Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Dogma del Dragón

Capcom ha presentado en Madrid una nueva demo de Dragon's Dogma, su incursión dentro del RPG más occidental. El encargado de mostrarla ha sido Kento Kinoshita, director del proyecto, que se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva licencia que mezcla acción y combates en tercera persona, con un enorme mundo abierto, exploración y un estilo RPG profundo. ¿Rival para Skyrim?

Actualizado a

Dragon's Dogma nos sitúa en un mundo fantástico de corte medieval donde las bestias mitológicas se entremezclan con las enormes fortalezas y sus variopintos habitantes, pudiendo llegar a todos los lugares que nuestros ojos perciban. Debido a los tintes épicos de la historia, como demuestra que a nuestro protagonista le arrancó el corazón un dragón, tendremos la posibilidad de configurar completamente su apariencia para sentirnos más identificados. El extenso editor incluye la posibilidad de modificar, a parte del sexo, una gran variedad de elementos relacionados con la cara, el cuerpo o algunos rasgos muy particulares como cicatrices o arrugas.  Gracias a todas estas variantes podremos diseñar fácilmente a un niño, a un hombre adulto o a una pequeña anciana. Siguiendo con la personalización, el jugador también tendrá la posibilidad de modificar la indumentaria de su personaje, pudiendo combinar, en su armadura superior e inferior, diferentes capas de prendas, lo que, unido a un completo arsenal de armas, nos ofrece un personaje hecho a nuestra medida.

Peones
En el intento de Capcom de hacer más épica y realista la aventura, se incluye un elemento novedoso que nos acompañará siempre, los peones. Estos 4 compañeros de viaje nos ayudarán durante todo el juego, disponiendo de uno principal y el resto secundarios. Al principal le podremos configurar su apariencia, con el mismo editor empleado en el protagonista, además de seleccionar armas, protecciones y habilidades, aunque estos 3 últimos elementos también estarán disponibles en los peones de segundo grado. Para poder elegir a los peones secundarios podremos optar por recorrer las diferentes zonas del extenso mapeado y ofrecer una suma de dinero a los que creamos más apropiados, una posibilidad muy rápida y sencilla, sin embargo, si por cualquier motivo no encontramos a nadie que se adapte a nuestras necesidades tendremos también la posibilidad de acceder a La piedra de Búsqueda.

Ampliar

Este artefacto nos introducirá en el mundo de los peones y, bajo una apariencia onírica, tendremos a nuestra disposición un completo panel de búsqueda para seleccionar, por parámetros combinables como nivel, habilidades, vocaciones o simplemente sexo, los acompañantes que más nos gusten. Una vez que tengamos los nombres en una tabla veremos cómo los peones van apareciendo ante nosotros, pudiendo entablar conversación con ellos para determinar si son apropiados. Hay que indicar que también tendremos acceso, si estamos conectados a la red, a todos los peones que nuestros amigos, o personas de todo el mundo, hayan creado, disponiendo así de un catálogo infinito.

La selección de los peones va a ser un factor muy importante en Dragon´s Dogma pues durante toda la trama vamos a recibir consejos suyos, ayudas de curación durante la batalla y su fidelidad más acérrima en todo tipo de combates. Para que nos sean aún más útiles deberemos equiparlos con mejores objetos, mejores habilidades o nuevas armas, todo ello con el único objetivo de estar lo mejor preparados para la batalla. En este sentido, únicamente con el peón principal, podremos entablar conversaciones para comentarle cómo queremos que se comporte en las diferentes situaciones que puedan ir surgiendo, creándose así una mayor o menor afinidad entre ambos. Para mostrar la importancia de los peones en la historia, éstos también podrán trabajar para otras personas mientras no les necesitemos, consiguiendo nosotros con ello regalos muy suculentos de sus otros amos. Como último elemento a destacar, existirá La comunidad de los peones, una función online que nos permitirá compartir en Facebook y Twitter todo lo que suceda en el juego, pudiendo subir capturas de pantalla y datos de la partida para que nuestros amigos sepan dónde estamos y qué hacemos. Todo esto es posible gracias a las capturas de pantalla, opción a la que podremos acceder simplemente pulsando Start y eligiendo dicha pestaña, sin duda, una comunicación que puede ser muy entretenida.

Ampliar


Un Mundo Vasto

Esta nueva licencia nos ofrece la posibilidad de recorrer un enorme mapeado con total libertad, viendo en cada ciudad o pueblo como la gente sufre, trabaja o vive todo tipo de aventuras, pudiendo acceder con ello a un enorme número misiones secundarias. Como muestra del realismo social que presentaba Dragon´s Dogma, cuando estábamos recorriendo los aledaños de un enorme castillo medieval apuñalamos a una pobre mujer que caminaba con su hijo, lo que ocasionó que rápidamente un grupo de guardias nos llevara al calabozo, teniendo que esperar durante un tiempo o sobornar al soldado para poder salir.

Un Mundo Mágico

Dejando de lado la convivencia ciudadana, Dragon´s Dogma ofrece una experiencia centrada en los combates épicos. Debido a esta característica dispondremos de un sistema de lucha que añade una gran dosis de dinamismo a los controles tradicionales de este tipo de aventuras. El jugador podrá saltar, agarrarse a los salientes, coger a los enemigos, escalar, subirse a todo tipo de superficies o realizar Quick Time Events, encontrando en todo momento unas físicas muy realistas, además, durante las batallas el jugador podrá encaramarse a las bestias contras las que lucha, pudiendo así subir por su cuerpo para atacarla en diferentes zonas, un elemento que es realmente espectacular y muy sencillo de ejecutar.

Ampliar



Centrándonos en el combate puro, el usuario tendrá a su disposición, además de su arma principal, la posibilidad de utilizar, según su vocación, otra serie de elementos que le ayudarán a derrotar a sus enemigos. Por ejemplo, si controlamos a un Arquero Mágico, podremos emplear su potente arco y todo tipo de conjuros, seleccionándolos con facilidad en los diferentes menús y submenús que el jugador podrá desplegar simplemente pulsando los gatillos, una gran variedad de ataques que podremos ir mejorando con el tiempo. A todo este elenco de opciones debemos añadir la posibilidad de comunicarnos con los peones, pudiendo indicarles con la cruceta de movimiento si necesitamos ayuda, que sigan combatiendo o que se retiren, acciones que cumplirán con total seriedad.

Elige una Vocación

Dentro de las posibilidades de personalización que ofrece Dragon´s Dogma vamos a tener la capacidad de modificar el estilo de combate de nuestro personaje. El primer rasgo importante, y que determinará el resto de la configuración, es elegir qué tipo de vocación vamos a tener. Estas vocaciones, que podrán ir modificándose a lo largo del juego, determinarán el tipo de habilidades y armas que vamos a portar. El jugador dispondrá de un total de 3 clases principales entre las que se encuentran Luchador, que está provisto de una espada y un escudo que le dan una increíble fuerza para estar en primera línea, Strider, que portará dos dagas y un arco de orco para atacar rápidamente y a diferentes distancias, y Mago, que dominará a la perfección todo tipo de conjuros. Saliéndonos de este grupo inicial nos encontraremos con evoluciones de estas vocaciones que nos permitirán ser aún más letales en el campo de batalla. Entre las posibles mejoras tendremos la opción de ser Explorador, Guerrero, Hechicero, Asesino, Arquero Mágico o Caballero Místico, la mayoría de ellos vocaciones que surgen de la hibridación de las 3 principales y que en total nos ofrecerán 9 categorías diferentes. Todos estos personajes irán evolucionando gracias al sistema de mejoras, basado en la obtención de puntos, que nos permitirá perfeccionar todo tipo de armas, ofensivas y defensivas, magias u otros elementos igual de importantes, siendo en muchos casos objetos compartidos entre varias vocaciones y en otros casos elementos únicos bloqueados para el resto.

Ampliar



Batallas

Todos estos elementos, unidos al dinámico control que presenta el título, dan como resultado un juego de aventuras donde podremos sentirnos libres en un mundo lleno de personas y monstruos mitológicos. Este último factor es uno de los más sorprendentes a nivel visual y jugable. El héroe podrá enfrentarse a seres increíblemente grandes y resistentes como Dragones, Golems, Hidras, Grifos, Trasgos, Saurios, Cíclopes o Quimeras, todos ellos con un acabado estético muy realista y contundente. El motor gráfico MT Framework, heredado de Resident Evil 5 y Lost Planet 2, nos permite disfrutar de unos entornos muy bien recreados que sufrirán transiciones del día a la noche muy efectivas, teniendo, por ejemplo, que portar antorchas de fuego para poder ver en la oscuridad. Dragon´s Dogma pone a disposición de los usuarios un juego de acción en tercera persona en un mundo abierto que estará lleno de aventuras, combates, personalización y fieles compañeros que nos ayudarán en esta trepidante historia. Para poder disfrutar de este nuevo título de Capcom en PlayStation 3 y Xbox 360, así como del código gratuito para descargarte la demo de Resident Evil 6 que incluye, deberemos esperar hasta el próximo 25 de mayo.

Dragon's Dogma

  • PS3
  • 360
  • Acción

Ambientado en un enorme mundo abierto, Dragon's Dogma presenta un juego de combates excitante y pleno de acción junto a la libertad de explorar e interactuar en un entorno de juego vivo, rico e impactante. Con tu equipo de tres compañeros, partes en la búsqueda y destrucción de un misterioso dragón.

Carátula de Dragon's Dogma
7.7