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Dragon's Crown

Dragon's Crown
Dragon's Crown
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7452 visitas
- Avance

Después de un tiempo fuera de las cámaras y en desarrollo, ya está más cerca la incursión al género de los Beat'em Up clásicos por parte de Vanillaware, que vuelve a mostrar su gran talento artístico en este juego para PS3 y Vita.

Dragon’s Crown había estado bastantes meses fuera de radar desde que hiciera su notoria presentación en una conferencia previa al E3 por parte de Sony. Con ese estilo visual tan propio de Vanillaware, resultó sorprendente y agradable ver un Beat’em Up de corte tan clásico entre los futuros títulos para Vita. Luego llegaría la sorprendente noticia de que Ignition, la productora original, había cedido los derechos del juego a Atlus, que a su vez pasó a anunciar que iba a darle tiempo al proyecto para que se desarrollase con todo su potencial -al parecer, Ignition tenía un plan de lanzamiento irreal que hubiera supuesto un juego extremadamente corto en contenido de llevarse a cabo, si es que hubiera podido terminarlo. Con más recursos y un desarrollo más razonable, el juego estuvo unos meses fuera de la vista del público hasta que ha vuelto a aparecer en este mes con un nuevo tráiler y una ventana de lanzamiento: “verano” -por lo menos para USA-.

Dragon's Crown (PSV) Captura de pantalla

El juego es un Beat’em Up clásico de avance horizontal con hasta cuatro jugadores pudiendo participar de forma cooperativa, como los grandes clásicos del género en recreativas, aunque fiel a la tradición del estudio habrá toda una serie de complementos, mejoras y elementos propios del rol que aderezarán y alargarán la campaña, una característica que comparte con otros juegos del estudio japonés como Muramasa. Está confirmado que los personajes podrán llevar una selección de armas -por ejemplo, el Enano puede llevar martillos o hachas- con diferentes características y daño.

Dragon's Crown (PSV) Captura de pantalla

Del argumento no se sabe mucho, pero se espera que sea algo desarrollado pese a la naturaleza arcade del juego. El mundo en el que se desarrolla la acción se llama Hydeland, y en concreto el emplazamiento es un gigantesco laberinto repleto de trampas, enemigos y amenazas, todos buscando un legendario tesoro conocido como la Corona del Dragón que da nombre al juego. No está claro el papel de los aventureros protagonistas en el juego, pero posiblemente lleguen con la esperanza de encontrar gloria, tesoros mientras defienden el lugar de las fuerzas del mal. Todos los juegos del estudio japonés ponen bastante atención  a la trama y no parece que esta vez vaya a ser una excepción.

Dragon's Crown (PSV) Captura de pantalla

Aunque sólo cuatro personajes podrán estar presentes a la vez contra las hordas de goblins, hechiceros, hombres lagarto y dragones que recorren el laberinto, se podrán elegir hasta seis, cada uno con habilidades y atributos diferenciados. Por un lado estará el Luchador, equipado con una imponente armadura y capaz de combinar ataques rápidos con una rama a una mano mientras bloquea con el escudo, lo que posiblemente le convierte en el “tanque del grupo”. En segundo lugar está la exuberante Hechicera, una experta en magia negra que se especializa en ataques nigrománticos basados en el hielo y en la invocación de los muertos. En tercer lugar estaría la Amazona, una titánica guerrera especialista en el uso de armas de dos manos capaces de realizar demoledores ataques. El Mago por su parte se especializa en potentes ataques de fuego, ya sean dirigidos a una criatura o creando grandes pilares de llamas que afecten a una zona. El Enano es un potente guerrero equipado con armas dobles, aunque su verdadera especialidad es el cuerpo a cuerpo y las llaves, el clásico grappler que todo Beat’em Up que se precie debe de tener. Y por último en cuanto a personajes jugables estaría la Elfa, una ágil guerrea equipada con arco que basa su fuerza en su velocidad y agilidad. Hay un séptimo personaje, pero no es jugable: un ladrón que nos acompañará en ocasiones y que será útil para abrir puertas y otros menesteres propios de la profesión, aunque por un precio.

Dragon's Crown (PSV) Captura de pantalla

De los protagonistas destacan sus impresionantes y exageradas proporciones, ocupando un gran tamaño en pantalla y empequeñeciendo a muchos enemigos comunes, aunque eso también obliga a que los enemigos realmente fuertes se presentes como auténticos colosos que apenas caben en la pantalla. Viendo el vídeo, se puede apreciar que una vez más, Vanillaware no sólo ha creado un juego visualmente distintivo como se espera de ellos, también parece haber elevado la calidad de sus animaciones todavía más del altísimo nivel en donde lo dejaron Muramasa. Resulta fantástico ver los pequeños detalles de las animaciones, el movimiento de la ropa, la riqueza de movimientos y lo fluído de la acción, sin duda estamos hablando de un juego que entra por los ojos desde el primer momento y del que también se espera que entre por los oídos  gracias a una nueva banda sonora de Hitoshi Sakimoto -Final Fantasy Tactics, Odin Sphere, Final Fantasy XII-, que es el compositor habitual de los trabajos de Vanillaware -junto a su equipo independiente en Basiscape-.

Dragon's Crown (PS3) Captura de pantalla

Sobre las mecánicas básicas todavía no se cuenta con excesivos detalles sobre la profundidad, duración, estructura y otros detalles del juego. Sí se ha confirmado que los personajes tendrán un árbol de desarrollo que permitirá especializarlos al gusto de cada jugador, pero más allá de eso todavía queda bastante por descubrir sobre las mecánicas y sobre la clase de campaña que se vivirá. Sí que está confirmado que el juego tendrá soporte online con hasta cuatro jugadores, y en el caso de Vita contará también con el imprescindible modo AdHoc para cooperativo local.

Dragon's Crown (PS3) Captura de pantalla

Es interesante que Dragon’s Crown vaya a coincidir con el relanzamiento de los Dungeons & Dragons arcade de Capcom. Precisamente el fundador de Vanillaware trabajó en Tower of Doom y Shadow of Mystara y es un gran amante de ese género. Su inspiración para crear Dragon’s Crown era precisamente recuperar la esencia de esos juegos, aumentando su componente “rolero”, así que podremos ver a “maestro” y “discípulo” compartir protagonismo durante este año, toda una alegría para los amantes del concepto más clásico del género, que no suelen tener muchas alegrías hoy en día. Sobre el lanzamiento, se ha confirmado que no habrá Cross Buy, así que las versiones de PS3 y Vita vendrán por separado, aunque sí habrá Cross Save, así que los que quieran tener ambas versiones podrán seguir jugando cuando salgan de casa desde el punto desde donde lo dejaron con la versión de PS3 y viceversa, no está claro si también habrá Cross Play entre ambas versiones, lo que tendría bastante sentido. Sobre el precio, la versión PS3 será puesta a la venta por 50 dólares y la de Vita por 40. Por supuesto, como pasa siempre con Atlus, la gran duda estará en ver si llega a Europa y cuándo, toda una lotería hasta que alguna distribuidora europea decida salir al ruedo.

Dragon's Crown (PS3) Captura de pantalla

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Escorpio100
Sáb, 02/11/2013 - 15:35

Alguien lo a jugado? merece la pena gastarse 50€?


Claro que vale la pena, es un juegazo, llevo casi 90 horas jugando a este juego.
ReeVeSDj
Mié, 30/10/2013 - 09:33
Alguien lo a jugado? merece la pena gastarse 50€?
nestorpkm
Vie, 06/09/2013 - 23:26
buen juego
Marso
Dom, 28/04/2013 - 11:11
Pues este uno de los juegos que me da un poco de envidia que sean exclusivos de PS. Es un OLD SCHOOL BEAT'EM UP de los que pueden quedar en el recuerdo (King of Dragons, Dungeons and Dragons...).

En fin, ojalá Vanillaware digan de levantar la exclusividad pasado un tiempo porque tiene pinta de poder portarse fácilmente a otros sistemas.
Vaillant
Sáb, 06/04/2013 - 22:40
¿Para PC no saldrá tambien este juego? Se ve muy guapo, casi parecen pinturas de cuadros más queuna pelicula de dibujos animados (todavía no he visto una pelicula de dibujos animados a este nivel, en el cine o en la televisión. Hoy todas las que se hacen en USA, son en 3D y parecen marionetas o muñecos de plastilina, animados. Sólo en Japón y Corea, siguen haciendo dibujos animados, pintados a mano, como hacía antes WaltDisney, Fox Animation y Dreamworks).
Vaillant
Sáb, 06/04/2013 - 22:16
¿Para PC no saldrá tambien este juego? Se ve muy guapo, casi parecen pinturas de cuadros más queuna pelicula de dibujos animados (todavía no he visto una pelicula de dibujos animados a este nivel, en el cine o en la televisión. Hoy todas las que se hacen en USA, son en 3D y parecen marionetas o muñecos de plastilina, animados. Sólo en Japón y Corea, siguen haciendo dibujos animados, pintados a mano, como hacía antes WaltDisney, Fox Animation y Dreamworks).
Arnise
Vie, 05/04/2013 - 18:50
Se sabe algo del precio? Sera en formato fisico o PSNetwork?

Salu2
Santagar
Mar, 02/04/2013 - 08:17
Menudo soldazo. Probablemente el juego que más espero del año tras el lanzamiento de Bioshock Infinite. Una pena lo del Cross Buy, pero este juego se irá de salida para mi Vita. Esperemos que sí tenga Cross Play, ya que teniendo Cross Save, sería lo más lógico.

Letharion
Dom, 31/03/2013 - 12:09
Lo quiero para ayer.
Bono Van Halen
Sáb, 30/03/2013 - 00:15
Tiene muy buena pinta, lastima que solo sale para PS, ya no tengo la mia y no hay ganas de comprarse otra solo por este juego, una pena
marcosv
Mié, 27/03/2013 - 00:25
yo quiero secuela del odin sephere por favor!!
muytaimado
Mar, 26/03/2013 - 22:33

Esa bruja va a tener problemas de espalda considerables en el futuro... si es que no los tiene ya.... XD.


Necesita una carretilla. Me recuerdan los diseños a los de Azpiri, pero con más músculo.

Imagen Enviada
muytaimado
Mar, 26/03/2013 - 22:18
Juego arcade de ATLUS, Beat'em up, gráficos y diseños de quitar el hipo cargadito de tías despampanante y en HD. Hitoshi Sakimoto como compositor(Verytex, Vagrant Story, Gradius V, etc) Si la jugabilidad está a la altura y es lo bastante extenso, es un must have seguro. Si la jugabilidad no es adictiva y exigente, creo que todo se va a ir al traste. En estos juegos Arcade la jugabilidad es la piedra angular, todo lo demás suma o resta. A ver... Me jodería muchísimo que acabara siendo un puto machacabotones, de esos que puedes pasarte dándole a un sólo botón. Me bajé la demo de Ninja gaiden 3 y conseguí pasarme algunos puntos de control usando sólo el ataque fuerte sin ni siquiera tocar la dirección ni la defensa, ni siquiera tienes que apuntar o elegir a quien meterle(no como Ninja Gaiden 1 & 2). Es muy triste lo mucho que pueden degenerar los videojuegos por culpa de una mala jugabilidad. Dónde quedan la jugabilidad de arcades como Shadow warrior, Bad Dudes, Vendetta, Final Fight, y un muchos más. ¿Os imagináis este juego con la jugabilidad de Final Fight? Entraría en el olimpo de los beat'em up nada más salir. Pero va a ser que no.
wass20
Mar, 26/03/2013 - 21:55
Menos mal, este género ha estado un poco ausente, quiero probar este juego.
Thefly007
Mar, 26/03/2013 - 20:59
Esa bruja va a tener problemas de espalda considerables en el futuro... si es que no los tiene ya.... XD.
El_ornitorrinco
Mar, 26/03/2013 - 19:32
este juego se ve muy interesante y con ese apartado artístico se ve fenomenal
Jex04_Gaditano
Mar, 26/03/2013 - 15:43

Le tengo ganas a este juego, me recuerda a Tower of doom y Shadows of Mystara de D&D creado hace años por Capcom para recreativas, a ver en que se queda.
Me resulta curioso el estílo artístico, vanillaware son los mismos de Odin Sphere??


Si, lo son ;) .
jowysan
Mar, 26/03/2013 - 15:37

Le tengo ganas a este juego, me recuerda a Tower of doom y Shadows of Mystara de D&D creado hace años por Capcom para recreativas, a ver en que se queda.
Me resulta curioso el estílo artístico, vanillaware son los mismos de Odin Sphere??


Vale, veo que menciona dichos juegos en el artículo. X-D
Coco9
Mar, 26/03/2013 - 15:18
Ya era hora ver juegos como estos!! Este cae seguro!! Me recuerda al King of Dragons... que gran juego!! Cuando sale???
jowysan
Mar, 26/03/2013 - 12:50
Le tengo ganas a este juego, me recuerda a Tower of doom y Shadows of Mystara de D&D creado hace años por Capcom para recreativas, a ver en que se queda.
Me resulta curioso el estílo artístico, vanillaware son los mismos de Odin Sphere??
9,2
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Desarrolla: 
VanillaWare
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
11/10/2013
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS3
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