Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XIV Online

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Vídeos

Trailer oficial
19/06/2012 - 11:04
Trailer oficial
11/09/2010 - 05:00
Trailer oficial
23/09/2009 - 05:00
Trailer oficial
02/06/2009 - 19:22

Imágenes

Final Fantasy XIV Online (PC)
Final Fantasy XIV Online (PC)
Final Fantasy XIV Online (PC)

Noticias relacionadas

Actualidad ·
WiiU PC

Square Enix comparte datos de sus MMO's.

· hace 4 semanas 5 días

El renacer de Final Fantasy XIV con A Realm Reborn le sienta muy bien a Square Enix. El MMO acumula unos 500.000 jugadores activos al día en todo el mundo, con un total de 1,8 millones de usuarios registrados que superan los 400 milones de horas.

La cifra invita al optimismo en un sector de juegos que está especialmente saturado y que trata de buscar nuevas fórmulas de negocio con modelos como el free-to-play. El dato parte de las menciones de varios miembros del equipo de desarrollo.

Por su parte, Dragon Quest X, el otro MMO de la compañía que solo está disponible por el momento en Japón para Wii, Wii U y PC, cuenta con 300.000 jugadores cada día, un dato más que significativo teniendo en cuenta su lanzamiento territorial.

Actualidad ·
PC PS3

Por petición de la propia Square Enix y según fuentes vinculadas al canal de la distribución.

· hace 1 año 34 semanas

Un usuario de Neogaf vinculado al canal de la distribución asegura que Square Enix ha dado la orden de destruir todas las copias no vendidas de Final Fantasy XIV que están disponibles en las tiendas en la actualidad.

Por cada copia borrada del mapa, se dice que la compañía japonesa paga 16 dólares al establecimiento. Final Fantasy XIV se lanzó a la venta en 2010, cuando recibió numerosas críticas por no estar a la altura de su predecesor.

Square Enix no ha realizado comentarios oficiales al respecto. La compañía sigue trabajando en el renacer del juego online, que espera llegar a manos de los jugadores antes de que finalice el presente año 2012.

Declaraciones ·
PC PS3

Ganarse de nuevo a los seguidores es algo "en lo que tenemos que poner esfuerzo y hacerlo a largo plazo".

mclan · hace 1 año 34 semanas

Gamescom 2012 Logo

Nunca un subtítulo describió tan bien un juego. Y es que A Realm Reborn (un reino renace) le va ideal a la nueva versión del online Final Fantasy XIV, el cual provocó que Square Enix tuviera que pedir disculpas ante la mediocridad del producto lanzado.

"Perder la confianza de tus fans es muy sencillo. Recobrarla es muy difícil", manifestó el productor del título, Naoki Yoshida. "Creemos que Final Fantasy XIV es un punto de inicio, y que los jugadores que se unan a nosotros piensen 'oh, vaya, esto es genial, veré que pueden hacer con Final Fantasy 15 ó 16'".

Yoshida-san señaló que la compañía intentará recobrar esa confianza perdida "con el tiempo, pero es algo en lo que tenemos que poner esfuerzo y hacerlo a largo plazo", añadiendo que "eso no significa que no intentemos recobrar la confianza de los usuarios con este juego".

"En los 25 años de la historia de la saga Final Fantasy, nunca ha habido un Final Fantasy que haya fallado. No podemos, sencillamente no podemos, dejar que este juego caiga en el fracaso". El juego ha sido mostrado en la Gamescom 2012, sobre el cual os traemos nuestras últimas impresiones.

Avances

Impresiones · Jueves, 21 de Febrero de 2013

Final Fantasy XIV renace de sus cenizas con A Realm Reborn, un juego con nexos comúnes con el fallido MMO original pero completamente nuevo en todos sus aspectos, un nuevo comienzo.

Avance · Martes, 19 de Junio de 2012

La luz del cristal de Final Fantasy XIV en PlayStation 3 se ha vuelto a avivar. La versión 2.0 del MMORPG promete más que nunca un pronto lanzamiento del título online en la consola de Sony, aparte de renovar cuasi por completo sus cimientos virtuales. Desenrollemos el pergamino que brilla y echemos un vistazo a algunas de las mejoras que sus creadores desean implementar con respecto al juego original.

Impresiones · Viernes, 21 de Agosto de 2009
Chocobos, un mundo mágico, música épica y una gran historia. Ingredientes dignos del mejor Final Fantasy, y todos ellos -y muchos más- van a estar incluidos en Final Fantasy XIV Online. Charlamos con sus productores para aclarar varias dudas sobre este recién anunciado título.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • Marzo de 2011

Ficha técnica

  • 1 Jugador
  • +64 Jugadores

Otros juegos de la serie Final Fantasy

RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Action
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · Adventure
RPG
Action
Action
RPG · Strategy
RPG
Action · RPG
Strategy · RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Simulation
RPG · Action
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
Action · RPG
RPG
Puzzle
Adventure · RPG
RPG
RPG
Adventure · RPG
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy · RPG
Puzzle
RPG
RPG
39575 visitas
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
01/03/2011
Plataforma: 
PS3
También en:
PC
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

19/06/2012
Visto 962 veces
11/09/2010
Visto 9264 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad