Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Infamous, Impresiones

Ser un superheroe de hoy en día. Esa es la idea que Sucker Punch nos trae con inFamous, un curioso sandbox que mezcla elementos de Assassin's Creed y el hecho de que el protagonista tenga extraordinarios superpoderes relacionados con la electricidad. Además, la libertad de acción implica poder ser un héroe o alguien odiado y egoísta. Lo vemos jugable por primera vez en la GC 2008.

Actualizado a

Ser un superheroe de hoy en día. Esa es la idea que Sucker Punch nos trae con inFamous, un curioso sandbox que mezcla elementos de Assassin's Creed y el hecho de que el protagonista tenga extraordinarios superpoderes relacionados con la electricidad. Además, la libertad de acción implica poder ser un héroe o alguien odiado y egoísta. Lo vemos jugable por primera vez en la GC 2008.

Ampliar

Comparado tanto con Héroes o Perdidos como con el cómic de Batman No Man Land o DMC, inFamous tiene bastantes referencias de otros tipos de cultura. Efectivamente, pretende representar a un héroe actual con superpoderes, creando una historia desde cero y no valiéndose de franquicias y nombres conocidos. Para ello, Sucker Punch, estToudio bastante cercano a Sony, pretenden hacer un personaje con carisma y una buena historia detrás. Eso sin contar, claro está, la espectacularidad y la diversiónd el conjunto.

Ampliar

Durante la Games Convention pudimos ver jugable por vez primera este título,  del que tan sólo se habían mostrado pequeños trailers hasta hoy. En él, se nos dio un pequeño paseo por Empire City donde vimos el uso del protagonista y sus habilidades, el contexto, la historia y la manera en que todo se va a cohesionar para ofrecer algo diferente y personal.

Ampliar

Todo comienza con una gran explosión, que termina con millares de muertos y contigo como único superviviente. Con el añadido de, además, tener superpoderes. No sabes por qué ha ocurrido ni por qué has sufrido estos cambios; un enorme McGuffin que se vale para mostrarnos una ciudad en cuarentena después de tal brutalidad. Se impone la ley marcial y comienzan los saqueos, los asesinatos masivos a la policía, las violaciones… y en medio estás tú.

Ampliar

Por si fuera poco, al comenzar la historia no tardarán en culparnos por lo ocurrido. Comenzaremos siendo poco populares, con la gente lanzándonos rocas en cuanto vayamos por la calle e incluso atacándonos con un poco de temor. Nosotros podemos, por supuesto, ignorarles, dado que por regla general estos altercados no nos causarán daños graves. Si lo harán las bandas criminales y los supervillanos, es decir, gente que también ha desarrollado sus propias habilidades desde el día de la desgracia.

Ampliar

Dado que el protagonista, Cole, fue una especie de parkour antes de los hechos, contará con grandes habilidades para recorrer la ciudad a placer. Los vehículos pasann a un segundo plano: correr y escalar por cada tramo que lo permita será una constante en este juego. Y, además, podremos llegar hasta lugares bastante recónditos si hacemos acopio de nuestra coordinación. Iremos por debajo de puentes, escalaremos tuberías... todo ello sin que nuestra vida se vea comprometida. Según Sucker Punch para hacer del juego algo divertido, y no frustrante.

Ampliar

El uso de nuestros poderes variará dependiendo de qué camino tomemos, si el de la bondad o el del egoísmo. Por ejemplo, nos encontramos a una mujer retorciéndose del dolor; podíamos o bien usar nuestros superpoderes a modo de desfribilador o bien ignorarla. O incluso matarla. El repetir acciones en uno u otro extremo hará que los poderes evolucionen de una manera u otra. O para destruir, o para herir.

Ampliar

No sabemos si esto afectará al desarrollo de la historia o a su conclusión, pero sí que sabemos que las misiones se desarrollarán al más puro estilo GTAIV. Simplemente, tendremos que ir allá donde nos indiquen y queramos y avanzar. Eso sí, a la hora de crear una historia no han pretendido únicamente utilizar las escenas cinemáticas para llevarla a cabo, sino mientras jugamos. Sucker Punch lo comparó con Half Life 2, donde tú eras el centro de la acción y todo giraba en torno a ti.

Puestos en ello, las misiones nos dejarán desatar todo nuestro potencial eléctrico. Por ejemplo, algunas cosas que pudimos hacer fue hacer volar por los aires los coches, literalmente, o lanzar granadas eléctricos. También el metal o el agua, como buenos conductores, serán aliados imprescindibles, puesto que pueden extender el daño en bastante medida. Toda la ciudad está llena de zonas donde estos factores juegan o a favor o en tu contra, para hacer que la acción sea a la vez estratégica y frenética.

Ampliar

También tenemos, como es lógico, que cargar las energías de Cole. Lo haremos absorbiendo farolas, cabinas de teléfono o carteles de Neon. Pero al abusar se pueden provocar apagones que te dejan indefenso durante un buen rato. El hecho de carecer de tu único medio de alimentación provocará más de una situación interesante, como ya nos han dejado entrever.

Ampliar

Impresiones
En general todos los elementos funcionan con la suficiente espectacularidad y profundidad por sí mismos para que, conjuntos, den lugar a una experiencia completa y gratificante. La mayor incógnita, el desarrollo de los niveles, será definitiva para hacer de él un éxito.

Ampliar
Ampliar

inFamous

  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Infamous es un juego de acción en tercera persona al más puro estilo GTA en el que deberemos enfrentarnos al crimen organizado.
Carátula de inFamous
8.5