Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball Z: Battle of Z

Dragon Ball Z: Battle of Z
Dragon Ball Z: Battle of Z
preview_game
| |
80027 visitas
- Avance

Goku y el resto deGuerreros Z han tenido mala suerte con sus juegos en los últimos años. Ahora parecen querer despedirse de la generación con un arcade que presentará combates para hasta ocho jugadores simultáneos, ampliando así la escala de sus enfrentamientos.

"Renovarse o morir", lema que los responsables de los juegos de Dragon Ball parecen haber asumido con su recién anunciado proyecto. Por poner en situación, los últimos títulos que habían adaptado al ocio electrónico el material de Akira Toriyama habían sido, como poco, cuestionables: el mediocre Dragon Ball Z for Kinect apenas hizo daño al tratarse de un experimento sin mucha más ambición que la de colocar en los hogares varios periféricos, pero si nos fijamos en los títulos oficiales de la línea 1vs1 si que encontraremos en Ultimate Tenkaichi un producto por debajo de lo esperado, siendo un recopilatorio a medio gas (Budokai HD) el último lanzamiento oficial basado en la serie. Con este panorama y -entendemos- gran parte de los fans bastante poco abiertos a medias tintas, nace un proyecto como Dragon Ball Z: Battle of Z, más ambicioso e interesante al menos a simple vista.

Anunciado hace apenas unos días, los primeros detalles hacían pensar que este sería el nombre para occidente de la adaptación a consolas de Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, un arcade lanzado en Japón en 2011 y que presentaba algunos elementos jugables muy similares a esta nueva entrega, incluyendo además a personajes como Goku Super Saiyan God en su primera aparición jugable después de la película "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses". Sin embargo, pese a esta coincidencia de mecánicas, lo que tenemos entre manos con Battle of Z es algo nuevo. Esto significa que lo que creíamos poder saber se reduce drásticamente y que Namco Bandai tendrá que centrar sus esfuerzos en ir despertando el interés de los jugadores poco a poco, antes de que el título salga a la venta este mismo año en PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita. De hecho, el título ya está confirmado para salir "pronto" tanto en Japón, como Estados Unidos y Europa.

Dragon Ball Z: Battle of Z (360) Captura de pantalla

Plantilla
Dragon Ball Z: Battle of Z contará con un número de personajes aún indeterminado, es más, los que se han conocido hata el momento pertenecen todos a la primera parte de DBZ, desde la llegada de los saiyans hasta la muerte de Freezer. La lista sigue así: Goku (forma normal, super saiyan, super saiyan god), Gohan niño (normal y convertido en simio), Piccolo, Krillin, Yamcha, Tien Shinhan, Saibaman, Raditz, Nappa, Vegeta (forma normal, super saiyan, y convertido en mono); Freezer soldado y Freezer en su segunda forma, forma final y forma 100% de poder, además de los integrantes de las tropas Ginyu: Guldo, Jeice, Burter, Recoome y claro, el propio Capitán Ginyu. Lo razonable sería contar también con la inclusión de la saga de los androides (desde su llegada hasta Cécula) y la de Buu, pero por ahora se desconoce si estos personajes estarán disponibles.

Batallas multitudinarias
Como decíamos, sin ser una adaptación per se de Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, si que se comparten algunos conceptos con aquel título lanzado en 2011 en Japón. Por ejemplo en aquel título había combates en los que dos personas podían usar a personajes para derrotar al a CPU. Aquí esto se llevará mucho más lejos al incorporarse una modalidad cooperativa en la que hasta cuatro personas podrán unirse con un objetivo común, siendo así un arcade de acción por equipos en el que cada miembro tendrá un rol esencial. No estamos hablando de la profundida de un MMORPG ni nada similar, pero desde luego si que habrá un componente estratégico en el que los jugadores deberán elegir qué hacer y cómo encarar a cada enemigo.

Dragon Ball Z: Battle of Z (360) Captura de pantalla

Este modo de cuatro personas permitirá a cada uno elegir a su héroe y poder crear movimientos conjuntos, tanto en local como a través del modo online. Entre las técnicas cooperativas que se conocen se encuentran la Synchro Rush, Meteor Chain o Revive Soul. La primera consistirá en atacar con varios personajes al mismo enemigo, impidiéndole el escape y sumando así tantos golpes como sea posible. El daño según el combo aumentará de forma que será muy interesante ser precisos y coordinar bien a los personajes. Meteor Chain alude a unos movimientos que se inician con un lanzamiento hacia el cielo y que se siguen con combos de otros luchadores. De esta forma se crea una 'cadena' con la movilidad de un 'meteorito'; sencillo pero, aparentemente, efectivo. El último que se conoce es el Revive Soul, en el que varios de los personajes podrán resucitar a un miembro caído del equipo dándole parte de la energía del resto.

En total habrá hasta cuatro tipos de batallas, y las que hemos citado anteriormente serán utilizables tanto para los modos de 4vs1 como para los enfrentamientos 4vs4 que podrán disputarse a través de Internet. El juego tendrá soporte para hasta ocho jugadores en total repartidos así en dos equipos con un máximo de cuatro miembros cada uno. Además de todo lo anterior, se ha podido saber que Dragon Ball Z: Battle of Z tendrá un modo para un jugador del que aún se desconocen detalles, y la posibilidad de enfrentarse a criaturas de gran tamaño como Vegeta transformado en simio. Más aún, por las capturas mostradas se anticipa que el sistema de combate, que permitirá volar por el aire y golpear desde el suelo como es tradicional en la saga, dará opción a estrategias tales como distraer al enemigo mientras Goku carga la energía de su bola Genki.

Dragon Ball Z: Battle of Z (360) Captura de pantalla

A nivel técnico parece muy deudor de Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, con unos modelos un poco más definidos pero una definición similar, un motor cel shading menos pronunciado y más marcado por el render 3D con ciertos juegos de sombras y -eso sí- escenarios bastante interactivos, de los cuales ahora mismo se conocen cuatro: las praderas tradicionales, una zona rocosa y el planeta Namek, antes y después de su destrucción. Poco más se sabe por ahora de un título ambicioso y que parece que ampliará la escala de los combates de entregas previas, pero a buen seguro conoceremos más detalles en los próximos meses. Seguid atentos a MeriStation para más información de este juego que llegará a las tiendas este mismo año para PS3, 360 y PSVita. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Restic
Sáb, 21/09/2013 - 18:38
Vamos a ver si no teneis ni puta idea de como es el juego, no hableis. De primeras el que dice que solo llegara a saga freezer, bocazas no puede llegar solo a saga freezer porque si no, no deberia de salir cell, ni boo, ni nadie de mas adelante, si no sois vosotros los que estais haciendo el juego callaos la puta boca. Y añado que este juego es el mas parecido a tenkaichi 3 de la ps2 de todos los que han sacado de ps3
icipher
Sáb, 21/09/2013 - 11:47
Muy mala pinta este juego.
Xponge
Vie, 23/08/2013 - 16:13
Como ya he leido por aqui, que se dejen de arcades y que saquen mas tenkaichi 3!
Agustin1983
Mar, 16/07/2013 - 16:47
Toriyama terminó de escribir y dibujar Dragon Ball Z en 1992...21 años después, la mayor parte de los juegos de DBZ que han salido no reunen todos los personajes importantes de la serie porque omiten sagas. Desde mi punto de vista eso es inadmisible y los usuarios deberíamos descartar estos productos sacacuartos. DB merece que honren su licencia y que saquen el juego definitivo. Y si no tienen la intención de hacer el juego definitivo, que dejen a Gokuh en paz...
Kazuya_Mishima
Mar, 09/07/2013 - 12:56
Como decis algunos, esto tiene pinta de no pasar de la saga de Freezer... lo que lo dejaría automáticamente en la estantería y a la espera de su segunda o tercera parte para verlo con una plantilla completa. Por lo demás, batallas de varios personajes a la vez es lo que pedia la saga desde el mitico Legend, asi que no hay queja en ese sentido.
Dr0w
Lun, 08/07/2013 - 09:54
Paso de este juego, partidas de 8? andaaaaaaaa
manuelaio
Dom, 30/06/2013 - 12:41
yo mientras pueda elegir a gohan del futuro yo ya estoy contento
SuB_ZeRoX
Sáb, 29/06/2013 - 17:47
Esto decia yo cuando se hablaba del Ultimate Tenkaichi que tendrian que hacer que se pueda luchar 2vs2 o 3vs3 y que los escenarios sean decentemente destructibles, nada de lo que han hecho hasta ahora ha sido decente en destruccion de escenarios. Si ya ponen 4vs4 creo que se han olvidado de mejorar las destrucciones y eso es una decepcion del juego para mi. Tenga los graficos que tenga y los luchadores. Si no se lo trabajan y se lo curran mal asunto... no van a vender, pero tampoco es que pierdan si el juego lo empiezan y lo acaban en 5 meses.
Personal_trainer
Vie, 28/06/2013 - 18:13
Mierda de plantilla, tanto mono y no hay ninguna de las sagas buenas....
Sk_Pro
Jue, 27/06/2013 - 22:07
Queremos un puto juego de Dragon ball que se parezca al tenkaichi 3, un arcade es basura.
the_FoG
Jue, 27/06/2013 - 03:59
Pues a mi de momento con las batallas a 8 mastuerzos curtiendose el lomo, me lo han vendido, pero me da una mala espina que en el vídeo solo salga peña de hasta la saga Freezer... :$
rumpelstikin
Mié, 26/06/2013 - 17:58
Me parece un poco rizar el rizo seguir haciendo arcades de lucha que no han funcionando, no creo que llegue a comprarme ningún juego de estos, digo esto y me encanta la serie, de hecho crecí con Dragon Ball
El_Peto
Mié, 26/06/2013 - 10:25
ah! que es un tenkaichi!! pues lo pondré en la parte del cerebro donde olvido juegos
quinix
Mar, 25/06/2013 - 23:50
En cuanto anuncien que solo hay 25-30 personajes seleccionables y que no pasa de la saga de freezer + DLC a saco para personajes extras, se acabo el Hype jajajja
dreams78
Mar, 25/06/2013 - 21:28
A ver si por fin podemos ver un buen juego de Dragon Ball....estaría bien.
jose ongo
Mar, 25/06/2013 - 18:25
Me ha parecido mucho mejor este que el juego que tienen preparado de Saint Seiya
Cain91
Mar, 25/06/2013 - 13:55
NOVEANO escribió:
Ayu escribió:
¿No hubiera sido mejor una conversión del "Zenkai Battle Royale"? http://www.youtube.com/watch?v=J0ug5rVlX48
Este juego salió en España?
Se quedó en recreativas japos.
NOVEANO
Mar, 25/06/2013 - 11:56
Ayu escribió:
¿No hubiera sido mejor una conversión del "Zenkai Battle Royale"? http://www.youtube.com/watch?v=J0ug5rVlX48
Este juego salió en España?
NOVEANO
Mar, 25/06/2013 - 11:52
Una idea estupenda me parece increíble jugar 4.4 en línea, Estaría incluso mucho mejor si en cada batalla online ahí pudieses mejorar tus jugadores o personajes así es como deben de ser todos los juegos en línea
Ayu
Mar, 25/06/2013 - 00:58
¿No hubiera sido mejor una conversión del "Zenkai Battle Royale"? http://www.youtube.com/watch?v=J0ug5rVlX48
5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dragon Ball Z: Battle Of Z (PlayStation 3)

PAL/ES 32.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Namco Bandai Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
24/01/2014
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PSV
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad