Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DJ Hero

Last night a DJ saved my life
Last night a DJ saved my life
review_game
| |
36500 visitas
Guitar Hero nos acercó fielmente a los usuarios de videojuegos al mundo del rock'n'roll, pero esta vez Activision a través de DJ Hero hará que nos metamos en la piel de un artista de la noche, un héroe de las cabinas con el poder de hacer mover miles de cuerpos al son de los ritmos que atesora en su maleta de vinilos.... Let's Dance!

Hace 4 años que la franquicia de Activisión: Guitar Hero, vio la luz en el mercado del videojuego y su concepto como arcade musical ha llegado a gran número de publico, ampliado gracias a sus posteriores secuelas e incluyendo nuevos periféricos como la batería, el bajo o el micrófono, que permitían servir de complemento a la guitarra en Rock Band. Si en todos estos juegos, lo que prevalecía era la interacción entre la música y los artistas que la interpretan, ahora le llega el momento a la cultura "rave", a partir de ahora va a suceder algo histórico, no se necesita la presencia de las bandas o grupos en un club para que la gente baile, por lo que se da un giro de 180 grados, dando pie a la beatificación del ritmo a través de los compases que suenan en los vinilos, la gente no aplaudirá ni a la música, ni al creador de la misma, sino al medio que interactúa con ella: el Dj. Comienza la era dance.

djh_wallpaper_final_jugglernort_1024x768.jpg Captura de pantalla

Dj Hero se influencia en gran parte en las batallas creadas por la DMC (Disco Mix Club), una organización de Dj's fundada en Inglaterra a mediados de los años 80s, que empezó a realizar reuniones de Dj's para avanzar en cuestiones de mezcla y tecnología. Popularizándose y llegando a crear campeonatos de Dj's en más de 30 países alrededor del mundo, entre los que se encuentra España. También tiene mucho que ver en este título, la cultura del mashup o pop bastardo, siendo este un género de música popular basado en un método de producción consistente en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage.

djhero2801.jpg Captura de pantalla

Es frecuente sobre todo en la escena musical del hip hop y algunos estilos de la música electrónica, aunque existen variantes muy bizarras con estilos de música como el rock, el reggae o incluso la rumba. Si bien el género estilísticamente es libre, la mayoría de los mashups consisten en la mezcla de una base rítmica de un tema con una versión acapella de otro. El R&B, el rap o el soul son los principales estilos empleados en esta clase de creaciones, dado el estilo característico basado en una rítmica básica que aparece en diferentes formas en casi todas las canciones.

dj_hero_dj_z_trip.jpg Captura de pantalla

El desarrollo del juego, ha llegado de la mano de la compañía británica: FreeStyleGames, como estudio de desarrollo independiente a Activision, empresa que adquirió sus acciones hace más de un año. Muchos de sus integrantes han sido Djs y ya vertieron sus conocimientos sobre la cultura Hip-Hop y el "http://www.meristation.com/es" target=_blank>B-Boy. Esta vez se han servido de otro pilar de la cultura Hip-Hop, como inspiración esencial para la creación de esta entrega de la serie "Hero": el "turntablism" (también llamado DJing) que es el arte de arreglar o crear música mediante efectos de sonido y manipulación de las rutinas de rotación y lectura de los discos de vinilo sobre un plato giradiscos. Las técnicas más importantes de este estilo son el "scratching" consistente en arañar o rayar el disco manualmente y el "beat juggling" en la que se juega con los tiempos, ritmos y sonidos de los discos de vinilo, manipulando el tiempo y cambiando de uno a otro tocadiscos por medio del mezclador para a partir de dos discos, crear un ritmo nuevo.

9_155.jpg Captura de pantalla

Para jugar, deberemos emplear el nuevo "gadget" que acompaña a este juego: el Dj Turntable, compuesto por un plato giratorio en el que encontramos tres botones de canales (verde, rojo y azul) y una mesa de mezclas con su rueda de efectos, botón para desatar la euforia y  un "crossfader slider" para mezclar los canales. El procedimiento a seguir es pulsar o combinar correctamente los botones y el deslizador del mezclador según vayan apareciendo en pantalla los canales correspondientes asignados a un color concreto, pudiendo "scratchear" en momentos determinados o aplicar efectos con la rueda. También es interesante reseñar las diferentes formas de juego entre varios jugadores que pueden ser: DJ vs. DJ, DJ + DJ o DJ + Guitarra (si disponemos del periférico correspondiente).

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
FreeStyleGames
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Musical
Lanzamiento: 
30/10/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+12

Add to my games

publicidad

Vídeos (5)
Ver todo >

22/11/2009
Visto 4591 veces
05/11/2009
Visto 17039 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad