo.
pues muchas gracias por la aclaracion .... entonces el seasson pass ....solo era para poder jugar online y para que me diesen 3 skins fuleros.... y x los dlc d los personajes..... el seasson pass me dara acceso ... pero seguramente tenga que volver a pasar por caja para adquirirlos no?? ... pfffff cuanto hecho de menos aquellos juegos en los que te pasabas el juego o metias una serie de combinaciones y desbloqueabas personajes gratis
A ver yo termino de aclarartelo. Con el season pass tendras acceso a los 4 personajes + esos skins + otros skins que vendran con cada uno de los personajes segun vayan saliendo(supongo que saldra uno por mes), y por supuesto no pagaras nada mas por ellos. Si compraras los personajes sueltos te saldrian por 20 € con lo que te ahorras un 25%. La gente que no los compre recibira los skins gratis que vengan con cada personaje con cada pack de compatibilidad. A mi me ha llegado el juego hoy en coleccionista y la figura es una pasada. Por cierto el netcode del online es acojonante, ni el mas minimo lag en 20 combates que he echado. El juego promete pero que mucho. PD: Esto es un rumor pero puede que los otros 3 personajes DLC,S sean los siguientes: -batgirl -El general Zod (de superman 2) -Scorpion (si el de mortal kombat)
Mankind falls
Vie, 19/04/2013 - 22:58
NeoCeli escribió:
Mankind falls escribió:
Horrible. Viendo cosas como esta o el Skullgirls, creo que los occidentales deberian dejar el genero de la lucha exclusivamente en manos niponas y no contaminar mas el mercado del videojuego.
[video=youtube:2dcc85b614]http://www.youtube.com/watch?v=ztVMib1T4T4[/video:2dcc85b614] Macho, entonces tú de juegos de lucha no pasas de los MvC, Darkstalkers remake, Streetfighter y si tengo suerte y Dios te ama... Quizá hayas probado los KOF... Pero Skullgirls es un juegazo como la copa de un pino para ser un juego indie y además es bastante profundo a nivel jugable... Y para muchos, esto no es como Mortal Kombat, aparte de tener algo que no parece evidente (ataques finales de 3 barras) ningún personaje es un refrito de uno de MK9. En serio, probadlo.
jape2012
Vie, 19/04/2013 - 20:41
Santoy escribió:
jape2012 escribió:
Santoy
Vie, 19/04/2013 - 20:22
jape2012 escribió:
jape2012
Vie, 19/04/2013 - 19:37
elzulero
Vie, 19/04/2013 - 13:29
Despotricas de Aquaman y seguro que Namor es un personaje que te gusta. xDDD A ver. A mi Aquaman nunca me ha fascinado demasiado la verdad. Pero hay que reconocer que en este nuevo reinicio del universo DC, la serie de Aquaman está siendo espectacular y ha subido notablemente la popularidad del heroe. En mi opinión, ya le tocaba porque se lo merecía!! Saludos y a disfrutar del juegazo!!!!
Banano2008
Vie, 19/04/2013 - 13:06
Comemente escribió: " Espectacular y versátil, incluso Aquaman no desentona en este título. " Dios que falta de conocimiento y que ligereza es esta frase, por tonterías como esta falta de profesionalismo es que se arruina todo el trabajo de una web como mery. Para conocimiento del redactor de este articulo, lo de Aquaman es un cliché sin fundamento nacido de la nefasta serie de animación superfriends ( que por otra parte es solo reflejo de su tiempo ), pero Arthur es no solo uno de los personajes mas poderosos y densos del universo dc, sino que pose una carga política importante al ser el verdadero rigente del planeta tierra por ser señor de los océanos y por eso rigente de mas del 70 porciento de la extencion de nuestro planeta, a eso sumenle que en el nuevo universo dc, es de lejos su titulo a cargo de Geoff Jones el de mas alta calidad. Porfa por bien no solo de la pagina, sino también de los lectores, ahorrensen estas ligerezas. Me parto!! muy bueno Comeme... (vaya nick, entre el tuyo y el mio lo bordamos;) A ver, no te ofendas, El hombre agua (manda güebos) es de los personajes menos atractivos de DC, desde fuera. Sí, yo siempre he sido de Marvel, pero es que como aficionado a los cómics (soy ilustrador y diseñador) personalmente me parece un personaje metido con calzador (al igual que amazonas volando con sus escuditos) me resultan ridículo y fuera de lugar en estos cómics. Será el amo del mundo, y tendrá su honor, será campeón de natación y amigo de Wally y Flipper, pero tendría que haberse quedado en la época del guerrero del antifaz y Phantom. ( En Big Bang Theory se mofan de sus poderes, el personaje se presta a ello;) Pero...a pesar de eso, me ha gustado en este juego, me ha sorprendido el Neptuno de DC. El juego, un juegazo. He probado muchos, no soy un fan del género lucha, pero éste sí me ha encantado. Son opiniones, al igual que la de Salva, la mía, sin ánimo de ofender ni querer tratarlo con "ligereza". Si sigue ahí Aquaman, será porque a alguien más como tú le gusta. Y para los detractores de Meri...que os hace volver por estos lares a despotricar? No encontráis webs con mejores contenidos, artículos, análisis y sus podcast? Las valoraciones os parecen poco justas? Que todos tenemos una opinión, sres! Buen rollo, y a disfrutar de los videojuegos, que es a fin de cuentas a lo que vamos, y no todo el mundo tiene la suerte o tiempo para poder estar aquí. Live like Jay!!
Banano2008
Vie, 19/04/2013 - 12:56
8,3