Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Deadly Premonition: The Director's Cut

Deadly Premonition: Director's Cut
Deadly Premonition: Director's Cut
review_game
| |
24241 visitas

Uno de los juegos más divisivos de los últimos tiempos, un gran juego atrapado en una ejecución lamentable y una nueva versión para que los usuarios de PS3 puedan descubrir uno de los títulos más chocantes de la generación.

Pocas veces un juego con unos valores de producción tan bajos y un apartado técnico tan terrible ha sido tan interesante. Deadly Premonition se ha convertido en uno de los juegos de culto más extraños de esta generación, un juego que sólo se puede querer y disfrutar estando dispuesto a perdonarle sus muchos defectos, pues lo que hace mal lo hace rematadamente mal, lo que hay que combinar con una estructura de juego que requiere altas dosis de pacieni Los que consiguen ir más allá, descubren un universo brillante, una narrativa potente, personajes memorables y una historia que no deja de sorprendernos a cada momento, todos elementos que han justificado que pese al desastre que es en ciertos apartados, se haya convertido en un juego del que se sigue hablando lo suficiente como para recibir esta tardía conversión a PS3.

En Deadly Premonition tomamos el rol del agente del FBI Francis York Morgan, que debe viajar hasta la población ficticia de Greenvale, en los Estados Unidos, para investigar un macabro asesinato. La influencia de Twin Peaks en la premisa y el argumento está muy presente en el juego, pero el modesto estudio japonés ha conseguido idear algo que supera ampliamente el surrealismo de David Lynch, lo que es mucho decir. La historia y los personajes son tan retorcidos y las situaciones son tan estrambóticas que es imposible predecir qué pasará a continuación, lo que nos deja pegados a una trama que nunca defrauda. El propio protagonista es uno de los personajes más memorables que se puedan encontrar en el videojuego, en parte por sus propios atributos -un tipo que se pasa el juego hablando con un Zach que sólo él ve ciertamente llama la atención-, pero también es chocante por las limitaciones del estudio a la hora de crear animaciones y expresiones faciales, lo que hace que nos encontremos unos gestos que van desde lo tétrico a lo hilarante.

2.jpg Captura de pantalla

Si hay una cosa que destacar de Access, el pequeño estudio japonés encargado de este proyecto, es que tienen agallas, empezando por el propio director de Deadly Premonition, Hidetaka Suehiro “Swery”. Su primer trabajo como director fue el olvidable Spy Fiction, un juego tremendamente mediocre y en la línea de lo que muchos videojuegos de acción ofrecían en PS2, pero peor. La cancelación de la segunda parte le hizo reflexionar: “hemos hecho todo siguiendo las indicaciones y consejos de la Productora, siguiendo las reglas para crear un juego comercial, y aún así nos lo han cancelado. Si seguimos así, el ciclo se repetirá, así que vamos a hacer algo distinto, vamos a ser ingenuos y ambiciosos con los conceptos y a hacer algo que realmente queramos hacer”. Esa filosofía se sigue al pie de la letra en este juego, un ambicioso concepto en el que se mezclan elementos de Survival con Sandbox, con elementos de terror psicológico y acción. En un mundo donde ejércitos de desarrolladores en estudios de élite se ven limitados a juegos que son literalmente un pasillo, el pequeño estudio se lanzó a crear un amplio microverso en una aventura plagada de contenido que puede ocuparnos más 40 horas alegremente si nos sumergimos en las actividades secundarias y exploramos a nuestro aire.

Suehiro ha podido hablar bastante de su obra en los últimos tiempos y es interesante ver de donde vienen algunas de las decisiones que han formado el juego. Uno de los aspectos emblemáticos del mismo es que,originalmente, cuando el juego era una aventura para PSP, el pueblo en el que se iba a basar era pequeño, con un estilo europeo. Pero Suehiro realizó varios viajes a Estados Unidos y entendió una realidad de la vida rural estadounidense: las distancias son enormes y el coche es imprescindible, así que Deadly Premonition incluye largos paseos en coche -se puede conducir varios modelos de hecho, habiendo coches mejores y peores-. Y puesto que Suehiro notó que cuando iban en coche con su compañeros siempre estaban “hablando o comiendo” introdujo las célebres conversaciones de York con su amigo Zach, conversaciones en las que el protagonista comparte impresiones sobre viejas y desconocidas películas y otros temas que dan un aire realmente diferente e íntimo a los momentos de conducción.

1.jpg Captura de pantalla

El aspecto sandbox de Deadly Premonition está muy trabajado y se aprecia la influencia de clásicos como la serie Ultima. Un detalle del que nos damos cuenta rápido es que Greenvale es realmente un escenario virtual dotado de vida propia. Todos sus habitantes tienen sus rutinas y sus quehaceres, van de acá para allá y puedes seguirlos incluso cuando piensas que uno de los habitantes puede ser sospechoso. Además, York tiene que comer, cambiarse de ropa e incluso asearse o aparecerá con barba y rodeado de moscas -literal-. Se pueden realizar actividades como pescar y hay muchas misiones secundarias que se pueden emprender si hablas con alguien en el lugar y en el momento adecuados, dándole un fuerte componente de exploración al juego. Pero junto a ese aspecto realista y cotidiano también hay múltiples elementos sobrenaturales, que es donde se desarrolla la acción con York atrapado y disparando a toda clase de criaturas sobrenaturales, incluyendo algunos “jefes”.

Aquí entramos en los elementos que aporta el Director’s Cut a la versión original de 360, ya que dos de los cambios principales tienen que ver con la parte de acción. Una es que se han eliminado directamente los niveles de dificultad para evitar que los jugadores se equivoquen. Vamos a ser claros, uno no juega a Deadly Premonition por las bondades de su combate, uno aguanta el combate del juego porque no tiene más remedio y es parte del pack para disfrutar de lo realmente bueno. El original tenía un modo de dificultad difícil que era simplemente absurdo y una frustración para los que trataban de acometerlo, así que lo que el equipo ha hecho es eliminarlo y dejar el juego a una dificultad asequible, algo más fácil que el modo Normal anterior. Al hecho de que sea más fácil contribuye notoriamente el renovado sistema de control, que tiene mucho más sentido y permitirá que los tiroteos no se conviertan se conviertan en una desesperada lucha para que el protagonista vaya a donde tiene que ir.

3.jpg Captura de pantalla

Ahí acaban las buenas noticias. El Director’s Cut ahonda en el talón de aquiles de la entrega original: el aspecto técnico. Una de las novedades promocionadas de esta nueva versión es que iba a ser en “HD” -la versión de 360 tenía una resolución por debajo de los 720p-. Y sí, se ha escalado la resolución al formato prometido, produciendo de paso una bajada en la tasa de frames que ralentiza la acción. ¿Cuál es exactamente la ventaja de hacer un poco más nítida la imagen de un juego visualmente horroroso? es un misterio y cualquiera que sea el motivo no ha merecido la pena. Pero lo que resulta verdaderamente alucinante es que, teniendo el juego los gráficos que tiene, se haya apostado por incluir compatibilidad con 3D. Si ya es un juego poco agraciado, el efecto en 3D, ofreciendo unos dientes de sierra en la imagen que pueden cortar, ya termina de rematar el conjunto -pudimos hacer la prueba con las gafas 3D en el televisor de testeo LG 55lw98 en nuestras oficinas-. La experiencia sigue plagada de bugs, glitches y otros problemas, a los que además se han sumado otros nuevos en PS3 que se están tratando de solucionar -un problema con el audio se hace particularmente molesto durante la partida-.

Otra opción de control en esta reedición para PlayStation 3 recae en PSMove. El dispositivo por movimiento de Sony hace más natural el apuntado directo a pantalla o algunos comandos QTE reinterpretados para este manejo. Pero la sensación no es del todo satisfactoria en la función más importante, la del disparo apuntando a pantalla. Al contrario que en los mejores ejemplos de manejo mediante Move como puede ser Killzone 3, aquí el cursor no se mueve con plena suavidad ni rota de forma limpia el ángulo de visión, hay que tirar un poco de los bordes de la pantalla lo que no lo hace práctico, al menos a priori y sin dominarlo. Esta sensación ya la hemos vivido en otros shooters, pero el inestable framerate de Deadly Premonition en PS3 fomenta aún más esta incomodidad inicial. Por otra parte, las acciones mediante movimiento sí están perfectamente implementadas y pueden suponer un enfrentamiento distinto a quien ya conozca el original.

