Skip to main content
Publicidad
Publicidad

GRID

TOCA conducir de nuevo...
TOCA conducir de nuevo...
review_game
| |
54081 visitas
Vuelve la saga TOCA, vuelve la competición de coches, vuelve la emoción a las carreras. Con este GRiD Codemasters ha decidido dar un giro a su saga de conducción más fiel a su estilo de siempre. No es un TOCA como de costumbre. Es más y es menos a la vez... léete nuestro exhaustivo análisis para saber toda la verdad.

La desarrolladora Codemasters siempre ha sido un punto a seguir en varios géneros. Entre ellos, los juegos de conducción. Ya sea en la vertiente arcade (Micro Machines) o en el campo de la pseudo-simulación (Colin McRae Rally) o la saga que hoy nos ocupa. TOCA Touring Cars y sus secuelas, Pro Race Driver o el nuevo Race Driver GRiD pertenecen a una serie de juegos que que pretenden ofrecer al usuario una calidad global excelente en todos sus apartados, aderezados con un componente de simulador que hasta ahora había sido bastante alto.

grid_50_0.jpg Captura de pantalla

Sin embargo, en los últimos tiempos algo ha cambiado dentro de la compañía. Empezando por los juegos de rally, que han ido perdiendo poco a poco esa dificultad propia de los simuladores, con una curva de aprendizaje elevada y una diversión a largo plazo que también caracterizaba a la serie TOCA. Los Colin han ido 'soltando lastre' en pos de una jugabilidad menos trabajada. El efecto Scalextric tan presente en los últimos juegos de la saga, la exageración de la frenada, la falta de realismo en la respuesta del coche en distintas superficies,... son varios detalles que han ido aumentando la tendencia hacia lo sencillo, lo espectacular, pero menos real.

grid_48_0.jpg Captura de pantalla

TOCA se había librado de ello en sus versiones anteriores. Carreras llenas de vehículos, con buenos desperfectos en tiempo real, gran variedad de pruebas, opciones numerosas,... sin embargo, la llegada de la generación actual le ha hecho reconducir su rumbo hacia la misma dirección que también ha elegido DiRT, el juego de rally lanzado a la venta el año pasado y que seguía manteniendo la esencia de los últimos Colin McRae. Sin embargo, a TOCA también le ha llegado la hora, o por lo menos eso parece si este GRiD pertenece a la saga...

grid_49_0.jpg Captura de pantalla

El juego de Racing Studio vuelve a centrarse en las carreras de turismos y otros vehículos como los monoplazas. En esta ocasión con novedades: ofreciendo pruebas Drift, competiciones con coches al más puro estilo 'Need for Speed' en circuitos urbanos nocturnos, y algunos detalles más que después nombraremos. Aunque la mayor novedad es la pérdida de la personalidad, de la esencia que lo hacía especial. TOCA , tal como lo conocíamos, ha muerto. El sucesor ha decidido ganarse a un mayor número de usuarios potenciales y convertirse en una serie más cercana al usuario medio. ¿El resultado compensa?

grid_47_0.jpg Captura de pantalla

Seguidnos en nuestro periplo por GRiD. Veremos qué han conseguido los chicos de Codemasters con el engine Neon potenciado, qué posibilidades han conseguido introducir, hasta dónde llegan la diversión y sobre todo, si el balance de elementos que han perdido y los que han ganado sigue manteniendo a GRiD entre los juegos más reconocidos por el usuario. Arrancamos...

grid_46_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
ALVAROGSX
Sáb, 27/10/2012 - 20:56
OBRA MAESTRA DE LA CONDUCCION!!!!!!!!!
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Codemasters
Género: 
Conducción
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
29/05/2008
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

28/04/2008
Visto 4967 veces
16/04/2008
Visto 5114 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad