Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Destiny: El Rey de los Poseídos, Impresiones

The Taken King llega el 15 de septiembre con una nueva facción enemiga, un nuevo arco argumental, más asaltos, una Raid, novedades en PVP y también nuevo equipamiento y armas. ¿Es suficiente para compensar su precio de 39,99 euros? te lo contamos.

Actualizado a

Sony volvió a desmarcarse con una alianza que ya se ha ido viendo en los últimos tiempos pero que no deja de ser de lo más curiosa. Bungie, estandarte de la saga más importante de Microsoft durante más de una década, vuela libre bajo el paraguas de Activision y es con la compañía japonesa con quien más migas está haciendo. Destiny, el primer proyecto multiplataforma de la desarrolladora, sigue mostrando nuevos contenidos. El último, la gran expansión del Rey de los Poseídos. Una nueva propuesta que quiera expandir a lo grande el título. Eso sí, está fuera del pase de temporada y el precio será de 39,99 euros. Una expansión de las de antes con la que se verá si está justificado el precio una vez se conozcan todas las novedades.

Destiny: El Rey de los Poseídos presenta un nuevo enemigo. Se trata de Oryx, el que da nombre a la expansión y que quiere construir un ejército enorme a base de manipular a la oscuridad para acabar con todo rastro de los guardianes. Esta premisa indica varias cosas a tener en cuenta para la expansión. La primera de todas es que se expandirá la historia con este nuevo arco argumental, y se espera que se trabaje de manera mucho más intensa en este apartado, ya que las dos expansiones anteriores, Profunda Oscuridad y La Casa de Los lobos, han destacado precisamente por no cuidar en exceso la historia, ni a nivel argumental ni tampoco a la hora de ofrecer novedades de peso en las misiones en sí.

Ampliar

Junto a ello ya se sabe que contaremos con nuevos enemigos ante los que luchar, nuevas facciones que van más allá de los caídos, los Vex o la Colmena. Falta información al respecto, pero se agradece: en La Casa de los Lobos, la idea de estos enemigos es interesante, sobre todo por la presencia de varios personajes con nombre y personalidad propia, pero algo que lo aleja finalmente de sentirse totalmente nuevo es el hecho de que los Lobos, al final, no dejan de ser enemigos de una facción ya conocida en el juego original. Los nuevos enemigos a los que nos enfrentaremos son “los Asimilados”, consumidos por la Oscuridad y llenos de agresividad. Nuestro objetivo será adentrarnos en el Acorazado, una madriguera en la que se encuentran los que luchan con Oryx.

A todo ello se añaden nuevos contenidos que van más allá de la campaña. Entre los más destacados está el hecho de que contaremos con nuevos asaltos con jefes inéditos y varias recompensas también nuevas para los guardianes. A pesar de la ausencia de Raid en la anterior expansión, el 15 de septiembre se estrenará la tercera Incursión, pensada para seis jugadores como las dos anteriores. Bungie no ha soltado prenda sobre la raid, simplemente confirmando que hay una nueva y que están “muy emocionados” con lo que supondrá para el juego. Tampoco han explicado nada relacionado con la historia más allá de la guerra con Oryx, pero que habrá sorpresas seguro.

Ampliar

En declaraciones recientes también explicaron que no quieren dar detalles sobre si tendrá puzles como la primera Raid del juego o estará más centrada en la acción como pasaba en la Profunda Oscuridad. Simplemente, que han trabajado con todo  lo que han aprendido de esto, ya que cuando publicaron la primera raid no sabían “como sería la reacción de la gente”. Naturalmente no se sabe nada sobre si se abrirá a matchmaking, aunque no parece que esté en los planes de los desarrolladores. Aunque lo han pedido varios usuarios que no pueden reunir seis guardianes para jugar, lo cierto es que parece inviable superar una Raid como la primera sin cooperación y colaboración, algo difícil con desconocidos.

Nuevas subclases
Los tres tipos de guardianes disponibles en el juego podrán desarrollar una nueva subclase para desarrollar distintas habilidades. El cazador estrena el acechatinieblas. Como habilidades tiene de Súper el Tiro en la sombra que puede atar un grupo de enemigos mientras los debilita y los ralentiza, una granada de muro que crea un muro de llamas horizontal; el humo  que sirve para ralentizar a enemigos y un movimiento evasivo. El Hechicero estrena la subclase de Invocatormentas, que tiene de ataque súper un rayo eléctrico, de granada una granada atronadora que lanza truenos en un punto concreto; un golpe de trueno que genera un ataque eléctrico de gran alcance; y la carga perpetua, si hacemos bajas con granadas, se recarga la habilidad cuerpo a cuerpo, si matamos con ataques melee, se recarga la granada.

Ampliar

En el caso del Titán la subclase será el Quiebrasoles, que destaca por un súper llamado Martillo de Sol que invoca un martillo flamígero que causa daño a varios enemigos; la granada incendiari; un impacto solar que prende fuego a los enemigos con un golpe duro; y la habilidad guardia´n de fuego, que permite que el Martillo dure más tiempo mientras ganamos protección extra cuando estamos en algún punto cercano al sol.

Más modos PVP
El Crisol también se actualizará con nuevas modalidades llamadas Grieta y Caos. En el primer caso tendremos que luchar entre dos equipos para conseguir un objeto resplandeciente que tenemos que llevar a un lugar del mapa llamado grieta, mientras que nuestros enemigos tienen que impedirlo. En el caso de Caos, básicamente los guardianes tendrán más acceso a sus súpers, lo que cambia el sistema de partida respecto a los enfrentamientos por equipos habituales. A ello se le añaden también nuevos mapas y algunos elementos que serán exclusivos de Playstation, que en PVP se traduce en un mapa (sector 618), en PVE se traduce en un Asalto propio (Echo Chamber) y en general tendrán también equipamiento y armas exóticas que no están en Xbox.

Ampliar

Destiny: El Rey de los Poseídos llega oficialmente el 15 de septiembre a todas las plataformas en las que salió el juego original. Se trata de una expansión con una gran cantidad de contenido superior a lo que hemos visto en anteriores DLC, algo que también incrementa su precio hasta los 40 euros. Las grandes novedades se centran en una nueva clase enemiga y en las subclases para cada guardián, a lo que no faltará una Raid nueva después de la ausencia en la Casa de Los Lobos. Si todo lo que brinda The Taken King es suficiente o no para gastar 40 euros más en la experiencia Destiny, solo el tiempo con dicha expansión entre manos lo dictaminará. Pero las novedades no son pocas y parece que tendrán mucho peso.

Destiny: El Rey de los Poseídos

  • XBO
  • PS3
  • 360
  • PS4
  • Acción

Destiny: El Rey de los Poseídos es la tercera expansión de Destiny a cargo de Bungie y Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, con escenarios de gran belleza, una nueva raid, nuevas armas y enemigos y misiones inéditas.

Carátula de Destiny: El Rey de los Poseídos
9