Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Destiny

La sensación de vida y fidelidad fotográfica se puso en movimiento en un pequeño tramo jugado sobre la superficie lunar que sirvió para que viéramos los reflejos sobre la retícula del rifle de francotirador -hasta ahora nunca así conseguidos- o cómo La Tierra quedaba al fondo rodeada de bruma y en una conmovedora sensación de lejanía en el horizonte. Un espectáculo. Los materiales como el acero o los cristales brillan más que nunca en Destiny además de expresar absoluta frialdad y tacto. Bungie especialmente jugará en este título con un nuevo engine que amortiza los efectos lumínicos, pero no va a descuidar con ello necesidades como una tasa de imágenes por segundo alta, animaciones con absoluta fluidez, gran número de enemigos en pantalla o apertura y visibilidad totales de las áreas caminables. La sensación térmica es otro aspecto que se busca evolucionar hasta tal punto de lograr un nuevo benchmark en este sentido, jugando con las condiciones climáticas y la temperatura del color para afectar de forma orgánica sobre todas als superficies. Cada planeta tiene su propio microclima, y éste se expone de forma visual.

La forma de trabajar en el estudio dictamina que todos los departamentos estén conectados y haya un gran espacio diáfano de diseño, programación y primeros testeos. Esta integración absoluta de todos los cientos de responsables tras el juego asegura que un detalle del guión sea tenido en cuenta en sonido o que un determinado nivel creado para desafiar sea además una experiencia impactante gráficamente. Al recorrer el estudio pudimos comprobar que por sus pasillos van y vienen empleados, que comparten muchas zonas comunes y que hacen de Destiny más que un trabajo una forma de vida hasta que se lance. Activision dice estar muy satisfecha con los resultados que asegura esta dinámica de trabajo, innovadora y potenciada por una tecnología revolucionaria que les permite hacer muchas cosas nuevas y antes imposibles. Desde luego, está claro que la next-gen nos traerá otros formatos y cambiará la manera de hacer videojuegos como la conocemos ahora.

Destiny (360) Ilustración
Captura ingame de Destiny. La sensación interplanetaria es absoluta. Se ha buscado un viaje emocional a través de la música y las imágenes.

El mejor Marty O'Donnell a la batuta

Es el padre de la música de Halo y una figura reconocidísima dentro de la industria. Bungie no quiso dejar de contar con un caballo ganador en esto de las Bandas Sonoras como Marty O'Donnell, dándole plena potestad a la hora de crear el ambiente melódico de Destiny, muy en la línea del autor y volviendo a poner desde la primera a la última pieza los vellos de punta. Es curioso el interés de la desarrolladora y Activision por mostrarnos en esta primera gran toma de contacto buena parte de la música. Nada menos que 11 piezas pudimos oír de la BSO de Destiny, composiciones que juegan con la idea de "viaje emocional" que tanto ha marcado también el desarrollo en cuanto a experiencia jugable, dramática y visual. O'Donnell vuelve a contar con la Orquesta Filarmónica de Londres para hacer de las cuerdas frotadas y las corales sus cuentacuentos sonoros, logrando la majestuosidad y épica habituales en el genio, que llevará todo el departamento de audio y ha contado con algunas ayudas para la escritura de partituras.

La más reconocible de esas aportaciones es nada menos que Paul McCartney, el ex-Beattle más creativo que a sus 70 años todavía coquetea con tendencias orquestales, nuevas guitarras y hasta música electrónica, y ha querido echar una mano en la composición sonora de Destiny. "Componer para un videojuego era uno de los retos que tenía pendientes Paul", contaba O'Donnell mientras enseñaba fotos de ambos trabajando en el estudio frente a teclados y mesas de mezclas. En este juego no hay temas rockeros ni electrónicos como en otros muchos títulos de acción, aquí todo queda aglutinado bajo la batuta y el cien por cien de las piezas serán orquestales.

Destiny (360) Ilustración
Una fortaleza presidiaria en Marte. Imponente no solo en diseño sino también en situaciones y peligros que infundirá.

Comentaba también Marty que se ha apostado muy fuerte por el estilo heterogéneo de la BSO, en el sentido de que no hay una pieza base que identifique plenamente al título, lo que sería un "Halo Theme" que rápido podemos asociar con el logo de Halo, el Jefe Maestro o los momentos más inolvidables, sino que aquí esa pieza base de la que parten todas las demás canciones en vez de tres minutos duraba cincuenta, y sin estribillos ni reiteraciones, lo que genera una riqueza armónica descomunal. Y esto quizá no es del todo un acierto en cuanto a que hará perder a Destiny identificación sonora con unas notas concretas -todos podemos tararear la canción de Metal Gear Solid o la de Uncharted-, sin embargo, si finalmente estamos hablando de un videojuego persistente en muchos años, con ampliaciones y los tamaños que Bungie no descarta al hablar de él, es más comprensible que se haya querido jugar con un abanico de composiciones vasto, y una pieza base generosa para extraer de aquí todas las melodías para todas las situaciones distintas que asegura.

El Destino de los FPS

Pocas bocas fueron las que salieron cerradas de la presentación de Destiny, más grande y ambicioso de lo que muchos creíamos. Bungie y Activision apuestan muy alto con este diferenciado proyecto, revolucionario en bastantes sentidos y claramente pensado para tecnologías de vanguardia, inviable en exclusiva en la generación que estamos a punto de dejar atrás. De momento está anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360, pero no deja dudas de que estamos ante una IP innegociablemente pensada para la next-gen, PS4 y la nueva Xbox abanderando. El conjunto de ideas y formatos que baraja este viaje emocional en un universo compartido es abrumador, también no del todo comprensible en esta toma de contacto que ha expuesto demasiados puntos ambiguos y abstracciones y muy pocos datos concretos de ésos que al jugador habitual y la prensa nos gusta tener bajo conocimiento. FPS-MMO es lo que sugiere a priori, pero sus creadores quieren alejarse de esta nomenclatura principalmente para evitar las taras del género del multijugador masivo online, como descuidos argumentales o experiencias muy centradas en el grupo.

Destiny (360) Logo

Destiny tendrá campaña y momentos singleplayer, será la nueva generación de shooters en primera persona y aspira a volver a hacer de Bungie un referente en la creación de productos de este tipo. Todas estas ambiciones le vienen de un equipo muy capacitado y experto en lo que hace, y unos presupuestos astronómicos solo a la altura de las superproducciones más caprichosas e históricas. En tamaños, con el Sistema Solar entero por explorar y un precioso universo futurista para salpicarlo de aventuras, y en poderío técnico promete ser impactante. Todo son promesas, claro está, pero lo que se ha demostrado ya va en esta línea, como un acabado gráfico y artístico asombroso o calidad melódica suficiente como para estar hablando de un paso adelante en las BSOs de videojuegos. Tenemos demasiadas ganas de obras innovadoras como ésta y de tecnología inédita que las explote, tenemos muchas ganas de recorrer El Camino de Destiny, el camino hacia lo que está por llegar y se atisba como deslumbrante.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
ehtrafalario
Mar, 18/06/2013 - 12:12
DISFRUTA DEL MEJOR SIMULADOR GEOPOLITICO-SOCIAL MIENTRAS DEFIENDES A TU PAÍS DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS. Ya son más de 500.000 los usuarios que lo han llevado a ser el juego GRATUITO con más usuarios de internet. Una nueva sociedad está en ciernes y tu puedes participar en ella o intentar moldearla a tu forma de entender el mundo. Demuestra que eres el mejor periodista, comandante de un ejercito, soldado, político o parte de un partido político, empresario, broker... ÚNETE [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
Hashut
Mié, 12/06/2013 - 22:47
Leeros la noticia entera antes de echar mierda
Ashgar
Dom, 24/02/2013 - 18:37
Po vaya leche conexion permanente , que se lo metan por el ojete
plo1000
Mié, 20/02/2013 - 12:06

Requiere conexion permanente. :-( >:-\



En la proxima generacion me pasare al modo sparrow, la scenne ya lo solucionara y el chip saldra en 2 años desde la salida de las nuevas consolas. >:-\ :D :D X-D :-)




¡¡gracias bungie por hacerlo multigeneracional. Me hare con la mejor version y gratis!!. 8O

¿Tú no te has enterado de nada del artículo, verdad? XD

Si como tú dices, la scene lo "soluciona" y consigues jugar sin conexión... ¡Enhorabuena! ¡Has conseguido entrar en un mundo persistente, en constante cambio y afectado por los actos de miles de jugadores, a los cuales te podrás encontrar como los habitantes de un mundo virtual durante años!

Espera... Es eso que acabo de escribir sólo que sin el constante cambio, sin los cambios por las decisiones y sin los encuentros con el resto de jugadores durante años... Felicidades, acabas de entrar en lo más parecido a un MMO con los servidores vacíos... :-(

Es que esta claro que si la gracia del juego es ser un mmo es normal que requiera conexion permanente.


"requerirá conexión permanente..pero podremos jugar solos"



Lo decia por esto ¿no es un shooter first person con online estilo MMO?

porque jugar solo a un MMO puro, como que no tiene sentido, habra campaña, y el online sera tipo MMO.

No habrá "campaña" y "online", leyendo el artículo te darás cuenta de que quieren hacer algo revolucionario, cambiar las cosas que se dan por supuestas en un videojuego hoy en día. Por eso te digo que jugar sin conexión es ir contra la esencia misma del juego. (todo esto siempre y cuando cumplan con todo lo que están prometiendo)
Oscar PM
Mar, 19/02/2013 - 16:34

Requiere conexion permanente. :-( >:-\



En la proxima generacion me pasare al modo sparrow, la scenne ya lo solucionara y el chip saldra en 2 años desde la salida de las nuevas consolas. >:-\ :D :D X-D :-)




¡¡gracias bungie por hacerlo multigeneracional. Me hare con la mejor version y gratis!!. 8O

¿Tú no te has enterado de nada del artículo, verdad? XD

Si como tú dices, la scene lo "soluciona" y consigues jugar sin conexión... ¡Enhorabuena! ¡Has conseguido entrar en un mundo persistente, en constante cambio y afectado por los actos de miles de jugadores, a los cuales te podrás encontrar como los habitantes de un mundo virtual durante años!

Espera... Es eso que acabo de escribir sólo que sin el constante cambio, sin los cambios por las decisiones y sin los encuentros con el resto de jugadores durante años... Felicidades, acabas de entrar en lo más parecido a un MMO con los servidores vacíos... :-(

Es que esta claro que si la gracia del juego es ser un mmo es normal que requiera conexion permanente.


"requerirá conexión permanente..pero podremos jugar solos"



Lo decia por esto ¿no es un shooter first person con online estilo MMO?

porque jugar solo a un MMO puro, como que no tiene sentido, habra campaña, y el online sera tipo MMO.
jose ongo
Mar, 19/02/2013 - 15:56
Demasiado ambicioso me parece a mi, no creo que el resultado final llegue a ser tan asombroso como dicen, ademas pretenden que sea "tanto para hardcore como para casuals" cosa que me parece mas que contradictoria, porque si es asi los causals estaran en desventaja o los hardcore se aburriran, y segundo...para que confirman plataformas de esta generacion como PS3 y Xbox 360 diciendo que claramente esta pensado para la proxima?? sera entonces una verdadera porqueria lo que saquen en las actuales generaciones, es mas, en teoria, ni siquiera podrian hacer el juego porq no tiene la tecnologia suficiente! muchas cosas que no me cierran sobre este proyecto...
er_killer
Mar, 19/02/2013 - 11:21
Estoy con Nalus, yo tambien prefiero ser lobo solitario. Disfruto mucho mas explorando el juego a mi ritmo, y no yendo a remolque de otros. Otros que, por cierto, suelen tomarse los juegos como una especie de carrera de velocidad, a ver si se lo pasan rapido y van a por el siguiente. El multi ha de ser una opcion, no una obligacion.
KENNYGCL
Mar, 19/02/2013 - 01:47
un juego de nueva gereacion en maquinas de vieja generacion?
jktobi
Lun, 18/02/2013 - 20:16
Pfff , pero no se despegan de su estética habitual. Además , seguro que el juego saldra en la siguiente generación
Hammer23
Lun, 18/02/2013 - 20:09

Requiere conexion permanente. :-( >:-\



En la proxima generacion me pasare al modo sparrow, la scenne ya lo solucionara y el chip saldra en 2 años desde la salida de las nuevas consolas. >:-\ :D :D X-D :-)




¡¡gracias bungie por hacerlo multigeneracional. Me hare con la mejor version y gratis!!. 8O

¿Tú no te has enterado de nada del artículo, verdad? XD

Si como tú dices, la scene lo "soluciona" y consigues jugar sin conexión... ¡Enhorabuena! ¡Has conseguido entrar en un mundo persistente, en constante cambio y afectado por los actos de miles de jugadores, a los cuales te podrás encontrar como los habitantes de un mundo virtual durante años!

Espera... Es eso que acabo de escribir sólo que sin el constante cambio, sin los cambios por las decisiones y sin los encuentros con el resto de jugadores durante años... Felicidades, acabas de entrar en lo más parecido a un MMO con los servidores vacíos... :-(

Es que esta claro que si la gracia del juego es ser un mmo es normal que requiera conexion permanente.
jberrozpe
Lun, 18/02/2013 - 18:01
Todo esto que me estan contando, mundos persistentes, forja tu destino, etc etc esta muy bien pero para que tenga sentido se necesita un mundo abierto y una personalizacion de caracteres creible.

¿Sera este el skyrim de los shooters en un mundo abierto y conectado donde las historia de cada uno afectan al resto? Ojala, aunque aun no lo tengo nada claro. Me temo que algo asi es demasiado incluso para bungie y lionhead juntos...
SergioTorrij
Lun, 18/02/2013 - 17:30
Tiene muy buena pinta. Aunque no creo que se lance para esta generación. Todo parece genial. ¿Superará a CoD? esa es la pregunta del millón.
plo1000
Lun, 18/02/2013 - 16:59

Requiere conexion permanente. :-( >:-\



En la proxima generacion me pasare al modo sparrow, la scenne ya lo solucionara y el chip saldra en 2 años desde la salida de las nuevas consolas. >:-\ :D :D X-D :-)




¡¡gracias bungie por hacerlo multigeneracional. Me hare con la mejor version y gratis!!. 8O

¿Tú no te has enterado de nada del artículo, verdad? XD

Si como tú dices, la scene lo "soluciona" y consigues jugar sin conexión... ¡Enhorabuena! ¡Has conseguido entrar en un mundo persistente, en constante cambio y afectado por los actos de miles de jugadores, a los cuales te podrás encontrar como los habitantes de un mundo virtual durante años!

Espera... Es eso que acabo de escribir sólo que sin el constante cambio, sin los cambios por las decisiones y sin los encuentros con el resto de jugadores durante años... Felicidades, acabas de entrar en lo más parecido a un MMO con los servidores vacíos... :-(
Oscar PM
Lun, 18/02/2013 - 15:23
Requiere conexion permanente. :-( >:-\



En la proxima generacion me pasare al modo sparrow, la scenne ya lo solucionara y el chip saldra en 2 años desde la salida de las nuevas consolas. >:-\ :D :D X-D :-)




¡¡gracias bungie por hacerlo multigeneracional. Me hare con la mejor version y gratis!!. 8O
Arnor
Lun, 18/02/2013 - 10:18
Me parece que mucho Hype quierene soltar, eso de los eventos que pasan una solo una vez.... sobre el papel muy bonito, cuando tengas miles de jugadores en partida a ver como hacen para tener eso actualizado, porque seguro que todo quedara en misiones sosas y poco elboradas, tipo mata a X bichos, recoje X cosas, que por mucho que digan que no, esto me recuerda a los MMO y sus inicios que se prometian iban a ser la ostia, con mundos persistentes y historias apasionantes con todos los jugadores del mundo y bueno ya sabemos como son los MMO de verdad.
onikage paria
Lun, 18/02/2013 - 00:58
Sip, el juego se llamaba Archlord e iba de derrotar al Overlord de turno, para pasar a convertirte en él durante 1 mes, los primeros días gozabas de poderes chetaos perdíos, pero ibas perdiéndolos a medida que iba pasando el mes hasta dejarte la mismo nivel que un player normal.
Ahora que caigo, Blizzard acabó por copiar esto en su lore con su Lich King. X-D

No, hay juegos que ya han explorado esto de alguna manera u otra, pero seguramente no con el hincapié que lo hará este, ni con la popularidad que este se está fraguando a base de hype y publireportages, además que será para consolas (donde se encuentra la mayor parte de la comunidad jugona, hay mucho gamer en pc, pero ya me entendéis). Creo que es una muestra de lo que podemos esperar en el común de los juegos de consola y por extensión (y más dopaos en conectividad y gráficos), el pc en la próxima generación.
Nalus
Lun, 18/02/2013 - 00:40
Haber eso que dices de ser , el jefe de la Hora en wow , no es nuevo ....
Creo que había un juego online , que alguien me corrija si me confundo , donde una de las metas del end game era ser el señor del juego durante un mes . Creo que se llamaba Archlord . en aquella época empezó pegando fuerte , usaba el motor del L2 " el unreal 2 creo " , empezó siendo de pago y creo que aun hoy se puede jugar en modalidad Free to play .

Yo ya lo he dicho en otros foros el concepto de este juego me parece terriblemente similar al de Defiance , si seguro que este sale mas bonito y tiene esa magia que no tiene Defiance . Pero todo lo dicho de Destiny de una manera o de otra lo he podido jugar en Defiance .

Yo creo que están cogiendo ideas de muchos juegos uniéndolas todas ellas en uno solo " del mismo modo que hizo en su día Darksiders " y refinando y puliendo cada una de las ideas .

Pero habiendo jugado a Defiance , esto no me parece nada nuevo .

Ojo que no digo que no valla a quedar un juego muy bueno , solo digo , que no es tan revolucionario ni lo nunca visto como nos lo quieren vender ..... nada mas .

Sinceramente , me esperaba bastante mas ..... cuando he visto que el video duraba 5 min me he frotado las manos y esperaba disfrutar como un enano , y imagenes reales del juego como mucho 15 o 30 segundos . Que si que te lo explican y te enseñan unos artwoks copon de wapos .... pero eso no tiene nada que ver con el juego .

Te pueden hablar de un juego de estrategia , narrandote las estrategias y las reacciones de la IA casi como si de una pequeña historia epica se tratase que te hypeas muchisimo , y luego lo pruebas ..... y es un aburrimiento .

Saludos
LostProphet_94
Lun, 18/02/2013 - 00:33
Aún falta muchísimo para conocer detalles REALES de este juego, pero si cerca de la mitad de lo que han hypeado aquí es cierto, tal vez estemos ante un nuevo modo de entender los videojuegos. Imaginaos una partida común, en la que si un grupo de amigos y yo atacamos la prisión esa de la que hablan en Marte, a cada jugador le aparecerá un mensaje notificándoselo, y de repente se abran misiones secundarias para cazar a los presos...
Desde luego, sería algo increíble, pero dudo muchísimo que la generación actual de consolas logre soportar un juego así... Habrá que esperar hasta tener más noticias. Y más fiables, ya sabéis cómo es el hype...
onikage paria
Lun, 18/02/2013 - 00:03
A ver, lo que deberíamos entender con las delcaraciones de Bungie, es que quieren hacer un Juego Onlien de disparos, ONLINE. PERO ONLINE no significa obligatoriamente MULTIPLAYER. Entiendo que será una mecánica shooter en cuanto a manejo y control, excepto algunos momentos que pasará a tercera persona cercana, como ellos mismos hand dicho. Entiendo que el PRIMER concepto base del juego, es hacerte un tipo de personaje e irlo desarrollando introduciendo elementos de rpg y de dungeoncrawler e injertándolos en la mecánica FPS/acción tercera persona. Entiendo que esos elementos roleros son parte esencial por lo PATH, crearte tu propio camino, historial, currículum, fama. Entiendo que el juego podrías jugarlo como un fallout yendo por el yermo. Entiendo que el SEGUNDO concepto base del juego es que puedes alterar el mundo con tus elecciones, gestas y hazañas y que quierenque sea un único mundo para todos, ahí la necesidad de conexión permanente: lo que tú hagas cambiará cosas para todos y viceversa. Ése es el gran punto del juego. Es un juego online, juega sólo si quieres, no es un mmocoop.

Creao que la mejor manera de que asimilemos lo que nos están vendiendo es imaginarnos un skyrim multiplayer. O un World of warcraft dónde el próximo jefe de la horda pueda ser tu warlock no-muerto llamado XxOzeluíxX y tus grandes gestas pasen a convertirse en lore del mundo y a todos afecte. Un mundo vivo y con causa/efecto extendido a su agentes activos, los jugadores.

Ello es un concepto genial y que, como dicen en el reportaje, puede seducir incluso a los que no nos gustan los FPS (yo sólo me dejo llevar por la saga Killzone por su gran trasfondo y por el carisma de los malos). Acordaos de lo que dicen de la aplicación para dispositivos móbiles y tablets, es para recibir información del estado actual y cambiante del mundo del juego. Lo más parecido a esto se llama Dust514-EVE Online, es normal que aparezcan otras formulas que quieran explotar esta idea que no se ha tocado hasta ahora. Sólo imaginaos un MMO de un FPS de la segunda guerra mundial que según el trabajo de los jugadores para una u otra facción pudiera hacer cambiar el curso de la historia en ese mundo paralelo y hacerle avanzar por otro camino debido a cómo inclinan la balanza los jugadores en los eventos que se originan. Ya veremos cómo acaba siendo, y si en verdad es tal como dicen que será (recordad aquél más que bueno primer assassin's creed pero que la gente habla pestes de él porque nos lo vendieron como un gta/hitman en las cruzadas). Pero deberíais al menos, tener claro que es esto lo que nos venden con sus palabras, la conexión permanente no es por capricho, es por necesidad según el concepto del juego.
plo1000
Dom, 17/02/2013 - 23:38
Creo que si los de Bungie les hubieran inyectado hype en vena a los periodistas allí presentes, el resultado habría sido el mismo... Vaya manera de vender su producto, me han convencido hasta a mí, la virgen... :?
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Destiny (PlayStation 3)

PAL/ES 59.99 € Comprar >
PAL/ES 61.96 € Comprar >
PAL/ES 66.99 € Comprar >
PAL/ES 67.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Bungie
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
09/09/2014
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PS4 XBO
+16Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad