God of War: Ascension

God of War: Ascensión
God of War: Ascensión
| |
156081 visitas

Tras conocer su final, Sony nos contará el inicio del sanguinario Kratos en God of War: Ascensión, implementando un elemento habitual en estos tiempos pero novedoso en la saga como es el multijugador. Recemos a los Dioses para poder salir vivos, pues la ira de las Furias nos encadenará al DualShock 3

“Un pasado que deseas rectificar”
"Antes de que existieran los Titanes; antes de los Dioses del Olimpo, se libró una gran batalla. La ira de los Dioses Primordiales, los seres que crearon la propia Tierra, se desató por toda una eternidad... Y de esa ira, de esa guerra demente, nacieron las Furias: Ni Titanes ni Diosas; ni Mortales ni Sombras, las Furias no obedecían a nadie. Eran las guardianas del Honor. Las ejecutoras de los castigos. La ruina de los traidores. Cuando Zeus tomó el poder, vio que tenía poco que temer de las hermanas, pues sólo castigarían a quienes consideraban culpables. El primero de estos traidores fue Egeón Hecatónquiro. Cuando la criatura hizo un pacto con Zeus, y esta traicionó al rey de los Dioses, las Furias entraron en acción. Perseguieron implacables a Egeon, y tras capturarlo, lo torturaron sin piedad, porque la muerte era demasiado buena para este renegado. Egeon el Hecatónquiro fue un ejemplo para todos. Una advertencia para quienes osaran romper un pacto de sangre con un Dios".

Antes del dolor, antes de la furia, antes de enfrentarse al Dios al que consagró su vida y su muerte tras diez años de fiel servidumbre. Antes de atravesar una turba de enemigos que lo enfrentaron a desde simples humanos hasta confrontar a los Titanes y descuartizar a medio Olimpo. Antes de revelar el fin de su odisea. Indagar en el sangrante pasado supurante de uno de los iconos modernos del videojuego es lo que God of War Ascensión busca narrar en la nueva entrega de la franquicia exclusiva de los sistemas Sony, protagonizada por un espartano, EL ESPARTANO de los videojuegos: Kratos, el sanguinario; Kratos el cruel; Kratos el general de Esparta; Kratos, la bestia sin corazón; Kratos, el a posteriori conocido como el fantasma de su propia tierra por la que todo lo había dado, incluso la razón y el juicio.

God of War: Ascension (PS3) Captura de pantalla
Kratos, siempre perseguido por su pasado

La voz de la Titán Gaia, madre de todos los Titanes, nos ponía ya en antecedentes durante el teaser de God of War: Ascensión, al tiempo que nos mostraba los recuerdos más dolorosos de la vida del guerrero espartano, atado por la sangre derramada de los suyos. ¿Pero, derramada por quién?: “Muchos conocen la leyenda de Kratos. El mortal convertido en Dios que derribó los muros del Olimpo. Pero antes de eso hubo un tiempo en que a Kratos se le conocía como el Fantasma de Esparta. Un tiempo en que lo consumía algo distinto... Un tiempo en el que, a pesar de la locura que lo corroia, Kratos rompería el juramento hecho a un Dios injusto. Un Tiempo en el que perdería el vínculo de la sangre”.

Claramente una despedida de la serie en PlayStation 3, la acción de Ascensión arranca después de una cinemática visualmente estilizada, de una plasticidad artística bellísima que nos habla de los dioses primarios y el origen de las Furias, de su misión en una Tierra de Dioses y Hombres. Y lo hace con el espartano como no estamos acostumbrados a verlo: Arrodillado y encadenado como un paria por unos pecados que aquél que nunca haya jugado a la saga y ni el mismo personaje todavía conocen. El antaño general languidece en la prisión de las Furias a merced de sus castigos. Encadenado con sus propias espadas, Kratos es preso de estas por haberse atrevido a romper un pacto de sangre con un Dios, en este caso el vengativo Ares, cuando descubrió lo que le sucedió a su familia. Pero su mente lo rechaza, lo mantiene oculto, torturándolo con visiones del pasado que no comprende o no desea hacerlo en su totalidad. Los recuerdos se confunden, y lo que parece real se difumina mientras solamente una cosa lo mantiene atado a este mundo: el dolor, que le recuerda que aunque sea un simple mortal, sigue estando vivo.

Preso de las Furias, así comenzaremos la odisea del espartano

“¡Ningún mortal me hara caer!”
La percepción de muchos usuarios ante este GoW es comprensible. ¿Por qué en vez de hacer avanzar la serie a nuevas cotas, Sony vuelve sobre sus pasos hacia el inicio? ¿Por qué narrar un comienzo cuando el final ya lo conocemos? Un final tan apabullante como cuasi definitivo y realmente acorde con un personaje cuyas guías han sido siempre la venganza, el dolor, la tragedia y la locura, y nunca la justicia, la honradez ni el heroísmo desinteresado. Ascensión es todo un ‘adios’ de Sony Santa Monica a PlayStation 3, sistema del que se han querido despedir con un título visualmente a la altura de la serie y uno de los mejores del catálogo del sistema, en un alarde gráfico de fotorrealismo, iluminación, texturas de enorme carga y fluidez. Desde el momento inicial en que termina la cinemática CG y aparece el rostro in-game de Kratos, comenzamos a percibir su calidad visual y su dinámica iluminación. Pero es tras su primera escena jugable en forma, como no podía ser de otra manera, de escena QTE interactiva –genial el punto de vista nuestro sangrando y recibiendo los arañazos de la Furia Megera como si de un prólogo de FPS se tratase- cuando Ascensión empieza a mostrar sus cartas en cuanto a ambición.

Y es que la más absoluta espectacularidad visual en forma de escenarios ondulantes y enemigos imposibles comienza apenas diez minutos despues empezar el juego, siendo un ejemplo de cómo empezar con un terremoto y seguir hacia arriba. Si el coloso de Rodas fue considerado en God of War II todo un ejemplo de cómo comenzar con fuerza a la vez que mostrar desde un inicio el dominio sobre la arquitectura de un sistema, y la ascensión al Monte Olimpo de GoW III duplicaba esa escala visual, los primeros niveles de Ascension son equiparables a estos, constituyendo un conjunto en el que destaca lo orgánico de las fases, con esa prisión viva que es Egeón el Hecatónquiro, el primero en romper un pacto de sangre con Zeus, que envió a las Furias a por él. Empezando donde lo hace la demo publicada, la primera hora de juego deja absorto, epatado constantemente ante el festín visual de sangre, scripts sabiamente implementados y constantes alardes de cámara. Lo malo, si hay que buscarle un ‘pero’, es que Ascensión  comienza de una manera tan poderosa que deja las cotas demasiado altas, debiendo de pasar un tiempo considerable hasta que volvamos a presenciar algo de una escala –que no furia- parecida, cosa que sucederá en un entorno nevado.

Las espadas del Caos, de nuevo en nuestras manos

tuvieja182
Sáb, 18/05/2013 - 23:58
buena grafica y buena jugabilidad, pero en mi opinion mas de lo mismo de las anteriores sagas
phantomZx
Vie, 12/04/2013 - 18:57
hola a todos soy nuevo por aquí no se si hay que presentarse en algún sitio pero os dejo este video del multijugador de este juego [video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BOL0tRVP0l4[/video]
TONYMONTANA_95
Jue, 11/04/2013 - 01:16
JODER SE ME ABRA PASADO ACE QE NO JUEGO DESDE QE LLEGO INFINITE A MI HOGAR XD
Cain91
Mié, 10/04/2013 - 14:53
TONYMONTANA_95, cuando consigas el elemento hielo de las espadas ya verás lo que dice el juego.
TONYMONTANA_95
Mié, 10/04/2013 - 12:11
e estado viendo los comentarios y veo ue nadie se a dado cuenta o no lo a querido decir es una inconcurrencia del argumento sin menor importancia pero ami me rayo un rato xD si los acontecimientos de este juego tratan de antes del uno del chains of olimpus o del ghost of sparta porqe cojones kratos puede bucear sin pararse a cojer oxigeno???me e pasado la saga entera y soi fan desde qe salio en 2005 y tengo la certeza de qe la habilidad de respirar bajo el agua se adquiria en el uno con el tridente de poseidon no??xD
facu77
Lun, 01/04/2013 - 20:27
la verdad q m compre este juego pensando q hiban a mejorar el anterior pero veo q m volvi a equivocar la saga del god of war sufrio el mal q recibieron todas sagas buenas al pasar a la siguiente generasion olvidándose de la esencia del juego batallas épicas puzzles que te hacían retorcer el cerebro ahora son simples tan simples q un bebe de un año podría resolverlos sin ningún tipo de problemas lo mismo sufrieron grandes títulos como tomb raider o el principe de percia juegazos q ahora pasaron a estar en fondo del olvido, grandes esenas sinematograficas si es sierto pero eso no hace un juego y sin hablar q el juego es tan corto q tal ves cuando empesas a jugar ya termino espero q con la nueva generasion de consolas mejoren halgo y le den un poco de importancia a l historia q al online espero no molestar a nadie pero esa es mi opinion
Shenmue2
Sáb, 30/03/2013 - 08:29
Gracias por sus comentarios ya me compre la versión del play3 del god of war y esta tremenda *juegazo* aun no lo termino pero le sacaré el 100% al juego jejeje
BRUCE_DICKINSON
Mié, 27/03/2013 - 03:10
Shenmue2 escribió:
Hola compañeros, ahora si que necesito de su gran ayuda, Estoy apunto de comprarme la consola de coleccion de god of war ascensión, Pero he visto unos comentarios nada alentadores respecto al juego, He jugado a todos los god of war y solo me falta el 3 y el ascensión, por lo cual quiero saber si Realmente vale la pena gastar $5,800 Pesos mexicanos, unos $360.76 EUR, Vale la pena gastar eso solo para jugar el 3 y el ascensión? Teniendo en cuenta que la consola la tendria solo un corto tiempo ya que esta proxima a salir el Playstation 4, Ustedes que me recomiendan?
Hombre, yo te recomiendo que si te compras PS3, y esto es extrapolable a cualquier consola, te compres más de dos juegos... Y si, tienes muchos juegos excelentes para jugar, y algun AAA para este 2013. Así que tienes consola para rato. Te recomiendo PS3 y de aquí a un par de años la PS4, cuando ya tenga un catálogo más extenso.
Coco9
Dom, 24/03/2013 - 00:37
Jajajajajajajajajajajajajajajaja... como???? que a la voz de Kratos le sigue faltando potencia??? Madre mía lo que hay que leer!! Para mi es la mejor voz de esta generación junto con Nathan Drake. Y a la banda sonora le dan solo un 8??? En fin, que para que te den un 10 o un 9,5 te tienes que llamar Halo o Mario.
Shenmue2
Mar, 19/03/2013 - 07:07
Shenmue2
Mar, 19/03/2013 - 06:38
FasterBit
Lun, 18/03/2013 - 05:55
Perdon por repetir el anterior comentario y por la ausencia de intros. Pero lo he escrito desde el movil y parece que se ha pasado los intros por el forro...
FasterBit
Lun, 18/03/2013 - 05:27
Podría decir muchísimas cosas de este GOW y voy a intentar ser lo más breve posible. Como ya han dicho varias personas en estos comentarios, el juego tiene fallos que afectan a la jugabilidad. No son demasiados, pero sí que saltan a la vista. Resumiendo, el sistema de cobertura no siempre funciona por lo que en muchas ocasiones a pesar de pulsar L1 para cubrirte terminarán dándote el golpe, por supuesto, no estoy hablando de los golpes fuertes que no se pueden bloquear. Por el lado contrario, muchas veces estarás haciendo un combo a un enemigo y de repente te atacará sin más, por lo que aveces cuesta muchisimo activar el modo furia ya que si te golpean, vuelta a empezar. No he percibido fallos graves como comenta otro jugador, que dice que se queda bloqueado fuera de cámara y que cae al vacio a través del suelo. Nada de esto me ha ocurrido. Una vez dicho esto afirmo que he completado todos los GOW en los dos niveles más dificiles y este es sin duda el más dificil de todos, y no porque haya muchos combates, sino porque los enemigos esta vez son muy ofensivos y vaciarán tu barra de vida con una media de 5 o 6 golpes, lo cual es dificil de evitar ya que aparecen muchos enemigos duros a la vez. Nunca habrás usado tanto la estrategia de combate como en este GOW, te aseguro que terminarás probando todos los ataques posibles para descubrir la forma de sobrevivir. Hay muchísimas zonas desaprovechadas en las que se echa de menos luchar y tan solo tienes que andar. También he de decir que el juego es muy lineal y es dificil perderse, simplemente debes ir avanzando hacia delante sin preocuparte demasiado, siempre me había gustado explorar los mapas en busca de cofres rojos y blancos, mirar por todos los rincones para no saltarme ninguno; pero en este GOW lo he echado de menos. A partir de ahora hablaré de cosas que podrían desvelar parte de la historia, por lo que atención, ALERTA DE SPOILER. El juego empieza bien. Buena historia, buen combate, un flashback y momentos cinematicos interactivos emocionantes. Sin embargo, hay un momento en que la acción da un giro brusco y se relaja todo mucho. Como ventaja, decir que está bien poder usar las armas del suelo o las que le robas a tus enemigos, pero basicamente llevas las espadas del Kaos las cuales varian su efecto según el elemento que escojas. A mi no me ha terminado de llenar este aspecto aunque cada elemento tiene sus propios ataques y magias, lo cual, como dije antes, tomará gran importancia en la estrategia que deberás usar. Me ha encantado el amuleto que ralentiza enemigos y controla la vida y la muerte de los objetos, permitiendote reparar o romper ciertos objetos según la necesidad. También me ha gustado el otro amuleto que te permite estar en dos sitios a la vez, es la pieza clave para completar el juego en el modo dificil. Casi al final, el triple combate de ascensores del que ya se ha hablado es exageradamente dificil. En modo dificil me ha costado de 5 a 7 horas pasármelo, repitiendo y repitiendo media tarde y toda una mañana. Es precisamente la zona que Santa Monica va a parchear para reducirle la dificultad, me alegro de habermelo pasado sin el parche, aunque no quiero ni imaginarme si seré capaz en el modo titán. Tras este estresante combate el enemigo final es demasiado fácil y muy corto, he echado de menos la tipica estrategia de los otros GOW en que casi al final pierdes casi todas las armas y poderes y tienes que recuperarlo, alargaba la vida del juego y siempre le daba un punto interesante a la historia. Aquí eso no pasa, el juego es muy corto. El juego se centra en las furias, no hace aparición ningún Dios (que yo recuerde) y tan solo sale un titán al principio (es lo mejor del juego). He notado que había poca variedad de enemigos, realmente se repetía el mismo estilo con armas diferentes. Esto le quita magia a la historia. Sin embargo, a pesar de todo esto, la esencia de GOW se respira en el aire, el diseño de niveles está muy cuidado y los graficos son geniales, como en GOW 3. Este apartado no ha decaido para nada. Los puzzles son muy buenos y hay un par que te hará comerte muchísimo la cabeza. Me ha gustado la mejora en este aspecto. El hijo de las furias, Orkos, es un personaje muy flojo y podrían haberselo currado más. Sobre el online, me parece una idea genial y alargará mucho la vida de este juego. Conserva toda la esencia de el modo de un jugador y aunque quizá le falla un poco la precisión, es muy divertido. Para terminar, diría que GOW 3 es mejor que Ascension, aunque no deja de ser un buen juego bastante currado.
FasterBit
Lun, 18/03/2013 - 05:27
cata1979
Dom, 17/03/2013 - 05:17
A mi este god of war me ha parecido un gran juego. Es cierto que la historia no es comparable a las de la dos primeras entregas, pero para mi gusto si que es mejor que la historia del 3. Y en lo que a diversion se refiere me ha encantado. Este god of war tiene más variedad que la que tuvo el 3. Hay muchos más puzzles e ingeniosos, no se limita solo a machacar botones. Del apartado técnico, pues está todo dicho, los chicos de santa monica, saben como sacar todo el potencial a las máquinas de sony. En definitiva, me ha dejado mucho mejor sabor de boca que el 3. Y muy de acuerdo, con un comentario, como es posible que puntuen mejor a MGR, me he pasado los dos, y MGR, es entretenido, pero queda muy lejos de este GOW en todos los aspectos.
Sam Velez
Vie, 15/03/2013 - 19:54
LordFalcon escribió:
Sam Velez escribió:
LordFalcon escribió:
GOW Principe de Persia con ligéras modificaciones.
No suelo abrir mi usuario para comentar, pero tras leer esto, definitivamente esta pagina es visitada por muchos usuarios que creen saber mucho de juegos pero no prueban ni el 10% de lo que hay en stock. Para comentarios asi mejor ahorrarselos y probar el juego que seguro que lo disfrutas mas. Un saludo.
Me voy a limitar el comentario, generalmente no respondo a fanáticos ciegos de lo obvio si has jugado príncipe de persia te darás de las similitudes que tiene GOW con este desde el inicio en la playa, hasta las mutuacion y el épico final en un lugar oscuro y cerrado, Solo que con GOW se le han agregado cosas nuevas.
Por favor, decir que el GOW es un PoP con 'ligeras' modificaciones es como si me dijeses que el Devil May cry también lo es. A pesar de ser el mismo genero, justamente estas tres sagas mencionadas tienen su propia esencia y cosas que las hace únicas. En el GoW no puedes ni correr por la paredes, ni retroceder en el tiempo ni nada de lo que se hace en Prince of Persia, ademas de que PoP no ha sacado ninguna entrega decente en esta generación. Ni si quiera el sistema de combate es parecido. Las similutudes en la historia (que realmente no recuerdo la del PoP Sands of Time hasta PoP The Two Thrones) no tiene nada que ver, ni si quiera su mitología. Si me dices que el Castlevania LOS es como el GoW te daría la razón puesto que Kratos ha impuesto esa moda de hack n' slash con un arma de 'largo' alcance. Y por ultimo que con esto no quiero decir que Castlevania sea un mal juego, es un gran juego.
Guywood
Vie, 15/03/2013 - 10:42
El juego tiene varios bugs inexplicables que te dejan con el culo al aire más de una vez. Por lo demás correcto pero muy corto.
cartagenero
Jue, 14/03/2013 - 22:42
Todavia no entiendo como MGR segun esta revista es mejor juego que este god of war,habiendo completado los dos juegos tengo que decir que el MGR no le llega ni a la suela de la aspargata de kratos,de verdad que no entiendo como una frikada de samurais y robots como el metal con una camara nefasta y un sistema para cubrirse y esquivar incomprensible y el jefe final de los mas chetados de los ultimos tiempos a parte de la duracion,5 horas menos mal que me lo pase en modo jack sparrow porque vaya estafa de juego,desde luego que no entiendo los baremos que utilizan para puntuar algunos redactores
cartagenero
Jue, 14/03/2013 - 22:42
Micaelian
Jue, 14/03/2013 - 20:29
¿Por qué en ninguna revista de videojuegos de mínima relevancia se hace ninguna mención a los ESPANTOSOS fallos técnicos que tiene este juego? Yo me considero un gran fan de la saga, he jugado a todos los God of War habidos y por haber (sí, incluso el de móvil), y hasta la fecha, God of War: Ascension está resultando decepcionante. Ya he muerto cuatro veces durante escenas animadas (que no eran QTE), he caído un par de veces al vacío a través del suelo, y me he quedado bloqueado en una zona porque la cámara no me seguía y era imposible avanzar. Los foros internacionales están llenos de gente airada ante un juego cuyo funcionamiento no parece haber sido examinado antes del lanzamiento, con constantes errores graves de sonido y fallos que impiden progresar en el juego. Sony Santa Monica me tenía acostumbrados a grandes juegos, muy trabajados y bien pulidos, pero este no debería haber sido lanzado en estas condiciones. Yo me he negado a seguir jugando hasta que lo arreglen con algún parche (si es que se dignan a hacerlo). Mal, mal, mal.
8,7

God Of War: Ascension (PlayStation 3)

PAL/ES 36.95 € Comprar >