Skip to main content
Publicidad
Publicidad

flOw

De ser un juego gratuito para PC, flOw se ha convertido de la noche a la mañana en una de las ofertas más curiosas de PS3, disponible mediante descarga.

Imágenes

grande_4_0.jpg
grande_3_0.jpg
grande_1_0.jpg

Análisis

Jueves, 5 de Abril de 2007
A veces surgen títulos tan originales, diferentes y exóticos que no tienen definición posible. flOw más que un juego, es una experiencia sensorial, que invita a la relajación y al disfrute sin el estrés propio de un videojuego.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS3

El disco físico incluye los títulos flOw y Flower, además de material extra.

mclan · hace 2 años 4 semanas

flOw, Flower y Journey, tres experiencias jugables imprescindibles de PlayStation 3, saldrán en formato físico a finales de agosto, juntas en un disco Blu-ray para el mercado americano.

A partir del 28 de agosto, los tres títulos de thatgamecompany vendrán juntos en un disco que incluirá además extras como documentales sobre el proceso de creación, audiocomentarios durante el juego de sus creadores, las BSOs de los tres títulos, y DLC como temas dinámicos y avatares.

Además, el estudio incluirá tres minijuegos creados por ellos. De momento se desconoce si este recopilatorio saldrá también en Europa.

Actualidad ·
PS3 PSV

ThatGameCompany lanzará este verano un recopilatorio con sus tres joyas de PSNetwork.

Jabote · hace 2 años 4 semanas

Ha sonado durante toda la mañana de hoy jueves y finalmente el Twitter oficial de ThatGameCompany ha confirmado la noticia: Journey, Flow y Flower llegarán este agosto a PlayStation 3 o PSVita, o ambas, en un mismo recopilatorio. "No podemos decir nada más", confiesa el tweet aclaratorio. Se desconoce si llegarán en un mismo Blu-Ray en formato físico -lo más seguro- o si se creará un paquete de descarga especial con los tres juegos, de los mejor valorados por crítica y público de toda la Store de PlayStation Network.

Declaraciones ·
PS3

 El estudio indie señala que fueron afortunados al firmar con Sony.

· hace 2 años 19 semanas

flOw, Flower y Journey. Tres títulos -dos de ellos exclusivos- de PlayStation 3 que contínuamente son nombrados para ejemplificar hasta dónde pueden llegar los estudios de desarrollo independientes, o para la vieja diatriba de si los videojuegos son o no una forma de arte.

Los tres comparten el haber sido desarrollados por thatgamecompany, desarrolladora indie que ha señalado lo afortunados que son por tener a una Major como Sony respaldando sus proyectos: "Creo que fuimos afortunados de poder trabajar con Sony".

"Ahora mismo la distribución digital es el futuro, pero en ese momento [lanzamiento de PlayStation 3] nadie estaba desarrollando nada para ella", manifiesta Jenova Chen, co-fundador. "Cuando firmamos el contrato, PlayStation iba a lanzarse en cuatro meses, así que necesitaban contenido".

flower3.jpg Captura de pantalla

Las ventas del relajante flOw contribuyeron a afianzar la relación entre el estudio y Sony, lo que dio pie al lírico Flower, otra experiencia jugable única por su propuesta, y auspiciada sobre todo porque Phil Harrison -ahora en Microsoft, supuestamente para cubrir la vacante dejada por la marcha de Peter Molyneux- , presidente en ese momento, buscaba la innovación ante todo.

"Cuando escogimos Flower, no sabía cómo iba a ser el juego. Solamente dije 'Hey, queremos hacer un juego que sea sobre el sentimiento de estar enamorados hacia los demás'". Chen finaliza hablando de la interacción social del bellísimo Journey, distinta por completo a otras como FarmVille, señalando que "El entretenimiento, en esencia, es solo una industria alimentaria para los sentimientos".

Avances

Impresiones · Lunes, 8 de Enero de 2007
En pleno vorágine informativo por la cuenta atrás del lanzamiento de PS3, una de las sorprendentes novedades resultó ser flOw, un título gratuito que ya había causado sensación en el mundo del PC por su original mecánica y sugerente aspecto audiovisual

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 23 de Marzo de 2007

Ficha técnica

  • 2
  • 1080p - Full HD
  • 1-2 Jugadores
  • Instalación en disco duro, Movimiento con Sixaxis
9311 visitas
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
thatgamecompany
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
23/03/2007
Plataforma: 
PS3
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad