Skip to main content
Publicidad
Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends

Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends

review_game
| |

Xtreme Legends, la primera de las dos expansiones de Dynasty Warriors 8, llega a PlayStation 3, PlayStation 4 y PSVita el 4 de abril a un precio relativamente reducido de 39,90 euros. Tecmo Koei añade la hazaña biográfica del poderoso Lu Bu en una nueva visita al Romance de los Tres Reinos, acompañada de varios extras y regreso del modo Desafío pensados para el fan que podrá importar su partida. Eso sí, todo sin retocar aspectos técnicos o jugables que ya empiezan a necesitar con demasiada urgencia una puesta al día.

Este Análisis se centra en las novedades de la versión Xtreme Legends de Dynasty Warriors 8. Para información pormenorizada sobre el juego original y sus bases puedes leer el Análisis de Dynasty Warriors 8.

El pasado julio Tecmo Koei lanzaba Dynasty Warriors 8, una ligera puesta al día de su hack and slash musou que con tantos seguidores ha ido haciéndose a lo largo de sus originales y particulares entregas y que ya parecía despedirse de PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora, las tree consolas de Sony (PS3, PSVita y PS4) reciben en exclusiva una reedición bastante más cargada de contenidos y completa que hace al fan dudar de si volver a desembolsar otros 39,90 euros -precio reducido- por el mismo juego más, eso sí, una copiosa suma de extras. No queda claro si merece la pena teniéndose el del año pasado. Personajes, armas, niveles inéditos, regreso del modo Desafío y, lo más importante, una campaña adicional con la vida y hazañas del poderosísimo y protagonista Lu Bu. El Romance de los Tres Reinos de Luo Guanzhong saca a relucir nuevos documentos y leyendas, pero todo sobre los mismos solo correctos apartados gráfico y jugable. La Asia de los siglos II y III reabre la batalla en la que quiere ser la edición definitiva.

DW8 introducía 77 personajes -diez más que DW7- de las dos facciones enfrentadas con los que revivir las batallas más legendarias. Además, por primera vez se enfatizaba un novedoso modo Ira para los protagonistas y un sistema de combos algo más ágil y variado, a pesar de que su gameplay nunca ha buscado alcanzar los altos niveles de otros de su género menos masivos pero más espectaculares como Devil May Cry, God of War, Bayonetta o hasta Metal Gear Rising. Ciertamente, Dynasty Warriors no tiene tanto que ver con éstos como muchos piensan dado que su mecánica de combate, dominio de zonas, limpieza de miles de unidades lideradas por generales, etc. exponen un terreno de juego y ritmo distinto a los beat'em up y hack and slash mencionados. Pero tampoco se aleja, el sistema de golpes cuerpo a cuerpo es similar, el ataque especial cargado a medida que se llena un medidor, el comando de bloqueo, los jefes... Todo ello con planificación por zonas.

Lu Bu contra su propia historia. El modo central de Dynasty Warriors 8 se amplía con nuevos generales.
Lu Bu contra su propia historia. El modo central de Dynasty Warriors 8 se amplía con nuevos generales.

En asuntos como la Inteligencia Artificial enemiga, la repetición de situaciones, mapas y estilo combativo, la similitud entre los movimientos de los personajes o el tibio apartado gráfico es donde Dynasty Warriors siempre ha tenido que agachar la cabeza. Pero, más allá de esto, tiene la suerte de no tener competidor férreo en el tratamiento de la llamada estética musou, de la mirada directa a los conflictos históricos de la China antigua de grandes guerreros y reinos visceralmente enfrentados, o su fiel planteamiento a guerras repletas de unidades simultáneas. Sus creadores, Omega Force, se autocalifican de amantes incondicionales de este universo y han conseguido cautivar a cientos de miles de fans dentro y fuera de Japón, donde mejor sale parado comercialmente, claro.

Horas y horas de contenido, galerías de desbloqueables, Enciclopedia sobre todo este universo, una parrilla de generales descomunal, modos adicionales como Ambición o Desafío, opciones multijugador... y ahora todo ello elevado en cifras gracias a esta Xtreme Legends Edition, que mantiene en PS3 todas las bases y no hará que te guste si ya lo odiabas pero que cautivará al fan por ser, en PS4, el primer asalto a la nueva generación. Además con versión competente en PSVita. Eso sí, una vez más queda por debajo de los estándares de hoy en lo que respecta a acabado gráfico, de animaciones, de escenarios, de fluidez, de texturas, luces, detalles... No hay una sensación de evolución respecto a Dynasty Warriors 8 en prácticamente ninguno de sus aspectos técnicos. Y ni siquiera jugables. Es el mismo juego agrandado. Más bien este formato reeditador se centra en ampliar y ampliar sin meter mano a las bases. Y eso que les hace falta...

Plantear una estrategia de dominio de zonas sobre cada mapa y ejecutarla sin imprevistos, así se dispone de nuevo esta Xtreme Legends.
Plantear una estrategia de dominio de zonas sobre cada mapa y ejecutarla sin imprevistos, así se dispone de nuevo esta Xtreme Legends.

Lu Bu a lomos de Red Hare

Es una de las figuras más conocidas del Romance de los Tres Reinos, el todopoderoso guerrero sanguinario de llamativa cabellera capaz de sembrar el pánico entre las hordas enemigas y siempre acompañado de su corcel Red Hare, al que podremos subir con el botón X. En esta Xtreme Legends cuenta con campaña propia para conocer más a fondo al personaje y sus gestas clave solo desde su perspectiva, lo que amplía el cómputo de misiones, desafíos, armas y entornos a la vasta gama que ya incluía el original del pasado julio. Junto a él y sus epopeyas se añaden otros personajes relacionados, como Chen Gong o el tan solicitado por fans Zhu Ran. La plantilla ahora, aunque no marca tanta diferencia como nos gustaría entre personajes manejables, alcanza una nueva cifra récord.

Se suman también escenarios, con diversas vías de descubrimiento según las decisiones que tomemos en combate o cómo se desencadenen algunos acontecimientos y condicionantes. Comprobar qué hubiera pasado si Yuan Shao hubiera derrotado a Cao Cao en Guandu o cómo seguiría la Historia si el ataque de fuego en Chibi hubiera fallado son solo algunos de los interrogantes que los fieles a la franquicia podrán despejar con esta edición Xtreme Legends. Extremadamente fan service, claro, lo mismo que ocurre con las nuevas armas inéditas añadidas o los importantes ataques EX de cada personaje, también de estreno en su mayoría. Eso sí, con todo, machacar sin parar el botón Cuadrado seguirá siendo la tónica dominante.

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends (PS4) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Tecmo
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
04/04/2014
Plataforma: 
PS3
También en:
PS4 PSV
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad