Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn

¡Por la comarca!
¡Por la comarca!
review_game
| |
46212 visitas
La trilogía de películas basadas en la obra de Tolkien ha dado un nuevo impulso a la Warner para seguir exprimiendo una licencia que pensábamos ya lo había dicho todo en el panorama videojueguil. Aragorn es el protagonista de una interesante historia creada con los acérrimos de la franquicia en mente en la que básicamente realizamos un viaje épico que refrescará la memoria a los olvidadizos que ya no recuerden qué camino seguía el Rey antes de ocupar su trono.

Recuperar la historia de El Señor de los Anillos varios años después del éxito cinematográfico es una tarea arriesgada. Una vez terminado el boom inicial, y tras el infructuoso intento de crear algo parecido a una franquicia videojueguil con la que aprovechar el tirón también en consola, lo suyo era pensar que hacía falta poco menos que un milagro para que Frodo, Sam y compañía volviesen a ponerse de actualidad con esa ‘gran aventura' que tanto se ha echado en falta en los últimos años. Creíamos que era difícil, por no decir imposible, que alguna aventura basada en esta licencia pudiese sorprender tras el buen trabajo que EA Games realizó en su día con las distintas adaptaciones de la trilogía, todas ellas de un nivel notable, en ocasiones incluso sobresaliente.

aragorn_04.jpg Captura de pantalla

Por este motivo no llamó la atención el anuncio por parte de Warner Bros. en el que se aseguraba la creación de dos nuevas sub-sagas, una creada a manos de Snowblind Studios (responsables de Baldur's Gate: Dark Alliance), bautizada con el sobrenombre La Guerra del Norte, mientras que la otra sería responsabilidad de Traveller's Tales y Headstrong Games, encargadas de crear la versión ‘infantil' de la serie con Aragorn como protagonista de las mismas. Electronic Arts aseguraba, tras perder los derechos de explotación de la licencia, que existían pocas posibilidades de que el público se volviese a interesar por ESDLA tras el huracán mediático que supuso el estreno de las películas, la reedición de los libros y, en fin, todo el barullo que originó Peter Jackson con su peculiar adaptación de tan ilustre saga.

aragorn_05.jpg Captura de pantalla

Poca importancia le daríamos a las declaraciones de EA Games de no ser por el estrepitoso fracaso al que Warner se sometió tras anunciar que el primer producto de su nueva adquisición estaría orientado al público infantil, y que el desarrollo de Las Aventuras de Aragorn iba a ser un proyecto centrado en Wii que más tarde se adaptaría al resto de consolas de sobremesa, incluyendo las portátiles y la ya decana PlayStation 2. En todas, decimos, menos en Xbox 360, que por suerte o por desgracia se queda sin su pequeño reconocimiento en este sentido. Los usuarios de la consola de Microsoft se pierden una aventura que parte de una base bastante distinta de la que estábamos acostumbrados a ver, en la que Samsagaz Gamyi, el inseparable compañero de Frodo Bolsón, recupera ante el interés de sus cuatro hijos las historias que protagonizó Aragorn en la Guerra del Anillo.

aragorn_09.jpg Captura de pantalla

Un vistazo al futuro
 Headstrong Games ha querido utilizar un futuro todavía por conocer dentro de la historia de ESDLA, creando un nuevo contexto a partir de las bases que dejaba tras de sí el tercer libro tras finalizar. Entendemos que no todo el mundo tiene por qué conocer el susodicho final, como tampoco la situación general de los protagonistas, por lo que trataremos de ser concisos a la hora de descubrir el panorama que nos encontramos durante las primeras horas de juego. El pistoletazo de salida lo da Aragorn frente a las puertas de Mordor, dispuesto a acabar con el reinado de un Sauron que ahora ataca poniendo toda la carne en el asador, enviando todas sus tropas para evitar la extinción de su estirpe.

aragorn_02.jpg Captura de pantalla

uando pensamos que esta escena nos llevará directamente a un nuevo desenlace, caemos en la cuenta de que realmente es un pequeño Hobbit el que se imagina toda la escena en una de sus ensoñaciones. Lo que hemos presenciado ha sucedido en la realidad, pero el problema es que el pequeño Frodo Gamyi, hijo de Samsagaz, no estuvo allí para presenciarlo. Las aventuras de Aragorn narran los acontecimientos más importantes acaecidos durante la odisea de Frodo Bolsón haciendo del montaraz Trancos, pseudónimo que emplea el personaje para representar el papel de protector durante los primeros compases de la aventura (poco después de haber abandonado la Comarca por primera vez). Cómo el pequeño Frodo fue lastimado con el acero de los Nazgûl tras su estancia en la posada del Pony Pisador, de qué forma sobrevivieron a los embistes de un troll de las montañas…

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Noticias Meristation
Mar, 06/03/2012 - 23:29
La trilogía de películas basadas en la obra de Tolkien ha dado un nuevo impulso a la Warner para seguir exprimiendo una licencia que pensábamos ya lo había dicho todo en el panorama videojueguil. Aragorn es el protagonista de una interesante historia creada con los acérrimos de la franquicia en mente en la que básicamente realizamos un viaje épico que refrescará la memoria a los olvidadizos que ya no recuerden qué camino seguía el Rey antes de ocupar su trono.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
5
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
29/10/2010
Plataforma: 
PS3
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad