DmC (Devil May Cry)

DmC Devil May Cry
DmC Devil May Cry
| |
136717 visitas

Devil May Cry vuelve después de un largo descanso, y lo hace con novedades importantes. Ninja Theory se encarga de reinventar la franquicia de Capcom con un Dante mucho más joven y actual que el hijo de Sparda que conocíamos hasta el momento. Este 15 de enero sale en Xbox 360 y Playstation 3 y en PC lo hará el 25.

Ya está aquí. Han pasado más de dos años desde que el reboot de Devil May  Cry se anunciara en el Tokyo Game Show. Dante renace con un look totalmente nuevo, más adolescente y rebelde. Pero con tantas armas como antaño para competir en un género, el del hack and slash, que además de tener grandes representantes espera también a distintos aspirantes de nivel. DmC es uno de ellos. Frenético, versátil y convincente. Ninja Theory se ha mantenido firme ante las críticas que se han ido vertiendo a lo largo de estos meses de desarrollo y han acabado publicando uno de los grandes juegos de acción en tercera persona a tener en cuenta durante este 2013.

DmC estuvo envuelto en una polémica que lo ha seguido persiguiendo hasta día de hoy. Ninja Theory sería la encargada de desarrollar la nueva entrega de Devil May Cry después de muchos años sin tener noticias de Dante. Su última iteración, Devil May Cry 4, fue una entrada a la nueva generación de consolas interesante, sin llegar seguramente a las cotas de la primera entrega pero manteniendo elementos identitarios de la franquicia. No era un Devil May Cry 2 que desterrar, y sí un buen hack and slash alejado probablemente de los grandes del género. Nombres como Ninja Gaiden 2 o posteriormente Bayonetta marcaron un camino superior al realizado por el cuarto juego de Dante. Desde entonces, largo letargo hasta llegar al reboot. El simple hecho de ser un reboot ya trajó cola. Dante había cambiado.

El nuevo Dante, totalmente renovado en imagen y también en personalidad. Joven y insolente, pero alejado del protagonista de otras entregas.

Lo primero que sorprendió fue la decisión de Capcom de encargarle el título a una compañía occidental como Ninja Theory, creadores entre otros títulos del juego de acción Heavenly Sword o de la aventura Enslaved: Odyssey to the West. La compañía japonesa tenía como nueva estrategia encargar a desarrolladoras de fuera del país del Sol Naciente proyectos de franquicias importantes. Pasó con Dead Rising 2 y ahora lo hacía con una marca mítica de Capcom. La decisión comenzó con mal pie por el nuevo Dante. Alejado del maduro de pelo blanco, el protagonista cambiaba radicalmente para convertirse en un joven adolescente rebelde con unos rasgos físicos que recuerdan a ciertos iconos actuales del mundo del cine. A Dante no se le reconocía por ningún lado.

Los usuarios pidieron cambios y criticaron con insistencia la decisión, pero Ninja Theory y Capcom se mantuvieron firmes. El título sale mañana martes a la venta y a día de hoy sigue recibiendo críticas por este cambio. Es una polémica que lo acompañará para siempre. Pero es un simple detalle. Más o menos importante dependiendo de cada uno, pero lo realmente relevante, la aventura que vive este nuevo protagonista, convence. Y lo hace gracias a un sistema de combate accesible, variado y profundo. Y unos niveles de acción y frenetismo dignos de mención. A quien no le guste el nuevo Dante seguirá sin gustarle. Pero si lo que se busca es un nuevo Hack and Slash intenso y divertido, DmC es una grandísima opción a tener en cuenta.

Hijo de Sparda
Dante es un chico huérfano y despreocupado. El nuevo protagonista de Devil May Cry vive en una caravana malgastando sus días con la bebida, las mujeres y las peleas. Todo ello cambia un buen día cuando una misteriosa chica viene a buscarlo y le avisa del grave peligro que corre. Esta chica es Kat, miembro de una organización que tiene la etiqueta de ser terrorista por unos medios de comunicación totalmente manipulados. Los acontecimientos que se suceden durante los primeros compases harán cambiar la vida de Dante, que decidirá luchar contra los demonios para salvar a la humanidad. A  su lado tendrá a Kat y también a Vergil, su hermano gemelo. El camino de Dante estará basado en conocer su pasado –tiene amnesia- y en darse cuenta de la importancia de luchar contra un gran empresario que resulta ser algo más que un tío con mucho poder y traje. Algo mucho peor.

Sin entrar en muchos más detalles de la trama, sí es cierto que el juego tiene la virtud de mezclar elementos reales que podemos encontrar hoy en día con elementos fantasiosos basados en el clásico cielo-infierno y ángeles-demonios. Sin ir más lejos, tanto Dante como Vergil son hijos de Eva y Sparda, una mezcla de ángel y demonio que los convierte en Nefilim, un tipo de raza que se quiso exterminar en su momento. Conocer qué pasó con sus padres, descubrir realmente quién es y qué quiere hacer con su vida serán otros elementos importantes dentro de la trama argumental de DmC, además del desarrollo de las relaciones que el protagonista tendrá con sus nuevos acompañantes de viaje.

La gran variedad de escenarios es tan destacada como el surrealismo con el que se han imaginado algunos emplazamientos. Esta discoteca es discreta comparada con otros.

Dante vive en el mundo real, pero tiene la habilidad de quedar encerrado en el limbo, un espacio donde los demonios pueden acabar con su vida. De hecho, será en este impase entre la tierra y el infierno donde lucharemos con la gran cantidad de demonios que nos quieren liquidar. La combinación de los dos planos será constante y tendrá un rol importante en ciertos momentos de la aventura. Diez horas tardaremos más o menos en completar la aventura principal. Una media aproximada, teniendo en cuenta que solo en dos de los veinte niveles obtuvimos una puntuación inferior a “A” en el apartado tiempo (y en cinco hicimos S o más). Siempre hablando de la dificultad normal, la segunda de las tres que tenemos abiertas de inicio.

Komin
Sáb, 01/02/2014 - 20:23
Esto es como la mania que tiene Hollywood de hacer remakes de sus grandes peliculas. No me lo compre en su momento porque la demo me horrorizo, y tras jugarlo en el plus mi percepcion de él ha mejorado pero no me gusta tanto como las entregas de PS2. El juego no esta mal, Dante es insoportablemente gilipoyas, graficamente tampoco es que sea una maravilla, los escenarios son algo vacios y toscos asi como los enemigos, y el limbo termina por cansar. Lo que si que me ha gustado es el sistema de combos, la jugabilidad, y la historia. No esta mal, pero no hubiera pagado la pasta que valia en un principio. Mejoren los menus sres de capcom por favor, menudo asco dan, pero no solo aqui sino en muchos titulos de esta firma.
DonPollo
Sáb, 11/01/2014 - 20:00
Lo acabo de comprar solo puedo decir una cosa; dante parece un cretino y... Exelente juego
DonPollo
Sáb, 11/01/2014 - 03:39
kike0002
Sáb, 11/01/2014 - 02:38
Pero que puto asco de lavado de cara, por dios... Si le hubiesen cambiado el nombre, para mi sería un juego estupendo.
DonPollo
Sáb, 11/01/2014 - 02:21
TOPEAZO
Dom, 20/10/2013 - 11:56
La demos me gusto, lo pillare cuando baje algo mas de precio
chiby
Lun, 09/09/2013 - 17:15
TA PADRISIMO SUGOI DESU KAWAI :) WIIIIIIIIIIIIIII
rayo99
Mar, 23/07/2013 - 05:51
pss la verdad io creo q tdods estan exagerando yo jugue este nuevo DMC y me parecio increible se iba mostrando a un dante inmaduro q no le importaba nd pro al cabo de la historia fue madurando y teniendo mas responsabilidades su jugabilidad fue exelente buenos combos y buenas armas yo reo q ya era hora d q capcom creciera un poko y reinisiara la serie lo q mas me gusto era q ahora dante y vergil eran neflints osea mucho mas q solo un medio demonio exelente historia exelente jugabilidad y un buen cambio

dmcsx
Lun, 10/06/2013 - 21:41
Este devil may cry es un nuevo paso de capcom , yo creo que le falta un poco mas de los juegos anteriores de la saga ,pero la jugabilidad es impresionante , lo que pasa que no estoy del todo contento por que este nuevo dante no es el mismo a parte que la historia es diferente , dante era semidemonio no me dio angel y demonio , las armas son menos a los anteriores dmc y las habilidades an disminuido cantidad por que en los demas tenias un huevo de habilidades , pero me ha gustado no es lo que me esperaba de el proximo dmc pero esta currado .
JaviPs3
Jue, 28/03/2013 - 22:33
este devil may cry para mi le mete un repaso a los otros juegos pero de largo buenos graficos un nuevo dante chulesco arrogante y temas cañeros en las luchas ya era hora que capcom arriesgara con un cambio en la saga que olia a estancamiento profundo mas lo que dicen que el juego es un truño flipan que no veas abuelos cebolletas que prefieren un juego anterior están
cando sin cambios saludos

XzeronX
Mar, 26/03/2013 - 04:26
para mi el juego esta bueno pero no tiene casi relacion con el devil may cry este dante es un fracasado onda hancok el de las anteriores entregas era mucho mejor en personalidad y como dice bad guy tenia unos dialogos que tenian su humor ironico sin recurri siempre alos insultos y en lo que respecta a virgil no mamen este es elalterego de dante en la saga apreciendo como nelo angelo , como en dmc 3 o como energia en el caso de dmc 4.
Nombrando a este ultimo en el dmc 4 dante ya deja de ser el centro del juego y pasa a ser casi un personaje secundario pero conserva su esencia. Ami me parece que dante ya cumplio su ciclo en el juego y que es muy dificil que le den otra buena historia que nos deje satisfechos pero si es asi que lo dejen como uno de los mejores personajes (que hasta tubo su propio anime) y no que lo reinventen dejando insatisfechos a los que apreciamos las otras sagas
XzeronX
Mar, 26/03/2013 - 03:45
jm241283
Mié, 20/03/2013 - 22:45
Aunque recién llevo 5 horas jugándolo puedo decir que sobrepaso mis expectativas, ya que para mí pintaba mal. Es bueno aunque en este reboot veo muchas cosas que no me cuadran como el diseño de los personajes y enemigos, la dificultad (nefilim es muy fácil incluso para jugarlo por primera vez) y la personalidad de los protagonistas. A pesar de todo lo mencionado creo que es divertido, tiene buena variedad de combos y mucha acción (que son el alma de un Devil May Cry). Creo que para un proximo juego puede mejorar mucho (si lograron sacar DMC 3 después del desastre del DMC 2 pueden cualquier cosa).
B_Badguy
Mar, 26/02/2013 - 19:15
Extra del anterior, perdon es que se me olvidaba decirlo. Kat (si me acuerdo bein su nombre) puede pasar claramente junto con Lucia a la lista de las "chicas olvidables de Devil May Cry" hubiera sido igual poner a un chico o un niño, igual igual.
B_Badguy
Mar, 26/02/2013 - 18:57
Dicen que es bueno pero para alguien que jugo DMC real esto es un poco asqueroso. No, no me jode la apariencia del prota (pero para los que tienen el Vergil Downfall como es mi desgracisa creo que ya seguro odiamos a Ninja theory por el aspecto final tipo vampiro crespuCULEADO de este) un cambio de look no hace mal a nadie, es su juygabilidad y no haber respetado para nada la trama DMC ni la jugabilidad.
la TRAMA (no leer los que no jugaron) hijos de angel y demonio pasable, pero que Vergil sea el clasico chico resentido porque el otro le ganaba a cada rato fue una patada al higado ¿no tenian mejores ideas? crei que usarian un poco a en DMC 3 pero no, ahí se notaba a leguas la superioridad de Vergil sobre Dante y eso no hacia que Dante fuera un Emo resentido, siempre deseaba medirse con el y ademas el final recuerden como vergil se sorprende que Dante lo derrote. Pero ah no, este DmC muestra algo ridiculo. la obsesion de poder no me parece bien justificada aqui, aqui vergil es un megalomano al parecer pero nada mas, no hay ese tinte que hace a vergil un personaje entrañable. dante tampoco se queda atras, sus chistes parecen forzados al igual que sus insultos. No hay esa fuerza como en DMC3 de: pobre perrito, ven te saco a pasear o de DMC4: Destruiste las puertas infernales. Si, es que... no iban con la vista. NO HAY NADA DE ESO. este Dante es cansino e irritante y no en elbuen sentido y tambien ¿otra vez la trama del personaje amnesico? eso demuestra la poca creatividad de Ninja Theory.
En JUGABILIDAD peca de repeticiòn: las armas tienen pocos movimienros ¿y como es eso que quitaron el Fijar objetivo? en este golpeas a uno, vas al otro y luego al otro y al otro y al otro y asi sacas el SSS, en los antiguos fijabas al la VICTIMA y lo podias despellejar con combos casi eternos y daba gusto hacerle mantener en los aires. los botones son mas God of War o similares, los movimeintos de una arma pasan a la otra en vez de inventar nuevos, ese movimeinto para acercar al oponente fue un ERROR, las armas de fuego siguen siendo las menos usadas en lugar de darles algo de mas protagonismo.
no hay Macabre Dance, Rising Dragon (o al menos el que se parezca) Kick 13, Wild Stomp, no hay royalguard el Devil trigger es el Quicksilver, no hay absolutamente nada de creatividad en los golpes (bueno, Aquila se aleja un poco de esta mediocridad)
Y lo peor. DLCS, habernos robado el palacio sangriento para ponerlo aparte ¿acaso creenq ue tenemos mucho espacio en la memoria de la consola? antes desbloqueabas trajes pàsando el juego lo unico que saque aqui fue Dante con pelo blanco (no digo blasfemias) y desbloqueabas a vergil que aunque con pocos golpes era un gran personajes, este vergil por muy look que tenga es algo patetico comparado con su otro yo del 3 y mas cuando libera disque su maximo poder. (repito vampiro CrepusCULEADO)
El look no es nada, la apariencia no es nada, la trama es el peso, la jugabilidad es el peso, todo lo que Ninja Theory no pudo hacer, DmC esta muerto.
Erg81
Lun, 18/02/2013 - 13:57
Le doy un 7.5, la verdad esperaba un juego muy patata, dado el rechazo general de todos al aspecto Justin Bieber del protagonista. Aunque en general no es un juego malo para nada, es muy muy distraido, y su apartado grafico es en muchos momentos muy bueno, con esos escenarios transformables y bueno a pesar de la impresión inicial con el prota, lo cierto es que tampoco esta tan mal. Lo pero es que se pasa en un suspiro en día y medio lo acabe dos veces en dificultad sencillo y normal y conseguí practicamente todo, para mi 60 Euros por un juego tan poco profundo es una tomadura de pelo. De verdad prefiero El odiado Resident 6 o el anterior Devil 4, a este juego que aunque distraido , es a veces muy muy underground, y la musica me parece a veces solo ruido.
Dante_Saiyan90
Mar, 12/02/2013 - 00:40
Yo no se porque pensais siempre que a los de meri les sobornan para que pongan estas notas. Mirando paginas como 3djuegos veo que le ponen la misma nota e incluso la nota de los lectores sube. Algunos haceis que se pierda la objetividad a la hora de analizar un juego y siemplemente criticais y criticais. Hacer una critica constructiva al menos. Todo esto lo digo como lector que se mete en estas paginas para ver si se compra un juego o no y que, viendo la mayoria de los comentarios, es imposible resolver esa duda ya que no aportan nada de nada...
archerdie
Mié, 06/02/2013 - 22:50
aunque debo decir que la historia fue? uno de los factores que me hizo no comprar el juego(ademas del cambio tan drástico en la actitud y personalidad de los personajes y los tres pasitos para atrás que se echaron con la jugabilidad) yo prefiero una historia sobre aceptarte a ti, a tu herencia y a tu familia como se vio en DMC3 y DMC4 que una copia al carbón de They Live pero con demonios y pues ya se ha dicho todo sobre este juego
RazzleDazzle
Mié, 06/02/2013 - 10:53
Sinceramente el juego es demasiado mediocre para que lo alaben tanto. Y digo que no es tan bueno, por esto:

-Es demasiado fácil en comparación con las anteriores entregas.
-Historia predecible y simple. Con esto recuerdo que, según NT es una historia Shakespereana jajaja
-Los personajes femeninos no brillan, al menos las anteriores eran independientes y admirables.
-El protagonista es poco carismático y parece que lo "cool" de él gira en torno a cuantas groserías dice. Bueno, es un adolescente rebelde después de todo (Según NT)
-No hay Lock-on
-Dos botones para evadir
-Demasiado corto.
-Etc...

En sí, cumple con la función de entretener al menos por un rato (he de admitir que yo me aburrí varias veces) y los diseños de los demonios me agradaron. Pero no brilla tanto como lo pintan, ni es el mejor Hack n Slash de todos los tiempos, ni es el mejor DMC ni nada. Sólo es un juego normal, para el rato y nada más. Aunque no me extraña viniendo de una empresa como NT que nunca ha creado juegos tan memorables.
archerdie
Mié, 06/02/2013 - 00:39
otro imbecil(allanftg) te explico que esto es un reboot o sea no hay comparacion pero ya ke estas comparando hay te va y sin saliva...... si ya lo jugue. que paso con vergil siendo el jefe final?????? se esperaba k al menos este fuera molón k en verdad fuera dificil como en dmc 3 ke es lo que c buscaba superar y que cojones pasa? k al final el hijo de la gran puta le dice..... te quiero hermano wtf???? este no es el mejor vergil, ni el mejor dante.
8,6

DmC: Devil May Cry (PlayStation 3)

PAL/ES 29.86 € Comprar >