Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gran Turismo 6

Gran Turismo 6, Impresiones
Gran Turismo 6, Impresiones
preview_game
| |
28443 visitas
- Impresiones

Visitamos los estudios de Polyphony en Tokio para conocer de manos de Kazunori Yamauchi los detalles de cómo se crea un Gran Turismo, además de algunas de las novedades del próximo Gran Turismo 6, que aparecerá en diciembre en PS3.

Final Fantasy XV, nuevo vídeo gameplay de combates Captura de pantalla

Si hablamos de Gran Turismo tenemos que hablar también de la evolución de las consolas de Sony casi desde sus inicios. Y es que la evolución de esta saga de simulación de coches se remonta a los inicios de Sony en el mundo de las consolas de videojuegos. De la mano de su histórico estudio, Polyphony Digital, que se ha encargado casi en exclusiva a su desarrollo, hemos podido disfrutar de uno los mejores simuladores de conducción para consola jamás creado. Cada entrega del mismo ha ido marcando huella en la evolución de este género y acercando a un gran número de fans al mundo de la conducción más realista.

Por esta historia y esta reputación acudimos a la sede del estudio a hablar con el propio Kazunori Yamauchi, fundador de Polyphony y alma de la compañía. Hablando con él se descubre enseguida la pasión que siente por el mundo de la conducción y las ganas que tiene por transmitirla a todos los jugadores de sus creaciones. Esa pasión es en buena parte responsable de que los tiempos de desarrollo de cada entrega de Gran Turismo se hayan eternizado: la tecnología permite más, y por tanto el camino a la perfección y el detalle es más arduo y complicado. El director nos ponía sobre la pista de esta línea de pensamiento al ser preguntado sobre si estaba satisfecho con lo conseguido en la actual generación, a lo que contestó: “La verdad es que no. En realidad, la sensación siempre es la misma: trato de hacerlo lo mejor que puedo para conseguir los mejores resultados. Normalmente... No suelo pensar en lo que está por llegar, sólo trato de hacerlo lo mejor que puedo en ese momento.”

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla

Perfeccionismo y meticulosidad, claves en un Gran Turismo

Una de las claves de toda entrega de la saga es la documentación y las decisiones claves sobre los circuitos a incluir para lo cual tienen en cuenta diferentes parámetros, sobre todo con la intención que el juego quede bien equilibrado. Yamauchi-san tiene la última palabra siempre sobre cuáles incorporar. Todo nuevo circuito empieza con documentación. El staff de Polyphony se desplaza directamente a los lugares que se van a recrear en el juego o usar como base para el escenario y realiza un exhaustivo reconocimiento del terreno. Para un solo desplazamiento, el equipo suele tomar miles de fotos, sumando hasta 2 terabyte solo de este material. Aparte, para los circuitos que se van a reconstruir en el mundo de Gran Turismo, realizan mediciones con GPS a nivel de centímetros.

Una vez de vuelta en el estudio, los modeladores 3D comienzan a crear el escenario basándose en las fotos y mediciones. Todo es recreado con fidelidad, comparándolo con las fotos, y da la sensación de estar en el mismo sitio. Incluso detalles como las ramas de los árboles, que en muchos juegos se generan automáticamente, están modelados con total fidelidad a las fotos. Tuvimos la oportunidad de observar el mimo que los trabajadores ponen en esta esta etapa de producción, en la que están dándole los últimos retoques a los modelados.

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla

Con estos detalles en la mano, no nos resistimos a preguntar cosas más específicas sobre el proceso de selección. Particularmente, preguntamos a Yamauchi sobre el proceso de elegir los circuitos reales que estarán presentes, y también sobre posibles influencias de los escenarios reales a la hora de recrear los recorridos ficticios de un Gran Turismo. Él lo explicaba así: “Es más fácil tomar decisiones en los circuitos reales porque muchos de ellos son muy famosos, pero cuando hablas de circuitos semi-virtuales, o que están basados parcialmente en un terreno o localización específica, todo es más complicado. Primero tuvimos que decidir si nos gustaba o no el lugar en cuestión, de si era espectacular o lo suficientemente impactante; y luego viene el segundo paso, que consiste en imaginar cómo sería una carrera en ese sitio.

Dada la ocasión, aprovechamos para preguntarle por la inclusión del circuito de Ronda. Yamauchi-san nos explicó que principalmente se habían incorporado porque son sitios muy visitados y conocidos por japoneses (incluido él mismo). Su público nacional, donde Gran Turismo no tiene competencia en su categoría, está muy presente en la mente de los responsables por una cuestión cultural y de afinidad. Por ello mismo le preguntamos por algunos recorridos locales muy conocidos y queridos tanto fuera como dentro de Japón. Uno de ellos es por supuesto el Monte Haruna, más conocido como Monte Akina por los fieles de Initial D, con sus endiabladas curvas, un recorrido que el propio autor reconoce como “uno de los más bonitos por los que puedes conducir, principalmente de noche, pero es casi tan difícil como el circuito de Nürburgring en términos de complejidad”. Otra de nuestras sugerencias es la bella autopista marítima de Tokio, una opinión también compartida por Yamauchi que afirmó “querer incorporarla en este juego.”

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
jjviajero
Mar, 22/10/2013 - 12:43
Mientras que mejoren los menus, pongan la opcion de ajustar los coches con piezas personalizadas mas fácil , en la pantalla de configuración te pongan un mapita del circuito con sus datitos para ajustar el coche, y que siempre haya una calificación, será el juego perfecto.
tarawa
Vie, 20/09/2013 - 09:04

Que alguien de Meristation me conteste si estara el circuito de Montmeló?
Gracias.


Desde luego algún circuito español habrá, porque en el modo foto, como puedes ver en una de las imágenes, aparece un edificio con el letrero "Boutique queso y jamón"
tarawa
Vie, 20/09/2013 - 09:01
Cuando los gráficos y la simulación alcancen el cénit, entonces se pondrán a pensar en el sistema de colisiones XD XD
sephierot
Jue, 19/09/2013 - 22:18
Uno de mis juegos favoritos sin ninguna duda pero deberían invertirle un poco más de dos días (que creo que fue lo que le invirtieron) para diseñar los menús porque en los tiempos en los que estamos no me puedo creer que tengan una interfaz tan fea y tan incómoda.
spineterosa
Jue, 19/09/2013 - 20:42
vamos a pensar un poco , hay 80 millones de ps3 y de ps4 hay 0 , tu para cual lo sacarias , es lógico que para ps3 , a parte de esto , tienen que mejorar un poco su jugabilidad , muchos menus engorrosos , tiempos de carga , etc etc , pero sigue siendo el mejor juegos de coches de la historia
el_malo
Jue, 19/09/2013 - 17:33
Espero que mejoren los menus porque vaya tela de menus mas engorrosos tenia el GT5
SuB_ZeRoX
Jue, 19/09/2013 - 16:42
Que alguien de Meristation me conteste si estara el circuito de Montmeló?
Gracias.
logame
Jue, 19/09/2013 - 13:43
Descuidad que ya se encargarán de sacar un pseudo juego en plan GT7 Prologue para PS4.
James_007
Jue, 19/09/2013 - 13:19

Yo lo que espero es que sean capaces de sacarlo con un framerate estable en todo momento y con v-sinc actavido, porque menuda decepcion el GT5.

La verdad es que el tema del v-sync sí tendrían que mirarlo, aunque tampoco era muy acusado, solo en momentos críticos, lo que no veo acertado es que este juego sea para PS3 estando a la vuelta de la esquina PS4, la verdad, el tiempo que están invirtiendo en este podrían estar ya con el de PS4.
NeoG
Jue, 19/09/2013 - 13:09
Yo lo que espero es que sean capaces de sacarlo con un framerate estable en todo momento y con v-sinc actavido, porque menuda decepcion el GT5.
Daegmonicus
Jue, 19/09/2013 - 12:48
Personalmente me parece un fallo garrafal sacar un gran turismo a las puertas de la nueva generación. Yamauchi tio, haber esperado y desarrollas uno en PS4 que realmente sorprenda. Este personalmente me parece como el 5 solo que con versiones mas actuales de coches.
sergi_1990
Jue, 19/09/2013 - 11:04
Espero que no comentan los mismos errores que en Gran Turismo 5, porque menudo chasco nos llevamos muchos.
Cubeman
Jue, 19/09/2013 - 11:02
Bueno, y cuando la simulación sea ya el colmo de la autenticidad, los escenarios fotorrealistas y los gráficos perfectos ¿qué? ¿Qué coño van a añadir después? ¿Soy el único que se da cuenta que este no es el camino que deben seguir los videojuegos?
logame
Jue, 19/09/2013 - 11:02
Creo que este será el GT con menos hype de la historia.
Tenkho
Jue, 19/09/2013 - 10:10
A mi, mientras que mejoren los menus, pongan la opcion de ajustar los coches con piezas personalizadas mas facil (o con ayudas en el mismo menú para entender que coño tocas), en la pantalla de configuración te pongan un mapita del circuito con sus datitos para ajustar el coche, y que siempre haya una calificación, será el juego perfecto.
9,3
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Gran Turismo 6 (PlayStation 3)

PAL/ES 29.99 € Comprar >
PAL/ES 29.99 € Comprar >
PAL/ES 37.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Polyphony Digital
Género: 
Conducción, Simulación
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
06/12/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad