Dishonored

Dishonored
Dishonored
| |
285877 visitas

Bethesda apadrina una IP inédita aun a finales de generación. Dishonored clava su daga en cuanto expone su estilo. Arkane Studios da forma a una de las mejores experiencias en sigilo de todos los tiempos. Un escalofrío recorrerá al sorprendido. Acaba de nacer una obra de culto.

dishonored01.jpg Captura de pantalladishonored02.jpg Captura de pantalladishonored03.jpg Captura de pantalla

Se empezó a hablar de Corvo Attano y parece que se detuvo el tiempo. ¿Infiltración en primera persona dentro de un universo sci-fi con estética steampunk y neovictoriana?, ¿un asesino ágil y que busca venganza?, ¿con grandes creativos de la industria implicados?, ¿la mejor IA y apertura de posibilidades de últimamente?, ¿un shooter valiente y a contracorriente capaz de obviar la fórmula Call of Duty?... Algo sucedía con Dishonored, la gran obra de Bethesda para este año en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y un producto siempre rodeado de dudas y extrañeza, no exento tampoco de polémicas, puestas en duda y retrasos. Algo fuera de lo corriente parecía acercarse hasta su llegada definitiva el 12 de octubre, aunque una todavía joven y no del todo fiable Arkane Studios estuviera dándole forma, eso sí, con el absoluto beneplácito de la editora de Skyrim o Fallout. ¿Qué iba a ser Dishonored exactamente? Ya tenemos respuesta: es quizá la gran sorpresa de 2012 y un clásico instantáneo, una obra que se quedará en título de culto para los defensores de la originalidad y la innovación, hoy muy echada de menos al encontrarnos inmersos en los últimos coletazos de la actual generación de videojuegos. Malos tiempos para la creatividad.

Precisamente ese riesgo, ese paso a ciegas que supone lanzar una nueva IP a finales de un ciclo que ha durado casi ocho años y aún promete unos cuantos meses más, es un punto a valorarle a sus responsables, que han acabado manejando presupuestos y un volumen de trabajo de absoluto Triple A. Pero más allá de esto y sin caer en compasión superflua, hay que evaluar a Dishonored como lo que es, un videojuego que recopila ideas y jugabilidad y las introduce en un marco hipotético original que intenta ganarse al jugador. Por supuesto lo consigue, lo sobrepasa, es capaz de sacar a relucir una identidad única desde la primera hora de juego del buen puñado que conlleva, aunque eso sí, nunca más allá de su historia y propias avenencias. Ni multijugador, ni modos extra, ni rankings online... No contempla nada de esto ni lo necesita, las misiones de su historia son tan férreas y llenas de posibilidades y rutas de exploración que Dishonored puede permitirse el lujo de ser un singleplayer tradicional capaz de ofrecer muchísimo sin plantearse siquiera material de relleno para dar algo más al jugador, satisfecho en cuanto lo recorra.

Dishonored (PS3) Captura de pantalla
Los interiores se muestran tan sólidos como los exteriores a la hora de reforzar la ambientación. Incluso los escenarios que deberían ser bellos aparecen con un punto de tristeza.

Arkane siempre tuvo claro que el éxito venía de la calidad por encima de la cantidad -que tampoco es leve-, por eso no tardó en volcarse con las artes pictóricas como eje central de la inconfundible estética de esta joya. El diseño artístico de todo en Dishonored y el entorno que recrea son dos de sus principales fuertes, a manos de pinceles que ya trabajaron en Half Life 2, Bioshock, Arx Fatalis, Deus Ex o Dark Messiah of Might and Magic. Esta obra transcurre en una atmósfera extraña, onírica en muchos sentidos y macabra como ella sola. Su recomendación PEGI +18 no se debe solo a la sangre o la violencia que pone en pantalla un rol como el de un asesino vengativo, también es porque estamos ante una novela negra madura y profunda, con un sentido misántropo de una Humanidad cruel, insolidaria y perdida en su propio egoísmo. Y todo este filosofeo al fin y al cabo lo que mejor consigue es trasladar al jugador a un mundo virtual enriquecido por sus propias historias y detalles. Dishonored es un juego que debe saborearse lento. Tampoco el usuario tendrá mucha más opción, es una constante invitación a la reflexión de cada siguiente paso a dar, un tempo aún desconocido en los FPS.

La venganza se sirve caliente

La historia de Corvo Attano, el asesino enmascarado que se queda pronto en manos del jugador, se cuenta desde el principio, en un hilo lineal que pese a seguir una estructura narrativa cronológica, no hace de Dishonored un juego encorsetado o estricto en su forma de mostrar los acontecimientos y cuáles de ellos, ni mucho menos. Las consecuencias son uno de los principales atractivos de este drama de intrigas palaciegas y desigualdades sociales en un ambiente de corrupción y epidemia, donde el jugador tendrá que saber usar su inteligencia además de los dedos sobre el mando en un montón de situaciones tensas, rápidas y crucialmente opresivas. Todo comienza con la Emperatriz de la castigada Dunwall, ciudad industrial y pesquera ahora tomada por la peste, siendo asesinada de forma extraña y sobrenatural ante los ojos de un recién llegado Attano que viene de pedir ayuda a otros continentes, volviendo así junto a su protegida y al alto cargo que ocupa en la nobleza, siempre al lado de Lady Jessamine Kaldwin y la pequeña Emily, su hija y sucesora.

Dishonored (PS3) Captura de pantalla
Bloquear en el momento preciso será clave para el combate cuerpo a cuerpo. Hacerlo correctamente nos concederá un instante en el que podremos liquidar al enemigo de un solo y brutal golpe.

Hiram Burrows, el hasta entonces Real Jefe de Espionaje, parece estar detrás del incidente, acusando en seguida a Corvo de los trágicos acontecimientos, llevándose consigo en secreto a Emily y autoproclamándose como el nuevo líder político de la angustiosa ciudad, coronándose así como el Lord Regente, absoluto archienemigo de esta trama de venganza y repleta de grandes giros. A partir de aquí, Corvo recibirá misterioso apoyo de un colectivo rebelde que le ayudará a salir de la cárcel y pronto le explicará desde su base en un abandonado pub de los muelles sus planes para instaurar en el trono a la pequeña ya huérfana, como es debido, desvelando así a la urbe la gran mentira de Burrows y los suyos. Una imparable escala de asesinatos y desapariciones empezará a tener lugar a partir de aquí, a manos de un protagonista con inesperados poderes sobrenaturales, silencioso pero realmente eficaz, a manos del jugador que tendrá ante sí uno de los abanicos de opciones más grandes que se recuerden en un título de sigilo y acción armada.

Samuel Beechworth es el viejo barquero del secreto grupo, el encargado de llevar a Corvo de una misión a otra a través de los canales de una Dunwall que recuerda a Venecia, Londres en su etapa clásica victoriana y, sobre todo, Edimburgo, con un total protagonismo de refinerías y callejuelas estrechas de adoquines con altos edificios picudos sombreando la escasa luz. Dunwall es la capital del Imperio de Las Islas, una aglomeración de casas de varias plantas y puentes que debe toda su economía a un bien único, el aceite de ballenas. La tecnología y el clasicismo de finales del barroco se dan la mano dando forma a un ambiente único, muy oscuro y retorcido, que recuerda claro está a la Rapture de Bioshock o la Ciudad 17 de Half Life 2. No es casualidad que Viktor Antonov, ex-creativo de Valve y la segunda gran epopeya de Gordom Freeman, haya formado parte del equipo encargado del aspecto visual de Dishonored, quizá una de las referencias estéticas más fuertes de los FPS de esta generación.

Dishonored (360) Captura de pantalla
No hay simpatía, no hay alegría. Estética y personalidad para introducir al usuario en un mundo repleto de secretos y absolutamente hostil.

El esquema divide más de una decena de actos cada uno en un punto concreto de la urbe, inconexos entre sí y solo encadenados por las travesías en barco de Samuel. No estamos ante un sandbox ni un mapa abierto inmenso, cada misión tiene su barrio o conjunto de calles por donde discurrirá, ya sea el distrito de la destilería y los alrededores, los muelles y las mansiones de lujo, la parte anegada y más pobre o la Torre de Dunwall donde presiden los mandatarios. Corvo tendrá que utilizar desde las alcantarillas hasta los tejados para ir cumpliendo sus múltiples objetivos, todos ellos muy bien enlazados con la historia central y las misiones secundarias. Nunca tendremos la sensación de que hay material de relleno ni separación de trama central y encargos adicionales. Y en esta aventura por reinstaurar el orden y vengar a sus encarceladores hay todo un trasfondo de enfrentamiento de clases sociales, corrupción política, intereses humanos y naturalidad asombroso, generando un universo interesante de descubrir y con mucho que ofrecer, siempre de forma racional y teniendo algo que ver en la historia del juego. La exploración y la observación son otro par de componentes clave de Dishonored.

panseco
Mar, 09/12/2014 - 22:20
SIENDO ASÍ, ABURRIMIENTO Y FRUSTRACIÓN ES LO QUE BÁSICAMENTE DEFINE A UN JUEGO CLARAMENTE SOBREVALORADO. ME LO PASE CONSEGUÍ TODOS LOS PODERES Y QUEDÓ RELEGADO AL CAJÓN DE LOS JUEGOS DEMASIADO INNOVADORES Y CANSINOS, COMO EL MINIMALISTA NEW AGE MIRROR EDGE PARA DESPUÉS PONERLO A LA VENTA.

Por lo general, cuando un juego es bien valorado por crítica( notas elevadas 9-10) y por el público (esto parece la invasión de los ultracuerpos, todos con la misma opinión casi ninguna de ellas negativa) suelen hacertar así ha ocurrido con Mgs4, Uncharted 1,2 y 3, Dead space 1,2 salvo el tres que tampoco se que vagin os pasó, last of us, GTA IV y V , red dead redemption, Mass Effect 2 y 3, Hitman Absolution, Assassins Creed preferiblemente el 2, Batman Arkham Asylum/City aunque lo de los CoD es algo más discutible (para mi un juego que prioriza el online a la campaña o juego --PRINCIPAL-- es basuraa.

Lo dicho, soleis tener buen criterio casi siempre, pero con el Dishonored es como si a todo el mundo se le hubiera ido la olla.
panseco
Mar, 09/12/2014 - 21:55
Un juegazo , uno de los mejores de esta generación ps3/xbox360, que digo de esta generación! DE LA HISTORIA, sin duda se merece una gran ovación. Los gráficos aaaaaaay que graficazos que maravilla! los personajes parecen moñigotes pero que monos están, es como degollar a un ninot de falla.La jugabilidad no es del todo mala (y ahora no pretendo ser sarcástico) aun no pudiendo conbinar adecuadamente los poderes y las armas, con lo cual acabas utilizando únicamente la teleportación por desidia y si eso lo de ver detrás de las paredes aunque de vez en cuando utilices la ballesta ante un escenario con enemigos relativamente lejanos por aquello de que no te pillen y la situación se torne lamentable llegando al combate cuerpo a cuerpo combinándo el bloqueo con el espadazo limpio realizando cobos repetitivos y cansinos en las ejecuciones y si eso ponerte el revólver ese de mierda
fatal hecho que tan poco util resulta. No, si sigilo hay, ahora no os espereis un hitman, un splinter cell, o un metal gear ( venga va también Deus Ex). El sigilo mas que integrado está integradillo, pero quizá no sea lo más importante, quizá lo que más destaca es la diversidad de "formas de resolución de los asesinatos" , si claro puedes desde ir por un callejón y meterte en una casa para hablar con una vieja chocha ( y de paso coger una runa ) , que según el mago modernillo ese parece que en el pasado fue algo ( igual estaba cañon, yo que sé) o puedes entrar en la destilería cansinamente intrincada para hablar con un mafiosillo con sus matones ciclados y coger probetas de esas ( que igual es valkyr o eso que se metían los del bioshock ) o puedes usar por enésima vez la teleportación para esquivar a los soldaditos de plomo y desconectar la barrera electrificada de una puñetera vez y dejarse de perder el tiempo en callejones oscuros, con historias irrelevantes de mierda o buscando runas ( y si aún te quedan fuerzas y paciencia talismanes de hueso) con un corazón recosido con voz sexy ( sí señores esto es verdad no se si es constitutivo de spolier, pero sí es verdad).Por otro lado, cuidado con asomarse demasiado que a los guardas les puede salir el instinto arácnido y darte de palos con lo que reaparecerías al principio salvo que hayas entrado en algún sitio .lo cierto es que el sigilo con el deguello o el ahogamiento resulta poco satisfactorio y se acaba haciendo un poco pesado. Pero con todo ello la jugabilidad es una maravilla! Y digna de los mejores.

Lo de que los gráficos en lo que respecta a algunas texturas sean de ps2 ( ni siquiera la ps2 se merece eso con mgs 2 y 3 , DMC 1 y 3 , hitman 2, contracts y blood money, ah sí y los splinter cell) siendo todo muy hexagonal y que aun asi no se critique negativamente, sino que se aprecie como un valor creativo y estético es como para que me penetren con un pez espada, en serio es de tesis doctoral , me siento como dentro de la alegoría de la caberna . No se ven las cosas como deberían ser, es decir ves sombras de la realidad que se te muestra sin que se pueda apreciar la verdad en ello, una realidad empañada por unos gráficos exagerados en los que prima la originalidad creativa al margen del fotorealismo. Y es que los graficos creativos pero faltos de realismo hacen que los seres humanos parezcan mostrencos caricaturescos lo que resulta frustrante y estropea la experiencia jugable y el acabado técnico. Resulta inquietante avanzar viéndote en pantalla esas manitas que Dios te ha dado mal nechas sosteniendo un puñalito mal hecho con un revólver mal hecho o una ballesta mal hecha también persiguiendo a una parodia de persona para clavarle un cuchillo a ese ninot/pantomima/ mostrenco caricaturesco/ soldadito de plomo.

Respecto al argumento debo decir que , esto es una apreciacion subjetiva no carente por ello de veracidad, personalmente me gustaria que hubiera a la hora de valorar los juegos además de los otros criterios estandarizados de graficos, jugabilidad, innovación... aunque lo del multijugador( del que por mucho entretenimiento que pueda generar resulta discutible) deberían incluir un parámetro argumental. Dicho esto el argumento del dishonored es:Ns/Nc.........puffff....pues no sé....tampoco se quedaron calvos...digamos que el argumento no es su punto fuerte (si es que tiene algun punto "fuerte")

Creo que ya ha habido algún comentario al respecto, solo diré que el comienzo resulta algo torpe al atacarnos un grupito de asesinos brumosos cuando estamos reunidos con la emperatriz, a partir de ahí es un auténtico despropósito lleno de clichés. El desarrollo del hilo argumental no está mal ejecutado , como ya mencioné antes existe la posibilidad de perder el tiempo por ahí , llámese rutas alternativas ( oye que esto tampoco es Skyrim o Dark Souls) pero aun así no se pierde el argumento , aunque ya te digo que si te pierdes en el argumento es o porque no tienes mas de tres años o porque tienes un gran trastorno de deficit de atención. Luego lo típico se carga uno a la empratriz para medrar y tu como leal protector "deshonrado" buscas venganza con una serie de conjuras, ardides y asesinatos encubiertos (vamos que pareces aún más culpable al actuar en las sombras de la mano de tu camarilla de nobles sangujuelas pijillas que solo buscan recuperar la posición que han perdido)

Para culpable, lo culpable que te hacen sentir por matar a los payasitos parece que ello produce que aglomeración de ratas y mas peste e influye en el desenlace, ! Pero que juego tan argumentalmente complejo con un personaje carismático con el que empatizas desde el minuto uno y un argumento con el que interactuas de forma tal que influye en el desenlace por la forma en la que actúas! Bueno, bueno no os vengais arriba. Personalmente odio y cuando digo odio digo ODIO que te hagan sentir culpable a la hora de matar como si el tipo fuera Santa Teresita de Lisseau (lisié para los amigos) en general odio que se condicione la forma de jugar de uno como con la puñetera sincronización al 100 o 150 o 170% con el ánimus es Assassins Creed. La forma de actuar condicionará el final tampoco os espereís infinitas formas hay como varios finales y tampoco os espereis gran cosa básicamente una sucesión de diapositivas con la vozcen off del mago modernillo.

Respecto a la innovación: mucha...........mucha.........mucha , quizás DEMASIADA
Nota: 7,5

hexagonal)y que aun así no solo se critique negativamente, sino , que se aprecie
beuys
Mié, 05/02/2014 - 22:32
Me he llevado una sorpresa con la edición GOTY
de este juego...
Resulta que la compra hace no mucho en su versión española.
Que creía mejor al venir algunos textos interiores
en castellano y que además salía un poco más cara.

Por casualidad veo un unboxing de la misma
versión pero inglesa o americana...
Bueno... pues trae un póster super chulo, (que en la española no está)
separados, (en la española vienen juntos) y ademas
una imagen del personaje como carátula interior que queda bastante guapo,
(que tampoco está en la española claro...)

Lo que si trae con respecto a la otra
es la pegatina de The Elder Scroll Online...
y gracias

Así que si la pilláis ya sabéis.
Creo que voy a flipar con el juego y que será
un juegazo pero porqué la versión española
trae menos cosas...Me jode un poco porque soy un poco coleccionista.
¿Es que no pagamos lo mismo por ella?...En fin...
Albert GTA V
Mar, 31/12/2013 - 16:21
Yo comencé a jugarlo hace nada de tiempo y me parace increíblemente bueno es entretenido mola lo de ke elijas si los kieres matar o solo robarles, unos gráficos respecto personajes curioso, lo único eske ay alunas superficies y objetos ke no están bien hechos y paracen ke no acaban de renderizarse. por lo demás es uno de los juegos ke mas me gustan. Lo recomiendo gente 100% Yo le doy un 9
Krauser_84
Mar, 31/12/2013 - 16:15
Me hice con la versión GOTY hace un par de semanas, que trae todos los DLC's y extras a precio reducido, y que decir que es un muy buen juego aunque completarlo en el nivel de máxima dificultad no supone ningún reto complicado, además de completarlo sin matar ni alertar a nadie. El diseño, arquitectura y calidad del juego son bastante buenos aunque peca de poco detalle, el diseño de personajes me recuerda a la animación. El doblaje al castellano magnífico y te mete de lleno en la historia, me a gustado mucho los detalles y misiones secundarias, la personalidad de los personajes, interesante.
Le doy un 8/10.
luperas
Mié, 03/07/2013 - 10:53
Es un buen juego. Innova en muchos aspectos y sale de la monotonía de juegos que últimamente están sacando ( shooters).

Para mi gusto, no merece la nota que le ha puesto Meri. Porque es un buen juego, pero a medida que vas jugando, se hace repetitivo. No es un juego que cueste pasarse (ojo, me lo he pasado en dificultad dificil y en sigilo) ; pero tengo la sensación de que la historia se va desinflando poco a poco y que el video final es muy rápido y, por lo menos para mi gusto, no se centra en dejar el final bien cerrado.

Mi nota, un 8. Recomendable jugar. Pero no es el juego del año, ni mucho menos.
Elessar77
Mar, 07/05/2013 - 09:28
JUEGAZO....SIN MÁS...TODO EL QUE LO DUDE ES UN INEXPERTO EN ESTOS JUEGOS.
XXIV
Sáb, 13/04/2013 - 15:55
pues ami me ha encantado, aunque ya saben, para gustos los colores!!!!!, creo que lo que le diferencia de los demas es la ambientacion en ese mundo con esa estetica tan especial que tiene,
GALDFORD
Vie, 12/04/2013 - 21:45
yo lo jugue ,lo explore ,me tome mi tiempo,busque todas las runas y talismanes,pero la verdad es un buen juego pero no tann extraordinario como lo pintan meristation infla mucho las notas un 9.4 practicamente es casi una obra maestra demasiado a mi gusto ademas no es tan original porque saca muchas cosas de bioshock ,asi y todo si no lo juegas te estas perdiendo de algo pero en mi opinion no merecia el juego del año creo que fue mas original y mas detallado far cry 3 todo tenia un porque en ese juego un monton de misiones secundarias mejoras de armas interaccion con los animales un mundo abierto lleno de vida
SalamiMaster
Sáb, 09/03/2013 - 01:02
Si de verdad quieren verdaderos juegos de infiltracion,jueguen a splinter cell 1 o al metal gear solid 1.
killer544
Mié, 06/03/2013 - 04:07
Lo compre por ver las excelentes criticas que tenia el juego ( tanto de diversas paginas de videojuegos como de usuarios y el estar nominado a premios del año) y lo jugue un rato, pero sinceramente no creo que sea tan original como lo pintan. Como he leido en algunos analisis, no tiene la calidad de un shooter al 100 % y en cuestion de sigilo las opciones que te dan para cumplir con ese objetivo son pocas y es algo tardado y en parte aburrido. Los graficos tampoco son muy buenos para ser unos de los ultimos juegos de esta generacion pero supongo sacrificaron eso por darle la libertad de andar en todo el escenario y las posibilidades. Y sinceramente la historia como que no engancha mucho. Es bueno se arriesguen por nuevas propuestas pero como que el persona, el concepto o la historia no se me hace algo inolvidable. Prefiero el BioShock ( mas sangre, mejor historia, fue mas original en su momento,mejores armas y poderes mas descomunales ) en mi opinion es un buen juego pero no uno que sea inolvidable, épico o que marque la pauta por originalidad.
er_killer
Lun, 14/01/2013 - 11:36
Skyrim y Dishonored tienen en comun que no te dejan indiferente, los amas o los odias. En mi caso, no me atraia nada en un principio, pero un descuento del 50% en las Rebajas de Navidad de Steam me animo a probarlo. Y es ahora, 50 horas de juego mas tarde, cuando doy las gracias a todos los que lo recomendaron. Es un grandisimo juego que todos deberiais probar. La jugabilidad es brutal y, cosa rara hoy en dia, invita a rejugar las misiones para conseguir los logros, algunos de ellos bastante jodidos, por cierto. Recomendado al 200%.
daniel salom
Sáb, 08/12/2012 - 16:54
Shooter brutal sin dejarte la vida en horas; le pegas un rato cada día y punto; lo tiene todo: ambiente duro y marrano, bastante libertad, ratas bestiales, pudredumbre, ingeniería, etc...
Bleeda
Lun, 26/11/2012 - 13:26
Me compre Dishonored pensando que seria un gran sleeper, pero, al igual que paso con Singularity, es un buen juego sin mas.
Dishonored es un juego que se queda a medias entre shooter e infiltracion, sin tener lo mejor de ninguno. La historia a priori parece interesante, pero se vuelve predecible muy pronto, callendo en cliches y sin ningun tipo de motivacion para intentar averiguar que esta pasando.
Las sensaciones generales son muy parecidas a las que tube con Rage, un juego que podria haber dado mucho mas de si y haber sido un clasico.
El diseño artistico es realmente bueno y el mundo creado es interesante, pero, por lo contratio, los personajes no tienen carisma alguna y son planos a mas no poder.
La IA es regulera, no presenta ningun tipo de desafio.
Las armas y poderes son interesantes al pricipio del juego, pero pierden todo su aliciente en las horas consecutivas.

Lo mejor:

El diseño artistico
Diseño de niveles
El mundo

Lo peor:

La IA
La historia
Los personajes

Mi nota: 7.5
El_Vita
Mié, 31/10/2012 - 00:57
Yo me lo acabo de pasar y me a gustado mucho, no me a parecido un juego corto, me habrá durado unas 20 horas, quizá algo más. Los combates y situaciones las abordo como me vengan, no suelo pasar por un sitio sin dejar intactos a los guardas; mato algunos o los dejo inconscientes, así tengo más variedad a la hora de jugar, que posibilidades no son pocas a la hora de ejecutar/luchar/noquear a los enemigos. Los poderes me encantan, meterte dentro de una rata y ponerte en la espalda de un guarda no tiene precio, invocarles una horda mientras no te ven y ver como se comen a un solitario sin dejar nada también es impagable, tu decides si viven, mueren o simplemente ni te ven. El diseño de escenarios es sobervio, puedes ir por cualquier sitio, recoveco, altillo, cornisa, ventana, conducto... y nada se ve a simple vista, siempre tienes que estar mirando alrededor. A la hora de ejecutar a los cabecillas se suman algunas muertes extra, o alguna forma de eliminarles sin acabar con su vida. Pero si hay algo que no me gusta es lo instanciado que está el juego, demasiados lugares con precarga a la hora de ir de un sitio a otro, la mayoria de las veces siendo estas una simple puerta. Menos mal que tengo un pc potente y esas esperas son nulas, pero restan inmersión.

El juego me recuerda muchisimo a Bioshock, tanto en sus gráficos como en su mecanica de objetos tirados por todas partes, personajes, objetos manipulables, como las torretas, algo que me encanta, ya que los Bioshock los disfruté en su momento y entre todas sus virtudes, el mundo y su estilo gráfico me enamoraron. Quizas heche de menos los minijuegos a la hora de piratear, ya que en Dishonored es muy simple usar una de estas máquinas en tu beneficio.

Al terminarmelo he visto el final más bueno, o sea, siendo poco sanguinario, y lo se por que he visto todos los finales en youtube :D
SonOfGod77
Mar, 30/10/2012 - 16:51
DavicinKoRu el mejor juego es Skyrim y todavia no lo han superao en el 2012. :) ok.
SonOfGod77
Mar, 30/10/2012 - 16:50
DavicinKoRu
Sáb, 27/10/2012 - 20:48
SonOfGod77 como puedes poner de 2º al black ops???????? jajajajj soy un veterano de COD tengo todos los call of duty inculidos los de ps2 y son iguales pero con diferentes cosas, (aunque bien es cierto que juego como el que mas pero poruqe no hay nada mejor con colegas en ps3), Dishonored es innovador, es bueno, pasatelo como quieras, matas o no matas, y hablando de resident evil 6.... ese juego no merece llevar ese nombre... el 4 de ps2 es 19 veces mejor y sin exajerar.
SonOfGod77
Vie, 26/10/2012 - 17:44
Yo soy un gamer y eh probado todos los juegos...
SonOfGod77
Vie, 26/10/2012 - 17:34
Yo creo que si pasan dishonored en modo sigilo si es aburrido porque es un shooter en donde no matan a nadie. Tienen que matar de diferentes formas y dizfrutarlo y es un juegazo es el shooter con mas variedad de matar ok. JoseJoel con mucho respeto resident evil 6 no es muy bueno pero si dishonored es una mierda cambialo por resident evil que tiene puntuaciones de hasta 4.5 y a Hambo del programa YoSoyUnGamer no le gusto Capish. Entre los mejores shooter estan 1.borderlands 2, 2. Call of duty black ops 2 y 3. Halo mucho mejor que resident evil ok Assassins creed va ha ser bueno pero no tiene para matar esta liga:
Para mi los mejores juegos de este año son:
1. Mass effect 3
2. Max payne 3