Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Diablo III

Diablo III
Diablo III
review_game
| |
134058 visitas

Casi un año y medio después de su llegada a PC, Diablo III estrena la versión para Playstation 3 y para Xbox 360. Blizzard muta por completo su juego de rol y acción para que el mando no suene a chino a los jugadores de las consolas. Mismos contenidos, diferente planteamiento en el viaje entre plataformas.

“Nos estamos tomando muy en serio la expansión de Diablo III a las consolas”, Josh Mosqueira, Blizzard, Agosto 2011. De la incredulidad al desmentido, del desmentido al coqueteo, del coqueteo al deseo, y del deseo al hecho. Éste es el camino que ha seguido la producción de Diablo III para consolas, título que se anunció como exclusivo incuestionable para el PC, plataforma en la que se estrenó en mayo del 2012 cosechando buenas críticas en la prensa especializada, pero llevándose de propina merecida las iras de los jugadores incapaces de conectar a sus servidores -recordemos- obligatorios para jugar por los problemas de conexión. Aquello quedó en el pasado y Blizzard, la madre del titánico proyecto, encaró su futuro tomando decisiones prácticas sobre el terreno aprendiendo de lo que pedía la comunidad de jugadores.

De este proceso de aprendizaje y a partir del clamor popular, casi por insistencia, deriva la versión de Diablo III para consolas de sobremesa, en concreto para Xbox 360 y para Playstation 3 (más tarde llegará a máquinas next gen), un juego que es mucho más que una mero port, pues reformula los pilares del original para conseguir adaptarse al mando y a las funcionalidades de estas máquinas. Se puede decir que Blizzard casi echa la casa abajo en su totalidad para alcazar la visión deseada de lo que debe ser una experiencia Diablo en consolas de sobremesa. Jugar a este juego de rol y acción en PS3 y en Xbox 360 no es igual a hacerlo en compatibles, es una experiencia diferente en muchos sentidos, con cambios razonados para hacerlo más atractivo en estas plataformas. Más de un año de vida en PC y una expansión anunciada preceden a su aproximación a consolas.

Diablo III (360) Captura de pantalla
El cooperativo a cuatro en local es uno de los grandes añadidos.

Aquí tienes el mando

Es inevitable. La primera cuestión que se plantea un jugador cuando recibe Diablo III para consolas hace referencia directa a cómo se adaptará el juego al mando y si no echará de menos el teclado y el ratón. Por imposible que parezca, Blizzard ha realizado un trabajo contundente a la hora de utilizar el pad en este juego de rol. Y es que los controles son suficientemente prácticos como para no echar en falta las teclas. Ni sobran botones ni faltan. Más allá de funciones indiscutibles como el chat de texto siempre más solido con teclado, el combate se vuelve ágil en consolas usando la combinación de botones establecida. Gatillos, botones de acción, cruceta y sticks analógicos son suficientes para que nuestro héroe se enfrente a las hordas el mal.

Mientras que con el stick izquierdo controlamos el movimiento del personaje, con el derecho podemos esquivar los ataques de los enemigos, con el gatillo superior izquierdo lanzar pociones y con los botones restantes realizar hechizos, ataques y movimientos. La cruceta sirve para navegar por los últimos objetos obtenidos y para abrir el mapa. El sistema de ataque también se ha modificado con un apuntado automático para los ataques cuando no se utiliza el stick. Sin números ni teclas se consigue un esquema de control que se ajusta a la perfección a las consolas, pero que sería inviable en la versión para ordenador tal y cómo la conocemos por razones obvias. Y es que, además del control, Blizzard ha modificado otros elementos del juego de rol al poner rumbo a consolas como detallaremos en próximas líneas. Pero el control es el que es y funciona.

Diablo III (PS3) Captura de pantalla
La posición de la interfaz funciona, aunque la sensación de juego no es similar en una TV a la vivida en la cercanía del monitor.

No es necesario entrar en detalles sobre la trama principal del juego más allá de incidir en el duelo a muerte entre las fuerzas del bien y del mal, los ángeles caídos sobre la Tierra y las traiciones entre facciones (puedes ampliar los datos sobre el imaginario de Diablo III desde aquí). Tan solo recordar que el título se divide en cuatro actos con una duración de 15-20 horas más o menos, y cinco clases de personaje seleccionables, médico brujo, mago, cazador de demonios, monje y bárbaro, cada una de ellas especializada en un estilo de combate propio y con una evolución dirigida por la progresión de niveles, el desbloqueo de habilidades y la asociación de runas a éstas para personalizarlas. La clave de Diablo III no está en la “primera vuelta”, sino en la cantidad de horas que ofrece por su rejugabilidad gracias al juego online.

Blizzard también ha modificado por completo el sistema de configuración de personajes, adaptándolo a un menú circular donde cada botón del mando tiene asignado un tipo de habilidad que se puede modificar seleccionando entre las disponibles (lo mismo para colocar las runas). Con la gestión de objetos sucede exactamente lo mismo; el menú circular tiene asignados cada una de las partes del cuerpo que pueden equipar objetos, de modo que recorriendo el círculo podemos ir equipando objetos sobre el personaje. Los objetos quedan repartido en un inventario limitado a 60 items clasificados siempre por categorías y con un sistema visual que permite identificar rápidamente objetos mejores de los que llevamos puestos. Además, directamente desde el escenario, sin acceder al menú, la cruceta permite repasar los últimos objetos recogidos y equiparlos.

Diablo III (360) Captura de pantalla
Toda la esencia de Diablo III, en sus cuatro actos, se traslada a las consolas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
VikVicious
Sáb, 02/08/2014 - 00:52
Vaya panda de personajes parguelones, discutiendo de como se redondea en un foro sobre el analisis del diablo 3, del cual solo dire que la demo me ha dejado con ganas de mas, un juego que llevaba tiempo esperando. Si no sois capaces de disfrutarlo careceis del derecho de siquiera probarlo. Gran analisis de la familia, por mi parte le doy un 8,7923718362893..... Redondead eso bitches ;)
Judeau
Mar, 04/03/2014 - 18:53
Tengo una duda y quizas aquie me pueden ayudar. Llevo poco tiempo que me compre este juegazo.

Se supone que cuando juegas con un Monje solo puedes tener activo un Mantra. Que pasa si juego cooperativo con alguien mas y ambos jugamos con un Monge y ambos activamos diferentes Mantras, se puede hacer eso?. Es decir por ejemplo yo activo el de Evasion y mi compañero activa el de Curacion, mi beneficio de Evasion tambien lo tendra el y yo tendre el beneficio de la Curacion?.

Y en el caso que ambos activemos el mismo Mantra, se suman los beneficios o algo asi?. Que pasa?.

Si juego con un Barbaro en modo cooperativo, al usar algun Grito, tambien se beneficia mi compañero?.

Se agradece.

Saludos.
Obie787
Mié, 25/09/2013 - 21:03
Tan sensillo pero a la vez divertido y entretenido! lo tengo para 360! el mejor control ever/
Arkiva
Dom, 15/09/2013 - 16:58

En un universo paralelo, este juego se pega un batacazo en ventas para que en el futuro se curren mas el juego y no vivan tanto del nombre de la IP.


Este tipo se dedica a cagar encima de todo lo que produce Blizzard y se critica por estos foros. Uno no puede dejar de preguntarse acerca del motivo de su sospechosamente pueril animadversión hacia esta compañía. Y ojo, que yo no soy fan ni nada parecido, pero me gusta ver la verdad en el fondo de las cosas.

En otro hilo comparaba a Blizzard con Apple, y las marcas que venden por el puto morro, por el hecho del fanboyismo detrás de la marca. pero resulta que esas marcas, basándose en lo que ya había, han revolucionado el modo en que interactuamos con los videojuegos y la tecnología.

El hombre ponía de ejemplo una bella cita de Juego de Tronos. Pero yo le digo... ¿Acaso no es JdT el equivalente en saga de fantasía a APPLE y BLIZZARD? En realidad ha demostrado fanboyismo hacia JdT, y la misma forma de actuar que él mismo critica, dado que JdT no es tampoco, puestos a ser objetivos, ninguna maravilla. Es un folletín disfrazado de fantasía, muy bien escrito dentro de su contexto, sí, muy bien entretejido, y a mi me gusta, a pesar de que para mí es una obra sobrevalorada, que conozco desde la publicación de la primera novela en castellano, alrededor del año 2000...

En resumen, todo lo que escriba este señor sobre Blizzard hay que cogerlo con pinzas...

Por supuesto que el Diablo III tenía fallos. Pero este señor se caga encima lo mismo de Diablo III que de WoW que de SC II... la cuestión es cagarse encima de cualquier cosa que haga Blizzard...
Chiny005
Mar, 10/09/2013 - 13:54
La verdad este juego me ha venido como anillo al dedo ya que me ha ayudado a acercar a mi novio al mundo de las consolas, llevamos un día y medio de jugarlo y ya estamos terminando el Acto 2, y tenemos dos pjs cada uno. Soy una fanática del control mucho más que del teclado, a pesar de mis años jugando Starcraft y similares. Me parece que está muy bien adecuado el mando, se hace facil de manejar, permite jugarlo de manera rápida y eficaz y no se pierde la esencia de este tipo de juego, sigue siendo el Diablo y no intenta parecerse a otro, Bien, le pongo un 8.
Cain91
Vie, 06/09/2013 - 14:11

no he jugado a ningun diablo pero he jugado a juegos de este tipo (dungeon hunter alliance, SACRED, realms of ancient war, dungeons and dragons...), ahora que lo estoy jugando me parece muy bueno, lo que mas me ha gustado es la interaccion con el escenario, la calidad de fisicas, mapas extensos y mucha exporacion, lo que menos me ha gustado no puedo decir pero sabiendo que hay solo 3 actos y me acabe el acto 1 en una tarde se me antoja que se me va a hacer corto.
GENIAL EL MODO COOP PARA 4, gran acierto que desgraciadamente no suele verse mucho por culpa del maldito online

Yo creo que no he acabado ni el primero y llevo bastantes horas... creo que la dificultad, el personaje y las ganas de explorar influyen mucho, porque yo no me veo recorriendo todo lo que he recorrido en una sola tarde a menos que me deje los ojos en 5 o 6 horas del tirón.

¿Y no eran 4 actos?
gatdot3d
Jue, 05/09/2013 - 23:54
no he jugado a ningun diablo pero he jugado a juegos de este tipo (dungeon hunter alliance, SACRED, realms of ancient war, dungeons and dragons...), ahora que lo estoy jugando me parece muy bueno, lo que mas me ha gustado es la interaccion con el escenario, la calidad de fisicas, mapas extensos y mucha exporacion, lo que menos me ha gustado no puedo decir pero sabiendo que hay solo 3 actos y me acabe el acto 1 en una tarde se me antoja que se me va a hacer corto.
GENIAL EL MODO COOP PARA 4, gran acierto que desgraciadamente no suele verse mucho por culpa del maldito online
elena88
Jue, 05/09/2013 - 15:57
Recibido luisescobar. Acepto de sobras tus disculpas y entiendo tus explicaciones. Es solo que no comprendo a qué viene tanta vuelta y revuelta con ese tema. Vale que esto es un foro, pero pensaba que era acerca del juego y no de normas de redondeo. De todas formas lo de la falta de fe no depende tan solo de estos comentarios. Gracias y un saludo.
gatdot3d
Jue, 05/09/2013 - 14:03
no he jugado a ningun diablo pero he jugado a juegos de este tipo (dungeon hunter alliance, SACRED, realms of ancient war, dungeons and dragons...), ahora que lo estoy jugando me parece muy bueno, lo que mas me ha gustado es la interaccion con el escenario, la calidad de fisicas, mapas extensos y mucha exporacion, lo que menos me ha gustado no puedo decir pero sabiendo que hay solo 3 actos y me acabe el acto 1 en una tarde se me antoja que se me va a hacer corto.
GENIAL EL MODO COOP PARA 4, gran acierto que desgraciadamente no suele verse mucho por culpa del maldito online
luisescobar
Mié, 04/09/2013 - 18:56

Yo flipo. De verdad. Que si redondeo arriba o abajo... que si tú no tienes razón y yo sí... que si esto lo escribiste mal... Es completamente surrealista. Parece una película de los hermanos Marx. Yo que buscaba información acerca del juego y no leo más que estupideces de algunos que no tienen otra cosa que hacer que ponerse a discutir por chorradas. Bravo chicos. Me hacéis perder la fe en la humanidad.


Lo siento, pero si veo a alguien malcorrigiendo a otra persona con esa vehemencia y prepotencia, tengo 2 opciones: callarme como una p... y ser cómplice de una mala corrección o poner a esa persona en su sitio. Yo opto por la segunda opción porque no me gusta que la gente aprenda mal algunos conceptos y lamento profundísimamente que eso te haga perder la fe en la humanidad. Por cierto: la información del juego está más arriba, esto es un foro de opinión. Saludos.
elena88
Mié, 04/09/2013 - 16:06
Yo flipo. De verdad. Que si redondeo arriba o abajo... que si tú no tienes razón y yo sí... que si esto lo escribiste mal... Es completamente surrealista. Parece una película de los hermanos Marx. Yo que buscaba información acerca del juego y no leo más que estupideces de algunos que no tienen otra cosa que hacer que ponerse a discutir por chorradas. Bravo chicos. Me hacéis perder la fe en la humanidad.
luisescobar
Mar, 03/09/2013 - 23:44

A medida que avances en tus estudios te enseñaran que ese 8,8 por ejemplo es la media de los 4 apartados que se puntuan. En este caso la media es 8,75, donde el autor puede redondear al alza o a la baja para mantener un decimal. En este caso redondeo al alza


Y cuando tú avances también un poquito más en tus estudios, sabrás que no se deja al criterio del autor el hecho de redondear al alza o a la baja. De 0 a 4 se redondea a la baja y de 5 a 9 al alza. Son las reglas del redondeo de toda la vida de dios.


Ole tus huevos, asi que si tienes 0, por ejemplo, un 4,0, se redondea a 4... y para mas inri el intervalo 5-9 tiene mas amplitud que el 0-4, cuando deberian de tener el mismo... en fin. Para corregirte, el redondeo a la baja es de 1-4, al alza de 6-9. EL 0 logicamente no se redondea (si tienes 6,10, se queda como 6,1). Y respecto al 5 ¿por que es al alza? ¿por que en algunos examenes le da a los profesores por aprobarte si tienes un 4,5? Con el 5, en el caso del redondeo en condiciones normales siempre sera subjetivo, al dejar la misma distribucion a ambos lados del intervalo, puedes hacerlo a la baja o al alza, ambas son correctas, salvo que te especifiquen "si tienes 5 redondea al alza/a la baja".


Jajaja, te estás llenando de gloria. Te iba a contestar, pero la explicación de Cain91 sobre las normas del redondeo son precisamente las que ya dije yo. Así que si con 2 explicaciones distintas sigues sin aclararte, repasa tus apuntes de matemáticas y de paso aprende a contar, porque decir que el intervalo 5-9 tiene más amplitud que 0-4...de traca. Entre tú y gartaf, vaya par de maestrillos de medio pelo que van corrigiendo por los foros...


Tienes toda la razon, error garrafal por mi parte la barbaridad que he dicho sobre la amplitud, ya que sin pensarlo considere el intervalo (-5,0] (ya que no considero el 9 como el punto final del experimento) ¿ves? no me cuesta nada decir que me he equivocado y he dicho una soberana gilipollez, parece que a mas de uno por aqui dar su brazo a torcer le provoca sarpullidos. De la misma forma que te dire a ti y a Cain91 que la "norma del redondeo" que segun vosotros siempre debe de redondearse si es cinco por logica al alza es erronea en muchisimos casos, y me parece cojonudo que os acojais a esa norma de instituto de que empieza en el 0 y acaba en el 9, en muchas circunstancias y campos (como la Estadistica Avanzada) si quieres hacer el analisis mediante un intervalo, para verlo con mas facilidad empieza y acaba en un 0, por ejemplo entre (4 y 5], no entre 4 y 4,9] (ya que de esta ultima forma, pierdes todos los numeros detras del 9, por ejemplo, 4,94546564654). Hazle por la cara un redondeo del 5 al alza sin preguntar antes que le parece a un profesor de universidad curtido, lo primero que te preguntara es ¿"por que?". Se empieza y acaba en 0. Partiendo de esta base, el punto medio sera 5, lo cual tiene sentido, y ahora ¿por que al alza? el punto medio es 4,5, si existe la misma distribucion de valores a ambos lados ¿por que lo redondeas al alza? ¿por una estupida norma de matematicas para exprimirse poquito el coco? El 5 queda sujeto a las normas oportunas, o redonda al alza o a la baja si te lo indican asi, pero si no, queda sujeto a lo que consideres oportuno. ¿quieres mas informacion? busca principios de simetria o modelos estadisticos como como el Normal o el binomial, la simetria y mediana siemrpe se encuentra con 5, 0,5 o con 50% como mas guste. Vamos, yo al menos desde hace muchos años, que algunos consideren como normal y obligatorio sin aplicar la logica el redondear al alza por sistema cualquier cosa acabada en 5 es para hacerselo mirar.

En serio Alendor, déjate de milongas. Te pongo el enlace de wikipedia que viene a sostener la postura de Cain91 y la mía, nada de "normas de instituto" ni "estúpidas normas matemáticas" (esta última frase tuya...en fin, tela). Y además la explicación es bien breve y clara: http://es.wikipedia.org/wiki/Redondeo
Alendor
Mar, 03/09/2013 - 22:01

Nunca entendí las notas con decimales para puntuar un juego... Por que no un 8,9 o un 8,7? XD


A medida que avances en tus estudios te enseñaran que ese 8,8 por ejemplo es la media de los 4 apartados que se puntuan. En este caso la media es 8,75, donde el autor puede redondear al alza o a la baja para mantener un decimal. En este caso redondeo al alza


Y cuando tú avances también un poquito más en tus estudios, sabrás que no se deja al criterio del autor el hecho de redondear al alza o a la baja. De 0 a 4 se redondea a la baja y de 5 a 9 al alza. Son las reglas del redondeo de toda la vida de dios.


Ole tus huevos, asi que si tienes 0, por ejemplo, un 4,0, se redondea a 4... y para mas inri el intervalo 5-9 tiene mas amplitud que el 0-4, cuando deberian de tener el mismo... en fin. Para corregirte, el redondeo a la baja es de 1-4, al alza de 6-9. EL 0 logicamente no se redondea (si tienes 6,10, se queda como 6,1). Y respecto al 5 ¿por que es al alza? ¿por que en algunos examenes le da a los profesores por aprobarte si tienes un 4,5? Con el 5, en el caso del redondeo en condiciones normales siempre sera subjetivo, al dejar la misma distribucion a ambos lados del intervalo, puedes hacerlo a la baja o al alza, ambas son correctas, salvo que te especifiquen "si tienes 5 redondea al alza/a la baja".


Jajaja, te estás llenando de gloria. Te iba a contestar, pero la explicación de Cain91 sobre las normas del redondeo son precisamente las que ya dije yo. Así que si con 2 explicaciones distintas sigues sin aclararte, repasa tus apuntes de matemáticas y de paso aprende a contar, porque decir que el intervalo 5-9 tiene más amplitud que 0-4...de traca. Entre tú y gartaf, vaya par de maestrillos de medio pelo que van corrigiendo por los foros...


Tienes toda la razon, error garrafal por mi parte la barbaridad que he dicho sobre la amplitud, ya que sin pensarlo considere el intervalo (-5,0] (ya que no considero el 9 como el punto final del experimento) ¿ves? no me cuesta nada decir que me he equivocado y he dicho una soberana gilipollez, parece que a mas de uno por aqui dar su brazo a torcer le provoca sarpullidos. De la misma forma que te dire a ti y a Cain91 que la "norma del redondeo" que segun vosotros siempre debe de redondearse si es cinco por logica al alza es erronea en muchisimos casos, y me parece cojonudo que os acojais a esa norma de instituto de que empieza en el 0 y acaba en el 9, en muchas circunstancias y campos (como la Estadistica Avanzada) si quieres hacer el analisis mediante un intervalo, para verlo con mas facilidad empieza y acaba en un 0, por ejemplo entre (4 y 5], no entre 4 y 4,9] (ya que de esta ultima forma, pierdes todos los numeros detras del 9, por ejemplo, 4,94546564654). Hazle por la cara un redondeo del 5 al alza sin preguntar antes que le parece a un profesor de universidad curtido, lo primero que te preguntara es ¿"por que?". Se empieza y acaba en 0. Partiendo de esta base, el punto medio sera 5, lo cual tiene sentido, y ahora ¿por que al alza? el punto medio es 4,5, si existe la misma distribucion de valores a ambos lados ¿por que lo redondeas al alza? ¿por una estupida norma de matematicas para exprimirse poquito el coco? El 5 queda sujeto a las normas oportunas, o redonda al alza o a la baja si te lo indican asi, pero si no, queda sujeto a lo que consideres oportuno. ¿quieres mas informacion? busca principios de simetria o modelos estadisticos como como el Normal o el binomial, la simetria y mediana siemrpe se encuentra con 5, 0,5 o con 50% como mas guste. Vamos, yo al menos desde hace muchos años, que algunos consideren como normal y obligatorio sin aplicar la logica el redondear al alza por sistema cualquier cosa acabada en 5 es para hacerselo mirar.
luisescobar
Mar, 03/09/2013 - 19:16

Nunca entendí las notas con decimales para puntuar un juego... Por que no un 8,9 o un 8,7? XD


A medida que avances en tus estudios te enseñaran que ese 8,8 por ejemplo es la media de los 4 apartados que se puntuan. En este caso la media es 8,75, donde el autor puede redondear al alza o a la baja para mantener un decimal. En este caso redondeo al alza


Y cuando tú avances también un poquito más en tus estudios, sabrás que no se deja al criterio del autor el hecho de redondear al alza o a la baja. De 0 a 4 se redondea a la baja y de 5 a 9 al alza. Son las reglas del redondeo de toda la vida de dios.


Ole tus huevos, asi que si tienes 0, por ejemplo, un 4,0, se redondea a 4... y para mas inri el intervalo 5-9 tiene mas amplitud que el 0-4, cuando deberian de tener el mismo... en fin. Para corregirte, el redondeo a la baja es de 1-4, al alza de 6-9. EL 0 logicamente no se redondea (si tienes 6,10, se queda como 6,1). Y respecto al 5 ¿por que es al alza? ¿por que en algunos examenes le da a los profesores por aprobarte si tienes un 4,5? Con el 5, en el caso del redondeo en condiciones normales siempre sera subjetivo, al dejar la misma distribucion a ambos lados del intervalo, puedes hacerlo a la baja o al alza, ambas son correctas, salvo que te especifiquen "si tienes 5 redondea al alza/a la baja".


Jajaja, te estás llenando de gloria. Te iba a contestar, pero la explicación de Cain91 sobre las normas del redondeo son precisamente las que ya dije yo. Así que si con 2 explicaciones distintas sigues sin aclararte, repasa tus apuntes de matemáticas y de paso aprende a contar, porque decir que el intervalo 5-9 tiene más amplitud que 0-4...de traca. Entre tú y gartaf, vaya par de maestrillos de medio pelo que van corrigiendo por los foros...
luisescobar
Mar, 03/09/2013 - 19:15

Nunca entendí las notas con decimales para puntuar un juego... Por que no un 8,9 o un 8,7? XD


A medida que avances en tus estudios te enseñaran que ese 8,8 por ejemplo es la media de los 4 apartados que se puntuan. En este caso la media es 8,75, donde el autor puede redondear al alza o a la baja para mantener un decimal. En este caso redondeo al alza


Y cuando tú avances también un poquito más en tus estudios, sabrás que no se deja al criterio del autor el hecho de redondear al alza o a la baja. De 0 a 4 se redondea a la baja y de 5 a 9 al alza. Son las reglas del redondeo de toda la vida de dios.


Ole tus huevos, asi que si tienes 0, por ejemplo, un 4,0, se redondea a 4... y para mas inri el intervalo 5-9 tiene mas amplitud que el 0-4, cuando deberian de tener el mismo... en fin. Para corregirte, el redondeo a la baja es de 1-4, al alza de 6-9. EL 0 logicamente no se redondea (si tienes 6,10, se queda como 6,1). Y respecto al 5 ¿por que es al alza? ¿por que en algunos examenes le da a los profesores por aprobarte si tienes un 4,5? Con el 5, en el caso del redondeo en condiciones normales siempre sera subjetivo, al dejar la misma distribucion a ambos lados del intervalo, puedes hacerlo a la baja o al alza, ambas son correctas, salvo que te especifiquen "si tienes 5 redondea al alza/a la baja".


Jajaja, te estás llenando de gloria. Te iba a contestar, pero la explicación de Cain91 sobre las normas del redondeo son precisamente las que ya dije yo. Así que si con 2 explicaciones distintas sigues sin aclararte, repasa tus apuntes de matemáticas y de paso aprende a contar, porque decir que el intervalo 5-9 tiene más amplitud que 0-4...de traca. Entre tú y gartaf, vaya par de maestrillos de medio pelo que van corrigiendo por los foros...
Cain91
Mar, 03/09/2013 - 11:54
A ver, cuando la cifra a redondear es 5 se redondea a la alza porque es una regla y tiene su lógica detrás para mantener una media...

- Del 0 al 4 hay 5 números, los mas pequeños (0; 1; 2; 3; 4). Se redondea a la baja.
- Del 5 al 9 hay otros 5 números, los mas altos (5; 6; 7; 8; 9). Se redondea a la alza.

Eso de obviar el 0 y el 5 es sacado de la manga. Sobretodo con el 5, que si lo estudiasteis, se ponen muy pesados los profesores cuando enseñan a redondear con ese tema porque casi todo el mundo piensa que es el medio y cada cual se inventa lo suyo.
Eso se aprende los primeros cursos de secundaria sino el primero... Que los profesores puntúen en exámenes de una manera u otra es su forma de hacer.

Es decir, que técnicamente la nota que le han puesto al juego a sido redondeada bien a 2 cifras significativas de 8'75 a 8'8.

Aunque si el analista a querido ponerle un 8'8 puede ser porque simplemente eso a querido, no tiene porque ser por redondeo.
Muchas veces las notas globales que les ponen a los juegos en mas de un lado no se saca de una media de apartados, sino del punto de vista global del analista.

El caso es que simplemente pudo considerar que el "defecto" que lo dejaba a 8'7 era tan insignificante en la experiencia general que no se merecía bajarle eses 5 centésimas para la global que tenía que sacar con 1 decimal, o simplemente eligió hacer la media que está bien hecha.
No se cual será el caso, pero sea como sea pero ambos está bien, no le deis tantas vueltas.
Alendor
Mar, 03/09/2013 - 11:20

Nunca entendí las notas con decimales para puntuar un juego... Por que no un 8,9 o un 8,7? XD


A medida que avances en tus estudios te enseñaran que ese 8,8 por ejemplo es la media de los 4 apartados que se puntuan. En este caso la media es 8,75, donde el autor puede redondear al alza o a la baja para mantener un decimal. En este caso redondeo al alza


Y cuando tú avances también un poquito más en tus estudios, sabrás que no se deja al criterio del autor el hecho de redondear al alza o a la baja. De 0 a 4 se redondea a la baja y de 5 a 9 al alza. Son las reglas del redondeo de toda la vida de dios.


Ole tus huevos, asi que si tienes 0, por ejemplo, un 4,0, se redondea a 4... y para mas inri el intervalo 5-9 tiene mas amplitud que el 0-4, cuando deberian de tener el mismo... en fin. Para corregirte, el redondeo a la baja es de 1-4, al alza de 6-9. EL 0 logicamente no se redondea (si tienes 6,10, se queda como 6,1). Y respecto al 5 ¿por que es al alza? ¿por que en algunos examenes le da a los profesores por aprobarte si tienes un 4,5? Con el 5, en el caso del redondeo en condiciones normales siempre sera subjetivo, al dejar la misma distribucion a ambos lados del intervalo, puedes hacerlo a la baja o al alza, ambas son correctas, salvo que te especifiquen "si tienes 5 redondea al alza/a la baja".
Magaro
Lun, 02/09/2013 - 22:21
El juego es muy bueno, le faltaria estadisticas sobre horas de juego y muchas de las estadisticas que salen en muchos de estos juegos. Se nota que es un juego que viene de PC ya que carece de muchas cosas propias de las consolas pero mejorara con actualizaciones espero, sobretodo hecho en falta mas informacion asi como una pequeña guia del juego ya que la gente que no lo conoce de antes como yo a veces te quedas perdido y no sabes por donde tira. Es un gran lanzamiento y juego pero que pasara con PS4 mejorara? Sera diferente? Sera un motivo para comprarlo otra vez? Espero que mejore y podamos comprarlo y disfrutarlo aun mas mejorado vamos un diablo IV porque si va a ser mejor pero con algo mejor de graficos sera un engaño mas
luisescobar
Lun, 02/09/2013 - 15:30

Nunca entendí las notas con decimales para puntuar un juego... Por que no un 8,9 o un 8,7? XD


A medida que avances en tus estudios te enseñaran que ese 8,8 por ejemplo es la media de los 4 apartados que se puntuan. En este caso la media es 8,75, donde el autor puede redondear al alza o a la baja para mantener un decimal. En este caso redondeo al alza


Y cuando tú avances también un poquito más en tus estudios, sabrás que no se deja al criterio del autor el hecho de redondear al alza o a la baja. De 0 a 4 se redondea a la baja y de 5 a 9 al alza. Son las reglas del redondeo de toda la vida de dios.


En medida que avancéis cada uno de vosotros en vuestros estudios aprenderéis a leer (en ningún momento deja claro el libre criterio del autor sino dependiendo del caso, querido luisescobar) y a respetar cada una de las respuestas/preguntas dadas por cualquier desconocido (se llama desinformado y no inculto, pues no todo el mundo sabe de las medias de 4 apartados en análisis y no por avanzar en los estudios aprenderás de ello, querido Alendor).

Respecto al juego, en su momento me vicie cosa mala...pero nunca mas volveré a tocarlo.

Querido Gartaf, desconozco si Alendor está o no familiarizado con el tema del redondeo, lo que sí me ha quedado claro es lo que ha dado a entender con su frase. "En este caso..." dice, y este caso es el del Diablo III (8,75) "...el autor puede redondear al alza o a la baja para mantener un decimal". Ahí está el error, en este caso sólo se debe redondear al alza, y él con su frase da a entender que puede hacerlo a la baja también si quiere...EN ESTE CASO. Por cierto se escribe "A medida o "En la medida", no "En medida". Saludos.

Gartaf, la próxima vez que te dé por corregir a alguien asegúrate de que lo haces con rigor. Porque encima pecas de aquello que criticas: de comprensión lectora. A veces hay que ir menos de listillo por la vida, la próxima vez te lo pensarás dos veces antes de hacer el ridículo.
Arnise
Lun, 02/09/2013 - 07:40
Esperare al diablo 3 + exp a precio reducido aunque tarde bastante. Esta version parece mejor que la de PC, pero fiate...
8,8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Diablo 3 (PlayStation 3)

PAL/ES 20.85 € Comprar >
PAL/ES 25.99 € Comprar >
PAL/ES 28.45 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Acción, Rol
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
03/09/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad