Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fight Night Champion

Victoria por KO
Victoria por KO
review_game
| |
71321 visitas
El boxeo más real vuelve con suculentas novedades tanto en el apartado jugable como en modos de juego. Más sencillo, igualmente profundo, Fight Night Champion viene a reclamar el trono que le pertenece. El rival, como en los últimos años, él mismo...

El boxeo pasó a mejor vida en España hace mucho tiempo. El que se considerara en su momento un deporte de caballeros se topó ante el ascenso imparable de otras disciplinas, una sociedad que poco a poco veía con peores ojos eso de darse golpes y un sistema de escasos apoyos que no ayudaba a intentar penetrar en este mundillo. A esto se le añade la diversidad de cinturones y federaciones que hay y cuesta reengancharse al deporte en cuestión, a pesar que se vuelve a televisar después de muchos años. Pero este noble deporte es olímpico, y a pesar de todo sigue manteniendo su interés. En los videojuegos, hablar de pugilismo es hacerlo de Fight Night. Y a pesar de su condición de minoritario, es uno de los grandes del género deportivo por méritos propios. Y desde hace tiempo.

fight_4.jpg Captura de pantalla

Fight Night nació en Playstation 2 el año 2004. Se llevaba de manera excelsa el mundo del boxeo a los videojuegos. Posteriormente saldría una secuela un año más tarde que recibió de nuevo el calor de la crítica y del público. Seguramente el gran salto se vio en Round 3, también un año después (2006 - Playstation 2, Playstation 3, Xbox, Xbox 360, PSP) y que suponía la entrada en la nueva generación de consolas. El control total de la franquicia daba un paso adelante con la exclusividad del stick derecho para los golpes, y técnicamente se recreaba a unos personajes con unas animaciones que nos recordaban qué significaba cambiar de generación. Refiriéndonos claro está a las versiones de consolas HD.

fight_10.jpg Captura de pantalla

Ese primerizo producto para las consolas actuales -primero Xbox 360, posteriormente Playstation 3- tenía margen de mejora en los elementos que ofrecía, como por ejemplo el modo carrera algo repetitivo y poco interesante o algunos puntos del motor gráfico que podían pulirse mucho más. Era fuerza bruta con detalles por acabar. A la franquicia le vino bien un parón de poco más de tres años para no saturar el mercado y para buscar nuevas vías en una base tan sólida como la ofrecida por los desarrolladores de EA. Y ahí llegó Fight Night 4. Se simplificaban algunas mecánicas -defensivas por ejemplo- y se añadían mejoras interesantes: físicas más trabajadas, un modo carrera más completo y nuevos personajes -entre ellos clásicos como Foreman o Tyson-.

fight_3.jpg Captura de pantalla

Casi dos años después llega ahora Fight Night Champion, que deja atrás la numeración de los últimos juegos. Eso poco tiene que ver en la propuesta del juego, ya que sigue siendo continuista respecto a la base creada hace siete años y sigue evolucionando tal y como EA considera para ofrecer una propuesta más satisfactoria. Además, lo hace casi sin hacer ruido, con poca información desde que se conoció su desarrollo, apenas unas impresiones avanzadas en los medios y poco más. Y con eso, ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

fight_9.jpg Captura de pantalla

El duro camino de una leyenda
Después del clásico ‘EA Sports, It's in the game' nos encontramos intentándonos levantar de la lona, medio mareados. Delante unas botas, y un árbitro contando. Movemos el stick hacia la derecha y luego hacia arriba y nos recuperamos. Estamos combatiendo con un tatuado rival sin saber exactamente dónde y porqué. Estos primeros compases sirven como pequeño tutorial. Esto para atacar, esto para defender. Y finalmente nuestro contendiente cae al suelo sin posibilidad de levantarse. Sin saberlo acabamos de empezar el modo historia de Fight Night Champion, una de sus principales novedades en la quinta entrega de la franquicia. Somos Bishop, y esta es nuestra historia.

fight_5.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
johiro21
Vie, 01/11/2013 - 14:10
Esta edicion no la voy a cojer, siempre acabo con los dedos machacados jajajjaja
Leandro CARP
Vie, 01/11/2013 - 10:58
Muy buen juego los boxeadores lucen muy reales, creo que no esta bien lo de la victoria por KO con un solo golpe porque te puede arruinar todo lo que llevas haciendo durante una pelea. Prefiero que te tiren pero que te den la posibilidad de darte la cuenta para poder levantarte.
MACHOCAMACHO
Mar, 29/10/2013 - 16:10
Es un juegaso yo lo juego muy seguido nunca me aburro, pero solamente peleas exibiciones contra la cpu porque el modo legado es muy aburrido.
facu_2607
Lun, 13/08/2012 - 05:03
lindo analisis lastima que a los demas juegos nunca le dediqueis mas de 2 o 3 paginas
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Fight Night Champion (PlayStation 3)

PAL/ES 29.94 € Comprar >
Desarrolla: 
EA Canada
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
31/03/2011
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad