Skip to main content
Publicidad
Publicidad

EyePet

Una criatura en mi televisor
Una criatura en mi televisor
review_game
| |
31073 visitas
EyePet, una suerte de Nintendogs de alta definición, es la nueva apuesta de Sony enfocada a los más pequeños de la casa. Nuestro televisor será el hogar de una particular y encantadora mascota con la que podremos interactuar de las más diversas formas gracias a la PlayStation Eye.

eyepet_logo_rgb_copy.jpg Captura de pantalla

La mascota virtual, concepto popularizado en Japón dado que en aquel país disponer de una mascota real es un lujo que pocos se pueden permitir (debido principalmente tanto a la propia masificación de la población como al reducido espacio que suelen poseer los hogares nipones), ha acabado convirtiéndose en uno de los entretenimientos interactivos más demandados por los pequeños de la casa. Ahí están para confirmarlo el popular Tamagotchi de Bandai, el más que exitoso Nintendogs de Nintendo o los numerosísimos juegos de similar corte que inundan los catálogos de Nintendo DS y Wii. Sony ha decidido finalmente ofrecer su propuesta en tan peculiar género con EyePet, juego que lleva un paso más allá la interactividad con la mascota gracias a las posibilidades de PlayStation Eye.

deerstalker.jpg Captura de pantalla

London Studio, creadores de SingStar y EyeToy, han sido los encargados de desarrollar este Tamagotchi del siglo XXI, consistente en una peculiar criatura sin referente en el mundo real en cuyo diseño se ha buscado, obviamente, obtener un resultado lo más carismático, afable y encantador posible. Así, interactuaremos con un pequeño animal, cruce imposible entre un gato y un pequeño simio, dotado de unas facciones altamente expresivas y humanizadas que nos recordarán a Guizmo, la criatura protagonista de la película Gremlins. La caja del juego (cuya presentación también se encuentra muy cuidada) incluye de serie la PlayStation Eye (indispensable para jugar), una tarjeta para interactuar con la pantalla y, obviamente, el disco del juego en sí.

fishingpondscreenshot_1.jpg Captura de pantalla

Configurar el título para empezar a jugar es muy fácil gracias a los tutoriales en vídeo incluidos en el BD. Básicamente hay que enfocar la PlayStation Eye en una determinada dirección, disponer una zona de juego en el suelo o sobre una mesa de aproximadamente un metro de largo por uno de ancho (esta superficie será el campo de detección de movimientos de la PSEye, algo a tener muy en cuenta a la hora de jugar a EyePet), dejar dicha zona libre de objetos y tener a mano tanto el pad de PS3 como la tarjeta interactiva que se incluye junto al juego. Básicamente, EyePet bebe de los parámetros clásicos de los juegos de mascotas (alimentar al animal, asearlo, jugar con él…) aunque obviamente la PSEye brinda una nueva dimensión no vista hasta ahora a nivel de interacción. Un buen ejemplo de los muchos incluidos en EyePet es que, dado que la cámara reconoce nuestra figura, la mascota con la que juguemos habitualmente reaccionará de manera diferente si detecta que la persona que tiene delante no es la que suele pasar el tiempo con él.

presentation_pet_2005_d.jpg Captura de pantalla

Pero no adelantemos acontecimientos. De entrada, las posibilidades de personalización de nuestra mascota (pueden mantenerse en memoria hasta cuatro criaturas diferentes) alcanzan todos los aspectos de su cuerpo excepto el referente al excepcionalmente trabajado y expresivo rostro, que siempre será el mismo. Partiendo de ahí, podremos configurar a la criatura en todo lo concerniente al pelaje: cabello largo, corto, melena tipo león, cresta al estilo mohicano, encrespado hasta el punto de parecer lana de oveja… También existen un sinfín de trajes y gorros para que nuestra mascota se disfrace como un detective victoriano estilo Sherlock Holmes, bufón, policía, mago, tortuga, diablillo… En este sentido las posibilidades son más que numerosas, e incluso se pueden desbloquear nuevas personalizaciones a medida que superamos desafíos (en los que entraremos más adelante), o bien descargando los diversos paquetes disponibles en PlayStation Store tanto gratuitos como de pago.

fishingaquariumscreenshot_1.jpg Captura de pantalla

A la hora de interactuar con la mascota, lo primero que debemos tener en cuenta es que ve y oye (esto último gracias al micrófono incorporado en la PSEye) todo lo que hacemos, respondiendo en consecuencia a nuestros actos. La tarjeta incluida junto al juego es una de las llaves principales para interactuar con la criatura, dado que al mostrarla frente a la PSEye podemos hacer que en pantalla adquiera las formas más diversas: secador, bote de champú, cama elástica, ducha… Por supuesto, también podemos usar nuestro propio cuerpo para interactuar con la mascota. Un ejemplo de ambos conceptos (tarjeta y cuerpo del usuario) es el aseo del animal, en el que usamos la tarjeta para, tras transformarla en una ducha, mojar a la criatura; después haremos que la tarjeta adquiera la forma de un bote de champú; tras verter el contenido pasaremos a frotar a la mascota con nuestras propias manos para hacer espuma; finalmente blandiremos de nuevo la tarjeta para mojar a la criatura primero y secarla después.

bubblescreenshot_1.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

EyePet: Platinum Move Edition (PlayStation 3)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
London Studio
Género: 
Simulación
Lanzamiento: 
28/10/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad