Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fist of the North Star: Ken's Rage 2

Fist of the North Star: Ken's Rage 2
Fist of the North Star: Ken's Rage 2
review_game
| |
21571 visitas

Hokuto no Ken, más conocido por estos lares como El Puño de la Estrella del Norte, cumple 30 años. Los aficionados a este histórico manga podremos celebrar tan señalado aniversario con la segunda entrega de Ken’s Rage, en la que Koei vuelve a poner su filosofía Dynasty Warriors al servicio de Kenshiro y compañía.

En el ya lejano 1983, la popular publicación japonesa Weekly Shonen Jump, cuna de buena parte de las más grandes series manga de la historia (Dr. Slump, Captain Tsubasa, Kimagure Orange Road, Dragon Ball, City Hunter, Saint Seiya, Bastard, Slam Dunk, Yu Yu Hakusho, Ruroni Kenshin, One Piece, Naruto… en fin, podríamos estar así durante horas), comenzó a publicar una obra de lo más especial; una obra que, a poco que se comenzaba a leer, dejaba bien a las claras que estaba destinada a sentar cátedra. Hablamos de Hokuto no Ken, un manga que llamaba poderosamente la atención por muchas razones, entre las que destacaban su alto nivel de sangre y gore, un argumento situado en un mundo post apocalíptico en el que se mezcla la lucha por la supervivencia con los más espectaculares combates de artes marciales, y un detallado dibujo más cercano a la filosofía del cómic norteamericano (o a la de los manhua chinos) que a la escuela japonesa influenciada por los cartoons clásicos procedentes de Estados Unidos. Con Buronson a cargo de los guiones, y Tetsuo Hara de los lápices, se nos narraba una cruenta historia en la que un mundo agonizante era testigo de encarnizadas luchas de poder libradas principalmente entre maestros expertos en milenarias técnicas de artes marciales que podían infligir devastadores daños en los cuerpos de sus enemigos, desde hacerlos explotar desde dentro hasta seccionarlos en porciones muy, muy pequeñas.

El éxito del manga original, publicado desde 1983 a 1988, dio pie a nuevas series impresas, adaptaciones al anime, largometrajes, merchandising de lo más variado y, por supuesto, videojuegos. El recorrido de El Puño de la Estrella del Norte por nuestro país no ha sido tan fructífero como en su patria de origen, ya que apenas nos ha llegado una adaptación del manga original (publicada cuando esto del cómic japonés comenzó a pegar fuerte allá por los 90, estando hoy día completamente descatalogada), algún que otro largometraje y poco más. Especialmente sangrante ha sido el caso de los videojuegos, donde de un total de unos 20 títulos publicados en Japón no llegó a verse prácticamente nada en tierras europeas, o como mucho algún que otro producto camuflado tras un completo lavado de cara que eliminaba cualquier referencia a la obra original (tales fueron los casos del Black Belt de Master System y el Last Battle de Mega Drive). Afortunadamente la situación cambió en 2010, cuando Koei publicaba internacionalmente su Fist of the North Star: Ken’s Rage, tan solo unos meses después de su debut en Japón, y no solo manteniéndose fiel a la obra original, sino elevando algo más el nivel de casquería respecto a lo visto en el videojuego original nipón.

Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (360) Captura de pantalla
Los combates contra los jefes finales son sin duda lo mejor del juego, consiguiéndose adaptar a la perfección la épica y espectacularidad de la que hacían gala dichos enfrentamientos en el manganime original.


El primer Ken’s Rage formaba parte de la estrategia de expansión en la que Koei lleva ya varios años enfrascada, la cual consiste en lanzar videojuegos basados en varias de las licencias manganime más famosas de Japón, como pueden ser Mobile Suit Gundam, One Piece o la propia Fist of the North Star, a los que le son implementadas la filosofía, mecánica y desarrollo de su popular y exitosa (en tierras niponas) franquicia Musou, formada por los Dynasty, Samurai y Orochi Warriors. Así, con Fist of the North Star: Ken’s Rage nos encontrábamos ante un beat’em up masivo en el que nuestro personaje se enfrentaba a oleadas de cientos y cientos de enemigos al tiempo que recorría un escenario de considerables dimensiones y libre exploración. Sin embargo, y a diferencia de lo visto en un Warriors al uso, la mecánica habitual de poner a dos ejércitos en liza no era en Ken’s Rage otra cosa que un modo de juego alternativo, ya que el modo de juego principal tomaba una filosofía mucho más cercana al beat’em up clásico, al “yo contra el barrio” que alcanzó una gran popularidad en tiempos pretéritos gracias a títulos de la talla de Renegade, Double Dragon o Final Fight. Haciendo gala de todas las virtudes y defectos que forman parte indivisible tanto del beat ’em up en general como de la franquicia Musou en particular, Ken’s Rage acabó haciéndose con el beneplácito de los aficionados gracias sobre todo a que, al fin y al cabo, la mecánica que ofrecía sentaba como un guante dentro de la marca Fist of the North Star.

Tras esto, la maquinaria Musou ha seguido funcionando a pleno rendimiento, y ya tenemos aquí la secuela de Ken’s Rage, lista con poco más de dos años de diferencia respecto al lanzamiento del juego original, y destinada a volver a convertirse en un indispensable para los simpatizantes tanto de la obra de Buronson y Tetsuo Hara como del beat ’em up al más puro estilo Koei. Incluso, y tal y como comprobaremos a lo largo del presente análisis, los aficionados a los arcades duros y desafiantes, esos juegos de los que cada vez quedan menos ejemplos en la actualidad, deberían prestar atención al título que nos ocupa. Un juego que, por cierto, llega en un momento ideal, ya que en este 2013 se cumple el 30 aniversario de la marca Hokuto no Ken. ¿Listos para comenzar a celebrarlo?

Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (360) Captura de pantalla
Los combates masivos librados contra decenas y decenas de enemigos clónicos siguen estando presentes, no en vano esto es un Musou.


La vida es un privilegio, y tú no eres digno de él

En un futuro indeterminado, la humanidad ha sucumbido a la ira, la ambición y la codicia, lo que ha desencadenado una guerra nuclear que ha arrasado el planeta por completo. De las cenizas se acaban alzando algunos supervivientes, los cuales se enfrentan al obvio problema de encontrar agua y comida en un mundo en el que tales bienes se han convertido en el único y más escaso de los tesoros. No hay gobiernos, ni civilización, ni leyes que seguir salvo una: la ley del más fuerte. Unos pocos civiles tratan de organizarse y reconstruir sus vidas, pero las bandas armadas son numerosas e implacables, y acaban arrasándolo todo allá por donde pasan. Es entonces cuando surge un misterioso guerrero nómada llamado Kenshiro. Nadie sabe de dónde viene, cuál es su historia y qué motivaciones rigen su aparentemente errabundo deambular. Pero aún más enigmático que el propio Kenshiro es el desconocido arte marcial del que parece ser un auténtico experto. Kenshiro no porta armas, pues él mismo es una mortífera arma viviente capaz de masacrar a decenas de enemigos con las manos desnudas y en un simple parpadeo. ¿Es Kenshiro la última esperanza de una civilización agonizante, o un ángel exterminador enviado para completar el apocalipsis que la propia especie humana desencadenó tiempo atrás? La respuesta a esta pregunta no tardará en revelarse, aunque ello dará pie a nuevos y aún más inquietantes interrogantes.

Fist of the Nort Star: Ken’s Rage 2, tal y como es habitual dentro de la franquicia Musou, no reinventa la rueda. Tan solo reinicia todo desde el principio y nos vuelve a contar la misma historia, con nuevos matices y alguna que otra reinterpretación. Así, el que podíamos llamar Modo Historia de Ken’s Rage 2 comienza en el mismo instante en que lo hacía en la anterior entrega, es decir, desde el inicio del manga. Eso sí, esta vez la sensación que deja la narración a medida que se va desarrollando es de ser menos atropellada y más rica en detalles, por lo que aquellos que no conozcan la obra original tendrán más fácil seguir la trama del videojuego. Además, se incluyen arcos argumentales inéditos en el primer juego, lo que posibilita que podamos controlar a nuevos personajes como son unos Bat y Lin ya en edad adulta. En total, serán 25 los caracteres jugables, aunque al principio solo podremos controlar a Kenshiro y Outlaw, quedando el resto de luchadores desbloqueados a medida que progresamos en la aventura. Eso sí, Ken’s Rage 2 no se libra de la lacra de los DLC por lo que, a pesar de que ya habremos pagado 60 euros por el juego, tendremos que volver a pasar por caja para hacernos con algún que otro personaje nuevo, niveles extra y vestimentas alternativas para los luchadores.

Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (360) Captura de pantalla
Raoh, amo y señor del Hokuto Shinken, sigue siendo uno de los enemigos más temibles a los que nos tendremos que enfrentar.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
DARTHROOSE
Jue, 24/10/2013 - 16:08
lo estoy jugando, termine el modo historia mas de 20 horas asi que creo que mi dinero fue bien invertido, esta casi todo el manga incluyendo una gran cantidad de personajes secundarios, cosa que no tenia el primero, es un juego para fans de la serie y el manga no estoy de acuerdo con la nota. yo le pondria un 8, y no mas por que esta en ingles, si el primero salio con subtitulos en castellano, este debio ser igual y no esta el tema del opening de la serie que si estaba en el primer juego,. ahhhhh y el plus que nadie sabe es que el final del juego es una sorpresa que no esta ni en en el anime ni en el manga.
emetres
Mar, 19/02/2013 - 10:58
Por qué en la ficha del juego no pone que también está disponible para Wii U?
cuturrus
Vie, 08/02/2013 - 01:05
SteelPanther escribió:
Lo primero.Este es un juego por y para fans.Como los de DB,los Caballeros del Zodiaco,One Piece y cualquier cosa ajena a los videojuegos que se adapte a uno desde un medio audiovisual o escrito. Si no te gusta el manga de Tetsuo hara y Buronson,o no lo has leido,diras cosas como las de abajo (juego salido de sueño gay.Supongo que por los musculos,los trajes ajustados,las luces y todo eso) Si eres un fan como yo,aunque admitas que el juego es limitadito,babearas cuando por octava vez veas las peripecias de kenshiro en ese mundo hostil.Lloraras con la muerte de personajes entrañables,ideales como honor,justicia,responsabilidad y sacrificio pululan continuamente en esta historia de dioses.Si,dioses.Y es que muchos olvidan que los superheroes tienen su origen en las mitologias clasicas. ¿Acaso no eran supertipos por encima de los mortales pero sometidos a las mismas pasiones o peores que ellos? Celos,ira,amor,etc Aqui la cosa va de que tios megacachas pisotean a indefensos aldeanos y que superhombres como Ken,Shu,Toki,Raho se ostian entre ellos por culpa de insulsos mortales.Y mientras, las relaciones entre este panteon se añaden a la ecuacion. Dioses,superheroes. Yo sobre el juego he de decir que el anterior le pegue unas 100 horas y saque todos los personajes,pero NO todos los golpes especiales.60 euros,100 horas...Bien,¿no? Respecto al anterior he visto que es mas contundente,parece mas real ostiar a los enemigos.Mas rapido.Graficamente ha mejorado (si,ya se que pasar de malo a menos malo no es bueno) La historia se ha ampliado,y no solo me refiero a la saga de Kaio,sino a enemigos "menores" olvidados como Spade,Devil Rebirth,ect.Y personajes:Raiga,Fuga) Las escenas entre la accion son estupendas. Aunque se ha mejorado el tema de guardar partida,y se ha simplificado el tema de la progresion de personajes-el anterior juego era agotador,jugar como un loco para conseguir una mierda de puntos EXP) parece que han eliminado la opcion de ganar tecnicas y seleccionarlas.Algo me dice-solo llevo una hora-que unicamente habran puesto los cuatro ataques mas caracteristicos de cada luchador.Y creo que no esta el modo furia que tenia sus propios ataques (espero equivocarme) Mas personajes jugables,mas largo,mas detalle de la historia...Para mi,un juegazo. Solo una cagada mas:Ken y no se los demas,ya no salta y siguen llevando esas ropas tan chungas (el caso de Shin sigue siendo penoso,parece un payaso del circo del sol) En fin,OMAE WA MO SHINDEURU!!!!!
AMEN, a ver si hay suerte y me hago con uno, que grande este manga/anime :'(
Fighter79
Vie, 08/02/2013 - 00:44
Musous y Musous clónicos y encima en inglés. Ahí se keda. Si me apetece viciar al Puño, me enchufo la PS2 y el de lucha 2D.
arcanedarsen
Jue, 07/02/2013 - 23:49
AndreJensen escribió:
Hombre yo creo que es una saga que no está al nivel de Dynasty, Orochi, Basara, Samurai Warriors ni de lejos.
Es que hoy por hoy el Orochi 3 es el mejor Musou que ha llegado a nuestras fornteras junto al DW: Gundam 3, que si eres fan de los Gundam ese juego es un sueño hecho realidad. El primer Hokuto No ken Musou era muy malo: pocos enemigos en las fases, algo imperdonable en este tipo de juegos, te tirabas más tiempo paseando por pantallas desiertas que matando peones; pocos personajes, unos 10 contra los 132/136 de las distintas versiones del Orochi 3 o los más de 60 pilotos y más de 100 Gundams jugables de DW: Gundam 3.
______________________________________________
Molaría que Tecmo-Koei pactara más licencias como ha hecho en el caso de Gundam con Bandai y que sacase títulos Musou estilo Orochi con cientos de personajes. Imaginad un Marvel vs DC Musou machacando peones en forma de agentes de SHIELD, de IMA, matones de Gotham o siervos del Hombre Topo y peleando contra personajes líderes como Bane, Venom, Superman o Spidey. Sería la bomba. O un Lord of the Rings Musou, un Star Wars Musou o un Dragon Ball Musou. En este último sería más difícil ver una variedad de peones más allá de Saibaimanes o soldados genéricos de Freezer.
madhell29
Jue, 07/02/2013 - 23:36
lo malo que no viene en español y que tiene muchas pantallas de cargas :( y los graficos malisimos
SteelPanther
Jue, 07/02/2013 - 23:05
Lo primero.Este es un juego por y para fans.Como los de DB,los Caballeros del Zodiaco,One Piece y cualquier cosa ajena a los videojuegos que se adapte a uno desde un medio audiovisual o escrito. Si no te gusta el manga de Tetsuo hara y Buronson,o no lo has leido,diras cosas como las de abajo (juego salido de sueño gay.Supongo que por los musculos,los trajes ajustados,las luces y todo eso) Si eres un fan como yo,aunque admitas que el juego es limitadito,babearas cuando por octava vez veas las peripecias de kenshiro en ese mundo hostil.Lloraras con la muerte de personajes entrañables,ideales como honor,justicia,responsabilidad y sacrificio pululan continuamente en esta historia de dioses.Si,dioses.Y es que muchos olvidan que los superheroes tienen su origen en las mitologias clasicas. ¿Acaso no eran supertipos por encima de los mortales pero sometidos a las mismas pasiones o peores que ellos? Celos,ira,amor,etc Aqui la cosa va de que tios megacachas pisotean a indefensos aldeanos y que superhombres como Ken,Shu,Toki,Raho se ostian entre ellos por culpa de insulsos mortales.Y mientras, las relaciones entre este panteon se añaden a la ecuacion. Dioses,superheroes. Yo sobre el juego he de decir que el anterior le pegue unas 100 horas y saque todos los personajes,pero NO todos los golpes especiales.60 euros,100 horas...Bien,¿no? Respecto al anterior he visto que es mas contundente,parece mas real ostiar a los enemigos.Mas rapido.Graficamente ha mejorado (si,ya se que pasar de malo a menos malo no es bueno) La historia se ha ampliado,y no solo me refiero a la saga de Kaio,sino a enemigos "menores" olvidados como Spade,Devil Rebirth,ect.Y personajes:Raiga,Fuga) Las escenas entre la accion son estupendas. Aunque se ha mejorado el tema de guardar partida,y se ha simplificado el tema de la progresion de personajes-el anterior juego era agotador,jugar como un loco para conseguir una mierda de puntos EXP) parece que han eliminado la opcion de ganar tecnicas y seleccionarlas.Algo me dice-solo llevo una hora-que unicamente habran puesto los cuatro ataques mas caracteristicos de cada luchador.Y creo que no esta el modo furia que tenia sus propios ataques (espero equivocarme) Mas personajes jugables,mas largo,mas detalle de la historia...Para mi,un juegazo. Solo una cagada mas:Ken y no se los demas,ya no salta y siguen llevando esas ropas tan chungas (el caso de Shin sigue siendo penoso,parece un payaso del circo del sol) En fin,OMAE WA MO SHINDEURU!!!!!
maistergames
Jue, 07/02/2013 - 21:28
BAZOFIA AL CANTO!
trunk5
Jue, 07/02/2013 - 21:15
el juego es una mierda peor ke el primero, juego a todos los dynasty, samurais, warriors orochi y sucedaneos de omegaforce, este sin duda es un paso atras. Primero, los tiempos de carga son incompresiblemente largos, probado en una 360 instalado en el disco duro, segundo, es super lenteo, al igual ke el primero, no mejora nada en esto. Tercero te ponen un minimo siemrpe de matar enemigos y siempre son demasiados... La ia es inutil total, me kede sin pilas en el mando, y aparte de no llevarte a un menu de pausa...no pegaban casi nada...podia haber estado 10 minutos ke no me hubieran matado...graficamente es igual ke el primero...y por ultimo, el primero nos vino subtitulado y este no...un paso ataras total en todos los sentidos...muy decepcionado con esto ke han sacado...lo dicho este juego no tiene ni un 4...
bloodhorns
Jue, 07/02/2013 - 15:13
Esos personajes parecen sacado de una fantasia homosexual
Marso
Jue, 07/02/2013 - 13:06
Gráficamente está desfasado, las hordas de enemigos se hacen monótonas, tiene tiempos de carga largos... ¿Estoy analizando Dinasty Warriors? ¿Es que Koei sólo sabe sacar clones de clones?... ¡Y SIN EMBARGO CAPTURA PERFECTAMENTE LA HISTORIA ORIGINAL -yo sólo tuve acceso a ella en su día a través del anime- y lo gore que es cuando reventaba a los matones por dentro!.. (¿Recuerdas Caballero del Dragón Shiryu dónde vistes por primera vez los agujeros de dedos en el cuerpo? :D ). He tenido la oportunidad de probarlo y es mejor que el anterior.
Samech77
Jue, 07/02/2013 - 03:01
Sinceramente, el análisis me parece digno de un aplauso, serio, que hablando de un Musou/Warriors ya es de agradecer y muy claro en cuanto a lo que ofrece el titulo. Da gusto leer algo así y espero que otros títulos de Koei reciban el mismo trato en el futuro.
Fan Morrigan Amslett
Mié, 06/02/2013 - 23:56
Yo ya lo tengo, es un grandioso juego comparable a la saga Dinasty Warriors (que casualmente es de los mismos) xDDD Como el One Piece que es de los mismos igual. Gundam, One Piece, Bleach y Hokuto No Ken tuvieron su versión "Dinasty" en PS3, jugabilidad a tope ^^
Durubiduba
Mié, 06/02/2013 - 23:27
Me parece un gran juego, y es sobre uno de mis manga y anime predilectos, yo le daría un 8,8 y mas aún sabiendo las escasez del género...
AndreJensen
Mié, 06/02/2013 - 19:16
Hombre yo creo que es una saga que no está al nivel de Dynasty, Orochi, Basara, Samurai Warriors ni de lejos.
Fran
Mié, 06/02/2013 - 17:04
davenor escribió:
Un analisis mas que muestra que el genero Musou es un genero incomprendido,no es un juego sobresaliente pero merece mas nota.
Hola davenor, más allá de que no estés de acuerdo con la valoración, te puedo asegurar que el autor, Joaquín Relaño, es un grandísimo aficionado a los musou desde sus comienzos y que juega religiosamente a todo lo que le llega, ya sean Dynasty, Orochi, Basara o Samurai Warriors. Te aseguro que el texto no está escrito desde el desconocimiento del género ni mucho menos. Un saludo.
davenor
Mié, 06/02/2013 - 16:31
Un analisis mas que muestra que el genero Musou es un genero incomprendido,no es un juego sobresaliente pero merece mas nota.
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Rage: Anarchy Edition (PlayStation 3)

PAL/ES 15.68 € Comprar >
PAL/ES 21.00 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Omega Force
Género: 
Acción, Rol
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
07/02/2013
Voces: 
Japonés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad