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Fist of the North Star: Ken's Rage 2

Ken’s Rage 2 se une a la moda de la regeneración automática de salud, por lo que no solo es el pergamino el único ítem cuya función cambia respecto a lo visto en la primera parte. Afortunadamente, nuestra barra de salud se encuentra dividida en secciones al estilo Halo, por lo que si sufrimos daños que agoten la salud de una sección, no podremos recuperarla a no ser que encontremos y usemos uno de los ítems de salud repartidos por el mapeado. Si a ello unimos que la regeneración es bastante lenta, se produce solo cuando ni atacamos ni somos atacados, y que los jefes finales del Modo Sueño también cuentan con regeneración automática de vida (lo que nos obligará a tomar una estrategia claramente ofensiva a la hora de afrontar estos combates), al menos tenemos como resultado que la aventura no se convierte en un paseo como suele suceder en un Call of Duty al uso. En resumen, al menos por esta vez la regeneración automática de vida no arruina la experiencia jugable, pero su inclusión no deja de ser del todo injustificada, estando ahí únicamente porque es una de las modas más recurrentes de la presente generación.

Así luce el yermo

Visualmente hablando, Ken’s Rage 2 luce igual que prácticamente todos los beat ’em up masivos auspiciados por Koei. El motor gráfico (vetusto y fallido como él solo, mucho menos efectivo que el que Koei manejaba en la anterior generación) da en todo momento la sensación de no aprovechar debidamente el potencial de la plataforma en la que jugamos, ya sea 360, PS3 o Wii U. Eso sí, Ken’s Rage 2 es un beat ’em up masivo mucho más contenido de lo habitual en un Musou, por lo que no nos encontraremos tan a menudo ante los errores que suelen darse en un Dynasty Warriors, sobre todo en lo referente a la aparición y desaparición brusca de enemigos que sucede cuando el número de éstos en pantalla supera las limitadas posibilidades del motor gráfico del juego. En lo referente a modelados de personajes, Ken’s Rage 2 sí cumple con nota (es una de las pocas virtudes del motor gráfico), así como en la definición de las texturas que, aunque no sea para tirar cohetes, sí se encuentra dentro de la media para unas máquinas tan escasas de RAM como son 360 y PS3. Tanto en la paleta cromática como en los escenarios abundan los yermos, las ciudades desoladas y los tonos grisáceos, algo que evidentemente está ahí por exigencias del guion. Al menos, el motor gráfico sí se muestra sólido a la hora de brindar una velocidad constante a la acción, sin rastro de ralentizaciones a lo largo de la aventura, algo que hará suspirar de alivio a los aficionados a los Musou dado que aún se recuerda el absoluto desastre que fue la conversión de Warriors Orochi 2 destinada a Xbox 360.

Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (360) Captura de pantalla
Los Nanto Seiken, personajes ideales para cortar enemigos en porciones pequeñas y delgadas.

Conclusión: 

Fist of the North Star: Ken’s Rage 2 llega en plena celebración del 30 aniversario de la franquicia en la que se basa, y acaba siendo un producto digno aunque sin muchos alardes de los que presumir. Koei mejora varias de las cosas que no encajaban bien en la primera parte al ofrecer un sistema de combate más rápido (sin llegar a la locura de un Dynasty Warriors), enfrentamientos contra jefes finales que han acabado nivelándose (siguen siendo difíciles, pero no tan abusivos, alejando con ello la frustración de antaño), algo más de variedad en el desarrollo de la aventura y una narración no tan precipitada, más fácil de seguir y comprender. Sin embargo, por el camino Koei ha simplificado muchos aspectos respecto a lo visto en el primer Ken’s Rage, en especial el referente al sistema de evolución de nuestro personaje, mucho más artificial y menos interactivo al haberse eliminado de la ecuación la tabla meridiana. Al menos contamos con nuevos personajes para seleccionar, arcos argumentales extra en el Modo Leyenda, un sinfín de misiones e historias alternativas para el Modo Sueño, y ese delicioso estilo arcade, muy cercano a los beat em’ up de antaño, que nos hará disfrutar durante horas a poco que nos atraiga el género.

En lo que sí se encuentra en clara desventaja Ken’s Rage 2 respecto a la primera parte es en todo lo concerniente al idioma, tanto textos como voces. El juego llega únicamente con textos en inglés y voces en japonés, por lo que solo los versados en el idioma nipón podrán prescindir de unos subtítulos que a su vez requerirán de cierto conocimiento de la lengua anglosajona para ser desgranados. Eso sí, al menos Koei vuelve a nadar contracorriente y pone en nuestras manos un manual físico en perfecto castellano que va más allá de lo tristemente habitual en estos tiempos. Son 26 páginas (todo un lujo para la época que nos ha tocado vivir) repletas de contenido que tocan todos los apartados del juego, sirviendo tanto para prepararnos antes de jugar como para hacer las veces de material de consulta una vez nos encontramos en plena faena. Las posibilidades multijugador se expanden con refriegas en las que pueden participar hasta ocho jugadores divididos en dos equipos, lo que da lugar a combates más que interesantes. En definitiva, una secuela correcta dotada de novedades que son de agradecer, aunque a Koei se le ha ido la mano a la hora de simplificar ciertos conceptos respecto a lo visto en el Ken’s Rage original.

Lo MejorLo Peor
La dificultad está más ajustada, lo que deja menos frustración en el jugador.
Textos únicamente en inglés, voces sólo en japonés.
Modo Leyenda expandido, dotado de mejor narrativa y variedad de situaciones.
Se han simplificado en demasía determinados conceptos del juego.
Juego online que llega hasta los 8 jugadores simultáneos.
La banda sonora recicla demasiadas melodías provenientes del primer Ken’s Rage.
Épicas batallas contra jefes finales.

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

Desafiante y difícil, Ken’s Rage 2 nos pondrá contra las cuerdas en no pocas ocasiones, obligándonos a dar lo mejor de nosotros mismos tal y como sucedía en los buenos arcades de antaño. Solo por vivir los épicos combates contra los jefes finales ya merece la pena recorrer el juego de un extremo a otro.

Gráficos

Koei sigue empeñada en usar un motor gráfico que no está a la altura de las circunstancias. El juego al menos adolece de menos errores que en otros títulos de la franquicia Musou, posee un buen nivel en el modelado de los personajes y un frame rate constante y fluido.

Sonido

Voces únicamente en japonés, lo que agradará a los puristas aunque enojará a aquellos que desconozcan por completo el idioma nipón. La banda sonora sienta como un guante a la aventura, aunque la mayoría de melodías son recicladas del primer Ken’s Rage.

Multijugador

Dos jugadores en cooperativo, con posibilidad de jugar a pantalla partida, y hasta ocho participantes para las refriegas competitivas, lo que da lugar a encarnizados e intensos combates.

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DARTHROOSE
Jue, 24/10/2013 - 16:08
lo estoy jugando, termine el modo historia mas de 20 horas asi que creo que mi dinero fue bien invertido, esta casi todo el manga incluyendo una gran cantidad de personajes secundarios, cosa que no tenia el primero, es un juego para fans de la serie y el manga no estoy de acuerdo con la nota. yo le pondria un 8, y no mas por que esta en ingles, si el primero salio con subtitulos en castellano, este debio ser igual y no esta el tema del opening de la serie que si estaba en el primer juego,. ahhhhh y el plus que nadie sabe es que el final del juego es una sorpresa que no esta ni en en el anime ni en el manga.
emetres
Mar, 19/02/2013 - 10:58
Por qué en la ficha del juego no pone que también está disponible para Wii U?
cuturrus
Vie, 08/02/2013 - 01:05
SteelPanther escribió:
Lo primero.Este es un juego por y para fans.Como los de DB,los Caballeros del Zodiaco,One Piece y cualquier cosa ajena a los videojuegos que se adapte a uno desde un medio audiovisual o escrito. Si no te gusta el manga de Tetsuo hara y Buronson,o no lo has leido,diras cosas como las de abajo (juego salido de sueño gay.Supongo que por los musculos,los trajes ajustados,las luces y todo eso) Si eres un fan como yo,aunque admitas que el juego es limitadito,babearas cuando por octava vez veas las peripecias de kenshiro en ese mundo hostil.Lloraras con la muerte de personajes entrañables,ideales como honor,justicia,responsabilidad y sacrificio pululan continuamente en esta historia de dioses.Si,dioses.Y es que muchos olvidan que los superheroes tienen su origen en las mitologias clasicas. ¿Acaso no eran supertipos por encima de los mortales pero sometidos a las mismas pasiones o peores que ellos? Celos,ira,amor,etc Aqui la cosa va de que tios megacachas pisotean a indefensos aldeanos y que superhombres como Ken,Shu,Toki,Raho se ostian entre ellos por culpa de insulsos mortales.Y mientras, las relaciones entre este panteon se añaden a la ecuacion. Dioses,superheroes. Yo sobre el juego he de decir que el anterior le pegue unas 100 horas y saque todos los personajes,pero NO todos los golpes especiales.60 euros,100 horas...Bien,¿no? Respecto al anterior he visto que es mas contundente,parece mas real ostiar a los enemigos.Mas rapido.Graficamente ha mejorado (si,ya se que pasar de malo a menos malo no es bueno) La historia se ha ampliado,y no solo me refiero a la saga de Kaio,sino a enemigos "menores" olvidados como Spade,Devil Rebirth,ect.Y personajes:Raiga,Fuga) Las escenas entre la accion son estupendas. Aunque se ha mejorado el tema de guardar partida,y se ha simplificado el tema de la progresion de personajes-el anterior juego era agotador,jugar como un loco para conseguir una mierda de puntos EXP) parece que han eliminado la opcion de ganar tecnicas y seleccionarlas.Algo me dice-solo llevo una hora-que unicamente habran puesto los cuatro ataques mas caracteristicos de cada luchador.Y creo que no esta el modo furia que tenia sus propios ataques (espero equivocarme) Mas personajes jugables,mas largo,mas detalle de la historia...Para mi,un juegazo. Solo una cagada mas:Ken y no se los demas,ya no salta y siguen llevando esas ropas tan chungas (el caso de Shin sigue siendo penoso,parece un payaso del circo del sol) En fin,OMAE WA MO SHINDEURU!!!!!
AMEN, a ver si hay suerte y me hago con uno, que grande este manga/anime :'(
Fighter79
Vie, 08/02/2013 - 00:44
Musous y Musous clónicos y encima en inglés. Ahí se keda. Si me apetece viciar al Puño, me enchufo la PS2 y el de lucha 2D.
arcanedarsen
Jue, 07/02/2013 - 23:49
AndreJensen escribió:
Hombre yo creo que es una saga que no está al nivel de Dynasty, Orochi, Basara, Samurai Warriors ni de lejos.
Es que hoy por hoy el Orochi 3 es el mejor Musou que ha llegado a nuestras fornteras junto al DW: Gundam 3, que si eres fan de los Gundam ese juego es un sueño hecho realidad. El primer Hokuto No ken Musou era muy malo: pocos enemigos en las fases, algo imperdonable en este tipo de juegos, te tirabas más tiempo paseando por pantallas desiertas que matando peones; pocos personajes, unos 10 contra los 132/136 de las distintas versiones del Orochi 3 o los más de 60 pilotos y más de 100 Gundams jugables de DW: Gundam 3.
______________________________________________
Molaría que Tecmo-Koei pactara más licencias como ha hecho en el caso de Gundam con Bandai y que sacase títulos Musou estilo Orochi con cientos de personajes. Imaginad un Marvel vs DC Musou machacando peones en forma de agentes de SHIELD, de IMA, matones de Gotham o siervos del Hombre Topo y peleando contra personajes líderes como Bane, Venom, Superman o Spidey. Sería la bomba. O un Lord of the Rings Musou, un Star Wars Musou o un Dragon Ball Musou. En este último sería más difícil ver una variedad de peones más allá de Saibaimanes o soldados genéricos de Freezer.
madhell29
Jue, 07/02/2013 - 23:36
lo malo que no viene en español y que tiene muchas pantallas de cargas :( y los graficos malisimos
SteelPanther
Jue, 07/02/2013 - 23:05
Lo primero.Este es un juego por y para fans.Como los de DB,los Caballeros del Zodiaco,One Piece y cualquier cosa ajena a los videojuegos que se adapte a uno desde un medio audiovisual o escrito. Si no te gusta el manga de Tetsuo hara y Buronson,o no lo has leido,diras cosas como las de abajo (juego salido de sueño gay.Supongo que por los musculos,los trajes ajustados,las luces y todo eso) Si eres un fan como yo,aunque admitas que el juego es limitadito,babearas cuando por octava vez veas las peripecias de kenshiro en ese mundo hostil.Lloraras con la muerte de personajes entrañables,ideales como honor,justicia,responsabilidad y sacrificio pululan continuamente en esta historia de dioses.Si,dioses.Y es que muchos olvidan que los superheroes tienen su origen en las mitologias clasicas. ¿Acaso no eran supertipos por encima de los mortales pero sometidos a las mismas pasiones o peores que ellos? Celos,ira,amor,etc Aqui la cosa va de que tios megacachas pisotean a indefensos aldeanos y que superhombres como Ken,Shu,Toki,Raho se ostian entre ellos por culpa de insulsos mortales.Y mientras, las relaciones entre este panteon se añaden a la ecuacion. Dioses,superheroes. Yo sobre el juego he de decir que el anterior le pegue unas 100 horas y saque todos los personajes,pero NO todos los golpes especiales.60 euros,100 horas...Bien,¿no? Respecto al anterior he visto que es mas contundente,parece mas real ostiar a los enemigos.Mas rapido.Graficamente ha mejorado (si,ya se que pasar de malo a menos malo no es bueno) La historia se ha ampliado,y no solo me refiero a la saga de Kaio,sino a enemigos "menores" olvidados como Spade,Devil Rebirth,ect.Y personajes:Raiga,Fuga) Las escenas entre la accion son estupendas. Aunque se ha mejorado el tema de guardar partida,y se ha simplificado el tema de la progresion de personajes-el anterior juego era agotador,jugar como un loco para conseguir una mierda de puntos EXP) parece que han eliminado la opcion de ganar tecnicas y seleccionarlas.Algo me dice-solo llevo una hora-que unicamente habran puesto los cuatro ataques mas caracteristicos de cada luchador.Y creo que no esta el modo furia que tenia sus propios ataques (espero equivocarme) Mas personajes jugables,mas largo,mas detalle de la historia...Para mi,un juegazo. Solo una cagada mas:Ken y no se los demas,ya no salta y siguen llevando esas ropas tan chungas (el caso de Shin sigue siendo penoso,parece un payaso del circo del sol) En fin,OMAE WA MO SHINDEURU!!!!!
maistergames
Jue, 07/02/2013 - 21:28
BAZOFIA AL CANTO!
trunk5
Jue, 07/02/2013 - 21:15
el juego es una mierda peor ke el primero, juego a todos los dynasty, samurais, warriors orochi y sucedaneos de omegaforce, este sin duda es un paso atras. Primero, los tiempos de carga son incompresiblemente largos, probado en una 360 instalado en el disco duro, segundo, es super lenteo, al igual ke el primero, no mejora nada en esto. Tercero te ponen un minimo siemrpe de matar enemigos y siempre son demasiados... La ia es inutil total, me kede sin pilas en el mando, y aparte de no llevarte a un menu de pausa...no pegaban casi nada...podia haber estado 10 minutos ke no me hubieran matado...graficamente es igual ke el primero...y por ultimo, el primero nos vino subtitulado y este no...un paso ataras total en todos los sentidos...muy decepcionado con esto ke han sacado...lo dicho este juego no tiene ni un 4...
bloodhorns
Jue, 07/02/2013 - 15:13
Esos personajes parecen sacado de una fantasia homosexual
Marso
Jue, 07/02/2013 - 13:06
Gráficamente está desfasado, las hordas de enemigos se hacen monótonas, tiene tiempos de carga largos... ¿Estoy analizando Dinasty Warriors? ¿Es que Koei sólo sabe sacar clones de clones?... ¡Y SIN EMBARGO CAPTURA PERFECTAMENTE LA HISTORIA ORIGINAL -yo sólo tuve acceso a ella en su día a través del anime- y lo gore que es cuando reventaba a los matones por dentro!.. (¿Recuerdas Caballero del Dragón Shiryu dónde vistes por primera vez los agujeros de dedos en el cuerpo? :D ). He tenido la oportunidad de probarlo y es mejor que el anterior.
Samech77
Jue, 07/02/2013 - 03:01
Sinceramente, el análisis me parece digno de un aplauso, serio, que hablando de un Musou/Warriors ya es de agradecer y muy claro en cuanto a lo que ofrece el titulo. Da gusto leer algo así y espero que otros títulos de Koei reciban el mismo trato en el futuro.
Fan Morrigan Amslett
Mié, 06/02/2013 - 23:56
Yo ya lo tengo, es un grandioso juego comparable a la saga Dinasty Warriors (que casualmente es de los mismos) xDDD Como el One Piece que es de los mismos igual. Gundam, One Piece, Bleach y Hokuto No Ken tuvieron su versión "Dinasty" en PS3, jugabilidad a tope ^^
Durubiduba
Mié, 06/02/2013 - 23:27
Me parece un gran juego, y es sobre uno de mis manga y anime predilectos, yo le daría un 8,8 y mas aún sabiendo las escasez del género...
AndreJensen
Mié, 06/02/2013 - 19:16
Hombre yo creo que es una saga que no está al nivel de Dynasty, Orochi, Basara, Samurai Warriors ni de lejos.
Fran
Mié, 06/02/2013 - 17:04
davenor escribió:
Un analisis mas que muestra que el genero Musou es un genero incomprendido,no es un juego sobresaliente pero merece mas nota.
Hola davenor, más allá de que no estés de acuerdo con la valoración, te puedo asegurar que el autor, Joaquín Relaño, es un grandísimo aficionado a los musou desde sus comienzos y que juega religiosamente a todo lo que le llega, ya sean Dynasty, Orochi, Basara o Samurai Warriors. Te aseguro que el texto no está escrito desde el desconocimiento del género ni mucho menos. Un saludo.
davenor
Mié, 06/02/2013 - 16:31
Un analisis mas que muestra que el genero Musou es un genero incomprendido,no es un juego sobresaliente pero merece mas nota.
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Género: 
Acción, Rol
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
07/02/2013
Voces: 
Japonés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+18Lenguaje soezViolencia

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