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inFamous

El poder corrompe... o no?
El poder corrompe... o no?
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Sucker Punch nos traen la historia de Cole. Un mensajero que se convierte en héroe para una ciudad. O la historia de Cole, el enemigo público nº1 de Empire City. Tú decides si quieres una cosa o la otra. Veamos qué nos ofrece este título "eléctrico"...

El género sandbox es uno de los más explotados en los últimos años. Desde el que es su máximo exponente, 'Grand Theft Auto', pasando por títulos como 'Saints Row', y ya entrando en la vertiente del personaje con poderes dentro de un entorno abierto y vivo, podríamos encontrar títulos como 'Spiderman', 'Crackdown', o el juego que hoy nos ocupa. Obra de Sucker Punch, creadores de la saga plataformera 'Sly Cooper', nos traen un juego que, además de dejarnos viajar por una ciudad desolada, destrozada, pero viva, nos pone en la piel de un personaje único en su entorno.

hero_screen_and_depth_167.jpg Captura de pantalla

Nosotros somos Cole, un mensajero de Empire City que ve cómo una parte de la ciudad resulta víctima de una gran explosión, encontrándose él muy cerca del núcleo de la misma. Sin embargo, cuando se despierta descubre que además de no estar muerto, algo en su cuerpo ha cambiado y se ha convertido, según palabras de su amigo Zeke, en 'una batería con patas'. La electricidad forma parte del cuerpo de nuestro personaje, y según pasa el tiempo va descubriendo más poderes y acciones que puede hacer con su nueva situación. Su novia Trish, está muy preocupado por él, pero su hermana ha muerto en la explosión y descubren que Cole ha trasportado el paquete que ha resultado ser la bomba que destruyó parte de la ciudad.

hero_screen_and_depth_49.jpg Captura de pantalla

Además del mal momento que vive con su novia, Cole descubre que hay mucho detrás de su nueva personalidad. La Hermandad del Rayo, los Primeros Hijos, el FBI... una lista de nombres, secretos y misterios que irá resolviendo según aumentan sus poderes y va ayudando a los supervivientes... o no. Por que en nuestra mano está el ayudar a los ciudadanos de Empire City, sacarlos de los problemas, hacer que la oscuridad desaparezca, ser un héroe, vitoreado y restablecer el orden, o bien podemos sembrar más el caos en la ciudad, hacer que nos obedezcan, que nos tengan miedo y dominar completamente los distritos.

59851420090112_103721_13_big.jpg Captura de pantalla

Este dilema moral, la dualidad bien-mal está muy presente en InFamous. Sucker Punch, con su director a la cabeza Nate Fox, han intentado hacer que el usuario en ocasiones tenga dilemas éticos al elegir qué acción acometer. Puede ser que algo sea beneficioso para la ciudad, pero igual nos perjudica. O igualmente podemos conseguir algunos elementos de forma fácil y rápida, pero crearíamos más caos en la ciudad. El planteamiento clásico, un ser superior con poderes que nadie más tiene y que puede manejar a su antojo, debe decidir si quiere ser un héroe o el terror personificado. 'Un gran poder conlleva una gran responsabilidad', cuánta razón tenía el tío Ben...

59851420090325_125207_0_big.jpg Captura de pantalla

Veamos qué han conseguido con este título los creadores del ladrón de guante más blanco de la historia. InFamous se tendrá que enfrentar en poco tiempo a otro juego que plantea un proceso similar, Prototype, pero eso será más adelante. Veamos ahora adónde llegan los poderes de este juego de Sucker Punch, si su posible candidatura a 'sleeper' del año es real o simplemente se queda en un torpe calambrazo...

59851420090209_025452_3_big.jpg Captura de pantalla

g r á f i c o s
Sucker Punch ha exprimido su motor gráfico para mostrarnos una ciudad repleta de detalle, de elementos, de ciudadanos y de escenarios realmente bien diseñados para lo que se quiere exponer: una ciudad destruída por una explosión, en realidad una 'sombra' de una ciudad que antes estaba viva, y que ahora sobrevive a la oscuridad y al caos como buenamente puede. Estamos hablando de un trabajo realmente bien pensado, con una distribución de elementos muy inteligente y una coherencia arquitectónica que otros juegos de libre albedrío no poseen en sus ciudades. La cantidad de polígonos puesta en pantalla casi en todo momento es altísima, y la distancia de visionado es muy amplia también, pero lo importante no es tanto hasta DONDE vemos, si no COMO se ve lo que tenemos delante.

59851420090325_224948_2_big.jpg Captura de pantalla

Y es que el grado de detalle en cada calle, en cada acera, en cada tendido eléctrico, enmarca perfectamente lo que es una ciudad en zona catastrófica. Los edificios están diseñados de forma que son todos escalables gracias a las posibilidades físicas de Cole, con gran cantidad de ventanas, salientes y zonas donde encaramarse para subir hasta donde queramos. Cómo logra Cole ascender por los edificios lo describiremos más tarde, pero eso se merece un capítulo aparte...

59851420090325_224949_5_big.jpg Captura de pantalla

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bermudez
Sáb, 29/06/2013 - 04:39
Un juego carismatico donde los haya,quizas su unico fallo es la falta de variedad a su favor un desarrollo dinamico,excelente banda sonora y look comiquero realmente atractivo todo un juego de culto de la ps3.
8,5
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Desarrolla: 
Sucker Punch
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
28/05/2009
Plataforma: 
PS3
+16Violencia

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