Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Gran Turismo 5, Impresiones

El gurú de los juegos de automovilismo Kazunori Yamaguchi presentó ayer en el E3 las novedades exclusivas que la editora que dirige, Polyphony Digital, prepara para la versión definitiva del esperado Gran Turismo 5. Meristation pudo comprobar que años de desarrollo y dos versiones previas, han servido para que GT5 luzca un apartado visual impresionante, a pesar de que el juego aún se encuentra en fase de desarrollo y de que no se verá una versión cercana a la final hasta la GamesCom de agosto.

Actualizado a

Además de para ver el sorprendente y realista apartado visual del juego, el encuentro con Yamaguchi ha servido para confirmar que los más de 1.000 vehículos que aparecerán en la versión definitiva sufrirán daños, cuyo nivel detalle dependerá del tipo de coche que se trate. GT5 diferenciará entre dos modalidades de automóviles: Standard y Premium. Los primeros serán más de 800, muchos de ellos aparecidos en las entregas anteriores del juego -como el Viper, el Ford Mustang, el Nissan GTR y el GT 500-, mientras que los Premium serán un grupo compuesto por 200 coches de lo más exclusivo.  

Ampliar

La única diferenciación entre los dos tipos de vehículos radica en los pequeños detalles. A pesar, de que los acabados en los modelos estándar son sobresalientes, el meticulosos y detallado diseño de los Premium alcanza cotas nunca vistas en los juegos de automovilismo. ' La diferencia entre ambos modelos se basa en la calidad de los detalles  del interior, el daño o la suciedad. Los coches Premium tienen un nivel de precisión equiparable a la próxima generación de Playstation', aseguró Yamaguchi durante la presentación.

Ampliar

El nivel de detalle es tan elevado que soporta a la perfección la comparación con una fotografía real, como pudimos comprobar in situ. 'Nos hemos dado cuenta de que quizá nos hemos pasado en algunos modelos' bromeó el genio japonés. Entre las novedades que destacó para este E3 sobresale la inclusión de 9 nuevos coches Nascar y la revelación de 6 nuevos circuitos, entre los que destaca Madrid Curse del Sol. Yamaguchi ha reconocido que tardaron casi 2 años en recrear un trazado urbano que recorre las principales calles de Madrid incluida la Gran Vía y la plaza de la Puerta del Sol. 

Ampliar

Además de este circuito, en la demostración asistimos a la presentación del trazado de Roma, en torno al Coliseo, que recordaba al aparecido en el Gran Turismo 3, aunque, según Yamaguchi, 'es totalmente distinto'. Sin embargo, el circuito que más nos llamó la atención por su calidad fue el de Nurburgring, en Alemania. El creador de GT5 aseguró que el nivel de detalle es tan alto que 'hasta se pueden oler las barbacoas mientras lo recorres'. Además, en el asfalto del trazado se pueden leer los legendarios grafitis que caracterizan al circuito aleman, aunque Yamaguchi reconoció que han tenido que borrar algunos por su contenido ofensivo.

Ampliar

Otra de las novedades que presenta GT 5 es la diferenciación de dos tipos de capturas en el modo foto. Por un lado, se podrán hacer las tradicionales fotografías durante la carrera, complementadas ahora con el modo Travel, que permite fotografiar nuestro coche en las localizaciones más destacadas de las zonas o ciudades donde se encuentran los circuitos. Durante la demostración nos dimos una vuelta por la ciudad comercial de Kyoto Gion en Japón. Además, el modo cámara permite manejar todas las herramientas que aparecen en una cámara profesional, incluida el zoom, la velocidad de disparo o la exposición, lo que permite obtener fotografías con una calidad equivalente a 8 Megapixels.

Ampliar

Otro de los anuncios más destacados es el modo online. El GT mode pasa ahora a llamarse GT live y, a través de él, podremos seguir tanto nuestra evolución como conductor profesional como la de nuestros contactos en tiempo real a través de Internet. Además, el modo online incluye el llamado GT Lounge que es similar a un muro de Facebook en el que además de comentar nuestras impresiones del juego, chatear con texto o voz y ver en directo las carreras de los que están conectados con nosotros.

Ampliar

La versión 3D del juego a la que todavía no hemos tenido acceso promete ser espectacular. Gracias a la cámara de PlayStation, Yamaguchi asegura que el juego será capaz de reconocer el movimiento de la cara de los jugadores y cambiar la visión de la cámara para ofrecerles la perspectiva de acuerdo a sus necesidades en cada momento de la carrera.

Gran Turismo 5

  • PS3
  • Conducción

Gran Turismo 5 de Polyphony Digital es un título de conducción que lleva más lejos que nunca la evolución de los juegos de carreras en la generación de PlayStation 3, inaugurada con Gran Turismo 5 Prologue. Además del modo A-Spec, donde los propios jugadores toman el control del volante, el modo B-Spec permite entrenar a pilotos como director de equipo, ofreciendo formas totalmente nuevas de disfrutar del juego.

Carátula de Gran Turismo 5
9.5