Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gran Turismo 6

Gran Turismo 6
Gran Turismo 6
review_game
| |
216870 visitas

Con el tiempo y la dedicación que un título de estas características necesita para su análisis, es hora de descubrir todo lo que nos ofrece la última gran obra de Kazunori Yamauchi en PlayStation 3.

Lejos queda ya aquel año 1998 en el que Kazunori Yamauchi (Director de Polyphony Digital y padre de la franquicia) presentaba al mundo el primer Gran Turismo en exclusiva para PlayStation. Quince años después volvemos a encontrarnos en la misma situación pero ahora todo ha cambiado. La simulación está plenamente depurada, los gráficos son más realistas y las posibilidades y licencias han aumentado exponencialmente para ofrecernos todas las sensaciones posibles sobre las cuatro ruedas. Sin embargo, pese al inexorable paso del tiempo, hay algo que permanece intacto después de quince años: la pasión por los coches. En Polyphony Digital existe una pasión desmedida que nos intentan transmitir con el único objetivo de hacernos sentir pilotos reales con un volante entre las manos. Iniciativas como GT Academy han demostrado que las diferencias entre lo real y lo virtual se reducen al mínimo cuando conducimos en Gran Turismo.

Siéntete un verdadero piloto
Antes de comenzar a analizar todos los detalles y cambios presentes en la simulación de Gran Turismo 6, es importante recordar que para garantizar la experiencia más completa y detallada se ha utilizado un volante oficial. Otro aspecto importante para poder analizar el juego como se merece es desactivar todas las ayudas a la conducción que Polyphony Digital implementa de forma eficiente para que el juego sea accesible a todo tipo de usuarios. Con estos dos puntos claros y teniendo en consideración que estamos ante un simulador automovilístico, es hora de descubrir las novedades jugables de GT 6.

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla
Durante las carreras el nivel de exigencia sin ayudas nos hará conducir de forma muy técnica si no queremos acabar contra las protecciones.

Aunque el cambio no es revolucionario, en el nuevo Gran Turismo vamos a disfrutar de unas físicas mejoradas de los neumáticos sobre el asfalto. Sentiremos cómo nuestros neumáticos derrapan sobre el asfalto y cómo las diferentes superficies y velocidades repercuten de manera directa en la tracción de nuestras ruedas. Aunque, lógicamente, en los coches menos potentes este factor no será determinante, cuando conduzcamos un superdeportivo o un coche de competición vamos necesitar de un gran tacto en nuestro pie para conseguir la conducción más rápida. Algo semejante sucede con la aerodinámica. En esta nueva entrega el flujo de aire generado por nuestro coche modificará las cargas aerodinámicas del mismo y nos permitirá sentir los cambios de adherencia en tiempo real.

Especialmente importante a la hora de conducir es la forma en la que entramos y salimos de las curvas. En Gran Turismo 6 vamos a necesitar de un tacto muy preciso del freno para no acabar haciendo un recto contra el muro, de la misma forma, al salir de los virajes tendremos que conocer perfectamente las características de nuestro coche para saber cuándo y cuánto tenemos que acelerar para salir lo más rápido posible sin hacer un trompo. Todo este aprendizaje se volverá mucho más complejo cuando entren en acción variantes tan determinantes como el tipo de neumático, su desgaste o las condiciones meteorológicas. Cada uno de estos factores modificará completamente nuestra experiencia de juego y tendremos que ser muy hábiles para adaptarnos rápidamente a los cambios.

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla
La perfecta recreación de todos los coches nos permitirá conocer al milímetro su comportamiento y adaptar nuestro pilotaje a cada circuito.


Esta perfecta simulación nos permite sentir el coche en cada curva y conocer con una precisión milimétrica el punto en el que se encuentra el vehículo según las características del asfalto y de los neumáticos. Para poder mejorar aún más la simulación, existe un nuevo sistema de suspensión dinámica que transmite en tiempo real y de forma eficiente todo lo que sucede. Gracias a esta mejora, cada coche y configuración mecánica serán determinantes a la hora de conducir y deberemos tener muy claro qué coche se adapta mejor a nuestra forma de pilotar para poder disfrutar plenamente de Gran Turismo 6. Con esta perfecta recreación del balanceo del coche y con una simulación en el agarre de los neumáticos que hace palidecer a muchos otros "simuladores", la horas de dedicación será la única manera de ir al límite.

Una de las grandes deficiencias de Gran Turismo 5 era su escasa sensación de velocidad. Aunque en la anterior entrega los coches más potentes sí presentaban una buena recreación visual de la velocidad, los vehículos más sencillos no terminaban de transmitir todas las sensaciones necesarias. Haciendo uso de la cámara a ras del suelo o desde la cabina del piloto, el juego consigue transmitir una sensación de velocidad mucho más realista en todo tipo de vehículos. Esta mejora no es beneficiosa simplemente por poder disfrutar más de la experiencia de juego, sino que también es determinante porque vamos a poder valorar con mayor verosimilitud los puntos de frenada y aceleración incluso en los coches menos potentes.

Gran Turismo 6 (PS3) Captura de pantalla
La sensación de velocidad ha aumentado considerablemente en los coches menos potentes y se mantiene igual de eficaz en los vehículos de competición y alta gama.

Con la obsesión por el realismo que ha caracterizado siempre a la saga y las mejoras que ha incorporado el sistema de conducción, Gran Turismo 6 nos ofrece un control total e individualizado sobre cada uno de los coches presentes en el título. Sin embargo, muchos usuarios no buscan una experiencia tan exigente y optarán por las ayudas de conducción para poder disfrutar sin preocupaciones. Entre las ayudas que ofrece el juego se encuentran el ABS, que evita que se bloqueen las ruedas al frenar bruscamente; el control de tracción, que impide que patinen las ruedas al acelerar; la trazada dinámica, que nos marca la mejor trazada y los puntos de frenado; o el indicador de punto ciego, una novedad muy interesante que nos muestra en pantalla los coches que dejamos atrás para evitar que colisionemos contra ellos. Aunque estas son algunas de las ayudas más importantes, este nuevo título también permite controlar otros aspectos como: transmisión, antiderrape o estabilidad. Con todas estas ayudas GT 6 se vuelve un "simulador" mucho más accesible, aunque pierde su verdadera esencia.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
MEME11
Mié, 25/06/2014 - 01:40
Ñam ñam ñam se ve exquisito, solo imaginate exprimiendolo con todos esos autos, esas pistas, esas graficas... mmmmmmmmmmmmmmm...

Solo que me cago en tener una X360
pucelano30
Vie, 21/02/2014 - 16:14
si kieres apuntarte en un campeonato de gt6 este es el tuyo.con gente limpia y agradable.
La pagina es esta----------> http://loscolegis-gt6.foroactivo.com/
Te esperamos.
Un saludo
Frizick
Mar, 04/02/2014 - 18:29
LOL Cada página os vais superando X-D
jorperfer74
Mar, 04/02/2014 - 18:10
Bueno pues parece ser que decir que se han eliminado cosas con respecto a GT5 ( editor de circuitos, modo B-Spec, modo rally, vehículos reales de F1 ( los ferrari ) y no la chorrada de los red bull..., carreras en eventos de temporada, mercado de segunda mano , opción de compartir vehículos y chatear con amigos directamente, etc...) es una chorrada decir que las han eliminado, pero lo cierto es que ya no estan, parece ser que decir que hay sombras y algunos elementos gráficos como árboles o pequeñas edificaciones , que desaparecen y aparecen como el guadiana es una chorrada, pero lo cierto es que esto sucede en cada carrera, parece ser que decir que los daños han perdido varios enteros con respecto al 5 es una chorrada, pero lo cierto es que el el 5 los vehículos sufrian deformaciones, perdida de elementos ( paragolpes o puertas ) y estos daños afectaban a la conducción, en el 6 tan solo se producen abolladuras y daños superficiales en la pintura, pues será una chorrrada decirlo, pero lo cierto es que así es, parece ser que hablar de un comportamiento irregular de los vehículos es una chorrada, pues a quien lo piense, que coja un ferrari enzo por ejemplo, que corra una carrera cualquiera y a continuación que corra una de las de 20 o 24 minutos, con los mismos neumaticos y en las mismas condiciones y luego opine. El cambio es radical, y una vez exista desgaste en los neumaticos podría tener sentido, pero desde el principio de la carrera no. Por no hablar de los neuamticos que duran dos vueltas...
Ah y cuando digo que el GT2 es el mejor de la saga, evidentemente lo hago teniendo en cuenta que es una juego lanzado hace 14 años, en un mercado como este en continua evolución es evidente que el 6 supone un gran avance con respeto al 2, pero mientras este en su día no tenia rival, y como bien decían en su día en el análisis en este mismo medio, dejaba como una simple demo a toda la competencia, este 6 apenas aporta un puñado de coches y algún circuito con respecto al 5.
Señores, este juego es indefendible, ignoro por que motivo la gente de poliphony que hasta ahora, con mas o menos acierto pero siempre había presentado productos serios al mercado ha lanzado este bódrio, pero mi consejo es que nadie cometa el error de invertir ni un solo céntimo en GT6
CarlosEVH
Lun, 03/02/2014 - 01:17

no es por nada, pero quitaron la limitacion de dinero en la actualizacion 1.02
yo tengo ahora mismo 27 millones de creditos.


ostias si? que vergüenza, pues vaya owned me has dado, llevo sin haberlo jugado pues desde diciembre cuando me lo dejó una semanita un colega y le di bastantes horas y entonces no tenía ese parche y sufri lo que comente antes X-D
Stakado
Lun, 03/02/2014 - 00:44
no es por nada, pero quitaron la limitacion de dinero en la actualizacion 1.02
yo tengo ahora mismo 27 millones de creditos.
CarlosEVH
Lun, 03/02/2014 - 00:34
Lo que para mi se carga la esencia de los antiguos GT's es la limitacion absurda de pasta, antes molaba tener cuarenta y dos billones de dolares despues de dos años jugando y dedicarte a comprar mogollon de coches, mejorarlos hasta los topes para echarte las partidas con los colegas a ver quien tenia el coche mas tocho (hablo de la epoca del GT4 y GT3) y ahora como te tengas que comprar un coche de 20millones y quieras mejorarlo a tope date por jodido porque tendras que hacer mas carreras tras comprarlo por cojones.

O lo que mas me fastidia, que si tienes casi 20 millones y te metes en otra carrera solo ganas hasta que alcanzas los 20 millones y si te sobraba dinero del premio pues te quedas sin el, asi, sin mas, y para mi eso me quita las ganas de echar mas carreras, me gusta tener todo el dinero que se pueda, y luego que con el haga lo que me de la gana, me parece un paso atras desde el GT5 y no les da la gana quitarlo.

Con respecto a lo demas apenas hay queja, si quieres partidas dificiles y retantes metete en el online y te daran sopas con hondas muchos de los que alli estan X-D
Frizick
Dom, 02/02/2014 - 19:46

En cuanto a que mencionas que el GT6 te da más dinero que en los anteriores, eso es dudoso porque en el GT5 te daban todavía más ya que uno era capaz de ganar un millón de créditos con un Season Event, por decir un ejemplo.


Te dan más dinero que GT5 de salida, no hay duda que valga. Luego es cierto que en GT5, ya pasado bastante tiempo desde su salida, añadieron unos eventos superdopados que de paso se cargaban la gracia del juego, pero lo que es premios básicos de las carreras normales aquí son más generosos.

En 2 meses he hecho más de 40 millones compitiendo muy poco en las categorías superiores y sin jugar demasiado. Ni de coña junté dinero tan rápido en GT5.

Tampoco he tenido nunca la necesidad de repetir varias veces el mismo campeonato para conseguir el dinero para comprar el coche superior necesario para el siguiente. Siempre pude comprar lo que necesite y más sin problemas. Cosa que no me sucedió hasta ahora en ningún GT.

Eventos de temporada también hay. En navidad repartieron más se 6 millones, y siguen saliendo cada semana un par de ellos que dan entre 100 y 200 mil cada uno.
Kentoki
Dom, 02/02/2014 - 19:29

Me ha decepcionado este Gran Turismo 6 por las siguientes razones:

-La presentación es un verdadero asco, muy simple, es como si compraras una hamburguesa y cuando la recibes te dan únicamente los dos panes y la carne, sin ketchup, mostaza, tomate, cebolla, etc. El 5 tenía como módulos de juego, de Sebastian Loeb, Top Gear, Vettel, etc y eso animaba mucho al juego.

A mi me gusta la interfaz, supongo que irá por gustos. Y respecto a contenido, con el soporte constante que va a ir recibiendo el juego, no creo que sea un problema.


-Los premios son casi inexistentes, horas y horas de juego sin ninguna recompensa. Ah claro, quieren que ahora la gente compre los automóviles con dinero de verdad, así que "regalar" los coches en el juego realmente atenta con este principio sacacuartos.

Los premios son más altos que en cualquier GT anterior. No te dan tantos coches pero a cambio te dan más dinero.

El dinero llega de sobra para comprar todos los coches que necesites sin necesidad de usar los micropagos.


-Pocos automóviles realmente interesantes. Novedades como modelos premium son escasas y muchos son poco atractivos. En mi opinión los coches rescatables son el Lamborghini Diablo o los Bugatti Veyron por mencionar algunos de los pocos. ¿Dónde están los Porsche? No digo que introduzcan todos pero unos 4 o 5 si ayudarían en lugar de un montón de coches nuevos que a casi nadie le importaría conducir. Si se supone que GT es la mayor franquicia en cuanto a simuladores en consola y es la que más vende ¿Por qué hasta Forza los tiene?

Tiene los mismos coches de GT5 más 120 y pico nuevos. Dime un juego de conducción en consola que tenga mayor catálogo de coches de salida que GT6.

Y ya de circuitos mejor no hablamos...

La licencia de Porsche es exclusiva de EA, si quieres Porsches en tu juego tienes que llegar a un acuerdo con EA (o sea, pagarles). Turn 10 decidió hacerlo, Polyphony decidió no hacerlo.

Además te recuerdo que los Porsche de Forza eran DLC (y carillo, por cierto), no vinieron con el juego. Ya que te preocupa tanto lo de los micropagos, me extraña que no hayas mencionado esto.


-¿Por qué llenan el disco con tonterías como el coche lunar o los eventos de Lord March?. Por cierto, que leí que ni siquiera te premian con coches después de acabar en esos modos de juego.

El Festival de Goodwood es un icono del mundo del automovilismo, debería ser un honor para cualquier amante del automovilismo poder participar, otra cosa es que no sepas lo que es. Y sí, te premian con coches por hacer oro, y bastante buenos por cierto.

La luna, bueno, es un detalle. A mi me hizo gracia, y si no te gusta tampoco molesta ¿no?


-Otra queja es que la IA es realmente estúpida y eso afecta mucho si uno disfruta o no el juego. Oponentes que no tienen la intención de ganar, otros realmente torpes que les importa poco o nada colisionarse con uno y el efecto se acentúa una vez que los rebasamos, se vuelven más tontos y sin realmente representar un reto decente. El verdadero reto consiste únicamente en acostumbrarte a tu automóvil y a saber utilizarlo adecuadamente en el circuito.

La IA es mala, sí. Pero como siempre.

No exactamente como dices: ellos arrancan rápido y lejos, luego a mitad de carrera se vuelven muy lentos hasta que los pillas, y precisamente cuando los rebasas vuelven a apretar más, y a veces bastante más. A no ser que lleves un coche muy bueno, yo siempre he llegado con los rivales pegados a mi culo y teniendo que cerrar huecos.

Como dices el reto es mantener el coche dentro de la pista, que en caso de coches potentes y sin ayudas, ya es bastante desafío.

Pero sí, que la IA es mala.


-Realmente me parece ridículo que Polyphony quiera mantener el reto dentro del juego a través de otorgar ventajas a los competidores de la IA. En algunos casos te llevan como 1km de ventaja ¿En una carrera seria ocurriría semejante barbaridad? Pues no, porque prácticamente el que va enfrente tiene una ventaja tan grande que la carrera estaría sentenciada desde antes de comenzar. ¿Por qué no hay carreras que comienzan todos desde el inicio en una posición estacionaria? ¿Y los criterios para determinar quien empieza en primero o segundo o último? Pues nada, se van a lo fácil, te mandan en último lugar y a remontar. Lo curioso es que en el GT4 existía la opción de comenzar carreras y de incluso a través del time trial comenzar en un lugar. Pero lo triste es que quieren engañar al usuario de que el juego tiene reto a través de darle a la estúpida IA ventajas realmente indecentes.

En general de acuerdo. GT es un buen simulador de conducción pero no un buen de carreras.

Al final creo que este GT6 realmente no aporta casi nada trascendente y además tiene una presentación realmente deprimente y se ha ido al lado oscuro de los micropagos. Muy por Polyphony.

Te repito que los micropagos no son obligatorios, no son necesarios y no afectan a la experiencia. Te estás centrando en algo que no tiene importancia.

Además te recuerdo que ya han regalado varios coches (Mercedes vision GT, BMW M4, Toyota FT1, Hudson Rocket), al contrario que otros que ya están preparando los coches de pago


Es obvio que este GT6 tendría más coches que el 5, porque recopila los coches hasta del 4 y no les cuesta nada hacerlo, si quisieran en el GT6 añadir únicamente un coche nuevo entonces diríamos que ya tiene más coches que el GT5. Al menos en el GT5 yo ví bastantes más novedades en su tiempo y es muy fácil comparar un juego nuevo con uno que salió hace como 4 años, es como si comparar el GT6 con el GT de PSX y decir que es mejor, lo importante sería lo que ese juego logró en cuanto novedades y el GT5 como era para una nueva consola metió muchísimos coches y ahora ya que tienen un gran recorrido ganado para hacer este GT6 (pistas, coches y físicas ya programadas, etc) agregan una cantidad realmente miserable desde mi punto de vista, a diferencia de lo que hubo entre el 3 y el 4 por ejemplo.

Por el lado de las novedades, lo del coche lunar pareciera una especie de burla de meter cuanta tontería les hace gracias mientras el juego hace aguas de forma muy fea en otros aspectos como la IA.

En cuanto a que mencionas que el GT6 te da más dinero que en los anteriores, eso es dudoso porque en el GT5 te daban todavía más ya que uno era capaz de ganar un millón de créditos con un Season Event, por decir un ejemplo.

Obvio que el juego no es malo, pero me ha decepcionado muchísimo al día de hoy y tendría que esperar unos meses a ver que tal con los updates pero eso no significa que ya solucionaron los fallos, pincipalmente el fallo terrible que no se ha sabido corregir en esta generación y de seguir así probablemente ni en la siguiente porque al parecer es un tema que no les importa.
Frizick
Dom, 02/02/2014 - 17:57

Yo tengo una duda, es mi primer Gran Turismo desde el dos y apenas llevo unos dias. Es normal que las carreras sean tan faciles de ganar? En el modo arcade puedes elegir la dificultad, pero el modo de los carnets (no se como se llama) no veo opcion por ningun lado. Las carreras son realmente faciles, incluso chocandote y estando varios segundos parados, llegas a la primera posicion con una facilidad tremenda, es muy aburrido.


Las carreras de nacional A y B son facilillas, pero conforme vayas avanzando la cosa se complica un poco, sin llegar nunca a ser un juego difícil.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta para que el juego no sea un paseo:

El primero no hacer caso de los PR e ir con un coche unos 50-100 puntos inferior. El límite de PR te colocará con un coche superior al de ellos, así que bajando este margen te aproximarás a los rivales y ya no será tan fácil.

También la elección de neumáticos cuenta, te recomiendo llevar siempre un grado inferior al máximo admitido (si es deportivos vas con cómodos, si es competición vas con deportivos) y así te aproximarás al paso por curva que tienen ellos, al menos en coches de calle. A partir de I-A, con los coches de carreras, si que tendrás que llevar el máximo permitido para seguir su ritmo.

Otra cosa importante es jugar sin ayudas, especialmente sin el antiderrape (como mucho, con ABS y TCS, pero si vas solo con el primero, mejor). Primero porque te hace ir mucho más rápido (el antiderrape te hace bajar fácilmente 3 o 4 segundos por vuelta), segundo porque convierte el juego en un semiarcade, y luego porque controlar el coche también es mucho más fácil, por lo que perderás la tensión de tener que llevar el coche al límite sin cometer ningún error (lo cual no es fácil en los coches más potentes).
BlackJoKeRx
Dom, 02/02/2014 - 17:19
Yo tengo una duda, es mi primer Gran Turismo desde el dos y apenas llevo unos dias. Es normal que las carreras sean tan faciles de ganar? En el modo arcade puedes elegir la dificultad, pero el modo de los carnets (no se como se llama) no veo opcion por ningun lado. Las carreras son realmente faciles, incluso chocandote y estando varios segundos parados, llegas a la primera posicion con una facilidad tremenda, es muy aburrido.
Frizick
Dom, 02/02/2014 - 12:06

Me ha decepcionado este Gran Turismo 6 por las siguientes razones:

-La presentación es un verdadero asco, muy simple, es como si compraras una hamburguesa y cuando la recibes te dan únicamente los dos panes y la carne, sin ketchup, mostaza, tomate, cebolla, etc. El 5 tenía como módulos de juego, de Sebastian Loeb, Top Gear, Vettel, etc y eso animaba mucho al juego.

A mi me gusta la interfaz, supongo que irá por gustos. Y respecto a contenido, con el soporte constante que va a ir recibiendo el juego, no creo que sea un problema.


-Los premios son casi inexistentes, horas y horas de juego sin ninguna recompensa. Ah claro, quieren que ahora la gente compre los automóviles con dinero de verdad, así que "regalar" los coches en el juego realmente atenta con este principio sacacuartos.

Los premios son más altos que en cualquier GT anterior. No te dan tantos coches pero a cambio te dan más dinero.

El dinero llega de sobra para comprar todos los coches que necesites sin necesidad de usar los micropagos.


-Pocos automóviles realmente interesantes. Novedades como modelos premium son escasas y muchos son poco atractivos. En mi opinión los coches rescatables son el Lamborghini Diablo o los Bugatti Veyron por mencionar algunos de los pocos. ¿Dónde están los Porsche? No digo que introduzcan todos pero unos 4 o 5 si ayudarían en lugar de un montón de coches nuevos que a casi nadie le importaría conducir. Si se supone que GT es la mayor franquicia en cuanto a simuladores en consola y es la que más vende ¿Por qué hasta Forza los tiene?

Tiene los mismos coches de GT5 más 120 y pico nuevos. Dime un juego de conducción en consola que tenga mayor catálogo de coches de salida que GT6.

Y ya de circuitos mejor no hablamos...

La licencia de Porsche es exclusiva de EA, si quieres Porsches en tu juego tienes que llegar a un acuerdo con EA (o sea, pagarles). Turn 10 decidió hacerlo, Polyphony decidió no hacerlo.

Además te recuerdo que los Porsche de Forza eran DLC (y carillo, por cierto), no vinieron con el juego. Ya que te preocupa tanto lo de los micropagos, me extraña que no hayas mencionado esto.


-¿Por qué llenan el disco con tonterías como el coche lunar o los eventos de Lord March?. Por cierto, que leí que ni siquiera te premian con coches después de acabar en esos modos de juego.

El Festival de Goodwood es un icono del mundo del automovilismo, debería ser un honor para cualquier amante del automovilismo poder participar, otra cosa es que no sepas lo que es. Y sí, te premian con coches por hacer oro, y bastante buenos por cierto.

La luna, bueno, es un detalle. A mi me hizo gracia, y si no te gusta tampoco molesta ¿no?


-Otra queja es que la IA es realmente estúpida y eso afecta mucho si uno disfruta o no el juego. Oponentes que no tienen la intención de ganar, otros realmente torpes que les importa poco o nada colisionarse con uno y el efecto se acentúa una vez que los rebasamos, se vuelven más tontos y sin realmente representar un reto decente. El verdadero reto consiste únicamente en acostumbrarte a tu automóvil y a saber utilizarlo adecuadamente en el circuito.

La IA es mala, sí. Pero como siempre.

No exactamente como dices: ellos arrancan rápido y lejos, luego a mitad de carrera se vuelven muy lentos hasta que los pillas, y precisamente cuando los rebasas vuelven a apretar más, y a veces bastante más. A no ser que lleves un coche muy bueno, yo siempre he llegado con los rivales pegados a mi culo y teniendo que cerrar huecos.

Como dices el reto es mantener el coche dentro de la pista, que en caso de coches potentes y sin ayudas, ya es bastante desafío.

Pero sí, que la IA es mala.


-Realmente me parece ridículo que Polyphony quiera mantener el reto dentro del juego a través de otorgar ventajas a los competidores de la IA. En algunos casos te llevan como 1km de ventaja ¿En una carrera seria ocurriría semejante barbaridad? Pues no, porque prácticamente el que va enfrente tiene una ventaja tan grande que la carrera estaría sentenciada desde antes de comenzar. ¿Por qué no hay carreras que comienzan todos desde el inicio en una posición estacionaria? ¿Y los criterios para determinar quien empieza en primero o segundo o último? Pues nada, se van a lo fácil, te mandan en último lugar y a remontar. Lo curioso es que en el GT4 existía la opción de comenzar carreras y de incluso a través del time trial comenzar en un lugar. Pero lo triste es que quieren engañar al usuario de que el juego tiene reto a través de darle a la estúpida IA ventajas realmente indecentes.

En general de acuerdo. GT es un buen simulador de conducción pero no un buen de carreras.

Al final creo que este GT6 realmente no aporta casi nada trascendente y además tiene una presentación realmente deprimente y se ha ido al lado oscuro de los micropagos. Muy por Polyphony.

Te repito que los micropagos no son obligatorios, no son necesarios y no afectan a la experiencia. Te estás centrando en algo que no tiene importancia.

Además te recuerdo que ya han regalado varios coches (Mercedes vision GT, BMW M4, Toyota FT1, Hudson Rocket), al contrario que otros que ya están preparando los coches de pago

Kentoki
Dom, 02/02/2014 - 01:01
Me ha decepcionado este Gran Turismo 6 por las siguientes razones:

-La presentación es un verdadero asco, muy simple, es como si compraras una hamburguesa y cuando la recibes te dan únicamente los dos panes y la carne, sin ketchup, mostaza, tomate, cebolla, etc. El 5 tenía como módulos de juego, de Sebastian Loeb, Top Gear, Vettel, etc y eso animaba mucho al juego.

-Los premios son casi inexistentes, horas y horas de juego sin ninguna recompensa. Ah claro, quieren que ahora la gente compre los automóviles con dinero de verdad, así que "regalar" los coches en el juego realmente atenta con este principio sacacuartos.

-Pocos automóviles realmente interesantes. Novedades como modelos premium son escasas y muchos son poco atractivos. En mi opinión los coches rescatables son el Lamborghini Diablo o los Bugatti Veyron por mencionar algunos de los pocos. ¿Dónde están los Porsche? No digo que introduzcan todos pero unos 4 o 5 si ayudarían en lugar de un montón de coches nuevos que a casi nadie le importaría conducir. Si se supone que GT es la mayor franquicia en cuanto a simuladores en consola y es la que más vende ¿Por qué hasta Forza los tiene?

-¿Por qué llenan el disco con tonterías como el coche lunar o los eventos de Lord March?. Por cierto, que leí que ni siquiera te premian con coches después de acabar en esos modos de juego.

-Otra queja es que la IA es realmente estúpida y eso afecta mucho si uno disfruta o no el juego. Oponentes que no tienen la intención de ganar, otros realmente torpes que les importa poco o nada colisionarse con uno y el efecto se acentúa una vez que los rebasamos, se vuelven más tontos y sin realmente representar un reto decente. El verdadero reto consiste únicamente en acostumbrarte a tu automóvil y a saber utilizarlo adecuadamente en el circuito.

-Realmente me parece ridículo que Polyphony quiera mantener el reto dentro del juego a través de otorgar ventajas a los competidores de la IA. En algunos casos te llevan como 1km de ventaja ¿En una carrera seria ocurriría semejante barbaridad? Pues no, porque prácticamente el que va enfrente tiene una ventaja tan grande que la carrera estaría sentenciada desde antes de comenzar. ¿Por qué no hay carreras que comienzan todos desde el inicio en una posición estacionaria? ¿Y los criterios para determinar quien empieza en primero o segundo o último? Pues nada, se van a lo fácil, te mandan en último lugar y a remontar. Lo curioso es que en el GT4 existía la opción de comenzar carreras y de incluso a través del time trial comenzar en un lugar. Pero lo triste es que quieren engañar al usuario de que el juego tiene reto a través de darle a la estúpida IA ventajas realmente indecentes.

Al final creo que este GT6 realmente no aporta casi nada trascendente y además tiene una presentación realmente deprimente y se ha ido al lado oscuro de los micropagos. Muy por Polyphony.
Frizick
Vie, 31/01/2014 - 13:20

Los coches 4x4 han pasado de "nerviosos" a "casi neutrales" a "tracción trasera pura", por ejemplo.


Eso es un bug que se les ha colado con la actualización, que borró el valor de reparto del diferencial central por defecto de todos los 4wd.

Espero que lo arreglen pronto.

Edit: ya está arreglado. Estos chicos trabajan rápido.
Edain
Vie, 31/01/2014 - 13:01

el modo on line es la misma cosa injugable del 5, En definitiva, mantiene los errores del 5, elimina alguna de sus virtudes, y salvo por el aumento en el número de coches y circuitos, el resto son todo pasos atras, pero he dejado para el final lo peor, que es la conducción en si, horrible, sin sentido, comportamiento de coches que varía de una vuelta a otra, o de una carrera a otra sin un motivo aparente, reacciones absolutamente irreales que hacen en determinadas situaciones ingobernables los coches


X-D X-D
Frizick
Vie, 31/01/2014 - 12:48

Poneros a jugar un rato al GT2 y luego me contáis si es mejor (u os divierte más) que el GT6


Le he metido como 150.000 km a cada uno de la saga, excepto GT6 que llevo aun 8.500, y sí, te lo digo.

En relación a lo que ofrecio su día, GT2 fue el mejor GT.

Aunque GT6 me parece mejor que GT5 y GT4.
true_kiat
Vie, 31/01/2014 - 12:23

El contenido que tenía GT6 en el día 1 es menor al que tenían GT1 y 2?
cambiar el manejo de los coches cada dos por tres? Por no hablar de la simulación de la conducción...


GT2 tenía 650 coches básicos (GT6 tiene unos 400 Premium) y unos 400 de ellos tenían modificación de vehículos de competición (en GT5 eran 17, en GT6 son 0), de las cuales a veces salían coches de carreras reales, y unos 30 circuitos. Contando coches Estándar y circuitos, sí, GT6 tiene más contenido.

No sé si sigues foros especializados en GT, pero en lo que lleva GT6 en el mercado han cambiado el comportamiento de los coches no menos de tres veces. Los coches 4x4 han pasado de "nerviosos" a "casi neutrales" a "tracción trasera pura", por ejemplo.

La simulación de conducción es más realista en GT6, sí. Como simulador de conducción, GT6 es mejor que GT2. Como videojuego, GT2 me parece mejor.

Aún así, Gran Turismo me sigue gustando, de ahí que haya terminado el 100% tanto con GT5 como con GT6 (bueno, en este el porcentaje va variando según lo van terminando).
Sim6
Vie, 31/01/2014 - 12:06

Poneros a jugar un rato al GT2 y luego me contáis si es mejor (u os divierte más) que el GT6

Juego de vez en cuando y sí, me parece mejor y me divierte más. Incluso GT1 me lo parece.

Los coches rivales no se dejan ganar, por ejemplo, y no cambiaban el manejo de los coches cada dos por tres al no existir las actualizaciones, por no decir que todo el contenido del juego estaba disponible desde el día 1.


El contenido que tenía GT6 en el día 1 es menor al que tenían GT1 y 2?
cambiar el manejo de los coches cada dos por tres?
Por no hablar de la simulación de la conducción...
true_kiat
Vie, 31/01/2014 - 12:02

Poneros a jugar un rato al GT2 y luego me contáis si es mejor (u os divierte más) que el GT6

Juego de vez en cuando y sí, me parece mejor y me divierte más. Incluso GT1 me lo parece.

Los coches rivales no se dejan ganar, por ejemplo, y no cambiaban el manejo de los coches cada dos por tres al no existir las actualizaciones, por no decir que todo el contenido del juego estaba disponible desde el día 1.
Sim6
Vie, 31/01/2014 - 11:57
Poneros a jugar un rato al GT2 y luego me contáis si es mejor (u os divierte más) que el GT6
9,3
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Gran Turismo 6 (PlayStation 3)

PAL/ES 29.99 € Comprar >
PAL/ES 29.99 € Comprar >
PAL/ES 37.94 € Comprar >
PAL/ES 39.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Polyphony Digital
Género: 
Conducción, Simulación
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
06/12/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad