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DmC, Impresiones

Tras pasarle el relevo a Ninja Theory para su desarrollo, Capcom cede la quinta entrega de su Devil May Cry, el estudio inglés que tiene el difícil cometido de reinventar una saga que a pesar de ser muy satisfactoria, empezó a mostrar signos de fatiga en su cuarta entrega. Muchos cambios han habido con Dante Sparda, el más evidente, el físico. Más joven y gamberrete, dispuesto a dar caña a las hordas demoníacas que nos encontraremos por el camino.

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En esta ocasión hemos podido ver de la mano de Tameem Antoniades, tres secciones de juego distintas por donde se mueve este joven y renovado Dante, tituladas Big Brother, The Secret y por último The Crush. Empezamos con Big Brother. Nos encontramos en una apagada ciudad, descolorida, falta de vida. Pero solo tendremos que avanzar unos metros para que una cámara enfoque a Dante, que seguidamente se convierte en un demonio consistente en un ojo. A partir de ahí la ciudad se transforma de forma dinámica llenándose de color, los humanos se convierten en formas translúcidas, -nuestra misteriosa compañera inclusive-, mientras las calles se resquebrajan enteras, las paredes empiezan a juntarse intentando aplastarnos mientras aparecen hordas de demonios para probar las nuevas habilidades de Dante, porque este no parece dispuesto a dejar a nada que se mueva con vida.

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Si algo se puede decir es que Dante sigue estando en forma. Los combates, pese a que según el equipo de desarrollo queda aún mucho por implementar, hemos podido ver como se desenvuelve con la espada, la guadaña y su cadena, a la que se le da un uso similar al gancho de Nero en Devil may Cry 4. Así pues, los combos aéreos van a estar a la orden del día, amén de largos saltos enganchándonos con dicha cadena para llegar a sitios que serían inaccesibles de otra forma. El nuevo Dante podrá utilizar dos habilidades distintas, las angelicales y las demoníacas. El ‘Angel Glide' por ejemplo, consiste en flotar por el ambiente mientras dejamos una estela de color azul claro. El modo demoníaco nos da más contundencia en nuestros golpes, sólo en ese modo podremos usar la cadena, por ejemplo.

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En la segunda demostración, The Secret, accedemos a un área que no identificamos de entrada, es un mundo distinto, como otra realidad. En esta sección nos enseñan lo que vendría a ser el nuevo ‘Devil Trigger' cuando este se activa, un halo rojizo envuelve su arma y toda la acción transcurre más lentamente. Asimismo, el pelo se le vuelve de color blanco, ganando fidelidad con el del juego original, probablemente en parte para paliar las duras críticas recibidas por el cambio radical en el físico del protagonista. La tercera parte de la demo, ‘The Crush', nos situa en una ciudad que se está derrumbando a toda prisa, teniendo que que correr sin descanso si queremos salvar la vida. Termina este momento cuando acabamos en una iglesia, donde aquí entra un momento de plataformeo, combinando saltos, el ‘angel glide' y enganchándonos con la cadena para poder llegar a un lugar seguro. Y aquí termina todo, una demostración no muy extensa, pero que deja entrever a priori las posibilidades de este reinicio de la franquicia.

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Dicho reinicio ha provocado muchas modificaciones, no sólo a nivel estético y jugable. Si algo ha cambiado también es el apartado técnico, que en esta ocasión no hará uso del MT Framework de Capcom para mover este mundo, sino que el prolífico Unreal Engine se hará cargo de la situación. Muchos son los títulos que utilizan este motor, y de sobra son conocidas sus virtudes y defectos. Por un lado casi nos asegura una calidad gráfica más que decente, pero por el otro nos trae el primer Devil May Cry que no va a correr a sesenta fotogramas por segundo. Algo que es importante en títulos de este corte a nivel de respuesta en los controles, aunque se nos ha asegurado que se ha conseguido una respuesta óptima a treinta fotogramas, así que no debería afectar a la jugabilidad. Hablando de la banda sonora, esta conserva el estilo Devil May Cry, haciendo que sea fácil identificarla con la saga. Desde luego mucho ritmo, acompañado de unos efectos de sonido más que correctos.

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Aunque Capcom decidiese desentenderse del proyecto para centrarse en otros títulos, está haciendo un trabajo de supervisión para asegurar que se llegue a una puesta en común con Ninja Theory. Nada se queda por comentar, ya sea a nivel de jugabilidad, historia, cinemáticas, sonido, y un largo etcétera que compone a un proyecto de tal importancia como esta saga.

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En definitiva, podemos concluir que DMC ha sido una experiencia bastante satisfactoria, aunque aún le quede un tiempo de desarrollo para implementar más versatilidad en Dante entre otros aspectos. Aún así, lo cierto es que aún con tantos cambios sigue recordando a la saga a la que pertenece. Acción desenfrenada con estilo, una banda sonora que nos acompaña en todo momento, y una historia que, sin saber demasiado parece muy prometedora, pues desde Ninja Theory nos afirman que ésta va más allá de cualquiera de sus otros trabajos. Estaremos pendientes de como luce el nuevo Dante en su versión final.

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DmC (Devil May Cry)

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

DmC (Devil May Cry) es un reboot de la saga de Capcom desarrollado por Ninja Theory para PlayStation 3Xbox 360 y PC; un nuevo Dante nos espera en una trepidante aventura hack and slash que mantiene la esencia de la franquicia con un renovado diseño artístico.

Carátula de DmC (Devil May Cry)
8.6