Skip to main content
Publicidad
Publicidad

God of War: Ascension

God of War: Ascension, Impresiones
God of War: Ascension, Impresiones
preview_game
| |
14183 visitas
- Impresiones

La nueva entrega de la franquicia God of War presenta sus credenciales in game y deja claro que Santa Monica Studio ha creado un título a la altura de sus predecesores numéricos.

Ante el inminente lanzamiento del título en España el próximo 13 de marzo, Sony España y Santa Monica Studio han presentado en Madrid los primeros compases de una trama argumental que promete elevar el listón de la franquicia en epicidad, frenetismo, brutalidad y, sobre todo, diversión. Con esta vuelta al universo de Kratos nos encontraremos con un personaje mucho más humanizado, que guarda en su interior un enorme sentimiento de ira y venganza por todo lo acontecido. Mark Simon, jefe de diseño de Santa Monica Studio, nos confirmaba durante la presentación que la historia de Kratos será la más épica y realista que se haya visto de entre los títulos de God of War que han sido lanzados hasta la fecha en PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP. En los primeros actos de God of War Ascension veremos como Kratos debe escapar del poder opresor de las Furias, unas terribles criaturas nacidas de las batallas que dieron origen a la propia tierra, cuando se produjeron los combates entre los dioses Primordiales. De esta forma, nuestra primera misión será escapar de la terrible prisión de desesperanza y tortura eterna a la que somos sometidos por ellas.

Bajo el heroico desafío de escapar de los largos brazos de estos terroríficos seres, Kratos comenzará su huida por un escenario construido alrededor de un enorme Titán que irá interactuando con la historia de forma constante. Como no podía ser de otra forma, el nuevo hack and slash de Santa Monica Studio mantiene todos los elementos icónicos que hicieron de God of War un referente en el género. De esta forma, Kratos seguirá desplegando su brutal dominio de las armas y el combate cuerpo a cuerpo ante todo aquel que ose interponerse entre él y su objetivo. Dentro de la dinámica jugable de Ascensión, los combates más habituales incluirán a un gran número de enemigos en pantalla que deberemos ir aniquilando mediante la combinación constante y estudiada de los diferentes combos con los que cuenta el personaje. Pero Kratos no conseguirá eliminar a estos ejércitos enemigos sólo con los combos, por lo que tendrá que interactuar con unos cinematográficos y bien implementados Quick Time Event que, aunque se han reducido considerablemente en número para elevar la velocidad de los combates, seguirán siendo un elemento habitual y muy eficaz para añadir epicidad a los grandes momentos.

God of War: Ascension (PS3) Captura de pantalla
La trágica historia que vivirá Kratos nos permitirá jugar con un personaje mucho más humano que en entregas anteriores de la saga.

Un sistema de combate pulido.
Si nos centramos en las novedades a nivel de combate que presenta el nuevo God of War Ascension, Jason McDonald, diseñador de combates de Santa Monica Studio, quiso dejar muy claro que el nuevo Kratos es mucho más dinámico en su interacción con el entorno e incluye movimientos nuevos en ataque y defensa que encajan a la perfección con la sólida base que ha ido creando la desarrolladora con el paso de los años. Ahora Kratos podrá arrebatar las armas a sus enemigos para utilizarlas contra ellos o recoger todo tipo de armas secundarias para combinarlas en brutales acciones. De la misma forma podrá realizar todos los QTE de forma rápida con un máximo de 2 botones simultáneos, incorporándose un nuevo sistema de Agarre con R1 que permite, tanto en QTE como durante los combates, realizar las acciones más sangrientas y cinematográficas del título. Otro factor a tener en cuenta durante los combates será el indicador de rabia que marca la furia que Kratos acumula durante los mismos. Cuando este medidor esté cargado al máximo, tras enlazar golpes sin ser heridos, podremos realizar todos los brutales ataques de Kratos pero con una efectividad mayor que debilitará a nuestros enemigos mucho más rápido.

A nivel jugable, el sistema de combate se exprime al máximo desde los primeros actos de God of War Ascension, algo que nos permite comprobar que la diversión y brutalidad de la que siempre ha hecho gala esta franquicia no solamente sigue intacta sino que, además, es mucho más brutal para deleite de los fans. Ascensión incluirá combates multitudinarios realmente dinámicos donde podremos desplegar todos nuestros golpes aéreos y terrestres con suavidad y sencillez. De la misma forma volveremos a contar con enemigos más contundentes que requerirán de mecánicas de combate algo más estudiadas, pese a la repetición constante de una serie limitada de parámetros de combate por parte de nuestros enemigos. Para dotar de mayor variedad y dinamismo a los combates se incluye la posibilidad de luchar manejando a algunos de nuestros rivales. De esta forma podremos, por ejemplo, atacar a lomos de un enorme cíclope para aplastar a todos los insectos que pretenden detener nuestra huida. El último gran reto jugable de Ascension es la aparición de colosales enemigos.

God of War: Ascension (PS3) Captura de pantalla
Tomando como referencia la excelente base jugable de la franquicia se ha creado un sistema de combate mucho más dinámico y brutal.

Como viene siendo habitual en la franquicia, Santa Monica Studio se ha vuelto a superar y ahora los enemigos son más gigantescos y los escenarios en los que habitan son prácticamente inabarcables. Gracias a esto la epicidad de la lucha y la sensación de estar ante un rival indestructible será mucho mayor. En uno de los momentos más espectaculares de la última demo de God of War Ascension, un enorme Titán arrancaba del suelo la casa en la que estábamos y, mientras giraba la estructura en el aire, debíamos luchar contra todo tipo de enemigos. Una puesta en escena muy cinematográfica sustentada en una jugabilidad muy trabajada que ha sido retocada y mejorada en algunos aspectos para hacer los combates más dinámicos y fluidos de lo que nunca hayamos visto en la saga.

El nuevo God of War incluye una novedad visual muy significativa que nos permite seguir los acontecimientos en nuestra pantalla con un HUD prácticamente limpio de información. De esta forma, el jugador podrá ver la acumulación de combos durante los combates de forma puntual y únicamente verá su vida o nivel de rabia acumulada cuando estas sufran algún cambio significativo. Igualmente las posibilidades de agarre especiales o los QTE nos aparecerán indicados en el momento preciso bajo una nueva estética visual muy acertada. A esta nueva estética se le une un motor gráfico que consigue pulir el gran acabado visual que presentaba God of War 3, exprimiendo así al máximo las posibilidades del hardware de Sony. Los puntos más significativos son las mejoras en las texturas, los efectos de luz más realistas y un tamaño de escenarios asombrosamente enorme. Todo ello sin olvidarnos de la fluidez con la que Kratos se mueve por el escenario mientras lucha contra centenares de enemigos o se enfrenta a un Titán que no podemos visualizar por completo en nuestro televisor, sin por ello aparecer el más mínimo indicio de que el Framerate esté sufriendo algún tipo de caída.

God of War: Ascension (PS3) Captura de pantalla
El apartado audiovisual de God of War Ascension es magnífico y lleva al límite las posibilidades gráficas del hardware de Sony.

A este despliegue visual le acompaña un perfecto doblaje al castellano y una banda sonora creada por Tyler Bates y Timothy Williams que está a la altura de la saga y que nos permitirá disfrutar de esta trepidante historia con la epicidad que merece. Por lo que hemos podido jugar estamos ante un digno sucesor de la saga God of War pero ¿es realmente un título que pueda estar por encima de la última entrega de la franquicia para PlayStation 3? Sólo queda esperar hasta el 13 de marzo para hacernos con este título exclusivo e imprescindible para todo aquel que disponga de una PlayStation 3.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
gow891114
Mié, 20/03/2013 - 22:03
entrando por completo en la saga de god of war esta ultima pre cuela como punto principal tomo lo aprendido y logrado en god of war 3 lo mejoro y adapto para darnos las bases y el inicio de como surgió kratos la historia que nos muestran solo se presentaba en recuerdos y pequeñas imágenes al menos ahora los fans de la saga entienden mejor al personaje y como cambio desde el principio hasta su fin. entrando en cuestiones mas técnicas mejoraron las gráficas cosa que no es algo fácil de decir ya que su antecesor fue el juego mas aclamado en ese sentido, mas que una inovacion fue un renovacion la jugabilidad como en todo tiene sus pros y sus contras en lo personal siempre e usado el arma principal las secundarias nunca me importaron, ahora la historia del juego es imposible que después de enfrentar a zeus o ares enemigos muy representativos con batallas tan epicas y complejas las antagonistas principales de ascension representen lo mismo o nos agan sentir lo mismo que en gow3 en lo personal el jefe final por ejemplo debieron ser las furias en si y el pulpo un jefe muy aparte pero bueno si mejoro o no a gow 3 no estoy seguro pero es un muy buen juego vale la pena y estoy satisfecho es un juego que complementa la historia y pienso que hubiera pasado si hubiera salido primero gow ascension y de ahi un mejor y mas pulido gow 3 para concluir con la saga en el ultimo año de la ps3.
Icarust
Mié, 13/03/2013 - 06:18
Ya he terminado el juego y pues estoy satisfecho esta bien logrado han hecho un buen trabajo nuevamente la gente de Sta. Monica, pero lo que no me gusto fueron dos cosas el doblaje al castellano(mexico) no habia mucha emotividad en algunas expresiones y bueno la voz de kratos se escuchaba muy baja a comparacion de otros personajes cosa que en Ingles no pasa y la otra es algunos bug´s como siempre hay sobre todo con uno de los poderes de kratos ya lo veran... y por ultimo el multijugador es muy muy divertido es adictivo señores recomendado!!!!
Icarust
Mié, 13/03/2013 - 06:04
Ya he terminado el juego y pues estoy satisfecho esta bien logrado han hecho un buen trabajo nuevamente la gente de Sta. Monica, pero lo que no me gusto fueron dos cosas el doblaje al castellano(mexico) no habia mucha emotividad en algunas expresiones y bueno la voz de kratos se escuchaba muy baja a comparacion de otros personajes cosa que en Ingles no pasa y la otra es algunos bug´s como siempre hay sobre todo con uno de los poderes de kratos ya lo veran... y por ultimo el multijugador es muy muy divertido es adictivo señores recomendado!!!!
calvvito
Mar, 12/03/2013 - 19:24
Para todos los GOW-teros....ya llegó Calvvitooooo...GOW,GOW,GOW...estoy en el curro con el juego en la mano,todavía con su precinto,esta gran edición limitada...lo siento por los Xboxers...dentro de un rato estaré tronchando cervicales...¡¡¡Va por ustedes!!!
dantedbz
Mar, 12/03/2013 - 16:59
creo que este gow ascencion va a ser 1 exito mas que su antecesora gow 3 por sus graficos mejorados y mayor controlo sobre karatos ya podremos luchar mano a mano y una vez exterminado nuestro enemigo podemos usar su arma y segui dando mate a los que llegan
LAMPAR
Jue, 07/03/2013 - 06:59
Llega el Rey, el semidios de la guerra, violento si va a ser un rato en fin no es pa niños... va a ser épico.
maverickk
Mié, 06/03/2013 - 11:33
A mi este tipo de juego no me gusta para nada, por el personaje. Estoy harto de superheroes que despedazan a los enemigos con llaves brutales y golpes con mil combos lanzandolos por los aires.......esta hecho para gente descerebrada y yo no lo soy. El Conan si que es un juegazo mucho mas real y mas divertido. Es igual que el puño de la estrella del norte ese, o el Dinasty warriors de esta generacion...porfavor.....no me extraña que luego haya gente que tache a los aficionados a los videojuegos de descerebrados.
labuelafuma
Lun, 04/03/2013 - 23:18
Huelo a envidia xboxer. En fin, que ganas de reventar todo bicho viviente en esta ultima entrega.
SteelPanther
Lun, 04/03/2013 - 17:18
Yo alucino con la gente.Sacan un juego que a dia de hoy mantiene sus estandares de calidad,cosa que ya es dificil,incluso en consolas portatiles.No sodomizan su esencia (ejem,Dante,aunque eso es otro tema) No cambian sustancialmente su jugabilidad,sino que tomando lo que ya es bueno,lo mejoran¿y empiezan a decir que si mas de lo mismo,que si la historia esto o lo otro? ¿Que si la sangre?Si hubieran hecho a Kratos gay,liado con un esclavo persa vestido de gallina caponata y dando besos a los enemigos en combos de mecanica de juego de baile,¿os gustaria mas? Tengo la xbox y la Wii U ademas de ps3 asi que este comentario que voy a hacer,NO ES DE FANBOYSONYER:Si otro GOW es innecesario,tambien lo es Halo 3,Halo 4,Halo Reach,GOW (gears of war) 2,3,Judgement.Mario U,New Super Mario Bros 2,Zelda Windmaker,Twilight,etc... ¿Quien en su sano juicio quiere privarse de secuelas de calidad? Aunque aqui la cuestion es quejarse...¿No sera que os da envidia por no tenerlo?
James_007
Lun, 04/03/2013 - 10:14
edward_92 escribió:
he jugado a la demo y siento decir odia que haya tanta sangre es repulsivo ademas de si ya no es un dios de la guerra por que sigue destrozando 500 con sus dagas esta tercera entrega solo le hace justicia su online y fin
Lo primero...esta no es la tercera entrega, ahí se nota que andas algo perdido, lo segundo, mucha sangre? bueno si quieres ponemos a Kratos a jugar al piedra papel tijera con los enemigos en plan Alex Kid, y lo de matar a 500? has jugado los anteriores? Kratos no tiene la fuerza de una persona normal, y la otra, su online da lo mismo, ningún GoW tiene online, y no se le hecha en falta, siempre a sido un juego para jugarlo sin online.
edruag
Lun, 04/03/2013 - 08:46
edward_92 escribió:
he jugado a la demo y siento decir odia que haya tanta sangre es repulsivo ademas de si ya no es un dios de la guerra por que sigue destrozando 500 con sus dagas esta tercera entrega solo le hace justicia su online y fin
Se nota que algo traes con sony, es repulsivo por la sangre? y el tomb raider que aclamas tanto? no te entiendo ese es sangriento también pero como es multi no dices nada ¬¬ me suena a orgullo destrozado de alguien que tiene xbox XD
Oscar PM
Sáb, 02/03/2013 - 18:54
edward_92 escribió:
he jugado a la demo y siento decir odia que haya tanta sangre es repulsivo ademas de si ya no es un dios de la guerra por que sigue destrozando 500 con sus dagas esta tercera entrega solo le hace justicia su online y fin
Si fueras seguidor de la saga, sabrias que solo en el dos lo fue brevemente y su fuerza no viene de ahi. Siempre ha matado de 500 en 500 gracias a...... y eso es de nacimiento. Juega a los juegos antes de criticar. Tengo ganas de saber su duracion, juegazo a la vista.
edward_92
Vie, 01/03/2013 - 22:34
he jugado a la demo y siento decir odia que haya tanta sangre es repulsivo ademas de si ya no es un dios de la guerra por que sigue destrozando 500 con sus dagas esta tercera entrega solo le hace justicia su online y fin
James_007
Vie, 01/03/2013 - 14:55
mortifer1234 escribió:
otro juego donde matas a todo lo que se mueva en impresionante HD :O :o :O basura sobre valorada
Esto es God Of War, si te parece nos ponemos a recoger monedas o setas con Kratos...
mortifer1234
Jue, 28/02/2013 - 07:16
otro juego donde matas a todo lo que se mueva en impresionante HD :O :o :O basura sobre valorada
edruag
Jue, 28/02/2013 - 06:25
Ya jugué la demo y esta claro que es un JUEGAZO!!! SONY si esto haces con la PS3 que harás con PS4!! tienes aqui un cliente seguro ;)
edruag
Jue, 28/02/2013 - 06:20
my_own_winter escribió:
Chorrada como un templo, profanacion de la historia de kratos, volver atras tras ya lo hicieron los de psp, y con god of war 3 todo termino como tenia que terminar... este ascension es absurdo se mire por donde se mire... y no puede sorprender.
Jaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja jajajajaja ajajajajajajaja aaaaaajajajajajajajaja!!! tu logica es que si te acuestas con tu chava una y otra y una tercera vez la cuarta por mas que hagas ya no la podrías sorprender? Pues bien por ti yo digo que siempre se puede innovar y siempre se puede sorprender XD tus pensamientos son tu reflejo jajajajajaja
BRUCE_DICKINSON
Mié, 27/02/2013 - 14:06
Dark_Kaworu escribió:
my_own_winter escribió:
Chorrada como un templo, profanacion de la historia de kratos, volver atras tras ya lo hicieron los de psp, y con god of war 3 todo termino como tenia que terminar... este ascension es absurdo se mire por donde se mire... y no puede sorprender.
God of War es ante todo un videojuego diseñado para entretener y divertir. No creo que sea tanta "chorrada" esta nueva entrega. GOW 3 fue un grandísimo juego y que podamos continuar con la acción en PS3 mediante una precuela es una buena noticia. Todo sea por divertirse y pasar un buen rato delante de la Play.
Puedo estar de acuerdo en que será difícil que sorprenda a nivel jugable y argumental, eso no quita que pueda llegar, incluso superar el nivel de sus antecesores. Lo que me hace gracia es ver como alguien que califica como el juego de la generación a Street Fighter 4 (juego que precisamente no destaca por su innovación e historia) critica a este GOW4. Has de reconocer que es un poco raro...pero bueno, sobre gustos...
yamakazy
Mié, 27/02/2013 - 13:25
la demo salio ayer en la store americana pero hoy la pondran en la europea,esperate a la tarde y ya veras como luego estara para descargar de una vez bye bye mierda de beta ! hola demo de Gow Ascension !!
sikoelx18
Mié, 27/02/2013 - 13:19
sabe alguien si la demo sale hoy ? xd
8,7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

God Of War: Ascension (PlayStation 3)

PAL/ES 18.96 € Comprar >
PAL/ES 19.99 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 24.45 € Comprar >
Desarrolla: 
SCE Santa Monica Studio
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
13/03/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+18Lenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad