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Destiny

Saturno o Marte acogerán otros escenarios, algunos ya expuestos en los concept art o incluso que hemos podido ver ingame. Una salvaje prisión sobre suelo rojizo marciano o preciosas cumbres cristalinas en las selvas de Venus son algunos de los entornos de Destiny, que también reinterpreta ciudades terrestres como una Boston tomada por la naturaleza al más puro estilo The Last of Us o una Chicago anegada de pantanos y bruma, ya en ruinas de tiempos que esta civilización futurista llama la Edad de Oro de la Humanidad. Tal vastedad de mapa por recorrer invitaba a Bungie a incluir vehículos y, todavía sin confirmación pero más que probables, naves interplanetarias tripulables. "No podemos decir nada sobre eso aún", repetían sus programadores ante algunos aspectos meramente jugables, como las batallas en el espacio o la necesidad de formar alianzas para viajar de un sitio a otro en grupo. El Sistema Solar completo a los pies del jugador.

Sí se ha especificado, en cambio, cómo funcionará la vida en la Ciudadela, capital del juego y punto central para la expansión del personaje y la puesta en contacto con otros jugadores. Con vista en tercera persona en esta zona para comprobar cambios y apariencia, dentro de sus muros podremos conseguir equipo y desarrollar ciertas habilidades. Bungie ha procurado que el sistema de recompensas constante sea uno de los pilares centrales del gameplay, algo que Borderlands 2 o el multijugador de Call of Duty hacen de maravilla. Toda la aventura será en primera persona salvo estos momentos, y de intensidad extrema para responder ante un guión denso, dicen. "Es un FPS, aquí todo el mundo dispara". Las clases -cuatro enseñadas por el momento- determinan las habilidades, destrezas con el armamento, apariencia y perspectiva, pero todas ellas van a jugar con la puntería, van a disparar. Hay una brillante obsesión por las armaduras en este equipo de trabajo, lo hemos vuelto a comprobar.

Destiny (360) Ilustración
Todavía no se han detallado los vehículos y los viajes interplanetarios, pero todo parece indicar que habrá momentos de batalla y conducción espaciales.

El sendero de la leyenda

Se hizo también especial hincapié en que Destiny confluirá una vertiente singleplayer en el sentido de campaña épica y con trama, y un esquema multijugador en cuanto a convivencia e interacciones con otros usuarios. Esto hará que cada cual viva su propio camino de aventuras, su propio sendero (the path), lo que puede dar lugar a que determinados jugadores se conviertan en leyenda o presencien algunos acontecimientos únicos de los que se hablará en el mundo de Destiny, habrá nombres propios reconocidos. Bungie lleva mucho tiempo dando forma a un universo misterioso, rico y enorme con su propia mitología y persistencia, un terreno vasto y accidentado sobre el que se desarrollarán todas las aventuras e invite al jugador a explorar todos sus secretos. Lo explicaba Joseph Staten, su guionista: "Estamos ante una nueva forma de hacer narrativa interactiva, una historia que se llenará de historias individuales y que no está, por ejemplo, protagonizada por el Jefe Maestro, sino por ti. La involucración será revolucionaria". Parece arrebatador.

Tanto Activision como Bungie sabían que era importante para que todo este cúmulo de propuestas se llevasen a cabo contar con una ambientación y pilares del desarrollo también revolucionarios. Bien es cierto que en Destiny hay mucho de Halo, sus creadores lo reconocen por simple entusiasmo por hacer juegos sci-fi de escenarios abiertos. Pero su estética visual lo lleva además por otras bazas espaciales, como Star Wars -imprescindible referencia en este tipo de creaciones- o Mass Effect, en cuanto a la toma de decisiones y peso absoluto del argumento. Las razas enseñadas no son ninguna sorpresa. Los Titan, con armaduras de colores al más puro estilo Spartan, presentan la rama más militar y oficial de todo el elenco de clases que se dispondrán. Luego se han visto también Hunters, más salvajes y con armamento rudimentario; Warlock, más centrados en la magia y la distancia; o criaturas Vex, amenazantes y que todavía no se han detallado como roles a elegir o como enemigos controlados por la CPU. Hay alienígenas que sí se han confirmado como rivales, incluidos zombis espaciales, robots androides y carroñeros con forma de insecto. Si verdaderamente estamos hablando de un título con unos 10 años de vida y varias expansiones -llamadas en el documento filtrado Cometas- por delante, la fauna que acabará formando será abrumadora.

Destiny (360) Ilustración
Conceptos de arte de tres de las razas jugables. Las diferencias vendrán marcadas por los atuendos y el armamento, aunque cada jugador evolucionará libremente.

Sobre armas de fuego tampoco hay sensación de escasez, ya se nos han enseñado más de 50 modelos, todas ellas futuristas pero claras evoluciones de rifles de francotirador, escopetas recortadas, ametralladoras pesadas, lanzacohetes, pistolas magnum... La rareza será determinante en el arsenal y los objetos de inventario y equipo, también abundantes como si de un dungeon crawler al estilo Diablo se tratara. se juega con el factor "tesoro". Bungie sabe que para lograr la inmersión total del jugador tiene que coquetear con el formato RPG y la personalización exhaustiva basada en la exploración, por eso ahí no va a dejar campo sin que se pueda trastear y modificar con montones de objetos y determinantes de estadísticas. Clase, equipo, estilo de juego y habilidad dibujan el camino que sigue cada usuario, siendo una experiencia para "todo tipo de mentes y que agrade desde al impaciente hasta el cansado de los FPS, o el novato". Una vez más deseos de equilibrio hardcore-casual, una baza crucial para superproducciones de este calibre. "Disfrutable por todos los niveles de habilidad", éste ha sido otro de los pilares del desarrollo.

Toda esta sofisticación sobre el personaje dentro del universo constantemente conectado se va a trasladar también más allá del propio juego en sus distintas versiones. Bungie ya está desarrollando una aplicación para móviles y tablets desde donde los usuarios de Destiny podrán consultar en tiempo real determinados factores del juego y las partidas de los demás. "Destiny también estará en dispositivos móviles", lanzaba engañosamente con una sonrisa Christian Butcher, uno de los ingenieros que está tras el proyecto paralelo. La sensación de comunidad y de universo cambiante es fundamental para que una propuesta tan ambiciosa como ésta llegue a ser exitosa y totalmente comprendida, a la par que popular. Y ya se está probando su interés, pues cada paso dado en torno a Destiny pasa por un laboratorio de testeo de la propia Bungie antes de seguir con los siguientes procesos. No se deja todo el probado para el final, una nueva técnica de desarrollo que, según dicen, al no ser en paralelo sino lineal elevará las cotas de calidad y cohesión del producto definitivo. Sin duda, todos los esfuerzos e innovaciones sobre la mesa.

Destiny (360) Ilustración
La verticalidad, la enormidad de áreas, la accidentalidad y los diseños imposibles caracterizan a la arquitectura de cada superficie planetaria.

Luz en el horizonte técnológico

Filosofía y nuevas fórmulas que quieren amortizar la tecnología venidera, pero lo que todos queríamos ver de Destiny era su aspecto gráfico, si el rumoreado potencial visual será una realidad. Me alegra decir que sí. Bungie ha estado trabajando en un producto impactante técnicamente, su juego más caro también en audio y puesta en escena, declaraban. Y no es de extrañar, empezando por un juego con las luces que Hao Chen, el jefe de tecnología visual, se encargó de describir como "una nueva forma de entender los comportamientos lumínicos en entornos 3D". Lo hemos visto en un kit de desarrollo corriendo sobre PC (plataforma no confirmada para el lanzamiento) pero qué duda cabe de que las más que probables versiones de las consolas next-gen lo moverán así o todavía mejor, mientras que las máquinas actuales recortarán algunos de sus atributos gráficos para soportar semejante tifón. Sombras hiperrealistas con proyecciones amoldables a la rugosidad de las texturas, ciclos día-noche que dejan preciosas estampas que juegan con el colorido y los reflejos, deslumbres y focos intensificados, sensación atmosférica en temperatura y climatología, destellos orgánicos...

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ehtrafalario
Mar, 18/06/2013 - 13:12
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Hashut
Mié, 12/06/2013 - 23:47
Leeros la noticia entera antes de echar mierda
Ashgar
Dom, 24/02/2013 - 19:37
Po vaya leche conexion permanente , que se lo metan por el ojete
plo1000
Mié, 20/02/2013 - 13:06
Oscar PM escribió:
Hammer23 escribió:
plo1000 escribió:
Oscar PM escribió:
Requiere conexion permanente. :-( >:-\ En la proxima generacion me pasare al modo sparrow, la scenne ya lo solucionara y el chip saldra en 2 años desde la salida de las nuevas consolas. >:-\ :D :D X-D :-) ¡¡gracias bungie por hacerlo multigeneracional. Me hare con la mejor version y gratis!!. 8O
¿Tú no te has enterado de nada del artículo, verdad? xD Si como tú dices, la scene lo "soluciona" y consigues jugar sin conexión... ¡Enhorabuena! ¡Has conseguido entrar en un mundo persistente, en constante cambio y afectado por los actos de miles de jugadores, a los cuales te podrás encontrar como los habitantes de un mundo virtual durante años! Espera... Es eso que acabo de escribir sólo que sin el constante cambio, sin los cambios por las decisiones y sin los encuentros con el resto de jugadores durante años... Felicidades, acabas de entrar en lo más parecido a un MMO con los servidores vacíos... :-(
Es que esta claro que si la gracia del juego es ser un mmo es normal que requiera conexion permanente.
Quote:
"requerirá conexión permanente..pero podremos jugar solos"
Lo decia por esto ¿no es un shooter first person con online estilo MMO? porque jugar solo a un MMO puro, como que no tiene sentido, habra campaña, y el online sera tipo MMO.
No habrá "campaña" y "online", leyendo el artículo te darás cuenta de que quieren hacer algo revolucionario, cambiar las cosas que se dan por supuestas en un videojuego hoy en día. Por eso te digo que jugar sin conexión es ir contra la esencia misma del juego. (todo esto siempre y cuando cumplan con todo lo que están prometiendo)
Oscar PM
Mar, 19/02/2013 - 17:34
Hammer23 escribió:
plo1000 escribió:
Oscar PM escribió:
Requiere conexion permanente. :-( >:-\ En la proxima generacion me pasare al modo sparrow, la scenne ya lo solucionara y el chip saldra en 2 años desde la salida de las nuevas consolas. >:-\ :D :D X-D :-) ¡¡gracias bungie por hacerlo multigeneracional. Me hare con la mejor version y gratis!!. 8O
¿Tú no te has enterado de nada del artículo, verdad? xD Si como tú dices, la scene lo "soluciona" y consigues jugar sin conexión... ¡Enhorabuena! ¡Has conseguido entrar en un mundo persistente, en constante cambio y afectado por los actos de miles de jugadores, a los cuales te podrás encontrar como los habitantes de un mundo virtual durante años! Espera... Es eso que acabo de escribir sólo que sin el constante cambio, sin los cambios por las decisiones y sin los encuentros con el resto de jugadores durante años... Felicidades, acabas de entrar en lo más parecido a un MMO con los servidores vacíos... :-(
Es que esta claro que si la gracia del juego es ser un mmo es normal que requiera conexion permanente.
Quote:
"requerirá conexión permanente..pero podremos jugar solos"
Lo decia por esto ¿no es un shooter first person con online estilo MMO? porque jugar solo a un MMO puro, como que no tiene sentido, habra campaña, y el online sera tipo MMO.
jose ongo
Mar, 19/02/2013 - 16:56
Demasiado ambicioso me parece a mi, no creo que el resultado final llegue a ser tan asombroso como dicen, ademas pretenden que sea "tanto para hardcore como para casuals" cosa que me parece mas que contradictoria, porque si es asi los causals estaran en desventaja o los hardcore se aburriran, y segundo...para que confirman plataformas de esta generacion como PS3 y Xbox 360 diciendo que claramente esta pensado para la proxima?? sera entonces una verdadera porqueria lo que saquen en las actuales generaciones, es mas, en teoria, ni siquiera podrian hacer el juego porq no tiene la tecnologia suficiente! muchas cosas que no me cierran sobre este proyecto...
er_killer
Mar, 19/02/2013 - 12:21
Estoy con Nalus, yo tambien prefiero ser lobo solitario. Disfruto mucho mas explorando el juego a mi ritmo, y no yendo a remolque de otros. Otros que, por cierto, suelen tomarse los juegos como una especie de carrera de velocidad, a ver si se lo pasan rapido y van a por el siguiente. El multi ha de ser una opcion, no una obligacion.
KENNYGCL
Mar, 19/02/2013 - 02:47
un juego de nueva gereacion en maquinas de vieja generacion?
jktobi
Lun, 18/02/2013 - 21:16
Pfff , pero no se despegan de su estética habitual. Además , seguro que el juego saldra en la siguiente generación
Hammer23
Lun, 18/02/2013 - 21:09
plo1000 escribió:
Oscar PM escribió:
Requiere conexion permanente. :-( >:-\ En la proxima generacion me pasare al modo sparrow, la scenne ya lo solucionara y el chip saldra en 2 años desde la salida de las nuevas consolas. >:-\ :D :D X-D :-) ¡¡gracias bungie por hacerlo multigeneracional. Me hare con la mejor version y gratis!!. 8O
¿Tú no te has enterado de nada del artículo, verdad? xD Si como tú dices, la scene lo "soluciona" y consigues jugar sin conexión... ¡Enhorabuena! ¡Has conseguido entrar en un mundo persistente, en constante cambio y afectado por los actos de miles de jugadores, a los cuales te podrás encontrar como los habitantes de un mundo virtual durante años! Espera... Es eso que acabo de escribir sólo que sin el constante cambio, sin los cambios por las decisiones y sin los encuentros con el resto de jugadores durante años... Felicidades, acabas de entrar en lo más parecido a un MMO con los servidores vacíos... :-(
Es que esta claro que si la gracia del juego es ser un mmo es normal que requiera conexion permanente.
jberrozpe
Lun, 18/02/2013 - 19:01
Todo esto que me estan contando, mundos persistentes, forja tu destino, etc etc esta muy bien pero para que tenga sentido se necesita un mundo abierto y una personalizacion de caracteres creible. ¿Sera este el skyrim de los shooters en un mundo abierto y conectado donde las historia de cada uno afectan al resto? Ojala, aunque aun no lo tengo nada claro. Me temo que algo asi es demasiado incluso para bungie y lionhead juntos...
SergioTorrij
Lun, 18/02/2013 - 18:30
Tiene muy buena pinta. Aunque no creo que se lance para esta generación. Todo parece genial. ¿Superará a CoD? esa es la pregunta del millón.
plo1000
Lun, 18/02/2013 - 17:59
Oscar PM escribió:
Requiere conexion permanente. :-( >:-\ En la proxima generacion me pasare al modo sparrow, la scenne ya lo solucionara y el chip saldra en 2 años desde la salida de las nuevas consolas. >:-\ :D :D X-D :-) ¡¡gracias bungie por hacerlo multigeneracional. Me hare con la mejor version y gratis!!. 8O
¿Tú no te has enterado de nada del artículo, verdad? xD Si como tú dices, la scene lo "soluciona" y consigues jugar sin conexión... ¡Enhorabuena! ¡Has conseguido entrar en un mundo persistente, en constante cambio y afectado por los actos de miles de jugadores, a los cuales te podrás encontrar como los habitantes de un mundo virtual durante años! Espera... Es eso que acabo de escribir sólo que sin el constante cambio, sin los cambios por las decisiones y sin los encuentros con el resto de jugadores durante años... Felicidades, acabas de entrar en lo más parecido a un MMO con los servidores vacíos... :-(
Oscar PM
Lun, 18/02/2013 - 16:23
Requiere conexion permanente. :-( >:-\ En la proxima generacion me pasare al modo sparrow, la scenne ya lo solucionara y el chip saldra en 2 años desde la salida de las nuevas consolas. >:-\ :D :D X-D :-) ¡¡gracias bungie por hacerlo multigeneracional. Me hare con la mejor version y gratis!!. 8O
Arnor
Lun, 18/02/2013 - 11:18
Me parece que mucho Hype quierene soltar, eso de los eventos que pasan una solo una vez.... sobre el papel muy bonito, cuando tengas miles de jugadores en partida a ver como hacen para tener eso actualizado, porque seguro que todo quedara en misiones sosas y poco elboradas, tipo mata a X bichos, recoje X cosas, que por mucho que digan que no, esto me recuerda a los MMO y sus inicios que se prometian iban a ser la ostia, con mundos persistentes y historias apasionantes con todos los jugadores del mundo y bueno ya sabemos como son los MMO de verdad.
onikage paria
Lun, 18/02/2013 - 01:58
Sip, el juego se llamaba Archlord e iba de derrotar al Overlord de turno, para pasar a convertirte en él durante 1 mes, los primeros días gozabas de poderes chetaos perdíos, pero ibas perdiéndolos a medida que iba pasando el mes hasta dejarte la mismo nivel que un player normal. Ahora que caigo, Blizzard acabó por copiar esto en su lore con su Lich King. X-D No, hay juegos que ya han explorado esto de alguna manera u otra, pero seguramente no con el hincapié que lo hará este, ni con la popularidad que este se está fraguando a base de hype y publireportages, además que será para consolas (donde se encuentra la mayor parte de la comunidad jugona, hay mucho gamer en pc, pero ya me entendéis). Creo que es una muestra de lo que podemos esperar en el común de los juegos de consola y por extensión (y más dopaos en conectividad y gráficos), el pc en la próxima generación.
Nalus
Lun, 18/02/2013 - 01:40
Haber eso que dices de ser , el jefe de la Hora en wow , no es nuevo .... Creo que había un juego online , que alguien me corrija si me confundo , donde una de las metas del end game era ser el señor del juego durante un mes . Creo que se llamaba Archlord . en aquella época empezó pegando fuerte , usaba el motor del L2 " el unreal 2 creo " , empezó siendo de pago y creo que aun hoy se puede jugar en modalidad Free to play . Yo ya lo he dicho en otros foros el concepto de este juego me parece terriblemente similar al de Defiance , si seguro que este sale mas bonito y tiene esa magia que no tiene Defiance . Pero todo lo dicho de Destiny de una manera o de otra lo he podido jugar en Defiance . Yo creo que están cogiendo ideas de muchos juegos uniéndolas todas ellas en uno solo " del mismo modo que hizo en su día Darksiders " y refinando y puliendo cada una de las ideas . Pero habiendo jugado a Defiance , esto no me parece nada nuevo . Ojo que no digo que no valla a quedar un juego muy bueno , solo digo , que no es tan revolucionario ni lo nunca visto como nos lo quieren vender ..... nada mas . Sinceramente , me esperaba bastante mas ..... cuando he visto que el video duraba 5 min me he frotado las manos y esperaba disfrutar como un enano , y imagenes reales del juego como mucho 15 o 30 segundos . Que si que te lo explican y te enseñan unos artwoks copon de wapos .... pero eso no tiene nada que ver con el juego . Te pueden hablar de un juego de estrategia , narrandote las estrategias y las reacciones de la IA casi como si de una pequeña historia epica se tratase que te hypeas muchisimo , y luego lo pruebas ..... y es un aburrimiento . Saludos
LostProphet_94
Lun, 18/02/2013 - 01:33
Aún falta muchísimo para conocer detalles REALES de este juego, pero si cerca de la mitad de lo que han hypeado aquí es cierto, tal vez estemos ante un nuevo modo de entender los videojuegos. Imaginaos una partida común, en la que si un grupo de amigos y yo atacamos la prisión esa de la que hablan en Marte, a cada jugador le aparecerá un mensaje notificándoselo, y de repente se abran misiones secundarias para cazar a los presos... Desde luego, sería algo increíble, pero dudo muchísimo que la generación actual de consolas logre soportar un juego así... Habrá que esperar hasta tener más noticias. Y más fiables, ya sabéis cómo es el hype...
onikage paria
Lun, 18/02/2013 - 01:03
A ver, lo que deberíamos entender con las delcaraciones de Bungie, es que quieren hacer un Juego Onlien de disparos, ONLINE. PERO ONLINE no significa obligatoriamente MULTIPLAYER. Entiendo que será una mecánica shooter en cuanto a manejo y control, excepto algunos momentos que pasará a tercera persona cercana, como ellos mismos hand dicho. Entiendo que el PRIMER concepto base del juego, es hacerte un tipo de personaje e irlo desarrollando introduciendo elementos de rpg y de dungeoncrawler e injertándolos en la mecánica FPS/acción tercera persona. Entiendo que esos elementos roleros son parte esencial por lo PATH, crearte tu propio camino, historial, currículum, fama. Entiendo que el juego podrías jugarlo como un fallout yendo por el yermo. Entiendo que el SEGUNDO concepto base del juego es que puedes alterar el mundo con tus elecciones, gestas y hazañas y que quierenque sea un único mundo para todos, ahí la necesidad de conexión permanente: lo que tú hagas cambiará cosas para todos y viceversa. Ése es el gran punto del juego. Es un juego online, juega sólo si quieres, no es un mmocoop. Creao que la mejor manera de que asimilemos lo que nos están vendiendo es imaginarnos un skyrim multiplayer. O un World of warcraft dónde el próximo jefe de la horda pueda ser tu warlock no-muerto llamado XxOzeluíxX y tus grandes gestas pasen a convertirse en lore del mundo y a todos afecte. Un mundo vivo y con causa/efecto extendido a su agentes activos, los jugadores. Ello es un concepto genial y que, como dicen en el reportaje, puede seducir incluso a los que no nos gustan los FPS (yo sólo me dejo llevar por la saga Killzone por su gran trasfondo y por el carisma de los malos). Acordaos de lo que dicen de la aplicación para dispositivos móbiles y tablets, es para recibir información del estado actual y cambiante del mundo del juego. Lo más parecido a esto se llama Dust514-EVE Online, es normal que aparezcan otras formulas que quieran explotar esta idea que no se ha tocado hasta ahora. Sólo imaginaos un MMO de un FPS de la segunda guerra mundial que según el trabajo de los jugadores para una u otra facción pudiera hacer cambiar el curso de la historia en ese mundo paralelo y hacerle avanzar por otro camino debido a cómo inclinan la balanza los jugadores en los eventos que se originan. Ya veremos cómo acaba siendo, y si en verdad es tal como dicen que será (recordad aquél más que bueno primer assassin's creed pero que la gente habla pestes de él porque nos lo vendieron como un gta/hitman en las cruzadas). Pero deberíais al menos, tener claro que es esto lo que nos venden con sus palabras, la conexión permanente no es por capricho, es por necesidad según el concepto del juego.
plo1000
Lun, 18/02/2013 - 00:38
Creo que si los de Bungie les hubieran inyectado hype en vena a los periodistas allí presentes, el resultado habría sido el mismo... Vaya manera de vender su producto, me han convencido hasta a mí, la virgen... :?
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Desarrolla: 
Bungie Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
09/09/2014
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PS4 XBO
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