Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dust 514

Dust 514
Dust 514
preview_game
| |
13572 visitas
- Avance

Aunque su existencia ya era conocida desde hace tiempo, CCP logró la campanada al conseguir unos siempre preciosos minutos en la conferencia pre-E3 de Sony para su Dust 514, anunciado como exclusiva para PS3.

En el mundo de los MMO hay dos modelos de juego reconocibles ahora mismo, uno de ellos extremadamente mayoritario y otro muy minoritario. El predominante es el modelo popularizado por Everquest y convertido en coloso por World of Warcraft: crear un personaje y pasar por una progresión compuesta de misiones, mazmorras, combates contra otros jugadores y otros elementos, todo dentro de un mundo inmutable, en la que las acciones del jugador no significan mucho. Lo único que cambia en esos juegos es el propio personaje, gana niveles, logra mejor equipamiento e incluso obtiene monturas u otros elementos, pero su mundo no cambia a su alrededor excepto cuando lo dicta el equipo de desarrollo, no hay consecuencias reales a las acciones del jugador y la experiencia es bastante similar para cada jugador, ya que los caminos de progresión son similares; es lo que se conoce familiarmente como diseño 'parque de atracciones.'

EVE representa, casi en solitario, un concepto opuesto: el MMO 'sandbox', un tipo de juego en el que los usuarios tienen un universo que se moldea en función de sus acciones, donde una derrota en combate tiene consecuencias y en donde el balance de poder entre las corporaciones puede depender de una batalla. Todo en EVE está moldeado por las acciones del jugador: son los jugadores los que recolectan materiales brutos de los asteroides y los procesan, son los jugadores los que producen las naves del juego para venderlas, son los jugadores los que mueven la economía y también son los dueños de una gran porción de una gigantesca galaxia compuesta por miles de sistemas solares -más de 6000 para ser exactos-, estableciendo sus propias bases, creando sus alianzas y batallando por mantener o aumentar su influencia. Es un espacio virtual único en el que han acontecido algunas de las acciones más increíbles ocurridas en un videojuego: colosales estafas con un valor económico muy real, épicas batallas con cientos de naves que han marcado el destino de una región y traiciones entre jugadores que han sacudido los cimientos de todo un imperio. Espionaje, ambición, poder, corrupción... el universo de EVE es tremendamente humano en su naturaleza porque está forjado por la acción de humanos, y eso es lo que lo convierte en algo tan impredecible.

3_391.jpg Captura de pantalla

Esta explicación es necesaria porque en realidad puede que muchos de los que estén leyendo esto ni siquiera sepan lo que es EVE, pese a que es un juego con muchos años en el candelero y 14 ampliaciones, pero en PC. Muchos usuarios de PS3 no están familiarizados con este universo, o ni siquiera han jugado a un MMO en su vida, ¿qué les ofrece este DUST 514? En resumidas cuentas, el nuevo proyecto de los Islandeses es una invitación a los usuarios de la consola de Sony para participar en ese universo, pero desde un punto de vista completamente diferente. Mientras los jugadores de EVE navegan con sus colosales naves, manejando la compleja logística de los diferentes aspectos del juego -estadísticas, menús, configuraciones de naves, estrategias....- los jugadores de consola serán mercenarios, luchando con armas y vehículos a cara de perro en los miles de planetas presentes en esta galaxia. Un FPS en el que cada batalla tendrá consecuencias en un espacio social establecido de miles de jugadores.

4_279.jpg Captura de pantalla

La idea no es demasiado compleja de explicar. Gran parte del espacio de EVE está a merced del control de grandes corporaciones y alianzas formadas por jugadores. Es en ese espacio, donde rige la ley del más fuerte, donde las corporaciones luchan por los valiosos recursos que les permiten construir la infraestructura que necesitan: estaciones especiales, elementos defensivos, naves... Es lo que se conoce como 'Soberanía' y mantenerla es algo sumamente costoso en tiempo y recursos. En los últimos tiempos, ese concepto fue rediseñado para poner a los planetas como eje de ese poder, convirtiéndolos en superficies donde se instalan fábricas, se extraen minerales y forman, en general, las columnas de la economía en estos espacios. Con Dust 514, lo que se pretende es añadir una nueva capa a ese status quo. Los jugadores de EVE tendrán el dominio de los cielos, pero los jugadores de Dust lo tendrán en la tierra, y ambos bandos deberán entenderse si quieren sacar el máximo partido a su espacio.

5_227.jpg Captura de pantalla

Los usuarios de Dust 514 serán mercenarios, podrán operar en solitario pero, como sucede en EVE, lograrán mayor influencia formando parte de clanes más grandes, que podrán ser contratados por las corporaciones de jugadores de EVE para conquistar territorios dentro de los planetas. Las distintas corporaciones interesadas podrán pujar por los servicios de los mejores ejércitos de mercenarios y pagarles con la moneda de este universo, ISK, un dinero que los jugadores podrán utilizar en su propio equipamiento, incluyendo instalaciones, vehículos de combate y apoyo, armas, armaduras y otros complementos. Al igual que sucede con EVE, los jugadores con más capital en el juego tendrán cierta ventaja, aunque también tienen el problema de que su victoria no está garantizada y las derrotas son derrotas; si pierdes, pierdes toda la inversión. El poder financiero de los actores principales en EVE es importante, pero hay incontables casos en los que la habilidad, la coordinación y la estrategia de un grupo de jugadores han acabado con objetivos aparentemente mucho más poderosos (y caros) que ellos, por lo que se espera que esa máxima se lleve a Dust.

2_408.jpg Captura de pantalla

Dentro de esas reglas básicas, las posibilidades se presentan interesantes. Las mayores y más competentes corporaciones de mercenarios serán las llamadas a participar en los conflictos más importantes de EVE. Pero esos soldados no son simplemente perros de presa que los navegantes espaciales pueden lanzar con dinero, los grupos terrestres también tienen su propio poder de decisión. Pueden optar por tomar ellos directamente el control de las instalaciones si no están de acuerdo con las condiciones de su cliente o simplemente porque sí, pueden beneficiarse de las instalaciones de un planeta, o destruirlas para que nadie se pueda aprovechar de ellas. Y aunque algunas de las colosales naves Amarr, Minmatar, Caldari y Gallente tendrán capacidad para realizar bombardeos planetarios, también desde tierra habrá posibilidad de usar cañones especiales de largo alcance capaz de devolver el castigo. Ahora bien, hay un pero, los planetas dependen de las naves para cosas como transporte y apoyo logístico. Sin los navegantes, no se pueden instalar cosas como centros de clonación en el planeta, lo que implicará que los soldados que mueran no renacerán en el planeta que estaban defendiendo, lo que comprometerá su posición. La dinámica entre las diferentes facciones tienen potencial para ser apasionantes.

6_206.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Fyren
Lun, 25/07/2011 - 15:13
Pues eso esta bien dicho ya que viene de un no casual a mi me encatnan los RPG y jugue muchos MMORPG lo malo esque hay que pagar y eso no le gusta a nadie asi que yo me pillare el Dust 514 y sere un mercenario, no tengo ni idea de que va el universo EVE y se que es ese tipo de juegos que tienes que forjar tus cosas durante muchos años, pero pagando , en ingles y sin pc potente, paso xD asi que me hallo como un mercenario mas.
ReNNoN_FTV
Dom, 10/07/2011 - 18:57
Habláis sin tener ni pajorera idea de lo que decid, venir a jugar a EVE y después comentad... En EVE HAY UNA GRAN COMUNIDAD DE HISPANOHABLANTES, el que diga lo contrario no tiene ni idea, esta claro que no es ni por asomo nada comparada con la comunidad de los Rusos o Ingleses, etc... Pero haberla la hay. EVE NO ES UN JUEGO APTO PARA CASUALS Y NO ESTA EN ESPAÑOL. Hubo un tiempo en el que el juego tenia soporte en castellano incluso los totorales estaban en castellano, pero todo eso se elimino. Es un mmorpg tipo Sandbox con una VIDA INFINITA, como cualquier RPG, tu fin en el juego será cuando tu quieras que sea, pero efectivamente necesitarías de años para conseguir todo lo que forcé el juego y hay que tener en cuenta que en todos esos años el juego iría progresando. Venís aquí a hablar como expertos de un juego que no habéis probado un vuestra vida o que simplemente os dio por probar la versión de prueba hace añasos y durasteis dos días. Cn respecto a Dust, es algo que todos los jugadores de EVE Estamos esperando, aun que con los últimos añadidos como Incarna, que evidentemente la mayoría de troles que hay por aquí no tendréis ni idea de lo que es, nos a dejado bastante confusos. Espero que Dust no sea lo que creo o creemos todos, que es... Saludos Enviado desde mi iPad
Levantine2
Sáb, 09/07/2011 - 02:10
¿A que se refieren con "micropagos"?
josedante84
Vie, 08/07/2011 - 21:47
Yo soy de los que estamos deseando este juego .. la verdad que me a dejado un dulce sabor de boca lo poco que he visto .. pero lo quiero en mi PS3 apenas salga.... 8D
bladesconsin
Vie, 08/07/2011 - 17:01
Otro más de tiros??
Deejay German
Vie, 08/07/2011 - 12:09
Muri_Deejay escribió:
ENiGMAXG2 escribió:
Muri_Deejay escribió:
Probé EVE Online a traves de Steam y no me convenció mucho, a pesar de las posibilidades casi ilimitadas que -dicen que- tiene. Yo busco algo más directo y menos complejo, cosas que no encontré en ese título. El hecho de estar en completo inglés tampoco me animó a seguir jugando. De todas formas una incursión en consolas siempre resulta interesante.
1 - EVE no es un juego casual 2 - Hace más de 2 años me bajé el trial de 15 días de la página oficial, y ya tenía algunas opciones en español, a estas alturas deben estar todos los textos traducidos.
1. Me dan igual los juegos casual y los juegos hardcore, esas denominaciones son producto de la mercadotecnia más reciente -hasta hace unos 5 años o así no eran términos habituales-. Tras 20 años viciando he entendido que hay dos tipos de juegos: los que me gustan y los que no. 2. La versión que bajé hace unos meses desde Steam, la de los 10 o 15 dias de prueba, es la misma que la de la página oficial. Se parchea igual y se juega en los mismos servidores. El juego estaba íntegramente en inglés. Respondiendo a otro usuario: mi nivel de inglés va mucho más allá del yes y del hello, no llego al nivel de un nativo pero lo hablo y lo entiendo con bastante soltura. Por principios no juego a nada que no se dignen a traducir, pues mi dinero vale igual que el de un americano y tengo derecho a tener la misma experiencia de juego. Aunque de todos modos no me apetece seguir por ahí, sería entrar en el eterno y manido debate de las traducciones.
Totalmente de acuerdo con Muri. ¿Un juego simplemente por el hecho de que sea más complicado que otro ya le hace hardcore o casual? ¿Si el juego es sencillo (vease el Super Mario Bros.) y casual, ya por ello ya no te gusta, aunque te divierta mogollón? Si es así, hacéroslo mirar. Y secundo lo de la traducción. Como Muri, pienso que el dinero de un Español (o un hispanohablante) vale exactamente lo mismo que el de un americano, un alemán o un japones. Por ello, exijo que un juego (que además del coste del propio juego supone una cuota mensual, anual o lo que quieras) venga, por lo menos, traducido (ya no doblado, eso sería pedir mucho), para que mi experiencia de juego sea la misma o parecida a la que pueda tener un inglés nativo. También secundo, que aunque vengan traducidos, también vengan con el idioma original, para que todo aquel que lo deseé jugar de esa forma, lo pueda jugar (ya sea porque le gusta más o porque se siente más "cool-megaguay" jugando de esa forma aunque no se entere de mucho, porque la verdad, conozco a más de uno que lo hace más por lo segundo que por lo primero, como para sentirse importante o más guay hacia los demás). Salu2!
Muri_Deejay
Vie, 08/07/2011 - 09:47
Que si, que vale. Tenéis toda la razón, es completamente legítimo que los juegos vengan sin traducir y que si en EEUU vale 40$, en España valga 40€. Que en un mismo DVD/cliente de descarga venga también en alemán y en francés pero no en español. Y si alguien se queja, es un paleto. Debate zanjado por mi parte, estoy abrumado ante vuestra lógica arrolladora. PD. en mi master system nunca hubo un cartucho en japonés, y cuando era crio y los juegos no tenían más profundidad que la de ir pasando niveles cada vez más chungos, el idioma me daba igual.
fololo
Vie, 08/07/2011 - 09:25
Muri_Deejay escribió:
mapc1597 escribió:
Entonces por principios: no viajes, no trabajes, no veas, no leas y no escuches nada que no sea en español y por lo que hayas pagado algún valor.
¿Y tu quien cojones te crees que eres para cuestionar mis principios? Para empezar hablo de videojuegos. Desde luego que no pago por ver una película en VO, la música es música y lo de viajar y trabajar es directamente una chorrada como un piano. Madre mía, cuanto enteraillo pulula por este foro...
Pues no se que edad tienes macho, pero de toda la vida los juegos estaban o en japones XD... o en ingles... aun recuerdo el final del alex kidd in the miracle world, de la master system 2... pantalla negra y miles de letras blancas en ingles.... o la intro de Final Fight en las maquinas de bar... o los juegos de commodore 64 como VENDETTA, o los juegos conversacionales de los amdstrnd cpc con pantalla de fosforo verde... y asi, miles y miles de juegos que han sido un puto exito y estan en otros idiomas. LO TUYO NO ES UNA CHORRADA COMO UN PIANO, NO JUGAR A JUEGOS EN SU IDIOMA ORIGNAL ES UNA CHORRADA COMO UNA ESTACION ESPACIAL. PD: Llevo 7 meses jugando a EVE, de ingles tengo lo justo, nivel de dvd y videojuegos, y si tengo alguna duda, todo dios en eve me habla en español, la comunidad de españoles es muy grande en el juego. Si no entiendes algo siempre hay alguien que te lo explica, luego tb puedes jugar en pantalla modo escritorio y tener el google traductor o lo que sea al lado, es un juego que requiere que veas mapas, pdfs, etc... mientras juegas. No hay que temerle tanto a este juego, eso si, complejo es de cojones, pero la linea de aprendizaje que quieras coger ya es cosa de cada uno.
Muri_Deejay
Vie, 08/07/2011 - 08:24
mapc1597 escribió:
Entonces por principios: no viajes, no trabajes, no veas, no leas y no escuches nada que no sea en español y por lo que hayas pagado algún valor.
¿Y tu quien cojones te crees que eres para cuestionar mis principios? Para empezar hablo de videojuegos. Desde luego que no pago por ver una película en VO, la música es música y lo de viajar y trabajar es directamente una chorrada como un piano. Madre mía, cuanto enteraillo pulula por este foro...
Elthan
Vie, 08/07/2011 - 00:29
Quote:
Entonces por principios: no viajes, no trabajes, no veas, no leas y no escuches nada que no sea en español y por lo que hayas pagado algún valor. Yo también criticaba hace un tiempo la no traducción de los videojuegos, pero luego entendí que en este mundo globalizado lo mejor era aprender idiomas no solo por una necesidad, si no también por cultura. Ahora bien NUNCA me he perdido de jugar grandes titulos por el solo hecho de estar en ingles. Yo defiendo el español, pero todo tiene un limite...bye (no te preocupes, este es gratis).
Para ser sincero nunca estudie ingles en mis dias de instituto y siempre la saque con nota y parte de culpa la tiene en jugar a juegos en ingles, que en mis tiempos mozos, quitando del PC futbol y las aventuras graficas de lucas arts, pocos titulos salian en castellano que recuerde. Y hoy en dia, pues mira, no hay drama en jugar en ingles, si los niños disfrutan aprendiendo con el magic english, porque no nosotros jugando? xD. un saludo
mapc1597
Vie, 08/07/2011 - 00:00
Muri_Deejay escribió:
ENiGMAXG2 escribió:
Muri_Deejay escribió:
Probé EVE Online a traves de Steam y no me convenció mucho, a pesar de las posibilidades casi ilimitadas que -dicen que- tiene. Yo busco algo más directo y menos complejo, cosas que no encontré en ese título. El hecho de estar en completo inglés tampoco me animó a seguir jugando. De todas formas una incursión en consolas siempre resulta interesante.
1 - EVE no es un juego casual 2 - Hace más de 2 años me bajé el trial de 15 días de la página oficial, y ya tenía algunas opciones en español, a estas alturas deben estar todos los textos traducidos.
1. Me dan igual los juegos casual y los juegos hardcore, esas denominaciones son producto de la mercadotecnia más reciente -hasta hace unos 5 años o así no eran términos habituales-. Tras 20 años viciando he entendido que hay dos tipos de juegos: los que me gustan y los que no. 2. La versión que bajé hace unos meses desde Steam, la de los 10 o 15 dias de prueba, es la misma que la de la página oficial. Se parchea igual y se juega en los mismos servidores. El juego estaba íntegramente en inglés. Respondiendo a otro usuario: mi nivel de inglés va mucho más allá del yes y del hello, no llego al nivel de un nativo pero lo hablo y lo entiendo con bastante soltura. Por principios no juego a nada que no se dignen a traducir, pues mi dinero vale igual que el de un americano y tengo derecho a tener la misma experiencia de juego. Aunque de todos modos no me apetece seguir por ahí, sería entrar en el eterno y manido debate de las traducciones.
Entonces por principios: no viajes, no trabajes, no veas, no leas y no escuches nada que no sea en español y por lo que hayas pagado algún valor. Yo también criticaba hace un tiempo la no traducción de los videojuegos, pero luego entendí que en este mundo globalizado lo mejor era aprender idiomas no solo por una necesidad, si no también por cultura. Ahora bien NUNCA me he perdido de jugar grandes titulos por el solo hecho de estar en ingles. Yo defiendo el español, como se puede comprobar en mi historial de mensajes (hice un fuerte critica por la no traducción de Champions Online, donde le puse 6 de nota, pero ahora que he vuelto le he subido a 7, ya que ahora es gratis), pero todo tiene un limite...bye (no te preocupes, este tambien es gratis).
Golbez2033
Jue, 07/07/2011 - 23:53
Se ve muy, pero muy interezante.
Darken7
Jue, 07/07/2011 - 23:44
Muri_Deejay escribió:
ENiGMAXG2 escribió:
Muri_Deejay escribió:
Probé EVE Online a traves de Steam y no me convenció mucho, a pesar de las posibilidades casi ilimitadas que -dicen que- tiene. Yo busco algo más directo y menos complejo, cosas que no encontré en ese título. El hecho de estar en completo inglés tampoco me animó a seguir jugando. De todas formas una incursión en consolas siempre resulta interesante.
1 - EVE no es un juego casual 2 - Hace más de 2 años me bajé el trial de 15 días de la página oficial, y ya tenía algunas opciones en español, a estas alturas deben estar todos los textos traducidos.
1. Me dan igual los juegos casual y los juegos hardcore, esas denominaciones son producto de la mercadotecnia más reciente -hasta hace unos 5 años o así no eran términos habituales-. Tras 20 años viciando he entendido que hay dos tipos de juegos: los que me gustan y los que no.
Yo diria que al contrario el termino casual/hardcore fue acuñado por los mismos jugadores, ahora lo que hace la mercadotecnia es hacer creer a los niños con voz de pito hardcores por matar o equiparce en juegosos mas simplificados y sencillos que la tabla del 1. No es por ser elitista pero no vas a comprar en jugador avanzado de Eve con uno de Wow y creo que esta de mas el decir por que.
andreso
Jue, 07/07/2011 - 23:26
fololo escribió:
andreso escribió:
no juego EVE pero estoy al tanto de notcias y expanciones como el parche que se viene para la crear un personaje propio y sus opciones y nivel grafico son mejores que los de Mass effect y dragon age. esta mezcla suena muy interesante, a esperar más noticias. saluooooos
Aqui te dejo un ejemplo de mis naves y mi pj:
dime si ese no ha sido el mejor editor de personaje que jamas hayas provado? bien por tu chica y muy buenas las naves. Te quedó igualita a Faith xD saluooos
Elthan
Jue, 07/07/2011 - 23:11
te quedo realmente bien fololo, el modelo nuevo de la maller esta muy bien. al igual que en su dia la de la scorpion. yo mientras sigo tirando de BC gallente Myrmidon, si necesitas ayuda o algo pegame un tell a Antissa xD Un saludo
fololo
Jue, 07/07/2011 - 22:21
andreso escribió:
no juego EVE pero estoy al tanto de notcias y expanciones como el parche que se viene para la crear un personaje propio y sus opciones y nivel grafico son mejores que los de Mass effect y dragon age. esta mezcla suena muy interesante, a esperar más noticias. saluooooos
Aqui te dejo un ejemplo de mis naves y mi pj:
raulrapadura
Jue, 07/07/2011 - 22:00
Joer, es la mejor idea para un videojuego que he visto en muchísimo tiempo. Si consiguen que toda esa interacción entre jugadores de diferente perfil funcione, va a ser una auténtica gozada, un auténtico mundillo virtual. Y me atrvería a proponerles que si funciona, saquen una versión para 360 donde los jugadores sean también mercenarios pero de cazas espaciales. Todo eso bien mezclado podría ser una pasada.
andreso
Jue, 07/07/2011 - 21:49
no juego EVE pero estoy al tanto de notcias y expanciones como el parche que se viene para la crear un personaje propio y sus opciones y nivel grafico son mejores que los de Mass effect y dragon age. esta mezcla suena muy interesante, a esperar más noticias. saluooooos
Elthan
Jue, 07/07/2011 - 19:23
Quote:
Ahora mismo solo hay un mmorpg que haga eso minimamente y no es el EVE es el Rift planes of telara lo que vosotros mal llamais "theme park". un sandbox lo que te da es mas libertad para explorar pero en terminos de cambiar o no el mundo son tan limitados o mas que los clones del wow.
Suelta semejante barbaridad y se queda tan agusto. ¬¬ El rift , por mucho que te duela amigo, comparte muchisimas similitudes con Wow, lo deje por lo mismo que el wow. y primera y mas importante, la ausencia de reglas con los niveles es lo mas importante para un sandbox, porque? te explico. En rift no puedes ir recien creado el personaje a... um... por ejemplo a gloamwood a hacer quest, con nivel 1. porque? porque hay reglas, y en el momento hay reglas de donde puedes ir y no puedes ir deja ya de ser un sandbox, ya que a gloamwood tendras que ir siendo de una faccion en concreto y con un nivel concreto para poder hacer misiones y digo gloamwood por ser la segunda zona, ya no hablemos de las siguientes,es mi opinion. Si jugaste a ultima online, esto no pasa, pero puedo darte otra referencia en Offline como puede ser el elder scrolls: oblivion , te creas tu char y si, tienes una trama principal a seguir, pero se puede ir donde quieras a cualquier parte de mapa y hacer misiones secundarias, tengas el nivel que tengas, porque aun siendo por niveles el mundo se adapta a tu progresion y la libertad de a quien atacar y a quien no(npc,claro, es offline). Un saludo
slgarlic
Jue, 07/07/2011 - 18:35
amavaliente escribió:
Pues os voy a decir una cosa... estoy de estos trailers/videos/lo que sea con esas voces super profundas hasta el nabo. Venga ya! Que soldaditos mas troncos!! no hay una mala voz de pito. Que epìco es todo, un disparo puede cambiar el rumbo de la historia... FLIPAOS!! Es que cansa ya... Espero que lo doble Andujar Oliver, que por lo menos nos echamos unas risas
¿? que tal un poco de all bran?
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
CCP Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
64 Jugadores
Lanzamiento: 
14/05/2013
Plataforma: 
PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad

Vídeos (5)
Ver todo >

01/04/2013
Visto 953 veces
17/12/2012
Visto 735 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad