Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] The Eye of Judgment

La nueva generación de la tecnología EyeToy ha sido presentada y Sony ha sorprendido a todos con un nuevo juego de estrategia con espectaculares monstruos, interacción con el escenario, cartas coleccionables y mucho más. El nuevo ajedrez se llama El Ojo del Juicio.

Actualizado a

La nueva generación de la tecnología EyeToy ha sido presentada y Sony ha sorprendido a todos con un nuevo juego de estrategia con espectaculares monstruos, interacción con el escenario, cartas coleccionables y mucho más. El nuevo ajedrez se llama El Ojo del Juicio.

El día de ayer fue cuanto menos fructífero para todos los usuarios expectantes de noticias y acontecimientos de la nueva consola de Sony, PlayStation 3. Desde aquí os ofrecimos todo lo que sucedía en riguroso directo poniendo especial énfasis en los vídeos mostrados de Metal Gear Solid 4 y Final Fantasy XIII, así como en todo lo que la compañía ofreció de las nuevas características de su consola de nueva generación y el futuro de PSP.

No obstante, antes de que Phil Harrison, en el centro cinematográfico de la compañía, en Culver City, diera paso a las grandes promesas de PlayStation 3 invitó a Richard Marx, el creador original de la tecnología Eye Toy al estrado para hablar del primer título que usará la nueva tecnología de la cámara de la consola (aunque el aspecto de dicha cámara todavía esté en el más absoluto secreto).

Tras sorprender en la anterior feria con Eyedentify, el cual por el momento no se han ofrecido datos o imágenes nuevas, la gran innovación en el campo de la interacción de los movimientos del jugador se llama The Eye of Judgment: Conqueros of 9 Fields. Desarrollado por el estudio de la tecnología de Sony en Japón os pasamos a comentar todo lo que se sabe hasta el momento de este peculiar juego de estrategia.

The Eye of Judgment (PlayStation 3)

Básicamente, The Eye of Judgment será un título parecido al conocido anime y juego de cartas Yu-Gi-Oh!; dispondremos de un total de 30 cartas reales, con dibujos y pequeñas descripciones de la fuerza, resistencia y habilidades de cada monstruo o ataque mágico especial, todas con un pequeño código en la parte frontal, ya que el título se jugará en todo momento sobre una especie de cartulina dividida en nueve casillas. El objetivo será conquistar cinco de ellas venciendo a los monstruos de los rivales.

Según comentó Richard Max, el juego saldrá a la venta junto al lanzamiento de la consola, el próximo 11 de noviembre en Japón y el 16 del mismo mes en EE.UU. y Europa. No obstante también se comercializarán mazos de cartas a bajo precio ya que sólo se incluirán las cartas básicas, la gran mayoría monstruos de miles de formas y colores.

El juego en sí se basa en una especie de mezcla entre ajedrez, juego de estrategia y 'tres en raya'. En el campo real de batalla los jugadores van poniendo sus cartas boca abajo en cada turno, con posibilidad de hasta cuatro jugadores con solo un tablero y baraja (dividiendo el mazo al principio de la partida) o pudiendo jugar también online. Cada jugador empezará con un total de cinco cartas, cogiendo una del mazo al empezar su turno.

Con tan solo situar una carta en el tablero, ésta se representa en la pantalla con gráficos tridimensionales y reconociendo en todo momento la interacción que el jugador haga sobre donde debería estar el monstruo en el espacio real. Es decir, si por ejemplo acercamos un dedo o un mano a la carta el monstruo la seguirá en todo momento, actuando en la pantalla del juego y pudiendo realizar acciones en consecuencia: atacarnos (evidentemente solo dentro del juego), agacharse, volar, etc. Por lo observado el juego responde a las mil maravillas y siempre en tiempo real.

Cada monstruo tiene unas habilidades y propiedades características: los hay más fuertes, resistentes, ágiles para esquivar ataques o mejores contra un determinado tipo de unidades. Así es el caso que habrá dragones, enanos, sabios, magos, guerreros de miles de razas, monstruos mecánicos, engendros indescriptibles, goblins, orcos, esqueletos, zombis, gárgolas, demonios de la antigüedad o del inframundo y muchísimos más, además de algunos curiosos, como el pato de goma de las demostraciones técnicas de la consola, que el propio Phil Harrison puso en la conferencia. La gran mayoría estarán representados por una criatura aunque también habrá algunos que la carta sea en realidad dos, tres o más guerreros, algunos de ellos incluso de diferentes tipos.

Como en todo título de estrategia habrá algunos mejores para cada tipo por lo que la fuerza o resistencia no será primordial en determinadas ocasiones, teniendo el jugador que pensar sabiamente todo ataque o movimiento. Todo esto se hará sobre el tablero: tan sencillo como empezar el juego con una carta aleatoria, que dará lugar a la generación de un específico tipo de tablero en la pantalla, con diferentes tipos de casillas, por ejemplo, césped, rocas, lava y ríos. Cada una aumentará o disminuirá las habilidades y propiedades de algunos tipos de monstruos aunque el campo de batalla en las peleas será una mezcla entre ambos tipos.

The Eye of Judgment (PlayStation 3)

Podremos disponer las cartas sobre el tablero de hasta dos maneras: de lado, es decir horizontalmente para estar en defensa y aumentar la resistencia, o de frente o verticalmente, para atacar al enemigo que esté delante. En el caso de que el rival esté en uno de los laterales bastará con acercar dicha carta con el dedo al espacio contiguo a la casilla en dicha dirección. Entonces darán comienzo las batallas.

Por lo observado estas se representarán con sumo cuidado y en muchos casos los enemigos no caerán por un simple ataque sino que habrá que hacer varios para que muera, dejando de representarse dicha criatura y teniendo que retirarla del campo de batalla. En el caso de que un personaje tenga una carta mágica esta solo se deberá acercar a la carta colindante que se desea atacar o afectar con el conjuro, pudiendo dormirla, envenenarla, inmovilizarla u otras acciones.

Por otra parte, durante los combates los monstruos no serán imágenes estáticas en la pantalla sino que se moverán en todo momento, reaccionando con los otros tipos de monstruos y con nuestros movimientos. Las animaciones dentro de la batalla serán espectaculares y muy variadas y el aspecto sonoro ambientará perfectamente el juego, con grandes efectos como explosiones, ataques, llamaradas y explosiones, además de algunas melodías de fondo, voz explicando los pormenores de cada elección, etc.

The Eye of Judgment: Conqueros of 9 Fields es uno de los más prometedores títulos de lanzamiento de PlayStation 3 y lleva a cotas no observadas hasta el momento el concepto de interacción del jugador con el título. Esperamos ampliar dentro de muy poco la información presente en este completo avance, hasta entonces preparad vuestros mazos.

Eye of Judgment

  • PS3
  • Estrategia
Batallas en 3D en un tablero de 3x3 con cartas para la nueva generación de Sony.
Carátula de Eye of Judgment
7