Hunted: The Demon's Forge

Cosa de dos
Cosa de dos
| |
68500 visitas
Acompañamos a E'lara y Caddoc en su largo camino por la parte más cruel y malvada del mundo de Kala Moor. Todo por un trabajo que ni en sus peores pesadillas podían haber imaginado.

Esta es la historia de un lento pero inevitable descenso a las profundidades más agobiantes. Una historia de compañerismo y colaboración en la que dos mercenarios se ven en la necesidad de seguir el oscuro camino en el tenebroso mundo de Kala Moor. Dos mercenarios prácticamente antagónicos, con una irónica elfa llamada E'lara, maestra del arco y la flecha y Caddoc, un gigantón mucho más directo y no falto de humor con un triste pasado. Esta especial pareja intenta dejar atrás sus historias siguiendo el camino del mercenario: hacer el trabajo, cobrar y continuar con tu vida.

Y la idea del juego es esa, ponernos en la piel tanto de la elfa como de Caddoc y tratar de cumplir los objetivos cooperando lo máximo posible, sea en partidas con la ayuda de algún amigo o como en campaña de un solo jugador mientras que la IA llevará al personaje que no estemos usando. Nada más iniciarse el juego, Caddoc  tiene unos sueños recurrentes sobre una misteriosa y bella entidad llamada Seraphine que se encuentra atrapada en forma etérea hasta que los mercenarios puedan recuperar su cuerpo físico. El problema es que el cuerpo está bajo tierra, en un lugar donde reina el mal, a rebosar de temibles criaturas, sacrificios y muerte. Es el inicio del largo camino a las profundidades.

Mientras que la historia nunca pasará a estar entre las mejores si que hay que resaltar el enorme reto que han conseguido superar la gente de InXile Entertainment a la hora de hacer un cooperativo divertido, inteligente y con ese sentido que muchas veces se pierde, el de estar realmente colaborando. Ya los mismos protagonistas están pensados para que mientras Caddoc vaya dando golpes a diestro y siniestro, E'lara pueda proporcionar ayuda desde la distancia con sus flechas durante las batallas.

Utilizando el Unreal Engine 3, en los combates de Hunted: The Demon's Forge si que se nota cierta tosquedad y falta de animaciones en algunos de los personajes con los que nos vamos encontrando. Y el entorno pese a que no hay cambios sustanciales de un lugar a otro (siempre mantiene esa oscuridad y atmosfera inquietante) están bellamente realizados tanto si se trata de pueblos fantasma,  exteriores, o de unas mazmorras que cumplen a la perfección y que más de un juego quisiera para sí.

En cuanto a los propios personajes Caddoc peca de esa tosquedad que comentábamos(y que se nota más en las cut scenes), quizás por su propio físico mientras que la elfa esta perfectamente diseñada, sobretodo cuando usamos el arco o caminamos con él, porque dejamos la vista en tercera persona típica para pasar a un plano más próximo de su cuerpo en un lateral de la pantalla, muy al estilo Residente vil 5. Es interesante remarcar que en nuestro viaje encontraremos multitud de armas y alguna que otra armadura nueva que se verá reflejado en nuestro atuendo de inmediato.