Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DmC (Devil May Cry)

DmC
DmC
preview_game
| |
36886 visitas
- Avance

Capcom es consciente de la situación actual de la industria del videojuego japonesa, donde los títulos desarrollados en occidente están tomando demasiado protagonismo; aprovechando el Tokyo Game Show, la compañía nipona ha presentado una nueva entrega de una de sus franquicias estrella, Devil May Cry. Pero este nuevo título representa mucho más que la quinta parte de la saga; el estudio inglés Ninja Theory -responsables del notable Heavenly Sword y del prometedor Enslaved- toma las riendas de su desarrollo y crea una convergencia de estilos más que atractiva. Ha nacido un nuevo Dante.

La presente edición del Tokyo Game Show no podía empezar mejor; Capcom nos ha brindado una gran sorpresa al anunciar el desarrollo de un nuevo capítulo de Devil May Cry por parte del estudio inglés Ninja Theory. El responsable de desarrollo de Capcom, Keiji Inafune ha afirmado que pretende que su compañía logre establecerse como una editora global, teniendo muy presentes tanto el mercado japonés como el occidental, no sólo para vender sus videojuegos en todo el mundo como hasta ahora, sino para que su desarrollo se produzca a lo largo y ancho del globo. Y esta nueva estrategia no podía empezar mejor para la compañía afincada en Osaka; no en vano, han trasladado la producción de las nuevas aventuras de Dante hasta Inglaterra.

Allí se encuentra la sede de Ninja Theory, uno de los creadores de videojuegos con más proyección de los últimos tiempos, responsables del genial Heavenly Sword y del más que prometedor Enslaved: Odyssey to the West. Y lo que es todavía más alentador; este nuevo capítulo de la franquicia de Capcom será un reinicio de la misma, una nueva oportunidad para que Dante se reinvente. Incluso el propio título se ha modificado dejando sólo las siglas, es decir, DmC. No se ha presentado ningún tipo de demo jugable, pero sí un espectacular tráiler que muestra los cambios que se han aplicado a todo el conjunto; un nuevo Dante más joven, rebelde, chulesco, estilizado, que parece más un joven punk de un suburbio londinense que el demonio más adulto y gótico al que estamos acostumbrado.

tgs_trailer_screengrabs_023.jpg Captura de pantalla

Según Capcom, el ADN de la franquicia se mantendrá intacto, pero quieren introducir un nuevo estilo de juego oscuro y brutal y un nuevo aspecto visual que logre redefinir la saga. Además, siguiendo con la nueva estrategia de Capcom, el título presentará influencias conceptuales de los diferentes profesionales que desarrollen el título; así, mientras que la producción principal correrá a manos de Ninja Theory -con Tameem Antoniades al frente-, tanto Capcom Japan como Capcom USA seguirán el proyecto muy de cerca. Tanto es así que Alex Jones, productor de Capcom USA, ha definido el título como 'una versión interactiva de la cocina de fusión', un concepto tan curioso como atractivo, pues contendrá tanto influencias orientales como occidentales.

tgs_trailer_screengrabs_028.jpg Captura de pantalla

El propio Tameem Antoniades describió el contexto del juego a un público más que sorprendido. El director creativo de Ninja Theory anunció DmC como un reinicio y una reimaginación de la franquicia Devil May Cry, en un marco temporal distinto, puesto que Dante aparecerá con un aspecto mucho más joven del que conocemos. Además, su personalidad se verá marcada por una actitud mucho más rebelde y desafiante, con un marcado sentido por la moda, en contra de los ropajes del anterior Dante, que mostraba una predilección por las chaquetas de cuero rojas y un estilo demasiado pomposo. Parece ser que el estilo de Ninja Theory quedará fielmente reflejado en DmC.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
solisgoku
Vie, 10/06/2011 - 00:26
Por querer hacer algo inovador lo an estropeado mas si la saga se hubiera quedado estancada hubiera tenido mejor fin si una de las cosas mas carismaticas de devil may cry es dante y se lo quitan pues ya me diran y si los demonios dejan de ser demoniso para ser monstruos del sillent hill y resident evil pues yasta. Si queria hacer este juego pues que lo huebiera hecho pero que le hubieran cambiado el nombre al personaje y al juego. Los juegos normalmente tienes un limite del cual ya no pueden ser explotados mas (exepto pokemon y mario). Tambien es verdad que la gente tiene muxas opiniones y nunca se puede contertar a todos unos quieres al antiguo otros quieren cambios y al final lo que crea es una aberracion
goukenhori
Lun, 09/05/2011 - 23:24

Es una basura,cambian a dante por un personajillo de poco monta,con un diseño mas que cutre,y un especie de baston como el de enslaved,estan empezando y ya no tienen ideas,chavales imaginarse esta historia,que pasa con nero ya ha muerto???,pero no me extraña viendo como se cargaron sagas como silent hill por ejemplo,que le den a capcom vaya panda de incompetentes joder.

goukenhori
Lun, 09/05/2011 - 23:23
Es una basura,cambian a dante por un personajillo de poco monta,con un diseño mas que cutre,y un especie de baston como el de enslaved,estan empezando y ya no tienen ideas,chavales imaginarse esta historia,que pasa con nero ya ha muerto???,pero no me extraña viendo como se cargaron sagas como silent hill por ejemplo,que le den a capcom vaya panda de incompetentes joder.
SEIJUN
Sáb, 16/04/2011 - 14:18
No consigo entender la indignación generalizada por... ¿por qué? ¿Porque han convertido en un hortera a un personaje que lleva 4 juegos siendo un hortera?

Puede que ahora Dante sea ligeramente emo, pero antes era ostensiblemente visual-key... u hortera, a secas. Sólo le faltaba una peluca a lo Luís XIII.

A mí éste llama más la atención, sobretodo por ese entorno más urbano. Tanto que puede que sea el primer DMC que juegue en serio (probé el 3, pero me cansé pronto).
jarnebring
Mié, 02/03/2011 - 16:32
Menuda soberana porquería. Pedazo de tortazo les auguro si sacan esto. En fin!!
Rikudo_Sennin26
Jue, 20/01/2011 - 02:30
Jamas pense que veria de prota de un juego a Vicente de mujeres hombres y viceversa
Rikudo_Sennin26
Mié, 19/01/2011 - 20:55
Señoras y señores pasen y vean lo que sera el devil may cry 2 pra ps3.Me explico, tras aver visto este trailer he visitado muxos foros leyendo las opiniones de los fans y el 90%
opinamos lo mismo acerca de este juego.¡VA A SER UNA BASURA! Y estoy seguro que causara tan buena impresion como el dmc 2 para ps2.vayamos por partes:

El Personaje principal;Como se atreven a cambiarnos a Dante por este Yonki flacucho.
Si buscais enyoutube encontrareis un video entrevistando al director artistico del juego
y que casualidad!!!! tiene el mismo rostro y el mismo peinado que este tio.
Ademas no solo han querido darle un toque occidental sino que lo han nacionalizado en inglaterra fijaros en el parche que lleva en su brazo izquierdo.
los movimientos que realiza este tio en el trailer con las pistolas son mas lentos y su espada cambia de forma a un latigo y un hacha por lo tanto el manejo de la espada
no sera igual que en anteriores.Adios Rebellion,Sparda, yamato y red queen :-(


La historia de la saga; Tras haber disfrutado de un devil may cry 4 que aunque no fue brutal tuvo un resultado notable,lanzabamos preguntas al aire como, volvera dante a ser el prota con un largo arsenal de armas igual que dmc3? como adquirio Nero el devil Bringer y el alma de Vergil? volvera Vergil o Nelo Angelo a aparecer en la saga? y en lugar de despejarnos las dudas nos dan esto sin ponerle un punto y final a esta trama.Capcom y Ninja theory iros a .....por....

Por ultimo decir que devil may cry no ha sido un juego con un numero muy alto en ventas pero ha tenido una gran acogida y nos ha gustado a muxos y al querer llegar a otro publico no han pensado en el gran numero de fans que este ya tenia.AAYY!!! si Sparda levantara la cabeza le partiria la cara a los ninja theory y se limpiaria el trasero con este juego.
Minidumban
Sáb, 27/11/2010 - 02:44
Los productores de capcom estan tan pasados de moda que no diferenciarian algo cool aunque les estubiese mordiendo el culo.
No me voy a meter con los emos, que es una opcion tan digna como cualquier otra, pero no es ni mucho menos cool, de hecho hasta donde yo se ellos mismo intentarian alejarse de ese termino.
Ahora resulta que es cool un niñato que no tiene ni media ostia, pero que por el aspecto de su cara si tiene donde llevar varias.
Y ya la repanocha cambiar Devil may cry por dmc, es cool. Aqui trabaja el mismo productor que en donde estas corazon, perdon dec, donde si uno pone la tele un fin de semana podra encontrase a lo mas cool del plantel nacional (notese el sarcasmo).
El viejo dante no es solo ya la imagen de una marca aceptada y muy apreciada, da igual hace 15 años o la semana que viene, incluso da igual su aire gotico, que tan solo va en consonancia con la ambientación del juego, Dante fue es y sera un tio muy guay. Digo mas si el viejo Dante se cruzase por la calle con el nuevo le daria una somanta de ostias sin despeinarse.
Yo jugue a los 4 devil may cry y soy fan de la saga desde sus inicios, y no solo por su jugabilidad, sino por Dante.
Este DMC lo comprara el hijo del dueño de capcomy 4 mas de los que 3 querran arrancarse los ojos a los 10 minutos de empezarlo y el otro sera ciego.
Dentro de unos meses kratos con permanente y tutu, que es lo que se lleva ahora.
Y bueno lo que han dicho ahora de que el viejo Dante no pegaria ahora caminando por la calle... si le quitamos que lleva una espada de 2 metros a la espalda, hace 12 años se veia mucha gente vestida como dante por la calle? menuda estupidez.

Si se les acabaron las ideas que entierren la franquicia, que no saquen mas Devil may crys, que a este engtendo lo llamen tomasin y le creen un nuevo juego para el, pero que no le hagan esto a Dante por dios.
MaSTeR R00lzZ
Vie, 05/11/2010 - 13:24
Me gustaria que Date se levantara y le diera un para de collejas a este EMO Lesbico.....He dicho.
MaSTeR R00lzZ
Vie, 05/11/2010 - 13:14

Qué cosa más horrible.


Tengo ganas de llorar y no es para menos...fiel seguidor de la saga he ido viendo como poco a poco ha perdido fuelle pero esto de poner a un total desconocido en el papel de Dante...Ay! que tiempos aquellos en los que se hacia buen material....Si quereis un nuevo heroe darle otro nombre y todos contentos pero poner como dice mi compa a un Tokyo Hotel en el Papel sagrado de Dante me parece una ofensa a los seguidores de esta saga.
Shirohige
Lun, 25/10/2010 - 19:58
Dante; hijo del caballero oscuro Sparda. Heredero de su sangre y sus poderes. Uno de los héroes más carismáticos de los últimos tiempos (y uno de los personajes mas poderosos jamás creado en el mundo de los videojuegos) y con más sentido del deber y la justicia que muchos otros que yo conozca.

Superó en fuerza a su propio padre cunado venció a Mundus en la isla de Mallet. Llevó su cuerpo al límite cuando tiempo atrás luchó con su hermano gemelo (también heredero de las habilidades de su padre) y le venció claramente en una acometida final. No solamente sus victorias sobre demonios, sinó los vinculos que llegó a establecer con Trish y Lady, le han convertido en el mejor cazademonios que haya existido en todos los tiempos; capaz de hacer frente a cualquier adversario.

Cualquier adversario, excepto a los ejecutivos de una empresa sin visión y con una capacidad imaginativa muy limitada (ejemplo: diseño de Nero penosamente parecido al de Dante). Aún con Nero en escena, Devil May Cry 4 llegó a cautivar a muchos fans (entre los que me incluyo) y dejó una interminable lista de incertidumbres y preguntas por desvelar que podrían haberse contestado en el próximo título si CAPCOM hubiera seguido la estela de desarrollo de DMC 4. La verdad, no me hago a la idea que quieran reiniciar la saga. Una saga de videojuegos no debe reiniciarse; lo que debe hacer es innovar en cada título que sale, y el hecho de se quiera reinicar una saga de juegos demuestra que el estudio, a lo largo de estos largos años de trabajo, no ha sabido aceptar las cagadas y los errores que han cometido. La gran maravilla de las secuelas es que cada una supone el reto perfecto para los desarrolladores, que deben superarse a si mismos para corregir fallos, mejorar el juego visualmente y finalmente incluir la máxima cantidad de novedades posibles. Pero no; CAPCOM ha decidido pasar el testigo a Ninja Theory, una compañía que a pesar de contar con títulos aceptables, la saga Devil May Cry les viene un poco demasiado grande, les falta experienza que a muchos otros estudios les sobra. Pero bueno el juego no esta terminado asi que con ellos no me meteré.

En conclusión diré lo que Nietzsche dijo sobre Dios, Dante esta muerto y no ha sido un demonio más fuerte que él quien lo ha matado. Tan solo espero que sus creadores recapaciten y tiren a la papelera de reciclaje ese proyecto llamado DMC (¿os habeis fijado? Ni siquiera se atreven a poner las palabras Devil May Cry en el título del juego; cosa que agradezco profundamente porque yo no relacionaría jamás esas palabras con el tipejo que aparece en la fotografía de archivo de la Policía del Limbo)

Un saludo a todos los fans que esten de acuerdo con mi opinión. Hagamos recapacitar a estas compañías y salvemos a Dante de esta caida en picado.
alxxmo
Sáb, 23/10/2010 - 02:49
para mi q si van a dejar a un grupo una franquisia q esta sepa q hace y trabajar directarmente con alquien q sepa el caso de castlevania LoS, hubieran hecho eso solo q con la colaboracion de Hideki Kamiya
PabloSordo
Vie, 22/10/2010 - 03:05
Aun es pronto, muy pronto, para hablar de jugabilidad, graficos y demas basurilla tecnica, asi que poco hay que decir al respecto. Logicamente.

Respecto al nuevo Dante todavia no sabemos si tendra o no carisma. Puede convertirse en un icono de los videojuegos...¿Por que no, si un fontanero arquetipico bigotudo lo es? Por poder...puede. Por otro lado innovar en esta industria es siempre signo de valentia, pues lo facil es sacar secuelas cuasiclonicas y asegurarse buenos beneficios de los incondicionales.

El equipo encargado de Enslaved nos ha demostrado que tienen talento, asi que por ese aspecto yo no me preocuparia.

Ahora bien...¿Que logica tiene hacer pasar este juego como parte de la franquicia Devil May Cry si no guarda ya relacion alguna con su personaje principal? Tenemos dos opciones, a saber:

-Conspiroparanoica. Para crear polemica y tener publicidad gratuita desde ya. Para mas tarde sacar el viejo Dante de un modo u otro. Improbable, pero vaya usted a saber.

-Economica. Las franquicias venden. Asi de facil. Y lamentable.

En cuanto al look del personaje pues para gustos, oiga. Seria interesante ver en el mundo de los videojuegos a un autentico punk british. Al fin y al cabo...¿No suena bien manejar a alguien a quien todo le da mas o menos igual? Sin metas ni rollos trascendentales. Desgraciadamente, y aqui he de coincidir con muchos, lo que tenemos a priori es un niñato que mas que transmitir el estilo punk, con su gloriosa rebeldia sin sentido, hace alarde de las ultimas tendencias modernillas que hacen furor en algunos adolescentes. Asi que mas les vale darle una personalidad de autentico bastardo de vuelta de todo porque, como empecemos con dramas, lloriqueos y demas para demostrar que en realidad es un tipo muy sensible, solo puedo decir una cosa:

Vayanse ustedes a tomar por saco, señores de Capcom. Una y mil veces.
cristobal987
Jue, 21/10/2010 - 23:41
demonios ahora dante parece una lesbiana androgena... pero bueh, no voy a criticar este juego hasta que salga y lo pruebe por mi mismo.. quisiera creer que este look de dante solo para mostrar a un dante joven y que posteriormente cambiara a un aspecto mas parecido al dante que conocemos, pero creo que estoy soñando demasiado :/
Angelpoirot
Jue, 21/10/2010 - 22:26
Sólo debo decir que ese Dante parece un Emo, maricón. ¡Por dios, ahora sólo falta una Lara Croft de cabello rubio y ondulado!
darkkark
Jue, 21/10/2010 - 13:59
no pasa nada, será como en prince of persia; después de sacar la mierda para "innovar" sacarán la continuación de la saga clásica y reeditarán la saga antigua. No es más que una maniobra de marketing
pavo_bcn
Jue, 21/10/2010 - 12:51

http://www.youtube.com/watch?v=s1p3YQeB_mM


Me encanta como se regenera la ropa, por que ahí desaprovecharon una ocasión de oro para dejarlo con el "pesholobo" al desnudo! xDDD

A mi también me encantó el primero, el segundo lo compre, lo probé y lo deje en un rincón por los restos de los restos.

El tercero solo lo probé, y me pareció mas de lo mismo, y fuera también, el cuarto lo mismo, en fin, que me parece correcto que se reinvente y tal :/

Y tranquilos que la historia no se ira al garete, salta a la vista que esto es un cebo, no digo que no vaya a cambiarse todo a ultima hora ni nada de eso, simplemente que no te están enseñando toda la historia, solo el trocito polémico para que flipes un poco y saques espumarajos por la boca :D XD

Ya he visto que un par de foreros por aquí se han quedado con la copla, no como la mayoría de borregos lloricas, así que paso de matarme a explicar como funciona esta industria a los nenes una vez mas, ciao gente ;) jej
Kaballas
Jue, 07/10/2010 - 14:55
Desde luego me parece horrible lo que han hecho con el personaje. Sinceramente me gustaba mucho más el estio y vestimenta del antiguo Dante...
alxxmo
Mié, 29/09/2010 - 17:18
q regrese el Dante q le gusta el rock, el helado de fresas, con cabello blanco ...no sta shit de DANTE >:-\

APOYEN LA NOCION
http://efirmas.com/4451532/ver.html
Slayn
Vie, 24/09/2010 - 20:28
"con un marcado sentido por la moda"

En fin.

Tan difiicl es hacer una continuacion de la saga, con el dante original, que sea él el protagonista, sin deformar a dante o algo asi? tan dificil es hacer una continuacion normal y corriente como le gustaría a todos los fans?

El mundo de los videojuegos esta perdiendo todo lo que fue, prefería los tiempos en que era cosa de frikis y estaban hechos por gente que buscaba divertir a los jugadores y fans,no por gente que busca una excusa para sacar dinero.
Que triste.
8,6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

DmC: Devil May Cry (PlayStation 3)

PAL/ES 29.86 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Sin Stock
PAL/ES 34.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Ninja Theory
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
15/01/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad