Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Guitar Hero III

El esperado Guitar Hero 3 ha sido presentado en el E3 con nuevas demostraciones jugables a la prensa y sin demasiadas novedades sobre su contenido. Rodeado por el halo de rey del género hasta el momento, RedOctane tiene mucho que decir con su nuevo producto. Las luces se apagan..

Actualizado a

El esperado Guitar Hero 3 ha sido presentado en el E3 con nuevas demostraciones jugables a la prensa y sin demasiadas novedades sobre su contenido. Rodeado por el halo de rey del género hasta el momento, RedOctane tiene mucho que decir con su nuevo producto. Las luces se apagan..

La guitarra como forma de vida

Desde el lanzamiento del primer Guitar Hero han pasado poco más de 12 meses en los que se ha hablado largo y tendido de esta evolución occidental del Guitar Freaks de Konami. Después de ofrecer una continuación y el spin off de Rock de los 80, que llegará a nuestras consolas cuando finalize el periodo estival, RedOctane ya tiene preparada la tercera parte de la serie. Tras la disolución del binomio RedOctane - Harmonix, ha sido Neversoft la encargada de ponerse a los mandos de esta tercera entrega para darle a los fans más de lo que les gusta. En efecto, la propia compañía confirmaba en una entrevista con la prensa que lo que han intentado en su Guitar Hero es maximizar la fórmula existente mediante una lista de temas de insuperable calidad. Como ya os comentamos en nuestro avance, el nuevo episodio de la serie contará con posibilidades online y nuevos modos multijugador, con los que espera competir con el otro grande del año, Rock Band.

Tras un paso por el E3 con pocas novedades, la mayoría de información sobre el juego se ha centrado en desvelar lentamente los artistas y canciones que aparecerán en la selección final. Recientemente se anunciaba que Slash, el carismático ex-guitarrista de Guns'N Roses será uno de los jefes finales del juego. Así, además de poder tocar temas de la mítica banda, deberemos superar a este genio en los solos mas bestiales que se recuerdan en la serie. Las escenas de los enfrentamientos con Slash muestran a ambos jugadores realizando decenas de pulsaciones de notas en breves instantes, algo que sin duda gustará a los fieles a la serie. El contar con artistas de primer nivel es el gran punto fuerte de Guitar Hero 3, donde el resto de apartados (si descartamos las novedades) se mantiene de forma idéntica a su segunda parte.  Por otra parte, se ha comentado entre la prensa que el nivel de dificultad que mostraba la demo del E3 era bastante bajo incluso en experto, por lo que se esperan ajustes para encontrar el nivel de desafío que la gente demanda.

Guitar Hero III (Xbox 360)

Guitar Hero III (Xbox 360)

Rock inalámbrico y de calidad

 Las críticas hacia la versión de Xbox 360 por no contar con un periférico oficial inalámbrico han hecho reaccionar a la desarrolladora ,que ha decidido pasarse al juego sin cables en todas las versiones. En los días previos a la feria os anunciábamos las guitarras para todas las plataformas, y que en todos los casos estarán libres de conexiones con la consola. Aún con el largo cable de la X-Plorer, aquellos que más énfasis ponen al tocar venían demandando esta opción con fuerza desde las distintas comunidades dedicadas al juego. También se ha realizado un acercamiento hacia periféricos algo más serios y con menos aspecto infantil, aunque sin llegar a la verosimilitud de la Fender de Rock Band. Las plataformas de nueva generación recibirán una Les Paul de Gibson, fabricante con el que la desarrolladora ha llegado a un acuerdo para incluir una gran selección de guitarras como desbloqueables.

Guitar Hero III (Xbox 360)

En el caso de PlayStation 2, llegará como periférico oficial la guitarra Kramer, con un look mucho más acorde con la consola y con un aspecto muy bien logrado. En el caso de la guitarra de Wii, se incorpora una ranura para insertar el wiimote, aunque no se sabe con qué fin todavía. Mas allá de estos periféricos, y como decíamos anteriormente, la apuesta musical de Guitar Hero 3 es fortísima. Pese a que en la feria no se ha desvelado ninguna canción nueva, la lista conocida ya resulta más que impresionante. Temas de grupos como Muse, Rolling Stones, Weezer o Smashing Pumpkins, que llegarán con versiones originales a la selección del DVD,, además de versiones de Kiss, Alice Cooper o Heart. Aunque todavía faltan unos meses para su lanzamiento, el tercer trimestre del año se avecina de órdago para los amantes de los simuladores musicales. Será entonces cuando podamos comparar la potencia musical de Guitar Hero 3 a las posibilidades y la frescura de Rock Band, en lo que será un auténtico duelo de titanes sobre el escenario.


Los periféricos de Guitar Hero 3

Guitar Hero III: Legends of Rock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Simulación

Tercera entrega del popular juego de guitarra.

Carátula de Guitar Hero III: Legends of Rock
8.5