Skip to main content
Publicidad
Family Guy: Back to the Multiverse

En cuanto armas, hay algunas locas, como un lanzallamas o una pistola de láser que fulmina a los rivales ennegreciéndolos, pero el resto -las otras seis- sorprenden menos (escopeta, rifle francotirador, metralleta...). Las partes de plataformeo y búsqueda de objetos son mediocres, dan algo de variedad pero no funcionan de ninguna forma y recuerdan a los primeros juegos de mundos tridimensionales, con pequeños juegos de subir por cajas o saltar entre troncos, así como exploración que se basa en recorrer bien todas las esquinas para encontrar coleccionables del tipo "carteles de Se Busca" o "recortes del periódico femenino", nada que luego sirva para una galería de extras o algo así. Tanto Stewie como Brian saltan muy tosco y poco, igual que el resto de sus movimientos.

Cuatro disparándose

Family Guy: Back to the Multiverse tiene también modo multijugador competitivo, pero solo en una misma consola a pantalla dividida y para hasta cuatro usuarios. Personajes como Lois, Cleveland o Peter entran en escena para este modo, que recoge cinco formatos de partida muy tradicionales como Todos contra todos, Capturar la bandera o Rey de la Colina, solo que disfrazados de otros nombres y pequeños chistes visuales. Que solo dé soporte a cuatro jugadores hace que los escenarios, sacados de la Campaña principal, se queden un poco grandes a veces y que la acción sea más bien buscar coger desapercibido a los contrincantes que saber disparar y pensar la recarga bien. El rudo manejo de todo el juego no hace divertido o profundo este modo, que se queda en un añadido simplón y sin utilidad más allá de probar todos sus modos durante media hora o cuarenta minutos. Existen algunas personalizaciones para los participantes, pero mínimas y solo de apariencia y armas.

Pocos modos de juego y pocos mapas para un multiplayer que se queda en mera curiosidad y no intenta nada único.
Pocos modos de juego y pocos mapas para un multiplayer que se queda en mera curiosidad y no intenta nada único.

Conclusión: 

Regresar al Multiverso ha sido una mala idea que debió quedarse en el capítulo de Bertram. Este juego no solo no aporta ni innova nada, sino que está mal realizado en casi todos sus apartados, desde su anodino multijugador a cuatro con pantalla partida hasta su paupérrimo aspecto gráfico o las desconexiones de sonido, por supuesto sin doblaje al castellano. Corto y muy repetitivo en cuanto se lleva una hora de juego de las cuatro o cinco que propone, este Family Guy demuestra que es un producto pensado para explotar una propiedad intelectual tan querida y poderosa hoy como Padre de Familia, de hecho recicla muchos de sus chistes y los revive con claras referencias que lo hacen fan service. Pero como videojuego es inadmisible, con errores patéticos como una IA enemiga directamente demente, animaciones y movimientos muy planos para los personajes, manejo tosco, pocas armas, cooperativo que no busca la cooperación, escenarios sin interacción, misiones que siempre son ir a X y matar a Y... Una lástima, tirando de la marca que se tira y teniendo la ocasión de hacer algo así como The Simpsons Hit & Run, quizá uno de los mejores juegos poligonales de serie de dibujos de todos los tiempos.

Lo MejorLo Peor
Los escenarios, personajes y puras referencias a la serie.
Repetitivo y muy corto.
Acabado estético y de sonido indudable, fiel.
No aporta nada, es una aventura insípida, lineal y sin ideas.
El control, tosco, básico, y los picos de dificultad desorientados.
Gráficamente inadmisible.
Busca beneficiarse de una marca muy querida llevándola con el videojuego a su peor producto.

Puntuación

Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa.
No te lo compres, está mal terminado.
Jugabilidad

Tosca y poco divertida, repetitiva en misiones y diseños, y con ninguna idea nueva en el género del TPS ni aprovechamiento de lo que la serie puede dar de sí para insertar mecánicas. Solo algunos momentos graciosos o la posibilidad de adquirir armas y gadgets en la tienda le dan algo de sentido a un apartado central que falla estrepitosamente.

Gráficos

Otro fiasco, con un estilo cel shading que mantiene el espíritu de los dibujos animados pero que se queda en extremadamente simple y sobrio respecto a lo que podría exponer. Animaciones que parecen de hace más de una década, escenarios poco interactivos y reducidos, enemigos clónicos y sin inteligencia, efectos pixelados... Un despropósito de bajo presupuesto.

Sonido

Sin doblaje al castellano y con bastantes desincronizaciones en efectos, las bocas de los personajes, música que de repente se calla, etc. No está bien acabado en este sentido tampoco.

Multijugador

Solo cuatro jugadores podrán verse las caras y solo a pantalla dividida, en unos pocos modos que ya están trilladísimos y en escenarios muy planos e insulsos. El cooperativo para dos en la Campaña no invita a cooperar ni a permanecer juntos o esta habitual invitación exigente. Que tenga multijugador es solo un extra que lo hace más completo, pero no es un aspecto destacable.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Heavy Iron Studios
Lanzamiento: 
25/09/2012
Plataforma: 
PS3
También en:
360

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad