Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dishonored

Dishonored, Impresiones Gamescom
Dishonored, Impresiones Gamescom
preview_game
| |
12169 visitas
- Impresiones

Dishonored es lo nuevo de Arkane Studios, apadrinados de Bethesda, y encara los últimos meses de su desarrollo antes de su lanzamiento en octubre perfilando las oscuras calles de la regia y controlada ciudad industrial de Dunwall. Probamos en la Gamescom la última demo del título controlando a Corvo Attano. Infiltración a gusto del jugador.

Gamescom 2012 Logo

Hacer coincidir las palabras “nueva propiedad intelectual” y “éxito” en una misma frase se está convirtiendo en un reto para las desarrolladoras de videojuegos en estos últimos años de generación caracterizados por el lanzamiento de secuelas, sobre todo el géneros como la acción en primera persona. Arkane Studios, bajo el paraguas de Bethesda, se anima a conseguir esta unión con Dishonored, título que a pocos meses de su lanzamiento –octubre en PS3, Xbox 360, PC– viaja hasta la Gamescom, en Colonia (Alemania) para mostrar sus principales virtudes con una demo jugable.

Nuestra aventura se inicia subidos a una funesta barcaza que parece hacer aguas por todas partes. No viajamos solos, pues estamos acompañados por NPC que nos informa de nuestro objetivo en la zona, acabar con Lady Boyle. Aquí se presenta el primer problema: existen hasta tres mujeres apellidadas Boyle en el escenario. Bajamos del precario navío y nos deslizamos por las aguas del alcantarillado de Dunwall, inspirada en el estilo británico del siglo XIX, pero capaz de aunar este toque clásico con la tecnología avanzada. Una plaga azota a los pobres, que mendigan por las calles y son apresados por el régimen y sus vigilantes. Cada ladrillo de los edificios huele a opresión, muerte y miedo.

Dishonored (PS3) Captura de pantalla

Desde el agua, recibimos el primer aviso con el objetivo de la misión, que apunta hacia la Mansión Boyle, donde debemos infiltrarnos para cumplir nuestro objetivo. Nadamos hacia la primera posición elevada próxima y salimos del agua enfocando nuestra mirada hacia la flecha que indica nuestro punto de interés (se puede desactivar esta ayuda). Sabemos dónde ir, pero desconocemos completamente cómo hacerlo. Un vistazo al escenario, agazapados todavía en el alcantarillado, nos permite vislumbrar guardias armados a pie por la zona y al menos dos Tallboys, soldados a lomos de robots con un ángulo de visión que les permite una perspectiva privilegiada del escenario.

Fácilmente comprendemos que Dishonored no es un shooter al uso. Un primer intento nos lleva a subir las escaleras para realizar un enfrentamiento directo con los enemigos. Caemos rendidos casi al instante. Nuevo asalto. Ahora subimos las escaleras de manera sigilosa, apostando por la infiltración. Esperamos a que el vigilante gigante continúe su ronda para ocultarnos tras una columna. Al fondo, dos guardias conversan y un aviso sonoro advierte a la comunidad, recomendando no salir a la calle por el toque de queda. La ambientación del título muestra su atractivo mediante un mundo donde los apestados por una plaga son prisioneros de su destino e incapaz de rebelarse a esta fuerza opresora que se rinde ante las clases adineradas.

Dishonored (PS3) Captura de pantalla

Puedes jugar las partidas sin matar a nadie”, apunta el equipo de desarrollo. Y, efectivamente, utilizamos las habilidades de Corvo para avanzar por el escenario sin llamar demasiado la atención. Con el gatillo izquierdo, desplegamos el menú circular de habilidades y las asignamos como activas. Podemos teletransportarnos de un punto a otro del escenario sin recorrer una enorme distancia para esquivar guardias, utilizar la “Visión Oscura” para ver más allá de las paredes, ralentizar el tiempo, etc., todo a cambio de maná, que recuperamos usando pociones. Estas habilidades, incluyendo el uso de armas de fuego y granadas, hacen que la jugabilidad de Dishonored sea lo suficientemente abierta como para que se adapte a las necesidades de cualquier jugador, permitiendo varias opciones posibles para resolver las misiones.

Salvada la primera parte, penetramos en la mansión de Lady Boyle. Toca investigar quién de las tres Boyle –hermanas– es realmente nuestro objetivo en una fiesta donde las máscaras tapan los rostros de los asistentes. Cada una de las Boyle viste una máscara de un color diferente, así que debemos localizar la correcta antes de perpetrar el asesinato. La clave en este punto está en investigar la fiesta e interactuar con otros personajes que nos darán detalles sobre la vestimenta exacta de la chica para llevarnos directamente a su posición. El camino a seguir a partir del hallazgo depende, nuevamente, de nuestro estilo de juego: matar a Lady Boyle en una posición visible hará que los guardias nos detecten y persigan; buscar la manera de apartarla para acabar con su vida en un lugar ajeno a miradas indiscretas.

Dishonored (PS3) Captura de pantalla

Más allá de las posibilidades de interacción a través de las habilidades de Corvo, que son numerosas y se adaptan a diferentes tipos de jugadores –además, desbloquear todas las habilidades requerirá más de una partida–, el título de Arkane Studios se caracteriza por presentar una gran cantidad de formas de cumplir los objetivos. En esta misión, una manera alternativa de acabar con Boyle implicaba interactuar directamente con ella para conquistarla, tras descubrir sus “necesidades humanas”, haciendo que nos lleve a su habitación, donde podemos perpetrar el crimen sin molestias y alejados de los vigilantes.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
legazpe
Dom, 30/09/2012 - 22:43
Nos lo han pintado bien y espero que asi sea. De todas formas habra que esperar una rebaja en el juego ya que esta crysis afecta a todos XD
Jok7s
Lun, 20/08/2012 - 16:54
Arkane ya me trajo uno de los mejores juegos que he tenido el placer de disfrutar, hablo de Dark Messiah Might and Magic, juego que no tuvo gran repercusión ni se dio a conocer pero que considero buenísimo en todos los aspectos. Aunque sean cosas raras creo que el juego va a ser bueno, confio en ello. Un mundo echo de cuadros es algo raro y lo juegan millones de personas XD
ratchet1900
Lun, 20/08/2012 - 14:17
Al final no os creáis, que las frikadas y cosas raras son eso, cosas raras
elduke2000
Vie, 17/08/2012 - 09:26
La historia parece currada, lo cual me alegra. Porque ultimamente...
samurai67
Vie, 17/08/2012 - 08:27
Buena pinta, buena pinta. Distinto, al menos. Me fío de vuestras buenas sensaciones.
9,4
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dishonored (PlayStation 3)

PAL/ES 26.00 € Comprar >
PAL/ES 31.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Arkane Studios
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
12/10/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18DiscriminaciónDrogasLenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad