Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Demon's Souls

Libertad para el jugador y enemigos que cambian de forma en este RPG de acción exclusivo de Playstation 3.

Vídeos

Trailer oficial
23/06/2010 - 05:00
Trailer oficial
07/05/2010 - 08:00
Trailer oficial
19/07/2009 - 05:00

Imágenes

Título: demonssoul.jpg
Título: 2828809.jpg
Título: 2828910.jpg

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360

Miyazaki explica cómo decidió crear juegos.

Karen Kbits · hace 7 semanas 6 días

hidetaka-miyazaki.jpg Captura de pantalla

Hidetaka Miyazaki, creador del último RPG a cargo de From Software, Bloodborne, ha concedido una entrevista al periódico The Guardian en la que ha aportado una visión más personal sobre sus proyectos.

Miyazaki comienza el encuentro explicando que creció en el seno de una familia extremadamente pobre en la ciudad de Shizouka, al suroeste de Tokio. Sus padres no podían permitirse comprar libros o mangas, por lo que solía pedirlos prestados. Algo que, explica, permitió desarrollar su imaginación, incluso cuando no entendía los textos, a través de las ilustraciones.

El creativo comenta que, por este entonces, era un niño difícil, sin ambiciones. De hecho, fue mientras estudiaba la carrera de ciencias sociales en la Universidad de Keio cuando comenzó a considerar la posibilidad de trabajar en un estudio de desarrollo, pero acabó desempeñando su labor en Oracle Corporation. Tiempo después, su interés por los videojuegos renació con títulos como Ico, en el que el jugador asume el papel de un joven con un defecto físico que debe guiar a una chica en un castillo. Una licencia que, admite, “despertó mi interés por la industria, quería hacer mi propio juego”.

Sin embargo, Miyazaki se topó con muchos obstáculos, como la edad o la falta de experiencia en el mundo de los videojuegos. Prácticamente ningún estudio se fijó en su talento, excepto From Software. De hecho, Emma Kodaka, editora de los trabajos de Miyazaki, admite que es un logro inspirador, pues normalmente los japoneses se gradúan y trabajan en la misma compañía durante toda su vida. “Miyazaki cambió de carrera y en 10 años se ha convertido en presidente de la compañía, algo impensable en Japón”.

En esta línea, Miyazaki explica que cuando comenzó a trabajar en Demon’s Souls, el proyecto contaba con algunos problemas y el estudio era incapaz de crear un prototipo contundente. “Cuando escuché que se trataba de un juego de rol, acción y fantasía, me emocioné. Me di cuenta de que podría encontrar la manera de tomar control en el juego, transformarlo en lo que quería. Lo mejor de todo era que, si fallaba, a nadie le importaría”, explica.

De este modo, el creativo comenzó a trabajar en el juego y le dio un cambio de imagen, pero tuvo una mala acogida en Japón. Sin embargo, bastaron unas semanas para que las 20.000 copias vendidas crecieran exponencialmente. Los jugadores comenzaron a darse cuenta de que no era el típico juego de rol, pues requería una ingente cantidad de paciencia y astucia, además de un complejo sistema de armas o armaduras. Igualmente, contaban con una gran ventaja: la posibilidad de intercambiar mensajes con otros jugadores a través de varios medios, algo que los estudios comenzaron a copiar posteriormente.

Tiempo después, Demon’s Souls superaba las 100.000 copias vendidas y Miyazaki comenzaba a hacerse un hueco en la industria. Algo que le permitió crear Dark Souls, que contaba con un sistema similar y que superó con creces la recepción de su antecesor en apenas una semana. De este modo, Miyazaki fue ascendido a director de From Software, donde comenzó a trabajar en Bloodborne, un RPG que toma prestados algunos de los elementos de sus anteriores creaciones, pero con un estilo considerablemente diferente.

Un salto de género importante que sigue reportándole beneficios gracias a sus originales propuestas en las que el jugador tiene que meditar concienzudamente cuál será el siguiente paso y qué elementos debe llevar consigo en todo momento. Un aspecto clave en su forma de trabajar que, explica, está inspirada en los lugares que visita o los presidentes de otras compañías que, admite, utiliza como “enemigos en nuestros juegos”.

Actualidad ·
PS3

Son tres de los juegos japoneses más destacados de la marca Playstation.

· hace 2 años 2 semanas

Los suscriptores a Playstation Plus recibirán este mes de junio tres juegos japoneses con altas calificaciones en la prensa especializada. El trío de ases está formado por las dos obras de Fumito Ueda, ICO y Shadow of the Colossus, y por Demon's Souls.

Los juegos se podrán descargar en Playstation 3 durante la primera semana de junio, justo antes del E3 de Los Ángeles. Sin lugar a dudas, se trata de una oportunidad única para sacar partido a Playstation Plus con tres titantes de las consolas Playstation.

APM 339: Shadow of the Colossus... ¿la película? Ilustración

Actualidad ·
PS3 PSN

Es la precuela de Dark Souls exclusiva de PS3.

rage2k1 · hace 2 años 20 semanas

Uno de los videojuegos más difíciles y aclamados de los últimos tiempos, Demon's Souls, estará disponible en descarga digital para los usuarios de PlayStation 3 a partir de este mismo mes. Será el 23 de enero cuando los usuarios europeos de PlayStation Store podrán descargar el juego en sus discos duros, 15 días más tarde que los jugadores norteamericanos, ya que estos podrán acceder al juego a partir del 8 de enero. Sólo se ha confirmado, por el momento, el precio en EE.UU., que será de unos 20 dólares.

Namco Bandai ha confirmado que mantendrá durante algún tiempo los servidores del juego en Europa. Por otro lado, en EE.UU. se celebrará un evento especial, coincidiendo con el lanzamiento del juego en PSN, denominado "Pure White World Tendency", durante el que los jugadores podrán disfrutar del juego a un nivel de dificultad ligeramente reducido y acceder a determinados objetos exclusivos.

Avances

Impresiones · Martes, 16 de Junio de 2009 Con la inmejorable noticia de que Demon's Souls llegará a Estados Unidos de la mano de Atlus, los aficionados a los videojuegos tendrán mayores oportunidades de probar uno de los juegos más singulares y únicos que se pueden encontrar hoy en día en PS3.
Avance · Martes, 3 de Marzo de 2009 From Software lanza su último RPG de acción en Japón y Asia. Oscuridad y tinieblas en una atmosfera medieval que podría sorprendernos cómo uno de los posibles tapados de este año.
Impresiones · Viernes, 10 de Octubre de 2008 Demon's Soul es el nuevo proyecto del equipo encargado de King's Field, en colaboración con Sony Japan, que ha inyectado el apoyo necesario para que el estudio se atreva con un ambicioso desarrollo en Playstation 3. Probamos una demo del juego en la feria de Tokyo.

Expansiones Disponibles

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 25 de Junio de 2010

Fechas de Lanzamiento

  • 25 de Junio de 2010

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie Demon's Souls

Action · Adventure
125318 visitas
--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Demon's Souls (PlayStation 3)

PAL/ES 19.99 € Comprar >
Desarrolla: 
From Software
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
25/06/2010
Plataforma: 
PS3
+16

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad