Skip to main content
Publicidad
Publicidad

FIFA 14

FIFA 14, Impresiones
FIFA 14, Impresiones
preview_game
| |
57353 visitas
- Impresiones

Uno de los campos que más ampliará y evolucionará EA Sports en FIFA 14 es el modo Ultimate Team, de los más jugados a lo largo de los meses y el que abrirá las tendencias que marcarán las versiones de PS4 y Xbox One. Charlamos con su productor, Nicholas Wlodyka, sobre accesibilidad, profundidad y mecánicas sociales mientras probamos la versión más avanzada del título.

La progresión de FIFA 14 hablaba de varios aspectos que iban a empezar a rozar en PlayStation 3 y Xbox 360 plenas actitudes de los FIFA venideros para máquinas next-gen. Este año EA Sports se atreve a cambiar importantes asuntos de tacto y manejo como las físicas de los cuerpos -más pesados y que necesitan apoyo realista o contrarrestación de inercias- o las del balón, así como IA de los porteros y árbitros y, lo más determinante, la de los compañeros, que por fin valorará cada instante teniendo en cuenta consecuencias. Todo esto lo hemos vuelto a ver implementado en una nueva demo con el juego al 75% de su desarrollo que nos ha demostrado que lo que decíamos hace mes y medio que nos sugería el título al probarlo va a macar su gameplay y nuevo estilo desde el mando. Pero además de todo esto las líneas de mejora van más allá, reforzando modos externos como el adictivo y cada vez más respaldado Ultimate Team.

Gestiones de entrenador y decisiones de manager en un mismo modo compartido a través de internet donde no solo importa la calidad de nuestro juego y dominio del control FIFA, sino también las estrategias o tácticas que vayamos formando desde lo que rodea al partido, seleccionando opciones que permitan sinergias y distribuciones capaces de darnos los encuentros más determinantes para ir creciendo en la escala mundial. FIFA 14 se centra en la preparación y ejecución del gol, todos esos pasos y pases que deben sucederse hasta colar el balón en la meta contraria. Pues bien, en la propia gestión de las condiciones del equipo en conjunto o cada jugador de forma individual está la base para hacer de nuestra Selección una agrupación imbatible. El Ultimate Team adquirirá peso, además de hacerse más accesible que nunca para todos aquellos que encontraban engorroso semejante baile de menús y configuraciones posibles.

FIFA 14 (360) Captura de pantalla
En el terreno de juego, el nuevo sistema de chutes a puerta con variantes según la pulsación promete goles épicos, de los que levantan del asiento a cualquiera.

Es lo primordial para el equipo a parte encargado del Ultimate Team de FIFA 14, una modalidad de juego que ha conseguido hacerse de las favoritas una vez pasados los meses y que en los FIFA que están por llegar volverá a tener total protagonismo así como un mantenimiento constante que lo convierta más bien en un servicio que en un modo estático, síntoma de cómo funcionará la nueva generación de videojuegos con los mantenimientos online  actualizaciones constantes. Esto va en pos del equilibrio y la profundidad, será un modo que gane bastantes enteros al hacerse más complejo y con más opciones pero también más ajustado para no crear top marks que sean habituales en las funciones multijugador. Aquí es donde entra en juego un nuevo factor crucial, la química que haya entre jugadores, sus relaciones y cómo éstas interfieren en su eficacia en el campo y dentro de un equipo concreto. Un paso más hacia el realismo total que tendremos que saber gestionar y sobre el que Nicholas Wlodyka nos explicaba:

"Con la atención puesta en la química se añade una nueva capa de estrategia y profundidad al juego. Aplicas un tipo a un jugador para personalizar sus opciones, así que vamos a tener una estrategia general como equipo, quiero que mis jugadores jueguen de forma concreta. A veces tienen las habilidades que yo quiero, pero en otras ocasiones tenemos que modificar parámetros para ajustarlos a la forma en la que nos gusta jugar con el mando. En el caso de que tenga un delantero, que está recibiendo centros desde la banda, necesito que sea bueno al primer toque, con la cabeza, que no se le escape el balón… puedo aplicarle un estilo para asegurarme de que juega de esa forma. Puedo experimentar con el equipo y encontrar mi estilo particular. También me da la posibilidad de encontrar fallos en mi estrategia. Por ejemplo, si veo que mis centrocampistas no son tan fuertes como necesitan, al jugar contra otros veo que esa es mi debilidad, aplico estilos para corregirlo, aumentando su defensa. Los jugadores por defecto no tienen un estilo, se puede comprar en packs o en el mercado de fichajes. Algunos estilos serán más difíciles de conseguir que otros, así que tendrán distintos precios. La otra cosa es que una vez aplicado a un jugador, se puede quedar de forma indefinida. Esperamos que los jugadores vayan experimentando, ya que es posible cambiarlo cuando quieras."

FIFA 14 (360) Captura de pantalla
La química entre jugadores, su sensación de pertenencia al equipo y el estado de ánimo son fundamentales para el rendimiento en el campo. El Personality + ganará también complejidad y variantes.

Especial atención se ha prestado también al feedback que volcaba la comunidad asidua a FIFA y que entrega tras entrega pide arreglos y cambios en busca de la entrega definitiva y plenamente satisfactoria en términos de manejo, inteligencias, sinergias, equilibrios, animaciones... Ahora se podrá jugar online en solitario para grabar en la nube partidas o investigar los entornos pero sin necesidad de encararse con el resto del mundo. Mejora también el buscador de jugadores por nombre propio o características así como sus fichas personales para compararlos con los fichajes que ya tengamos. Las divisiones disponibles se duplican -de 5 a 10-, será importante la fidelidad que rinde un jugador a su equipo a medida que juega partidos con él u otras preferencias personales de los futbolistas que pueden afectar sobre sus rendimientos, algo muy exigido para el Ultimate Team. Pero lo más importante y que más se ha mirado con lupa está en la accesibilidad, esa vertiente que permita acercarse a este completo modo a todo tipo de jugadores, también los más impacientes o no habituales a FIFA y los mercados de fichajes o gestiones de entrenador.

Wlodyka comentaba al respecto: "Todos los años tenemos nuevos jugadores, así que queremos que entiendan el juego de forma fácil, porque al principio puede ser un poco complicado. El año pasado habíamos introducido el "Icebreaker Flow", para comenzar en la experiencia Ultimate Team, este año damos un paso más allá para guiarte a través de tus primeros pasos por Ultimate Team. En lugar de dejar al jugador en un menú con todas las opciones, lo que hacemos es recomendarle las distintas opciones. Les llevamos a cada una para hacerlo más fácil. Lo primero es encontrar qué es lo divertido, lo segundo es enseñar las distintas cosas que tienen que hacer para aprovechar al máximo esta experiencia. Una de las cosas concretas en este sentido es, para todos los jugadores, eliminar los requisitos de formación en los futbolistas. Esto a los novatos les resultaba complicado porque no entendían cómo construir un equipo. Permite a los jugadores entender cómo conseguir mejor sinergía entre fichajes con una formación específica, cambiando entre formaciones sin que tenga un impacto tan grande en este sentido".

FIFA 14 (360) Captura de pantalla
Gráficamente no quedaba mucho terreno por avanzar, pero FIFA 14 perfila aspectos como la vidilla del estadio o las animaciones y celebraciones del gol, recogiendo todo de los anteriores.

Con todo esto, FIFA 14 parece que va a poder presumir de tener uno de los modos Ultimate Team más completos jamás ideados, una respuesta seria a la comunidad y sus exigencias pero también una incorporación de ideas que antaño quedaron sin integrarse por imposibilidad de tiempos y búsqueda de la experimentación paulatina, mejora evolutiva que caracteriza a la forma de trabajar de EA Sports con sus entregas anuales. Todavía no hemos tocado la edición de PS4 y Xbox One pero pocas dudas nos quedan de que la de 360, PC y PS3 será un clarísimo puente hacia lo que va a comenzar a hacerse con el nuevo motor Ignite y todas las funciones sociales y conectadas que permiten las nuevas máquinas. Este septiembre el fútbol se abraza aún más al realismo, con cambios tan significativos como en otras ediciones y una incansable búsqueda del gameplay profundo y definitivo que defina la simulación virtual del deporte rey. Y todo ello con PES 2014 y su rista de novedades también presionando...

Algunos datos sobre el FIFA 14 de PS4 y Xbox One también se han comentado, como la nueva IA capaz de saber predecir una colisión o un pase fallido que favorecerá mayor realismo en los movimientos grupales y tácticas de equipo, imposible de implementar en las máquinas de hoy. También se ha hablado de la tridimensionalidad total del público hasta en su movimiento de las manos para los aplausos, o el acabado de los estadios. Sin duda, detalles esperanzadores de que estamos ante un salto importantísimo para la industria del videojuego y su acercamiento a la total verosimilitud, algo que EA Sports siempre ha perseguido de cerca con sus creaciones. Muy pronto conoceremos más detalles.

FIFA 14 (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
iSplash
Jue, 26/12/2013 - 17:09
juan072 escribió:
Por favor, que falta de objetividad y que vision tan obtusa de un videojuego que se sabe que viene sienfo el mismo desde hace tres años. Veo que el 80% de este articulo se enfoca en hablar de lo bueno o malo que el ULTIMATE TEAM puede llegar a ser cuando este modo de juego es lo que ha causado que el resto de modos de juego hayan sido descuidados casi totalmente; EA persigue la forma de hacer qie sus usuarios gasten cada vez mas $$ en su dichoso "ultimate team" cuando modos de juego como pro clubs o modo carrera dan ASCO... realmente patetico... en el articulo no veo ninguna opinion soobre esto. Tampoco veo opiniones sobre la AI nefasta que hace que pareciera como si uno estuviese jugando contra el mismo equipo todas las veces, tampoco veo criticas sobre los handicaps que tiene la AI que los hace jugar como el Barça cuando les haces un gol, haciendo del juego vs la AI algo tremendamente aburrido e irreal.... seriedad meristation, seriedad!
Toda la razón.
Txefe
Mar, 30/07/2013 - 17:10
Cuando remarcan que una de las novedades del FUT va a ser la de poder personalizar los dorsales de los jugadores cuando se lleva pidiendo 3 años... dice mucho del avance del juego de un año a otro. Veo que PES que si parece que ha apostado por renovarse se va a llevar el gato al agua este año, y no es la primera vez que pasa, no es nada nuevo, ya ocurrio con FIFA cuando estaban los pro de play1 y play2 que se estancaron, encima fueron a peor los fifas de aquella epoca...
juan072
Jue, 25/07/2013 - 22:25
Por favor, que falta de objetividad y que vision tan obtusa de un videojuego que se sabe que viene sienfo el mismo desde hace tres años. Veo que el 80% de este articulo se enfoca en hablar de lo bueno o malo que el ULTIMATE TEAM puede llegar a ser cuando este modo de juego es lo que ha causado que el resto de modos de juego hayan sido descuidados casi totalmente; EA persigue la forma de hacer qie sus usuarios gasten cada vez mas $$ en su dichoso "ultimate team" cuando modos de juego como pro clubs o modo carrera dan ASCO... realmente patetico... en el articulo no veo ninguna opinion soobre esto. Tampoco veo opiniones sobre la AI nefasta que hace que pareciera como si uno estuviese jugando contra el mismo equipo todas las veces, tampoco veo criticas sobre los handicaps que tiene la AI que los hace jugar como el Barça cuando les haces un gol, haciendo del juego vs la AI algo tremendamente aburrido e irreal.... seriedad meristation, seriedad!
budadeth
Mié, 24/07/2013 - 07:34
POR DIOS QUE JUEGAZ ONLINE Y SI NO SON USUARIOS MANEJANDO SU RESPECTIVO JUGADOR LA MAQUINA NO HACE MAS QUE QUEDARSE PARADA PASPANDO MOSCAS TODO EL PARTIDO!!!!!
budadeth
Mié, 24/07/2013 - 07:23
Hey ademas solo son "parecidos" a los reales los jugadores mas conocidos, y hasta hay algunos q nose parecen en nada ej en fifa 13 Lampard Gerrard tienen caras que parecen personas totalmente distintas, los graficos no son la gran cosa ahora tienen un poco mejor graficos pero siguen con el puto frostbite que hace ver los jugadores igual q siempre, el pasto es una caca si usas una tv HD ves los dibujos del pasto por doquier desde el horizonte hsta lo ams cerca ni hablar de las gradas y las animaciones ULTRA ROBOTICAS DE ABSOLUTAMENTE TODO! mucho q alaban la fisica del balon es lo mas horrible q he visto, tenia mejor fisica el balon del fifa 99 q este... todo muy lindo pero malisimo hay rostros que parecen Horcos salidos de Lord of the rings, y los jugadores a veces disparan y no sabes si tienen un pie o una papa
budadeth
Mié, 24/07/2013 - 07:17
EA esta haciendo cualkier cosa con sus Fifa hace ya un rato pero ahora mucho mas evidente q antes, IA de la peor q vi en mi vida, scripts mas llenos de bugs q los fifa de la generacion pasada y mecanicas jugables que son puramente superficiales porq no sirven de nada, me la he pasado jugando al FIFA 13 desde su salida y se de lo q hablo porq ya estoy harto de todas las cosas a medio terminar del maldito juego, espero que el 14 sea mejor pero viendo la diferencia año a año de cada juego dudo que puedan hacer algo mejor que PES, tambien he jugado a este y le da mil vueltas a FIFA, POR EJ: En PES si tu jugador tiene 88 de velocidad y uno q tiene 78 te marca es muy probable que no te sake el balon porq se nota la diferencia en sus numeros de estadistica claro... en fifa puedes tener todos los atributos en 1000 y hasta el defensor mas duro no te dejara pasar aunq no tenga ni una sola habilidad, es una mierda realmente, o sea puedes jugarlo y jugarlo y llegaras a acostumbrarte pero es realmente frustrante hacer q tus jugadores pogresen sus habilidades UN MONTON solo para ver una leve differencia
EdenHazard
Mar, 23/07/2013 - 22:15
Lo que necesita mejorar la nextgen en los juegos de futbol para mi: 1-Las gradas, la IA de la reacción de público y jugadores en función de lo que esté pasando, emotividad de celebraciones de gol en función de la importancia del mismo... 2-CANSANCIO FÍSICO REAL que jugadores como Messi, Cristiano o Neymar no presionen y si presionan que se cansen mucho más rápido y les afecte en su fase ofensiva como pasa en la vida real, esto es importante para que cada jugador sepa dosificar adecuadamente a sus jugadores y así no veremos a cualquiera ganando si tiene algo de suerte... 3-MODO "MI JUGADOR" Y "ENTRENADOR" Como el My Player del NBA 2K, con entrevistas donde debamos tomar decisiones y estas afecten al estado de ánimo de la grada, directiva y compañeros de equipo. Con un Ranking para contar el número de títulos que se ganan y comparar online
kangaskan
Mar, 23/07/2013 - 17:56
Todas esas cosas están muy bien, pero a ver si de una vez ponen una opción de elegir otros equipos, ya que si quieres hacer esto te tienes que salir al menú principal, no sé, sería bastante práctico xD
WillyXXI
Mar, 23/07/2013 - 16:28
Y el modelo temporadas para más de un jugador para cuando... Para la PS15?
maverickk
Mar, 23/07/2013 - 12:50
Cualquier juego del que sale una edición al año, es una tomadura de pelo, y más si cabe, en un juego de futbol, ¿por que? - porque no da tiempo ni siquiera a mejorarlo. Cada año incluyen una nueva chorradita para hacer pulsando un par de botones , plantillas actualizadas y nuevo FIFA!! ah, y tambien se encargan de corregir algun error que dejaron a proposito en la entrega anterior, incluyendo otro nuevo, para corregirlo en la entrega del año que viene...
keilm
Mar, 23/07/2013 - 09:01
Hernandezz escribió:
Pondran algun dia en alguna entrega una camara en primera persona? a lo Mirrors Edge? o en tercera persona? Cualquiera de las 2 me vale. Para jugar algun dia como si fueses un jugador y sintiendote como tal dentro del campo... Porque la camara de be a pro es una mierda como un castillo
El problema de usar una camara así es que es un juego de equipo en el que aun que el objetivo sea meter gol, no se puede ir como una mula hacia delante, necesitas ver lo que sucede en la espalda del jugador, hacer pases atras, ver si te dobla un compañero... En la realidad es facil hacer un giro de cabeza para ver todo, pero en un juego de futbol, no lo veo. Aun que de hacerlo bien, seria interesante jugar en primera persona.
Hernandezz
Mar, 23/07/2013 - 01:34
Pondran algun dia en alguna entrega una camara en primera persona? a lo Mirrors Edge? o en tercera persona? Cualquiera de las 2 me vale. Para jugar algun dia como si fueses un jugador y sintiendote como tal dentro del campo... Porque la camara de be a pro es una mierda como un castillo
miki88
Mar, 23/07/2013 - 01:21
y k me deciis de los dorsales ¿portero con el 2 anda
gus666010
Lun, 22/07/2013 - 20:07
Muchos se quejan de que el FIFA ayuda a los otros players, que no se que y mucho mas, puros pretextos!!!!!!!!!! Jueguen en Manual....... dejen las chorradas automáticas y menos esa estupidez de los dos botones, esa es la peor paja que han creado los de EA......... si hicieran unas Temporadas en Manual seria la POLLA!!!!!!!!!!!!!!!!
luckpro
Lun, 22/07/2013 - 19:26
tridimensionalidad del publico? lol, no se lo creen ni ellos jejejeje, seran tridimensionales solo los que estan más cerquita, los demas no. No hay poligonos infinitos señores.
logame
Lun, 22/07/2013 - 18:10
Seguirán timando con los sobrecitos del Ultimate Team para ganar pasta? Seguirán habiendo handicap? O tendré que volver a hacerme un equipo de jugadores bronce ultrarápidos para tener posibilidades?
al3lux
Lun, 22/07/2013 - 18:10
Vaya ya va siendo hora de que me pille el Fifa 13 "barrato, barrato". xD Sinceramente no voy a gastarme 50€ por esta clase de juegos, porque el online no me parece tan fundamental y para echarme unas pachangas con los colegas con el 12 y próximamente el 13 me sobra. Aunque este año esta mi equipo en 1º que no me acordaba jajaja, quizás me anime y todo a comprarlo nuevo por ese detalle. ^^
pepeherbozo
Lun, 22/07/2013 - 18:09
bueno soy hincha del pes ...pero tengo que felicitar al fifa por tener gran cantidad de licencias....cosa que le falta a mi querido KONAMI...espero que este nuevo pes sea mucho mejor que el anterior y que se dedique ha obtener mas licencias y afinar mas detalles que ellos deben saber.
quinix
Lun, 22/07/2013 - 15:00
dalolilo escribió:
yo este año no me lo compro....EA es un chorreo de dinero....en UT he jugado como 500 partidos...he ganado 200 y perdido 200...en otras modalidades online como temporadas llevo ganados 150 y perdidos solo 20...porque?porque UT esta amañado para que te piques y compres sobres...si levas tiempo sin jugar, ganaras los primeros 10 o 12 partidos (para que te vuelvas a enganchar)...y llegara un momento que pierdas 8 o 10 partidos seguidos y de forma asombrosa con jugadores peores que tu...aparte....en este juego prima mas un jugador rapido aunque sea silver que un pedazo de juagador que sea lento tipo Xavi o Iniesta....no...este año no cuela...tambien es verdad que con GTAV no lo voy a echar en falta!
Con lo del GTA V ya lo resumes todo, creo que la mayoría se enganchara a Rockstar un tiempo ,yo entre ellos. :D
Quesco
Lun, 22/07/2013 - 13:30
MollyGun escribió:
Yo creo que esperare el PES. Aunque se que PES tampoco ofrecera nada nuevo porque esos si que se quedaron atras, para mi sera una nueva experiencia porque llevo sin pillar un PES desde 2009. Me aburre ya el FIFA, me aburre jugar contra equipos con 10 Messi y un Casillas en el maximo nivel, no hay esa diferencia de jugadores. En profesional, tu corres y defines mas que todos, pero lo subes de clase mundial para arriba y, o bien el portero de cualquier equipo sale siendo una fusion entre Benji y Casillas, o bien te sale un delantero fusion Messi y Cristiano Ronaldo... Solo por mencionar uno de los tantos fallos que ya la saga a presentado para tapar su monotonia. Este año a por PES, solo por probarlo.
Como se va a quedar atras el PES , si el motor que presentaran es NUEVO!!!!! ¿ Que alguien me explique que es eso de que se a quedado atras? hablamos en pasado o en presente? yo hablo en presente.
8,8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

FIFA 14 (PlayStation 3)

PAL/ES 23.96 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Comprar >
PAL/ES 29.99 € Comprar >
PAL/ES 29.99 € Comprar >
Desarrolla: 
EA Sports
Género: 
Deportes
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
27/09/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 3DS AND IPD IPH PC PS2 PS4 PSP PSV Wii XBO
+3Juego online

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad