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Fuse

Declaraciones ·
PS3 360

El estudio tuvo que limitar el número de plataformas.

mclan · hace 48 semanas 3 días

La próxima IP de Insomniac Games -Ratchet & Clank, Resistance- será Fuse, shooter cooperativo para cuatro que llegará en dos semanas a PlayStation 3 y Xbox 360. Pero no a Wii U, y la razón ha sido la imposibilidad de abarcar al sistema de Nintendo también.

"Tenemos que ser selectivos porque es fácil comenzar a ceñirnos demasiado. Por lo que estamos siendo cuidadosos de hacia dónde vamos", señala Ted Price, CEO del estudio.

La respuesta ante el porqué Fuse no va para Wii U "es simplemente ancho de banda. Tuvimos que centrarnos en crear un gran juego en varias plataformas, pero hubo un momento en el que tuvimos que haceruna elección difícil, y necesitábamos limitar el número de plataformas para Fuse".

Aunque Price añade que "no estamos descartando nada en el futuro. Somos creadores de contenidos y queremos alcanzar a cuanta más audiencia mejor".

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

Pero apuntan a posibles desarrollos futuros para PC.

rage2k1 · hace 48 semanas 6 días

Insomniac Games no tiene planes para Wii U, según ha confirmado el CEO de la compañía, Ted Price. En un AMA (Ask me anything) de Reddit, el creador de series como Resistance o Ratchet & Clank respondió que "Wii U es algo que considero más bien de la actual generación, pero no estamos haciendo juegos [para esta platforma]."

"Sobre PS4", añadió, "estoy muy emocionado de que bajen las barreras para los desarrolladores independientes. Mola ver anuncios casi cada semana de Sony explicando cómo van a abrirse a los indies. Y naturalmente estoy muy emocionado por lo que va a anunciar pronto Microsoft". A la pregunta de si desarrollarán para PC, Price respondió que han preferido centrarse con Fuse en Xbox 360 y PS3 "antes de considerar cualquier otra cosa. Una nueva IP, un nuevo motor gráfico, un nuevo editor, nuevas herramientas. Había muchas cosas 'nuevas' em el proyecto." No obstante, añadió que "quizás" estén preparando algo para PC, aunque no comentó ningún detalle más al respecto.

El nuevo título de Insomniac Games, Fuse, llegará a PS3 y Xbox 360 a finales de mayo.

Breves ·
PS3 360

Es el shooter cooperativo de Insomniac Games.

· hace 50 semanas 15 horas

El próximo 7 se mayo se podrá descargar la demo de FUSE, el shooter cooperativo de Insomniac Games, en Playstation Network y en Xbox Live.

Se trata de una nueva propiedad intelectual diseñada por los creadores de Resistance que nos pone en la piel de los agentes del grupo Overstrike.

Actualidad ·
PS3 360

Es el shooter cooperativo de Insonmiac Games.

· hace 1 año 6 días

Ya están aquí los logros de FUSE, la nueva propiedad intelectual de Insonmiac Games que se pondrá a la venta este próximo mes de mayo en Playstation 3 y en Xbox 360. Se trata de un shooter cooperativo con alto componente online y que no tendrá ni Season Pass ni miropagos, a pesar de ser un lanzamiento de Electronic Arts. Puedes consultar los logros desde aquí.

Fuse (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360

Descartan incluir estos elementos en el shooter.

· hace 1 año 1 semana

Sin que sirva de precedente, un shooter actual no tendrá ni micropagos ni Online Pass. Hablamos de FUSE, la nueva propiedad intelectual de Insomniac Games, que ha descartado oficialmente introducir estas dos funcionalidades controvertidas.

El juego de acción en primera persona, que será editado por Electronic Arts este mismo año, contará con demo en las plataformas de descarga. Se trata de un juego cooperativo desarrollado por los padres de la serie Resistance.

Fuse (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360

La compañía acaba de registrar la marca y el dominio.

· hace 1 año 7 semanas

La desarrolladora Insomniac Games capitaneada por Ted Price tiene más proyectos entre manos además de FUSE, que se lanzará este año en consolas de la actual generación. La pista llega a través de un registro de marca.

Y es que la compañía se ha hecho con el nombre “Sunset Overdrive”, registrando también el dominio para su página web. No se tienen detalles sobre este proyecto que a buen seguro no se dará a conocer hasta después del estreno de FUSE.

Si tienes curiosidad por el nuevo shooter de Insomniac, léete nuestras impresiones.

Declaraciones ·
PS3 360

Entrevistamos a Ted Price de Insomniac Games sobre el shooter FUSE.

· hace 1 año 8 semanas

Cuatro personajes, cuatro héroes, diferentes sistemas de combate… FUSE son cuatro letras y cuatro soldados, ¿Qué podemos esperar de cada personaje?

Tenemos a Dalton Brooks, que es nuestro 'tanque' en el juego y que usa un escudo de energía. El Escudo Mag es una barrera que Dalton puede utilizar para protegerse él y sus compañeros, aunque también puede llevarse por delante a cualquier enemigo que se encuentre a su alrededor en el momento de usarlo. Literalmente 'licúa' a los enemigos. Es posible mejorar el escudo para establecer puntos de defensa que puede emplear en el cambo de batalla para ponerse a cubierto”.

“Izzy Sinclair es el encargado de controlar a las masas, pero también es una sanadora. Utiliza una pistola disruptora que le permite cristalizar a los enemigos. Lo realmente genial de este sistema es que puedes hacerlo mientras tus enemigos están a cubierto. Las capas de cristal alcanzan no sólo a los que se esconden, sino también a los que están en las cercanías. Todos ellos pueden ser destruidos con disparos adicionales de Izzy o de cualquier otro personaje. Uno de los puntos más importantes sobre Izzy es su habilidad para portar una baliza de curación que puede situar en cualquier parte del mapeado: es muy útil y fundamental para sobrevivir en los escenarios más grandes”.

“Naya Deveraux, que porta un rifle que le permite apuntar a sus compañeros o a los tipos duros con la antimateria 'Fuse'. Cuando realiza el golpe final el enemigo se desintegra, se crea un agujero negro que succiona al malo en cuestión o lo deja inconsciente; es posible crear una cadena de estos agujeros lo que otorga un gran potencial al rifle. Naya también puede hacer desaparecer a los enemigos utilizando otras armas, como el sigilo o la invisibilidad”.

“Finalmente tenemos a Jacob Kimble, que hace uso del Arc Shot [disparo de arco]. Este arma es una mezcla de la antimateria Fuse y mercurio refinado. Dispara flechas cargadas con esta sustancia, que les puede causar quemaduras o herirles de gravedad. También les puede dejar marcados cuando conseguimos mejorar el rendimiento del arma. Aquí creamos trampas marcando determinadas zonas del terreno con las flechas. Cuando se activan sueltan una gran cantidad de mercurio que afecta gravemente a los enemigos”.

Fuse (360) Captura de pantalla

Y hablando del nombre, FUSE hace referencia a una sustancia alienígena que se descubre en la Tierra y que es robada por el antagonista.

En la historia descubres que una institución americana ha estado investigando esta sustancia alienígena, llamada Fuse. Aunque al principio les resulta enigmática, al final descubren cómo usarla y la emplean para crear nuevo arsenal. Desafortunadamente para ellos, un contratista privado llamado Raven también descubre la existencia de esta materia. Decide entrar en las instalaciones y robar la fuente de origen de Fuse. Tú y tu equipo han sido asignados con la tarea de detener a Raven y de recuperar la materia robada. Digamos que este es el núcleo de la historia y todo lo demás se origina desde este punto”.

Volviendo a los personajes. Habéis introducido un sistema de progresión para que el jugador vaya moldeando al personaje a su antojo, ¿cómo funciona?

“Una de las ventajas de contar con un sistema de progresión en el juego es que hay mucho material que desbloquear. Cada personaje cuenta con su propio árbol de habilidades. De hecho, hay que terminar varias veces la partida para poder desbloquear todo este material, así que hay mucho que descubrir. Sin embargo, también tenemos nuestro modo cooperativo, que básicamente es una propuesta ofensiva que es muy parecida a Smash TV. Puedes disputar grandes combates siempre de forma aleatoria, así que cada combate es distinto. Puedes obtener experiencia en esos combates que luego podrás utilizar también en el modo campaña. Hay muchas formas de disfrutar el juego mientras seguimos progresando”.

El sistema de armas se nutre precisamente de esta sustancia y permite mejoras, ¿cómo tendrá que vérselas el jugador para mejorar el asernal?

Tenemos 4 armas principales que usan la materia Fuse, y cada una puede ser mejorada de varias formas. Corresponde a ti como jugador decidir de qué manera mejorarlas, porque a medida que avanzas en el juego obtienes puntos de experiencia que pueden ser empleados para mejorar tanto las armas como las habilidades propias de cada personaje. También encontrarás las armas favoritas de los amantes del shooter: rifles, escopetas, pistolas, lanzamisiles, amatrelladoras. Podemos equiparnos con estas armas cuando queramos, pero también podemos mejorarlas en términos de potencia, limitación de munición, cadencia de fuego, etcétera”.

Como hemos construido estas armas desde cero para que su uso sea esencialmente cooperativo, hay un sinfín de opciones para combinarlas cuando te enfrentas a los enemigos. Por ejemplo, si estoy jugando con Izzy y puedo utilizar la pistola disruptura puedo cristalizar a toda clase de adversarios, mientras que Naya, con su rifle, puede crear una sucesión de agujeros negros con los que hacer desaparecer a un montón de enemigos al mismo tiempo. Las dos obtendrán puntos [de experiencia], porque las dos han participado en eliminar al enemigo. Hay otro ejemplo que ilustra bien este aspecto: Dalton puede hacer uso de su escudo protector mientras que, con el Arc Shot, puede atacar. No sólo Dalton, sino también Jacob obtendrán puntos, porque los dos están colaborando en un fin común. Obtendremos más puntos cuando eliminemos a los enemigos a la mayor velocidad y aplicando métodos originales”.

Fuse (360) Captura de pantalla

El carácter cooperativo tiene mucha presencia en FUSE, ¿se puede sobrevivir a los enemigos ignorando a los compañeros en las partidas?

Hay un montón de escenarios de combate en el juego y hemos introducido muchos arquetipos en el comportamiento de los enemigos. Hemos tratado de mantener una buena variedad para que el jugador vaya cambiando de estrategias constantemente, como por ejemplo atacando frontalmente, poniéndose a cubierto, o enemigos que te rodean y te hacen una emboscada, o que te atacan sigilosamente sin que te des cuenta. Los enemigos pueden 'vaporizarte' en cuestión de segundos si no utilizas la ayuda de tus compañeros, si no juegas en cooperativo. Realmente hay mucha variedad. Pero no hay sólo combates en el juego, también hay otros retos que hemos incluido para mantener la frescura en la mecánica de juego”.

Si resulta que eres un jugador que prefiere jugar “solo”, ¿tienes en FUSE un título recomendable o está altamente enfocado al cooperativo?

No creo que haya que jugar en el multijugador para poder disfrutar del juego. Diseñamos este juego como una aventura cooperativa entre cuatro jugadores, pero en el proceso fue crucial garantizar que, si eres un jugador o jugadora que prefiere jugar en solitario, también encontrará diversión garantizada. Una forma para conseguir este objetivo fue poniendo mucho énfasis en la Inteligencia Artificial. Cuando juegas siempre vas con cuatro personajes, pero tres de ellos están a tus órdenes: pueden cubrirte, darte soporte o incluso curarte, pero nunca se meterán en tu camino”.

Fuse (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360

Los costes de producción crecerán según el estudio.

· hace 1 año 8 semanas

Con cada salto generacional, los estudios de desarrollo se enfrentan al incremento de los costes de producción. Diseñar videojuegos es cada vez más caro y resulta complicado para quienes no cuentan con el apoyo económico de una productora de primer orden como EA o Ubisoft, o de una first party como SONY, Nintendo o Microsoft.

Tras trabajar durante años en exclusiva para las máquinas Playstation, Insomniac Games se ha embarcado en su primera aventura multiplataforma junto a Electronic Arts, el videojuego de acción cooperativa FUSE del que os hemos ofrecido estas impresiones. Ted Price, presidente del estudio, ha opinado en VG247 sobre el salto generacional.

En sus propias palabras, “Somos independientes y trabajamos ahora con EA, pero mantenemos la propiedad de nuestras licencias para asegurarnos de que pondremos siempre nuestro toque […] Creo que la industria debe ser más eficiente con el salto entre consolas en el proceso de diseño de materiales que se colocan en los juegos”.

Para Price, resulta fundamental que los estudios mantengan la eficiencia para conseguir ser rentables y no enfrentarse a pérdidas económicas: “Todo será más y más complejo. El acabado visual mejorará, así que tenemos que tratar de mantener los costes de producción dentro de unos límites razonables”.

Declaraciones ·
PS3 360

Los usuarios no se conforman solamente con secuelas según el estudio.

mclan · hace 1 año 20 semanas

Insomniac se encuentra en pleno desarrollo de Fuse, su nueva IP tras Ratchet & Clank y Resistance, un juego que consideran ideal para aliviar tanto mercado de secuelas como el que atañe a la presente generación.

"Hemos oído con el paso de los años en Insomniac que la gente no quiere solamente secuelas. Quieren algo más que secuelas. Quieren nuevas IPs y las quieren todo el tiempo", señala Ted Price , CEO del estudio.

"Esta era una gran oportunidad para nosotros de plantar cara al resto de los juegos y hacer algo por los usuarios". Algo en forma de una nueva propiedad intelectual, ya que se trataba de un buen momento "para proponer un nuevo juego mientras muchas otras personas solamente proponen secuelas".

Fuse (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360

Así se ve el shooter cooperativo de Insomniac Games.

· hace 1 año 22 semanas

La desarrolladora Insomniac Games ha lanzado una galería de imágenes de FUSE, su nuevo juego de acción con tintes cooperativos destinado a Playstation 3 y a Xbox 360 para el próximo año 2013. En las pantallas se aprecian sus personajes protagonistas y varios escenarios que se recorrerán durante las partidas. Es el primer juego multiplataforma en el que trabaja el estudio que se ha mantenido fiel a las consolas Playstation.

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Desarrolla: 
Insomniac Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
30/05/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+18Juego onlineViolencia

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