Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gran Turismo 5

Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
preview_game
| |
42449 visitas
- Avance

El anuncio del retraso de Gran Turismo 5 a menos de un mes de su salida inicial ha supuesto una jarra de agua fría para una comunidad que después del largo desarrollo de este faraónico proyecto, ven como todavía toca esperar. Falta saber cuánto más, ya que todavía no hay nada concreto de manera oficial. Durante esta incertidumbre, recopilamos los últimos datos vistos y conocidos de la obra de Polyphony, para intentar hacer así un poco más ligera una espera que durará más de lo deseado.

Antes del retraso anunciado el pasado miércoles, Gran Turismo 5 había asomado otra vez la cabeza en Nueva York. Una versión muy cercana a la final que confirmaba que el juego estaba listo, o casi, para ser sacado a la venta. No es para menos, teniendo en cuenta que su salida estaba prevista para la primera semana de noviembre. Polyphony mostró su juego con dos reclamos más que interesantes: el volante oficial de la saga  en su salida en Playstation 3 y su adaptación a las televisiones en 3D, un avance técnico promocionado por Sony a diestro y siniestro en el pasado E3 con muchos de sus juegos franquicia, como la misma obra de Kazunori Yamauchi o Killzone 3.

gt5_103.jpg Captura de pantalla

Durante este evento se pudieron probar dos de los modos de juego que tendrá el proyecto más importante de Sony para su última consola de sobremesa. La prensa internacional se rindió a la experiencia ofrecida en los circuitos disponibles. Las diferencias entre las opciones es uno de los motivos de alabanza. Desde Toscana, con su cielo rojjizo a media tarde, con el sol mandando en lo alto encima de la arena de esta carrera de rallies hasta la urbana Tokyo, en la que el asfalto y el entorno cumplen a la perfección a nivel ambiental. Todo da una sensación de realidad que posteriormente se confirma con el volante en funcionamiento.

gt5_95.jpg Captura de pantalla

Notar como el coche resbala en las zonas de gravilla, como un cambio de marcha mal hecho frena el aumento progresivo de velocidad que se busca en el vehículo, o como un pequeño paso por la hierba desestabiliza la carrera, acerca Gran Turismo 5 a eso que ellos llaman 'the real driving simulator'. Si además una de las cosas que se pudieron comprobar en directo era el cambio climático, pasando del atardecer a la noche más oscura, la sensación general confirma que hasta el último detalle está más que estudiado en la quinta entrega de la saga, la primera de esta generación de consolas.

gt5_84.jpg Captura de pantalla

Quedó para el final el sistema de daños, algo que seguramente no brilló con el mismo acierto que el cambio espectacular de tiempo en medio de las carreras, ya que lo cierto es que los impactos no ofrecían algo espectacular a nivel visual -sí a nivel de conducción- tal y como ya se ha conocido según los tres niveles de daño que ofrecerá el juego: el tercero, en el que el impacto visual con deformas y desprendimientos de la carrocería, solo será para coches premium. Eso desmerecía algo impactos contundentes a altas velocidades, aunque la sensación de controlar acto seguido un vehículo destrozado 'interiormente' mantenía intacta la simulación extrema que propone el juego a nivel de conducción.

gt5_83.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
ciberkaos
Mié, 10/11/2010 - 14:27
Pues la verdad es que me parece un feo enorme, diria mas falta de seriedad y profesionalidad. En mi caso supongo que aunque me de rabia seguire esperando y cuando salga lo comprare pero pero porque no hay alternativa la verdad. Vereis yo en la ps2 solo tenia un juego y era el GT4, cuando salio la PS3 (la primera), la compre y os podeis creer (aun tengo la caja), aparecen fotos del anuncio del granturismo 5 y en un folleto lo pone como de los primeros juegos que saldran, y si reamente me la compre por ese juego y ahora ya hace 4 años de eso. En cuanto al prologue y al de la psp, pues bueno otra falta de la excelencia le la que nos tenian acostumbrados. Tengo que decir que este, seguro que lo compro, pero como decis por ahi, si despues tanta expectación no resulta algo diferente y excepcional, para mi el seguimiento de la saga que llevo haciendo desde ya no recuerdo, desaparecera. Quitare el volante G25 del la silla playseat y le pondre el cutre volante de la 360 y me dedicare a jugar al Forza 3. sinceramente. Creo que sony perdio mucho crellendose el rey de las consolas al tardar tanto en sacar la ps3 y xbox le comio terreno, y con el gran turismo puede pasar lo mismo. En mi caso si no me he desecho de la ps3 es solo por el gran turismo.
luchoman
Vie, 05/11/2010 - 02:00
Nadie duda de que sera un juegazo, pero seguro que a mas de uno no le colma las expectativas y es que un juego que se anuncio casi con la salida de Ps3... mal rollito... Espero que los desperfectos esten a la altura y el juego cumpla.. lo que tengo claro es que no se si ha merecido la pena esperar tanto tiempo viendo titulos como Forza 3 desde hace tiempo, por muy buenos que sean los graficos de GT5... El mayor problema de este juego el hype y los imnumerables retrasos...
Bley
Lun, 01/11/2010 - 21:02
Yo me compre el gran turismo, el de la PSX alla por el 97, y 13 años despues (que casi 14) me quiero pillar esta joya de GT5. Solamente por la pasada de tiempo que lo llevan desarrollando ya es algo espectacular xD.
Uni
Lun, 25/10/2010 - 16:52
Hype, hype everywhere.... Todo esto no hace más que aumentar las espectativas que se crean alrededor del juego, ya que se supone que es para mejorarlo, cuando salga (si sale) temo que va a desilusionar a muchos...(espero que no, aunque ya se sabe...)
Kersecox
Lun, 25/10/2010 - 00:02
mazda5 escribió:
Hidben escribió:
>:-\
Gran mensaje. Si no me equivoco escribir un solo emoticono puede ser motivo de expulsión. No te voy a pedir moderación pero, ojo.
jajaja una imagen vale mas que mil palabras y en este tema esa imagen lo dice todo jajaja
mazda5
Dom, 24/10/2010 - 15:19
Hidben escribió:
>:-\
Gran mensaje. Si no me equivoco escribir un solo emoticono puede ser motivo de expulsión. No te voy a pedir moderación pero, ojo.
Hidben
Sáb, 23/10/2010 - 13:08
>:-\
tomajerez
Sáb, 23/10/2010 - 01:10
el juego se retrasa un puto mes k m loa dixo el de game stop causa: salida de la mierda del black ops k tamb me lan dixo, como es normal el japones a vuelto a recular
6RB
Vie, 22/10/2010 - 17:35
Snack escribió:
¿A esto llamais avance? Solo repetís varias veces que se va a retrasar.
Avance+Retraso=Masmola : D
grisolino
Jue, 21/10/2010 - 21:59
hagan lo que hagan, digan lo que digan, muestren lo que muestren, yo sigo sin tener mi gt5. juego por el cual compre una ps3. Menos mal que tambien tengo una 360...
SHOGUN_C
Jue, 21/10/2010 - 09:36
Norfiril escribió:
SHOGUN_C escribió:
hungrywolf escribió:
No entiendo esta obsesión que tiene la gente en que los daños se muestren reales tanto gràfica como jugablemente. Si fueran reales al 100% las partidas durarian de 30 a 40 segundos, las partidas en red 15. Es un juego, un divertimento, con daños reales al 100% la experiencia seria insufrible, y en red ni os cuento, en GT5 proglogue hay partidas que mas que carreras de coches parece que jueges a Destruction Derby.
Em... Los usuarios que quieren GT5 quieren daños, por que ya va tocando, por que no es Mario Kart y por que en la caratula y en todas las comidas de sable que se hacen ante los medios se jactan de esa frase "the real driving simulator" huelga decir que esta a años luz de un Rfactor, pero como dice otro compañero por aqui, ¿¿esperar 5 años por un GT de toda la vida pero con mejores graficos??, cuando vi el ultimo video de Gran Turismo 5 flipé lo que no esta escrito con el efecto de la lluvia, pero daños físicos solo para los coches premium??? si tenemos en cuenta que serán unos 150 o 200 (no recuerdo exactamente la cantidad) de 2000 coches en total, y si con suerte no los ponen para descarga previo pago, estamos hablando de un 10%; 5 años para que nos ofrezcan un 10% del contenido que realmente sea "simulable" por que eso de darse una ostia y no petar la carrocería, tiene que ser como los coches de choque de la feria. Por cierto compañero, en las competiciones los coches petan a la mínima que se les trata mal, y terminan carreras de dos horas.... hay que tener claro que clase de juego se quiere jugar, un saludo ^^
Estoy contigo pero con matices. Lo que dice hungrywolf es falso. Entiendo que la gente no tiene experiencia en competición pero una carrera en un simulador no tiene, ni mucho menos, que durar 40 segundos. Otra cosa es que el público mayoritario que alaba sin saber unas virtudes inexistentes en un título (ya sea este que nos ocupa u otro) sean garrulos. Respecto a lo aportado por Kersecox pues varias cosas: Lo primero que expones es insuficiente para un título del renombre de Gran Turismo y menos viendo lo hecho hasta ahora por la competencia (sin salir de las consolas) aunque gráficamente sea peor. Esto que dices es exactamente un GT, GT2, GT3, etc. pero con mejores gráficos y a estas alturas ya no vale. En lo segundo que dices es muy fácil implementar un sistema de partidas que penalice (o expulse) al que se dedique a fastidiar a los demás o, en definitiva, a fastidiar la partida. No es ni de lejos una justificación para no incluir un sistema de daños decentes más aún teniendo en cuenta las palabras del gran Yamauchi diciendo que ellos meterían daños cuando fueran 100% reales. Como dice SHOGUN_C GT y, esto lo añado yo, FM están a años luz a lo visto en rFactor, LFS, iRacing, Race On, GTR2 y un largo etc. de verdaderos simuladores que han salido en PC (y algunos, aunque menos, en consolas). Esto tiene una fácil explicación: es que ni GT ni FM persiguen ser simuladores ya que lo que persiguen es un gran número de ventas (para eso qué mejor que el estilo americano: mucho y más grande ande o no ande). Dicho esto y, partiendo desde la base que soy fan del trabajo de Yamauchi y de GT, le harían un gran favor a la saga quitándole la coletilla, innecesaria, de The Real Driving Simulator porque pese a los gráficos, coches, pseudodaños, etc. como simulador ambos títulos dejan mucho que desear (pero GT, hasta ahora, está aún un paso por debajo en esta materia). ¿Los daños? Pues sería bueno que los hubiera porque el sistema de penalizaciones utilzado hasta ahora deja mucho que desear y ya está bien de que se tomen algunas curvas más rápido apoyándote en una pared (cuando se puede) que trazándolas correctamente; algo que aún estaba presente en GT Prologue. No obstante GT5 tiene otras prioridades muchísimo más urgentes: físicas e IA. Por lo visto en los vídeos parece que se ha mejorado pero desgraciadamente en algunos parece que no lo suficiente; habrá que esperar a que salga. Me alegro de lo de los coches premium porque pueden darle a GT un salto cualitativo que necesita pero que sólo el 20% de los coches presentados lo sean hace que desconfíe del trabajo realizado durante 6 años porque parecen incluídos hace no tanto. Con todo mi respeto parece que la idea inicial no los contemplaba.
+ 1000 :-)
Norfiril
Jue, 21/10/2010 - 05:30
SHOGUN_C escribió:
hungrywolf escribió:
No entiendo esta obsesión que tiene la gente en que los daños se muestren reales tanto gràfica como jugablemente. Si fueran reales al 100% las partidas durarian de 30 a 40 segundos, las partidas en red 15. Es un juego, un divertimento, con daños reales al 100% la experiencia seria insufrible, y en red ni os cuento, en GT5 proglogue hay partidas que mas que carreras de coches parece que jueges a Destruction Derby.
Em... Los usuarios que quieren GT5 quieren daños, por que ya va tocando, por que no es Mario Kart y por que en la caratula y en todas las comidas de sable que se hacen ante los medios se jactan de esa frase "the real driving simulator" huelga decir que esta a años luz de un Rfactor, pero como dice otro compañero por aqui, ¿¿esperar 5 años por un GT de toda la vida pero con mejores graficos??, cuando vi el ultimo video de Gran Turismo 5 flipé lo que no esta escrito con el efecto de la lluvia, pero daños físicos solo para los coches premium??? si tenemos en cuenta que serán unos 150 o 200 (no recuerdo exactamente la cantidad) de 2000 coches en total, y si con suerte no los ponen para descarga previo pago, estamos hablando de un 10%; 5 años para que nos ofrezcan un 10% del contenido que realmente sea "simulable" por que eso de darse una ostia y no petar la carrocería, tiene que ser como los coches de choque de la feria. Por cierto compañero, en las competiciones los coches petan a la mínima que se les trata mal, y terminan carreras de dos horas.... hay que tener claro que clase de juego se quiere jugar, un saludo ^^
Estoy contigo pero con matices. Lo que dice hungrywolf es falso. Entiendo que la gente no tiene experiencia en competición pero una carrera en un simulador no tiene, ni mucho menos, que durar 40 segundos. Otra cosa es que el público mayoritario que alaba sin saber unas virtudes inexistentes en un título (ya sea este que nos ocupa u otro) sean garrulos. Respecto a lo aportado por Kersecox pues varias cosas: Lo primero que expones es insuficiente para un título del renombre de Gran Turismo y menos viendo lo hecho hasta ahora por la competencia (sin salir de las consolas) aunque gráficamente sea peor. Esto que dices es exactamente un GT, GT2, GT3, etc. pero con mejores gráficos y a estas alturas ya no vale. En lo segundo que dices es muy fácil implementar un sistema de partidas que penalice (o expulse) al que se dedique a fastidiar a los demás o, en definitiva, a fastidiar la partida. No es ni de lejos una justificación para no incluir un sistema de daños decentes más aún teniendo en cuenta las palabras del gran Yamauchi diciendo que ellos meterían daños cuando fueran 100% reales. Como dice SHOGUN_C GT y, esto lo añado yo, FM están a años luz a lo visto en rFactor, LFS, iRacing, Race On, GTR2 y un largo etc. de verdaderos simuladores que han salido en PC (y algunos, aunque menos, en consolas). Esto tiene una fácil explicación: es que ni GT ni FM persiguen ser simuladores ya que lo que persiguen es un gran número de ventas (para eso qué mejor que el estilo americano: mucho y más grande ande o no ande). Dicho esto y, partiendo desde la base que soy fan del trabajo de Yamauchi y de GT, le harían un gran favor a la saga quitándole la coletilla, innecesaria, de The Real Driving Simulator porque pese a los gráficos, coches, pseudodaños, etc. como simulador ambos títulos dejan mucho que desear (pero GT, hasta ahora, está aún un paso por debajo en esta materia). ¿Los daños? Pues sería bueno que los hubiera porque el sistema de penalizaciones utilzado hasta ahora deja mucho que desear y ya está bien de que se tomen algunas curvas más rápido apoyándote en una pared (cuando se puede) que trazándolas correctamente; algo que aún estaba presente en GT Prologue. No obstante GT5 tiene otras prioridades muchísimo más urgentes: físicas e IA. Por lo visto en los vídeos parece que se ha mejorado pero desgraciadamente en algunos parece que no lo suficiente; habrá que esperar a que salga. Me alegro de lo de los coches premium porque pueden darle a GT un salto cualitativo que necesita pero que sólo el 20% de los coches presentados lo sean hace que desconfíe del trabajo realizado durante 6 años porque parecen incluídos hace no tanto. Con todo mi respeto parece que la idea inicial no los contemplaba.
Snack
Jue, 21/10/2010 - 05:21
¿A esto llamais avance? Solo repetís varias veces que se va a retrasar.
SHOGUN_C
Mié, 20/10/2010 - 23:22
Kersecox escribió:
hungrywolf escribió:
No entiendo esta obsesión que tiene la gente en que los daños se muestren reales tanto gràfica como jugablemente. Si fueran reales al 100% las partidas durarian de 30 a 40 segundos, las partidas en red 15. Es un juego, un divertimento, con daños reales al 100% la experiencia seria insufrible, y en red ni os cuento, en GT5 proglogue hay partidas que mas que carreras de coches parece que jueges a Destruction Derby.
Estoy deacuerdo contigo al 100% En gran turismo tendremos las licencias pagadas por completo de unos 200 coches que podran ser destrozados. (cantidad que ya supera a muchos juegos del genero y que considero mas que suficiente para hacer un juego) y aparte de eso nos ofrecen otros setecientos y pico coches de mas, que no podran destruirse pero que podremos utilizarlos y disfrutarlos a placer. Ademas, lo que ha dicho el compañero restandole importancia al tema de los daños es cierto. ¿Quien no ha jugado alguna partida multijugador en la que el jugador que va perdiendo no intenta seguir la partida y se dedica a fastidiar al resto? Sea en la consola que sea, el juego de coches que sea, en la generacion que sea y ya sea multijugador online o a pantalla partida, siempre esta el tocapelotas de turno que va el ultimo en la carrera y lleva varias vueltas de desventaja y entonces le da la vuelta al coche y se dedica a ir en direccion contraria o a bloquear la pista solo para molestar. Imaginaos jugar contra gente asi en una carrera en la que se sufren daños y que hayais seleccionado para jugar un coche que hayais ganado en la campaña individual despues de pagar una cantidad de dinero increible por el... yo acabaria dandome cabezazos contra la pantalla si algun imbecil me lo destroza por gusto.
Por eso la gente que quiere jugar en serio se mete en comunidades de jugadores serios ^^ http://www.speedclub.es/
SHOGUN_C
Mié, 20/10/2010 - 23:06
hungrywolf escribió:
No entiendo esta obsesión que tiene la gente en que los daños se muestren reales tanto gràfica como jugablemente. Si fueran reales al 100% las partidas durarian de 30 a 40 segundos, las partidas en red 15. Es un juego, un divertimento, con daños reales al 100% la experiencia seria insufrible, y en red ni os cuento, en GT5 proglogue hay partidas que mas que carreras de coches parece que jueges a Destruction Derby.
Em... Los usuarios que quieren GT5 quieren daños, por que ya va tocando, por que no es Mario Kart y por que en la caratula y en todas las comidas de sable que se hacen ante los medios se jactan de esa frase "the real driving simulator" huelga decir que esta a años luz de un Rfactor, pero como dice otro compañero por aqui, ¿¿esperar 5 años por un GT de toda la vida pero con mejores graficos??, cuando vi el ultimo video de Gran Turismo 5 flipé lo que no esta escrito con el efecto de la lluvia, pero daños físicos solo para los coches premium??? si tenemos en cuenta que serán unos 150 o 200 (no recuerdo exactamente la cantidad) de 2000 coches en total, y si con suerte no los ponen para descarga previo pago, estamos hablando de un 10%; 5 años para que nos ofrezcan un 10% del contenido que realmente sea "simulable" por que eso de darse una ostia y no petar la carrocería, tiene que ser como los coches de choque de la feria. Por cierto compañero, en las competiciones los coches petan a la mínima que se les trata mal, y terminan carreras de dos horas.... hay que tener claro que clase de juego se quiere jugar, un saludo ^^
tomajerez
Mié, 20/10/2010 - 22:55
lo que veo yo es mucho palabrerio pero poco juego, sobre los coches premium no dire nada porque ya que sacan 200 almenos...xD respecto al retraso dan ganas de meterle los 900 coches por el culo uno a uno al japones
Trenor
Mié, 20/10/2010 - 22:00
elepoint escribió:
Con los 5 años de desarrollo y el paston gastado no van a ser tan imbeciles de sacarlo en bispera de otros garndes titulos como todos sabemos como ya se ha comentado antes estos pretenden ir hasta un punto donde la competencia les deje respirar y si yo fuera ellos seria de cara Marzo 2011.
Hombre lo del tema de la competencia lo veo una tonteria porque el titulo esperado es este, mucho mas que los demas, los demas son los que tendrian que tener miedo de cuando sacan el gran turismo. Si se esperan hasta marzo o hacen una autentica revolucion en el juego o es un suicidio porque la gente ya esta calentita con los retrasos y si te pillas otro juego de coches tipo f12010 o el need for speed, las posibilidades de pillarte el gran turismo se reducen.
elepoint
Mié, 20/10/2010 - 21:37
Con los 5 años de desarrollo y el paston gastado no van a ser tan imbeciles de sacarlo en bispera de otros garndes titulos como todos sabemos como ya se ha comentado antes estos pretenden ir hasta un punto donde la competencia les deje respirar y si yo fuera ellos seria de cara Marzo 2011.
julian123
Mié, 20/10/2010 - 21:33
humm humm
Norfiril
Mié, 20/10/2010 - 18:46
Yo creo que el retraso es sobre todo debido a una decisión de marketing. Trenor, tantos años de desarrollo dan para bastante más que 200 coches premium. Yo creo esto es una suposición) que la idea inicial eran los no premium y luego, por motivos ajenos, se tuvieron que meter los premium para dar un salto cualitativo. No es que me queje de eso, ¿200 coches tan bien detallados? Está genial pero tras tantos retrasos, presupuesto y desarrollo más valía haber sacado 500 coches premium (o 400) que dan de sobra y no, otra vez, todas las versiones habidas y por haber del Impreza y el Skyline para hacer números porque después en la jugabilidad se muestran iguales.
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Gran Turismo 5: Academy Edition (PlayStation 3)

PAL/ES 22.90 € Comprar >
PAL/ES 23.78 € Comprar >
PAL/ES 24.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Polyphony Digital
Género: 
Conducción, Simulación
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
24/11/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad