Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends

Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends
review_game
| |
13850 visitas

Xtreme Legends, la primera de las dos expansiones de Dynasty Warriors 8, llega a PlayStation 3, PlayStation 4 y PSVita el 4 de abril a un precio relativamente reducido de 39,90 euros. Tecmo Koei añade la hazaña biográfica del poderoso Lu Bu en una nueva visita al Romance de los Tres Reinos, acompañada de varios extras y regreso del modo Desafío pensados para el fan que podrá importar su partida. Eso sí, todo sin retocar aspectos técnicos o jugables que ya empiezan a necesitar con demasiada urgencia una puesta al día.

Este Análisis se centra en las novedades de la versión Xtreme Legends de Dynasty Warriors 8. Para información pormenorizada sobre el juego original y sus bases puedes leer el Análisis de Dynasty Warriors 8.

El pasado julio Tecmo Koei lanzaba Dynasty Warriors 8, una ligera puesta al día de su hack and slash musou que con tantos seguidores ha ido haciéndose a lo largo de sus originales y particulares entregas y que ya parecía despedirse de PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora, las tree consolas de Sony (PS3, PSVita y PS4) reciben en exclusiva una reedición bastante más cargada de contenidos y completa que hace al fan dudar de si volver a desembolsar otros 39,90 euros -precio reducido- por el mismo juego más, eso sí, una copiosa suma de extras. No queda claro si merece la pena teniéndose el del año pasado. Personajes, armas, niveles inéditos, regreso del modo Desafío y, lo más importante, una campaña adicional con la vida y hazañas del poderosísimo y protagonista Lu Bu. El Romance de los Tres Reinos de Luo Guanzhong saca a relucir nuevos documentos y leyendas, pero todo sobre los mismos solo correctos apartados gráfico y jugable. La Asia de los siglos II y III reabre la batalla en la que quiere ser la edición definitiva.

DW8 introducía 77 personajes -diez más que DW7- de las dos facciones enfrentadas con los que revivir las batallas más legendarias. Además, por primera vez se enfatizaba un novedoso modo Ira para los protagonistas y un sistema de combos algo más ágil y variado, a pesar de que su gameplay nunca ha buscado alcanzar los altos niveles de otros de su género menos masivos pero más espectaculares como Devil May Cry, God of War, Bayonetta o hasta Metal Gear Rising. Ciertamente, Dynasty Warriors no tiene tanto que ver con éstos como muchos piensan dado que su mecánica de combate, dominio de zonas, limpieza de miles de unidades lideradas por generales, etc. exponen un terreno de juego y ritmo distinto a los beat'em up y hack and slash mencionados. Pero tampoco se aleja, el sistema de golpes cuerpo a cuerpo es similar, el ataque especial cargado a medida que se llena un medidor, el comando de bloqueo, los jefes... Todo ello con planificación por zonas.

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends (PS3) Captura de pantalla
Lu Bu contra su propia historia. El modo central de Dynasty Warriors 8 se amplía con nuevos generales.

En asuntos como la Inteligencia Artificial enemiga, la repetición de situaciones, mapas y estilo combativo, la similitud entre los movimientos de los personajes o el tibio apartado gráfico es donde Dynasty Warriors siempre ha tenido que agachar la cabeza. Pero, más allá de esto, tiene la suerte de no tener competidor férreo en el tratamiento de la llamada estética musou, de la mirada directa a los conflictos históricos de la China antigua de grandes guerreros y reinos visceralmente enfrentados, o su fiel planteamiento a guerras repletas de unidades simultáneas. Sus creadores, Omega Force, se autocalifican de amantes incondicionales de este universo y han conseguido cautivar a cientos de miles de fans dentro y fuera de Japón, donde mejor sale parado comercialmente, claro.

Horas y horas de contenido, galerías de desbloqueables, Enciclopedia sobre todo este universo, una parrilla de generales descomunal, modos adicionales como Ambición o Desafío, opciones multijugador... y ahora todo ello elevado en cifras gracias a esta Xtreme Legends Edition, que mantiene en PS3 todas las bases y no hará que te guste si ya lo odiabas pero que cautivará al fan por ser, en PS4, el primer asalto a la nueva generación. Además con versión competente en PSVita. Eso sí, una vez más queda por debajo de los estándares de hoy en lo que respecta a acabado gráfico, de animaciones, de escenarios, de fluidez, de texturas, luces, detalles... No hay una sensación de evolución respecto a Dynasty Warriors 8 en prácticamente ninguno de sus aspectos técnicos. Y ni siquiera jugables. Es el mismo juego agrandado. Más bien este formato reeditador se centra en ampliar y ampliar sin meter mano a las bases. Y eso que les hace falta...

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends (PS4) Captura de pantalla
Plantear una estrategia de dominio de zonas sobre cada mapa y ejecutarla sin imprevistos, así se dispone de nuevo esta Xtreme Legends.

Lu Bu a lomos de Red Hare

Es una de las figuras más conocidas del Romance de los Tres Reinos, el todopoderoso guerrero sanguinario de llamativa cabellera capaz de sembrar el pánico entre las hordas enemigas y siempre acompañado de su corcel Red Hare, al que podremos subir con el botón X. En esta Xtreme Legends cuenta con campaña propia para conocer más a fondo al personaje y sus gestas clave solo desde su perspectiva, lo que amplía el cómputo de misiones, desafíos, armas y entornos a la vasta gama que ya incluía el original del pasado julio. Junto a él y sus epopeyas se añaden otros personajes relacionados, como Chen Gong o el tan solicitado por fans Zhu Ran. La plantilla ahora, aunque no marca tanta diferencia como nos gustaría entre personajes manejables, alcanza una nueva cifra récord.

Se suman también escenarios, con diversas vías de descubrimiento según las decisiones que tomemos en combate o cómo se desencadenen algunos acontecimientos y condicionantes. Comprobar qué hubiera pasado si Yuan Shao hubiera derrotado a Cao Cao en Guandu o cómo seguiría la Historia si el ataque de fuego en Chibi hubiera fallado son solo algunos de los interrogantes que los fieles a la franquicia podrán despejar con esta edición Xtreme Legends. Extremadamente fan service, claro, lo mismo que ocurre con las nuevas armas inéditas añadidas o los importantes ataques EX de cada personaje, también de estreno en su mayoría. Eso sí, con todo, machacar sin parar el botón Cuadrado seguirá siendo la tónica dominante.

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends (PS4) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Glhy
Dom, 20/04/2014 - 18:58
wickedwolf escribió:
alguien lo ha probado en vita?
Yo lo tengo en Vita! De gráficos va justo, muy aceptable, pero justo. Aunque si jugaste juegos de este tipo en PSP la versión de Vita se los merienda a todos! Las animaciones de los personajes están muy bien, cuando haces ataques poderosos de cualquier tipo, cuando haces cambios de arma para contraatacar, etc. Para ser una versión 'inferior' está muy bien hecho todo. El control es igual que en las consolas grandes, se juega perfectamente y además no tiene cagadas como el 'Next', que parecía el 'Candy Crush deditos'. Música igual que en las otras versiones, y se escucha de lujo. Eso sí, al igual que en PS360 viene con las voces en inglés, ojalá saquen pronto el respectivo dlc con el doblaje original. Fallos no he encontrado ninguno de esos que nombran en internet que haga injugable a esta versión de Vita, sólo alguna vez me pasó que iba a reventar a algún grupo de bots que no estaban muy lejos y cuando empecé a acercarme a ellos desaparecieron sin más. Me pasé la campaña de Lu Bu y noté que en algunos momentos los escenarios se veían bastante oscuros, como si estuviese todo en un día lluvioso y nublado, en otras ocasiones por el contrario los escenarios se veían soleados. Quizás es que lo han hecho así, pero vamos, en el DW8 original no me pareció tan radical la diferencia entre oscuro o soleado. En el Modo Ambición ahora puedes llevar a tres ayudantes, y lo poco que he jugado (me da pereza dedicarle otra vez otras 500h ¬¬) me ha parecido que tiene un desarrollo casi igual que en DW8, vicio para toda la vida. En resumen: justo lo que yo esperaba y quería, un juego para Vita a la altura de las versiones de sobremesa, y con una duración máximamente enviciante y casi infinita.
wickedwolf
Dom, 20/04/2014 - 18:26
alguien lo ha probado en vita?
jesuseitor77
Vie, 18/04/2014 - 10:30
Alguien me puede pasar sus datos de juego del dinasty 8 para desbloquear las campañas de los 3 reinos? Es que no sabia que estaban bloqueados cuando me compre el juego y no tengo el dinasty 8 porque vendi el juego y borre los datos¿? Gracias
issis
Jue, 17/04/2014 - 19:25
Yo primero de todo aclaro tengo la versión de ps4 de la cual no hay análisis y eso que la calidad entre ambas versiones es mas que notable en el apartado de gráficos. Ahora voy a matar a los de tecmo koei por que aunque tenga mejores gráficos que en ps3 debería moverse fluido en ps4 pero en muchos puntos pega unos bajones de fps terribles que hacen quebte den ganas de finalizar la partida sacar el juego y quemarlo. Me parece un juegazo y mas cuando lo juegas con tus amigos pero eso lo mata.
Glhy
Dom, 30/03/2014 - 00:39
Por lo general paso olímpicamente de comentar análisis hechos sin interés por el producto en cuestión, pero esta vez no he podido evitarlo, y por lo que veo no soy la única persona que ha notado la poca familiaridad del redactor con la saga Shin Sangoku Musou. Pésimo análisis, el redactor, en lugar de gastar palabras en nombrar a juegos que nada tienen ni tendrán que ver con éste, o insistir en que el apartado técnico no le convenció en absoluto, debería contarles a los lectores de qué trata esta expansión, qué tiene de nuevo y centrarse en ello. Fin. Menos Japón en la China re-idealizada de la idealizada novela de Luo Guanzhong, menos copy/paste de los mismos párrafos erróneos que tienen todas las webs (tanto de supuestos análisis de este juego, como de venta del mismo), y menos nombrar a las versiones anteriores y más detallar el juego del que se está hablando. P.D.: Versión completa de Vita que se viene a casa de salida!
arcanedarsen
Vie, 28/03/2014 - 17:18
Tai_Kamiya escribió:
arcanedarsen escribió:
Daniel121212 escribió:
tengo un duda, si adquiero este juego adquiero una expancion o también agarro la campaña de 8 también?
No, si te pillas éste ya no necesitas DW8 para nada.
No es del todo cierto.
Es cierto que debería haber matizado. Pero si se compra la versión física no necesita DW8 para nada. La expansión digital es por eso mismo, por si tenías previamente el DW8 vanilla. Incluso los DLcs son compatibles. Al menos es lo que pasaba con DW7 y DW7XL, que si te descargas la expansión XL te añadía a Wang Yi, Pang De y los nuevos battlefields. Offtopic: ¿has visto ya el anuncio del Musou Orochi 2 (WO3) para PS4?
Tai_Kamiya
Jue, 27/03/2014 - 22:16
arcanedarsen escribió:
Daniel121212 escribió:
tengo un duda, si adquiero este juego adquiero una expancion o también agarro la campaña de 8 también?
No, si te pillas éste ya no necesitas DW8 para nada.
No es del todo cierto. Como se ve en la imagen si te compras la versión de PS3 necesitarás el disco para poder importar los datos y jugar las campañas de Wei, Wu, Shu y Jin, asi como para debloquear los escenarios para el modo libre y el online. Una tontería pero que hace que necesites el juego original para poder tener la versión completa. En todo caso las versiones de Vita y PS4 no tendrán este problema. PD: Me pregunto porque no se han dignado en lanzar la versión completa en PS3 :-/
arcanedarsen
Jue, 27/03/2014 - 16:06
Daniel121212 escribió:
tengo un duda, si adquiero este juego adquiero una expancion o también agarro la campaña de 8 también?
No, si te pillas éste ya no necesitas DW8 para nada.
Daniel121212
Jue, 27/03/2014 - 15:21
tengo un duda, si adquiero este juego adquiero una expancion o también agarro la campaña de 8 también?
budadeth
Jue, 27/03/2014 - 04:22
q lastima q no le den mas caña a los graficos porq ya va siendo hora de ver unas armaduras con reflejos,
Tai_Kamiya
Mié, 26/03/2014 - 10:34
Menudo análisis :|
Quote:
En lo audiovisual y de presentación ya lo decíamos al principio, Omega Force y Tecmo Koei no han querido transformar demasiado su aspecto gráfico y sonoro, por lo que encontraremos más melodías, más animaciones, más entornos de estética cambiante o más diálogos, pero todo ello bajo el mismo acabado mediocre y sin demasiados alardes.
¿Cómo van a cambiar algo en apenas un año? El juego precisamente es una "expansión" del juego original y complementaria con este por lo que es absurdo que pulan algo si están utilizando el mismo motor de juego. Además es un poco contradictorio que se diga que tiene más cosas que el original pero luego se acabe el párrafo con un "acabado técnico mediocre y sin muchos alardes". ¿Olvidamos que el principal atractivo del juego no está en los "graficazords" sino en soltar adrenalina sintiéndote el rey del campo de batalla masacrando ingentes cantidades de tropas?
Quote:
Las animaciones se repiten en exceso y son toscas, los rostros y vestuarios no están tan bien definidos como nos gustaría y cabría esperar, las unidades multiplicadas siguen siendo meras marionetas clónicas y sin inteligencia, y la presentación de menús o incluso de sus textos solo en inglés nos obliga a hablar de un juego pobre en materia visual, que solo se saca partido en la enorme cantidad de esbirros en pantalla que es capaz de mover y la fluidez de combate, más vistosa dado el refinamiento.
¿Con cuántos personajes han jugado de TODO el plantel de casi 80 que tiene el juego para decir que las animaciones son toscas? Es inverosimil que si juegas a un título de este estilo sólo lo juegues con un personaje pues en la mayor parte de los casos la mayoría de veces tienes que alternar entre personajes y vamos creo que desde los tiempos de los primeros juegos de la saga se ha mejorado bastante como para venir en 2014 a decir que los personajes son clonicos en movimientos. Las caras y las ropas no creo que se aprecien con demasiada claridad mientras estás jugando y desde luego es un aspecto del que menos me voy a preocupar. Respecto de las "marionetas" si juegas en fácil no te hacen nada. Directamente los que quieran que les den cera que jueguen en Caos a ver si siguen siendo tan cortitos :lol: Y ya el idioma es de cajón, si el anterior ha venido en inglés, este no va a cambiar el panorama y de seguro que el siguiente, "Dynasty Warriors 8: Empires", va a seguir la misma línea. La cosa es que sabiendo esto, ¿para qué demonios se sigue haciendo hincapié? Eso no va a hacer que el juego sea malo ni menos divertido y viendo la situación de la serie ya deberíamos estar acostumbrados a pesar de que se hayan molestado a traducir algunas entregas (que obviamente no habrán vendido lo esperado porque es un juego que llama poco la atención a diferencia de otros géneros mucho más generalizados y aceptados).
Quote:
Sobre sonido, la gama de efectos, voces y música queda al nivel del año pasado pero con las ampliaciones.
¿En qué sentido? ¿Voces en inglés? ¿Voces en japonés? ¿Selector de voces? :-/ Estas cosas hay que datarlas en el análisis no meramente pasar por alto con una frase y poco más. Que hay gente interesada en conocer a fondo este apartado para saber si merece la pena comprarlo o no.
Quote:
Mientras Dynasty Warriors 9 sigue en el limbo
Y tanto que seguirá en el limbo estando esta versión por salir y a la espera, presumiblemente el año que viene, de que aparezca "Dynasty Warriors 8: Empires". Venir a nombrar la próxima entrega de la serie cuando estás analizando la expansión de la que salió el año pasado es incongruente.
Quote:
Se añaden elementos a las galerías, una rica Enciclopedia repleta de datos y documentos, misiones para el modo Ambición y cinco retos para el modo Desafíos, que regresa. La plantilla de personajes se eleva a 80, todos ellos con nuevos ataques EX, armas, movimientos y objetos de equipo. También hay una expansión en el número de entornos o los jefes de área, cinemáticas y diálogos. Pero pese a todo este material inédito incluido, Xtreme Legends sigue siendo puro Dynasty Warriors 8, sin apenas intervención por parte de sus desarrolladores en materia técnica o jugable, lo que vuelve a pasar una dura factura a la propuesta, poco vistosa, plana en gameplay y que cada vez exige más una puesta al día como su fantástica ambientación y temática merecen.
Es decir que añaden más aspectos que hacen que este juego complemente de manera notable al original pero no se valoran positivamente porque sería más deseable que se centraran más en los "graficazords" y en pulir la jugabilidad antes que en los contenidos. Casi suena a análisis hecho por alguien que no esta muy puesto en la serie 8O Vamos, lo de siempre.
Quote:
Quien quiera adentrarse en este mundo agresivo, masivo y estratégico del Japón feudal tiene aquí una buena oportunidad.
Ehm...no. El Japón feudal es en "Samurai Warriors". En "Dynasty Warriors" es la China imperial de los siglos II y III d.C. Un fallo muy gordo, la verdad :facepalm: Vamos que un "nierdi" análisis que en lugar de hacer hincapié en las mejoras se centra en tratar de notar sus virtudes pero a su vez haciendo mayor hincapié en sus defectos. Y la nota ya es de traca. Un 7 pelado cuando por la cantidad de horas que le tendrás que dedicar al juego para completar todo lo posible puede llevarte cientos de horas y si eres un fan de la serie se merecería mínimo un 8. Pero bueno, ya se sabe que aquí los "musou" no se van a valorar de forma consecuente sino un análisis por encima y listo.
Draken Dannaos
Mié, 26/03/2014 - 07:21
Estoy jugando actualmente a dynatsy warriors 4(inglés) en mi PS2 apenas recién empezado, buen juego. También le hecho algunas partidas a dynasty warriors 3 y dynasty warriors 3 xtreme legends.
arcanedarsen
Mié, 26/03/2014 - 00:45
"La similitud entre los movimientos de los personajes" :facepalm: Pero si hay casi 80 personajes y con su arma específica sus movimientos son distintos entre todos. Esto es DW8, no DW7 donde SÍ habían algunos personajes que comprtían arma y moveset excepto en el Ex attack: Meng Huo/Ding Feng, Gan Ning/Jia Xu, Liu Shan/Yuan Shao o Cao Pi/Lu Xun/Liu Bei por poner unos cuantos ejemplos. Eso en DW8 y DW8:EL ya no ocurre. Lo siento pero no me puedo tomar en serio el análisis.
garekman
Mar, 25/03/2014 - 21:03
No es que no esté de acuerdo con la crítica, pero entre lo de "Japón feudal" y lo de "las dos facciones que se enfrentan"... O el redactor está esperando como agua de mayo Samurai Warriors 4 (título que creo que defraudará, puesto que se ha vuelto muy similar en dinámica a DW) o está más perdido que un suricato en rebajas. Pese a ello, da gusto ver que se le presta algo de atención a títulos de este estilo.
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Dynasty Warriors 8 (PlayStation 3)

PAL/ES 50.32 € Comprar >
PAL/ES 59.99 € Comprar >
PAL/ES 49.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Tecmo
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
04/04/2014
Plataforma: 
PS3
También en:
PS4 PSV
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad