Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Hitman Absolution

Hitman Absolution, Impresiones
Hitman Absolution, Impresiones
preview_game
| |
10638 visitas
- Impresiones

A cuántos de aquí les gusta el sigilo extremo, cuántos disfrutaban con el Agente 47, cuántos ven Hitman Absolution como uno de los juegos del año... Pues bien, todos ésos están de enhorabuena. El asesino del tatuaje del código de barras mantiene absolutamente todas las claves de sus tres primeros capítulos, en un reto algo tardío que escondía y mantenía en silencio IO Interactive para plataformas HD.

Que Hitman es una de las mejores series en infiltración, sigilo y tácticas sobre la escena del crimen no se le escapa a nadie. El alopécico de corbata roja cumple una docena de años e IO Interactive lo celebra con este regreso a sus orígenes y por fin estreno en Xbox 360 y PlayStation 3, aunque su mejor víctima será su plataforma madre, PC, claro. Hitman Absolution es el gran juego de Eidos Interactive de este otoño, un título muy epecífico y volcado con el fan que pone de nuevo al ágil Agente 47 al servicio del asesinato profesional y silencioso, pasando desapercibido y con una nueva intuición sobrenatural que le ayudará en su tarea de incursión en todo tipo de ambientes, bandas y situaciones límite. El 20 de noviembre los silenciadores vuelven a acoplarse para recibir esta esperada entrega, algo tardía en estrenarse en esta generación pero que ya nos ha demostrado que, pese a los años transcurridos, sigue a pies juntillas el rastro original de la marca, lo que para algunos puede entenderse como un salto poco pronunciado, salvando el nuevo aspecto gráfico.

Han sido varios años de trabajo y algún que otro retraso para dar al personaje una nueva trama de misterio y suspense que lo lleve a su trabajo más importante, trascendental, largo y con mayor cúmulo de vías de actuación posibles en todo momento. Absolution es una superproducción de pies a cabeza, una recuperación de un formato bastante abandonado en los últimos años que apuesta más por la invitación a la inteligencia que al disparo rápido, aunque será el jugador quien decida -ahora más que nunca- qué tipo de juego prefiere, si un Max Payne o un Splinter Cell. Cada esquina, cada armario, cada sombra y cada conducto de ventilación vuelven a formar un ecosistema donde los escondites sucesivos son la única forma de vida, arrastrando por el camino víctimas mortales, rehenes o colaboradores bajo amenaza. Los disfraces, las puestas a cubierto y la ocultación de cadáveres serán las técnicas más habituales, a las que se une un completo y ampliado arsenal de artilugios y armas de todo tipo.

Hitman Absolution (360) Captura de pantalla
Los disfraces y un comportamiento %22normal%22 sirven para pasar inadvertido sin levantar mucho la cabeza. Pero Hitman tendrá que salir rápido de zonas de peligro, muy tensas.

Square-Enix nos ha dejado probar las primeras cuatro horas de la Campaña, así como dejar que descubramos por nosotros mismos el nuevo modo Contratos, que funcionará como multijugador y prolongador de la experiencia más allá de las misiones diseñadas por el equipo tras del juego. IO Interactive es consciente de que una comunidad de jugadores entregada puede llegar a crear aún mejores experiencias y muchísimo contenido adicional del que a priori cabe imaginar, por eso ha introducido este formato donde será el propio usuario quien cree y genere los retos sobre los diferentes escenarios para que el resto del mundo intente conseguir el mayor número de puntos y mejor tiempo posibles, compitiendo entre sí en varios rankings y categorías. Hitman Absolution basa su longevidad en la repetición constante de las misiones para obtener mejores marcas y desbloquear contenido, y todos los miles de contratos distintos que se crearán cada semana, entre los que la propia IO destacará cinco para añadirlos a sus bases de datos.

640509-040147

Un número en clave que ha marcado a este querido y tan echado de menos personaje. Hitman vuelve con sus mejores armas, en un título absolutamente calcado de los anteriores añadiendo únicamente un par de ideas y revisado gráfico para poner en escena un buen acabado HD. Escenarios interiores y exteriores darán marco a los distintos trabajitos sucios que tendremos que realizar con le personaje, ahora algo más ágil que tradicionalmente y capaz de colgarse de todo tipo de salientes, cadenas y cuerdas, agazaparse en espacios híper reducidos o disfrazarse con rapidez con cualquier vestimenta que tenga por delante. Los bullicios son uno de los nuevos elementos de Absolution, que tendremos que aprovechar para matar sin ser descubiertos o para llevarnos secuestrado a ese informador que intenta esconderse en enormes masas de gente, superando incluso a las partes más abarrotadas de Assassin's Creed.

Hitman Absolution (360) Captura de pantalla
Una casa okupa con una plantación de marihuana. Hitman Absolution es variedad de entornos y situaciones al máximo nivel.

De las misiones recorridas, largas y con muchísimas vías de actuación a disposición del usuario, las muchedumbres se emplean en 3 o 4 ocasiones para ocultar al objetivo, aunque éste siempre será visible en rojo gracias a la nueva visión sobrenatura e intuitiva del Agente 47, una ayuda tremenda e ilimitada que coloca en amarillo a posibles enemigos, rojo a las víctimas objetivo y azul a interlocutores, además de mostrar las rutas que van a seguir todos ellos en sus siguientes pasos. Según nuestra actuación, la gente correrá dejando total campo de tiro a los policías y guardaespaldas, no se dará cuenta de nada o se formarán pequeños grupos que han visto lo que ha pasado pero no quieren formar una trifulca. Lugares públicos y concurridos como una estación de tren en hora punta, la celebración del fin de año chino en Chinatown o un mercadillo sirven para poner en pie situaciones hasta ahora inéditas en la marca, solo posibles con la tecnología actual y un motor gráfico capaz de mover tantos cuerpos al mismo tiempo sin sacrificar en exceso su IA.

Precisamente la Inteligencia Artificial era un punto muy a esforzarse para IO Interactive con esta entrega, querían sacar provecho de todas las nuevas posibilidades en este campo. Y Hitman Absolution realmente lo amortiza, aunque tenemos que decir que quizá no de manera tan sorprendente y pionera como esperábamos. Pues aunque hemos estado ante una versión previa del videojuego, hay enemigos que aun estando enfrente no nos ven, no acuden a pedidas de auxilio de sus compañeros, tienen actuaciones extrañas en sus rutas de vigilancia o casi facilitan con sus actos que podamos llegar hasta nuestro objetivo. Y esto no ayuda a hacer la experiencia del todo creíble. Bien es cierto, en cambio, que por otro lado presenciaremos actitudes alucinantes, como tácticas de grupo para rodearnos una vez que ya nos han visto, tomas de atajos para llegar antes a nuestra posición, etc. No podemos hablar de mala IA, pero -de momento- tampoco de revolucionaria.

Hitman Absolution (360) Captura de pantalla
A veces tendremos que apagar las luces o escondernos en las sombras para poder atravesar un área atestada de vigilantes. Cada jugador decide si liarse a tiros o no.

Esto hace que Hitman Absolution sea un juego exigente, quizá algo más fácil gracias a la visión sobrenatural a través de suelos y paredes que dicta la ruta que seguirá cada enemigo, pero que nos pondrá en situaciones verdaderamente apuradas, donde tirar de pistola es la única vía de supervivencia. En este ámbito hay distintas armas y habilidades con ellas que irá aprendiendo el Agente. La munición no es muy abundante y habrá que pensarse bien cuando ponerse a descubierto, provocando tiroteos tras coberturas como si un third person shooter directo tipo Uncharted o Max Payne se desenvolviera. La acción cuerpo a cuerpo también está bien insertada, y acciones tradicionales como arrastrar los cuerpos hasta escondites o meternos en taquillas y armarios para no ser vistos. Jugar con las sombras es otra exigencia. Por otra parte están las secuencias más rápidas, de acción pura, como un helicóptero que nos persigue con su foco y ametralladora a través de varios tejados mientras corremos sin pausa.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Matias_Ramm94
Dom, 16/12/2012 - 07:55
Noticias Meristation escribió:
<p>A cuántos de aquí les gusta el sigilo extremo, cuántos disfrutaban con el Agente 47, cuántos ven Hitman Absolution como uno de los juegos del año... Pues bien, todos ésos están de enhorabuena. El asesino del tatuaje del código de barras mantiene absolutamente todas las claves de sus tres primeros capítulos, en un reto algo tardío que escondía y mantenía en silencio IO Interactive para plataformas HD.</p> <a href="http://www.meristation.com/es/playstation-3/hitman-absolution/avance-juego/1808880">(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)</a>
Salieron 5 Hitman Codename 47 Silence Assasins Contracts Blood Money Absolution
Einerhjart
Lun, 08/10/2012 - 20:20
Este es un Must Have It de estas Navidades,solo espero que Square thief no obligue a IOinteractive a seguir una politica de DLCs....
tarawa
Dom, 07/10/2012 - 22:06
Forgonet escribió:
EN las dificultades altas esta confirmadisimo que en las difcultades altas desaparecen progresivamente, hasta el punto de no tener ningun interfaz en pantalla, Pero creo que ademas se podran desactivar independientemente de la dificultad.
A ver, para sacarnos de dudas he encontrado el siguiente enlace: Habrá 5 modos de dificultad, y los 2 más altos eliminan todos los tipos de ayuda, sobre todo el último. http://www.shopto.net/news/40885/Hitman-Absolution-difficulty-levels-revealed Así que queda confirmado que se pueden elegir niveles de dificultad incluso más elevados que en los anteriores Hitman. (Lo del nivel Purist recuerda incluso a Dark souls) Simplemente impresionante.
cipitio
Dom, 07/10/2012 - 04:18
cuando juge el primero quede prendido y con los siguiente fue lo mismo y de las pocas sagas que no han jodido con el tiempo ya reservado para pc
Pep234
Sáb, 06/10/2012 - 09:16
Liarse a tiros en esta saga es arruinar toda la experiencia que te ofrece.
Forgonet
Vie, 05/10/2012 - 22:31
EN las dificultades altas esta confirmadisimo que en las difcultades altas desaparecen progresivamente, hasta el punto de no tener ningun interfaz en pantalla, Pero creo que ademas se podran desactivar independientemente de la dificultad.
tarawa
Vie, 05/10/2012 - 20:19
ivancico escribió:
Pero, vamos a ver: no dijeron que iba a haber un modo "purista", sin esos "poderes" que intentan darte el juego "masticado"?.
Creo que no dijeron eso exactamente, sino que se mantendrá el desafío para los más puristas, pero no concretaron si eliminando poderes y demás. En cualquier caso, lo tienes fácil, no los uses y punto, es lo que yo voy a hacer. Y ahora, por fin, por primera vez en 3 años puedo decir que voy a comprar un juego el día de salida. Eso sí, sin gastarme un pavo con los puntos de Game, porque sino lo compraría de importación.
tarawa
Vie, 05/10/2012 - 20:18
ivancico escribió:
Pero, vamos a ver: no dijeron que iba a haber un modo "purista", sin esos "poderes" que intentan darte el juego "masticado"?.
Creo que no dijeron eso exactamente, sino que se mantendrá el desafío para los más puristas, pero no concretaron si eliminando poderes y demás. En cualquier caso, lo tienes fácil, no los uses y punto, es lo que yo voy a hacer. Y ahora, por fin, por primera vez en 3 años puedo decir que voy a comprar un juego el día de salida. Eso sí, sin gastarme un pavo con los puntos de Game, porque sino lo compraría de importación.
ivancico
Vie, 05/10/2012 - 19:03
Pero, vamos a ver: no dijeron que iba a haber un modo "purista", sin esos "poderes" que intentan darte el juego "masticado"?.
Loyalhound
Vie, 05/10/2012 - 15:36
cada noticia a cerca de este juego me emociona mas...lo quiero ya!!!!
SrLara
Vie, 05/10/2012 - 14:54
esperandolo con muchas ansias seguro que sera un gran titulo :D
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Hitman Absolution: Essentials (PlayStation 3)

PAL/ES 17.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Io Interactive
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
20/11/2012
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (33)
Ver todo >

17/12/2012
Visto 32149 veces
03/12/2012
Visto 1860 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad