Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Gran Turismo 5 Prologue, Impresiones

Hoy jueves hemos podido probar la nueva criatura de Kazunori Yamauchi, Gran Turismo 5 Prologue, que ya se encuentra en su fase final y muestra un título muy satisfactorio.

Actualizado a

Hoy jueves hemos podido probar la nueva criatura de Kazunori Yamauchi, Gran Turismo 5 Prologue. Y es que antes de poder saborear la versión definitiva del juego, nos tenemos que conformar con lo que algunas voces (malitencionadas o no) califican como de demostración. De todas maneras nos ha quedado un buen gusto de boca, y os paso a explicar por qué.

Ampliar

Antes que nada decir que tal y como pasó en la Games Convention de este año, hemos disfrutado de dos versiones del juego. Una tradicional compuesta de monitor, consola y mando Sixaxis, y una más espectacular con cabina, gran monitor, volante y pedales. Un inciso. Como ya todos sabéis, Sony ha hecho público por fin lo que todo el mundo sospechaba. El mando de PlayStation 3 ha recuperado la nomenclatura DualShock, y ha ganado la capacidad de vibración. Bien, para desilusión nuestra y de los compañeros de la prensa hoy presentes, Sony ha decidido no dejarnos probar el nuevo mando con Gran Turismo (aunque si que lo hemos probado con otros juegos). Una lástima, acrecentada por el hecho de que el que suscribe es un gran degustador de la saga del simulador de conducción.

Gran Turismo 5 Prologue (PlayStation 3)

Volvamos a nuestra toma de contacto. Una vez hecha la cola de rigor, de tan sólo unos minutos ya que es día de prensa en Makuhari, una amable azafata, ataviada de negro con motivos del juego en forma de logos en su uniforme, me ha hecho pasar hasta mi cabina de mando. Después de la adaptación del asiento a la largura de mis piernas y de una pequeña explicación de los mandos por parte de la azafata (de sobra conocidos, pero el trabajo es el trabajo que diría aquel), me dispongo a correr una carrera. Para los que no lo hayan visto en directo, decir que Gran Turismo 5 Prologue es un auténtico caramelo gráfico y sonoro. Una maravilla de la técnica. A esos niveles de resolución, uno no se atreve a decir si corre a 1080 progresivos con 60 cuadros por segundo, pero os aseguro que es pura magia. Ya sólo las imágenes en movimiento del juego que amenizan nuestra espera en la cola son una auténtica maravilla. En ellas hemos visto qué bien lucen los modelos de los automóviles, los salpicaderos y los paisajes. Hiperrealista. Una delicia para los sentidos.

Gran Turismo 5 Prologue (PlayStation 3)

En la pantalla inicial de bienvenida se nos da la opción de cambiar el circuito, el coche, o ajustar algunos parámetros para que la experiencia de la conducción sea lo más personalizada posible. Hemos visto con alegría que las opciones anunciadas en Alemania (entre ellas 'Dealer' y 'GT TV') estaban presentes. Parece que el juego está a punto de caramelo. En el apartado de los circuitos, hemos podido elegir entre tres, uno más que en Leipzig. Tenía la opción de escoger entre Suzuka, Fuji Speedway, y Daytona Super Speedway. En cuanto a los coches, qué decir. Nissan, Dodge, Lancia, Audi, Suzuki, Ferrari y otros estaban disponibles. Evidentemente, no estaban todos los que son, pero sí son todos los que están. Son versiones definitivas. Por razones sentimentales he elegido correr con un salvaje Dodge Viper en el serpenteante Suzuka. Sí, ya lo sé. Un suicidio. Pero un suicidio dulce.

Gran Turismo 5 Prologue (PlayStation 3)

En cuanto empieza la competición, en carrera lanzada al más puro estilo Indicar, lo primero que salta a la vista es que la conducción es mucho más realista y por ende mucho más exigente que en versiones anteriores del juego. Cualquier imperfección en el terreno tiene su incidencia en la dirección del vehículo. Cualquier error se paga caro. Al principio sorprende, pero cuando pasa la incial sorpresa uno se da cuenta que este es el camino por el cual andar. Si se quiere hacer un simulador realista, eso es lo que se tiene que sentir. La inteligencia artificial de los adversarios también parece haber mejorado, aunque este aspecto no es lo que más sobresale de la demostración. No sé, quizás tengo que jugarla más.

Gran Turismo 5 Prologue (PlayStation 3)
Ampliar

Hay aspectos por depurar todavía, como algunos reflejos en las carrocerías. También hemos extrañado la vista interior en algunos coches. Aún así, hemos salido muy satisfechos de nuestra toma de contacto con Gran Turismo Prologue en territorio nipón.

Gran Turismo 5 Prologue (PlayStation 3)

Gran Turismo 5 Prologue saldrá en Japón tanto en edición tradicional física como en la PlayStation Store el 13 de diciembre, a un precio de 4.980 yenes, unos 30 euros. Antes, el 20 de octubre, podremos descargar en Japón una demo desde PlayStation Network. Esperamos impacientes.

Gran Turismo 5 Prologue (PlayStation 3)

Como siempre os lo contaremos todo aquí, en MeriStation.

Ampliar

Gran Turismo 5 Prologue

  • PS3
  • Conducción
  • Simulación
La versión Prologue de Gran Turismo 5 nos mostrará lo que veremos en la edición completa
Carátula de Gran Turismo 5 Prologue
8.5