Conclusión: 

Si alguien estaba planteando recomprar el juego para disfrutar de las novedades, se lo puede plantear, las nuevas escenas tampoco aportan demasiado a la historia y el nuevo final es interesante, aportando algunas claves a la intrincada historia, pero no lo suficiente para justificar el gasto de un nuevo juego. Hubiera sido más apropiado tratar de pulir los problemas del lanzamiento original en la medida de lo posible, pero el resultado ha quedado igual o incluso peor por el problema de la tasa de frames. Por el contrario, para los usuarios noveles en la experiencia de Deadly Premonition, la pregunta es otra ¿pueden aguantar un juego ténicamente lamentable para acceder a un juego único, como hay pocos en el mercado? Si estás cansado de pasillos y trenes de la bruja en el que el concepto de terror está limitado a ver lo grotesco que es la criatura a la que tienes que acribillar a balazos, Deadly Premonition tiene algo que ofrecerte. Si está aburrido de héroes e historias tópicas hasta el aburrimiento, Deadly Premonition tiene también algo para ti. Si eres un jugador veterano y echas de menos esos juegos como los Ultima en los que se trataba de simular un mundo y no se te empujaban por carriles invisibles para forzarte a la aventura, dejándote a tu aire para explorar y experimentar, Deadly Premonition también lo ofrece. Es un juego diferente, singular y único, y aunque en ocasiones hay que sufrirlo para disfrutarlo. El hecho de que sus fans le perdonen lo mucho malo o mediocre que tiene es el testamento de lo bueno que es en su interior.

Lo MejorLo Peor
Estructura de juego libre en un mundo abierto y dinámico.
Técnicamente un completo desastre.
Historia y personajes memorables.
Peor tasa de frames que la versión de 360 y algunos bugs nuevos.
Las mejoras en el control hacen el combate más llevadero.
El número de novedades del "Director's Cut" no es suficiente.
Tensión, drama, terror y humor en un cocktail único.

Puntuación

Bueno
Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

El nuevo sistema de control facilita las cosas en el combate, lo que es un alivio. Lo de eliminar los modos de dificultad es un acierto que hace la parte mecánica más llevadera.

Gráficos

Desastrosos como siempre, la versión en PS3 añade nuevos problemas como una tasa de frames peor que la de Xbox 360, así que los gráficos hay que sorportarlos más bien para disfrutar del resto.

Sonido

Una buena y singular banda sonora contrasta con la pobreza de los efectos de sonido y las voces, en inglés, a lo que hay que sumar un molesto bug del sonido en PS3.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
lasjoa
Vie, 07/06/2013 - 13:08
[quote="lasjoa"]Desde mi punto de vista este juego le da un repaso al ultimo resident evil, no es por los graficos ni por los fallos de control que te acostubras rapido del deadly, pero la atmosfera que crea la historia, te engancha cosa que el resident 6 es un truñaco de co....... No todo son graficos ni on line, ni disparos, la magia que me trasmitio juegos de la play 1 y algunos de la play 2 y que los de la play 3 no han conseguido lo consigue este, si hubieran limado aspectos de control, graficos hubiera sdo la ............ El compi que ha analizado ell juego en meristation seguro que es de gatillo facil y mas bien jovencito Esas magnificas aventuras donde estan? un saludo
lasjoa
Vie, 07/06/2013 - 13:03
Desde mi punto de vista este juego le da un repaso al ultimo resident evil, es por los graficos ni de fallos de control del deadly, pero la atmosfera que crea la historia, te engancha cosa que el resident 6 es un truño. No todo son graficos ni on line, ni disparos, la magia que me trasmitio juegos de la play 1 y algunos de la play 2 y que los de la play 3 no han conseguido lo consigue este, si hubieran limado aspectos de control, graficos hubiera sdo la ............ El compi que ha lizado el juego en meristation aeguro que es de gatillo facil y mas bien jovencito Esas magnificas aventuras donde estan? un saludo
Danichusquin
Mié, 08/05/2013 - 20:25
renton84 escribió:
xuxe29288 escribió:
lechugator escribió:
pero por ke es tan bueno ??? la historia merece la pena de verdad ???????????
Precisamente ése es su punto fuerte. Una historia magistral, cuidada hasta el mínimo detalle, inquietante, oscura, atrapante,absorbente e incluso conmovedora, que hace que te metas de lleno. Si dejas a un lado sus gráficos o mecánica, te engancha tanto que no puedes dejar de jugar. Y lo mejor de todo es que tiene una duración de 20 h aprox. y no se te hace monótono en ningún momento. Como un compañero ha dicho anteriormente. Es la serie TWIN PEAKS HECHA VIDEOJUEGO. Si te gustan las buenas historias de terror, con pueblecitos perdidos entre montañas, personajes misteriosos cada uno con su historia particular, y misterio...mucho misterio. Cómpralo
ya hay una versión de Twin Peaks para Xbox 360 mejor técnicamente y en todos sus apartados incluyendo historia. Se llama Alan Wake,así que, píllatelo sólo si no tienes la Xbox un saludo
Alan wake tiene de twin peaks un bosque y gracias. Tu de twin peaks no mucho verdad? Por cierto, pc también eh? Sólo te ha faltado la música del anuncio de Xbox.
Danichusquin
Mié, 08/05/2013 - 20:20
ID lau1998fio escribió:
el que compra este juego merece la pena de muerte: graficos de ps2 , el sonido de los monstruos(si se los considera) siempre es el mismo, no da miedo para nada, los monstruos te atacan 1 hora después podes estar apuntando y no pasa nada. NO SE DEBEN PERMITIR ESTE TIPO DE JUEGOS EN UNA GENERACION TAN RECONOCIDA. MALDITOS DESARROLLADORES VAYAN A APRENDER ALGO SOBRE LOS VIDEOJUEGOS QUE DESARRLLAN NAUGHTY DOG, ROCKSTARS, ETC.
Una generación tan reconocida por qué? Por la falta de imaginación? Por los juegos incompletos y reventados a base de dlcs? Por lo clonico de las propuestas y la muerte de pequeñas compañías abducidas por las que sólo quieren dinero y más y más y más? Por convertirnos en graphic whores? Por no tener ni xxxx idea de contar una historia mínimamente interesante sin héroes calvos, chorras, musculados hasta el absurdo? Por la muerte de la originalidad en resumen? Cómo se nota que quien valora este juego está como yo, con ganas de historias contadas con un mínimo de interés. Aspecto gráfico? Yo comencé en esto con las aventuras conversacionales así que ya ves... Aquí hay ambición pero en otras cosas. Por dios, eran veintitantos en el grupo de desarrollo y aún así pasaron las de Caín y creyeron en un concepto diferente. Así nos va. Nos conformamos con aspectos gráficos bla bla bla aunque nos esten diciendo pulse aquí y aquí y dos horas después de matar 10000 fulanos, game over. No dejo de valorar uncharted pero la historia no tiene NADA de creíble por muy bonito que sea. Deadly ofrece otra cosa. Amarlo es ser consciente de su propuesta, perdonar sus defectos (que se consigue sin esfuerzo al cabo de un rato) y dejarse llevar. Valorar una historia que te lleva y te deja sonriendo.
Samech77
Mar, 07/05/2013 - 19:27
Alan Wake aun siendo un buen juego que supera en lo técnico a DP, ya quisiera tener un tercio de la carisma, el elenco de personajes y guion de este. Alan Wake sin el envoltorio técnico se queda en un guion "Palomitero" con el ENORME handicap de tener que tirar de DLCS para ver un final vendido en trocitos, un desarrollo bastante lineal y poco variado (Activa Interruptor, Avanza, Tanda de Enemigos) y la narrativa curiosa en el mundillo, pero que tampoco es precisamente rompedora para darle un toque especial al conjunto. En definitiva, un juego correcto y bien acabado pero que ni reinventa nada, ni es un derroche de carisma como para considerarlo uno de los grandes. Deadly Premonition sera un juego desfasado técnicamente y con aristas, pero tiene algo que ni Alan Wake ni la gran mayoría de títulos en esta generación tienen, que es la ambición de hacer algo único y personal.
Xisco_01
Sáb, 04/05/2013 - 12:53
Bueno, tras días de espera me ha llegado la Director's Cut para PS3. Yo no lo jugué en Xb360, es más, ni la vi en ese sistema (sin contar algún video de gameplay del prólogo por internet) y eso que un colega si lo tenía para ese sistema, y él es el culpable que me lo haya pillado. Tanto me habló de ese juego, que bebía tanto de twin peaks, que me atrajo mucho... Pues bien, llevo dos días jugándolo y estoy encantado. Si, es feote gráficamente, pero sabiendo que es un estudio pequeño (MUY pequeño), y uno que lleva 30 años jugando, y ha visto cosas peores durante estos años (y no hace mucho..) pues como que lo perdono. Es más, incluso me gusta a pesar de su simplez y limitación, y pesar de esas animaciones tan simples. Si, el juego en esta versión tiene sus fallos: fallos en los carácteres de los subtítulos (no solo el símbolo "¿"), algún que otro bug (a mi al entrar a una habitación todo se volvió blanco y morí... sin venir a cuento, y era dentro de la comisaría...), fallo en las sombras, alguna ralentización (pero nada grave, es totalmente jugable y no muy molestas. las del Silent Hill Downpour eran mucho más molestas), y alguna cosita más. Sobre el sonido... algún corte he oído, pero son tan pocos y casi no se notan que casi ni los comento. En definitiva, aunque no es excelente, es un juego para intentarlo. Su mecánica engancha (a pesar del horrible mapa para orientarse...) y la historia más aún. Merece una oportunidad, y si, ES JUGABLE.
Cyber Última
Vie, 03/05/2013 - 13:27
gremal : El Alan Wake, es infinitas veces mejor que esté. ¿Como que no tiene un boss final? Esta en uno de los episodios extra. El final es así de abierto porque no es el final. La historia no ha terminado ni mucho menos. No has visto nada aún. Así que no me seas wapetón, que Alan Wake gana en todo. Jugabilidad, gráficos, argumento. TODO. Lo cual no significa que esté otro sea muy malo. Yo no estoy diciendo eso. Pero a Alan Wake no le llega a la suela del zapato. Esa es la realidad, y lo pude ver cualquiera. También por lógica el Alan Wake es un juego mucho más caro de desarrollar. Y que saquen pronto el siguiente Alan Wake para ver como continúa la historia.
gremal
Mar, 30/04/2013 - 22:09
Primeramente seguro tendrá textos en castellano no en inglés que lo han puesto mal. en la ficha tescnica. Si comparas Alan Wake con este no tiene nada que ver, solo que parecen una película de intriga suspense en cierta manera terror... Como historia , inicio desenlace y final este le da mil patadas a Alan Waske,.. me he pasado los 2 y el Aslan Wake tiene uno de los peores finales mas decepcionantes que he visto en la vida sin jefe final al estido Dead Space 1. Si Deadly Premonition se lo podrían haber currao mas pero es un juego con motor gráfico del 2007 y le pesa, pero es un buen juego que te dejará prendado, con buena ambientación uno de los mejores juegos que mas me han gustado... de esta generación junto con dark souls.
El_ornitorrinco
Mar, 30/04/2013 - 19:20
Arjen 5 escribió:
El_ornitorrinco escribió:
renton84 escribió:
xuxe29288 escribió:
lechugator escribió:
pero por ke es tan bueno ??? la historia merece la pena de verdad ???????????
Precisamente ése es su punto fuerte. Una historia magistral, cuidada hasta el mínimo detalle, inquietante, oscura, atrapante,absorbente e incluso conmovedora, que hace que te metas de lleno. Si dejas a un lado sus gráficos o mecánica, te engancha tanto que no puedes dejar de jugar. Y lo mejor de todo es que tiene una duración de 20 h aprox. y no se te hace monótono en ningún momento. Como un compañero ha dicho anteriormente. Es la serie TWIN PEAKS HECHA VIDEOJUEGO. Si te gustan las buenas historias de terror, con pueblecitos perdidos entre montañas, personajes misteriosos cada uno con su historia particular, y misterio...mucho misterio. Cómpralo sin pestañear Un saludo
ya hay una versión de Twin Peaks para Xbox 360 mejor técnicamente y en todos sus apartados incluyendo historia. Se llama Alan Wake,así que, píllatelo sólo si no tienes la Xbox un saludo
es broma verdad ? Alan Wake si es mejor técnicamente pero la historia es muy estúpida y mal contada ademas es un shooter y la verdad en ningún momento pensé en Twin Peaks mientras lo juge EN PC !. este juego no es para todo el mundo. es de esos juegos que solo vale la pena por la historia saludos
Yo iba a decir lo mismo AW no tiene absolutamente nada que ver con Twin peaks,pero eso de que es un shoter no lo comparto,cómo tampoco comprato que la historia sea mala y mal contada,de hecho se narra fenomenalmente.es un survival y aunque no da miedo crea tensión y te da algún sustillo.La verdad que esta generación me quedo con Deadly Premonition,Alan Wake y Dead Space cómo grandes survival...se le acerca pero con menos calidad SH Downpour.un saludo compañeros.
viejo el alan wake de survival no tiene nada pero nada es un shooter de acción de echo el mismo juego se encarga de arrunar las parte que pubieron dar miedo, pero no quita que sea un buen juego ok. y sabes de paso aclararte que las saga Dead Space tampoco es un survival es también un shooter pero de horror y de esta generación el mejor o mas bien unos de los pocos juego de survival horror de verdad es zombieU
callus
Mar, 30/04/2013 - 16:37
Mensaje duplicado.
callus
Mar, 30/04/2013 - 16:36
Pero no se puede denunciar a este anormal del juego ese chorras. Estoy hasta las narices d ver su comentario del juego en todos los hilos q visito EN DIFERENTES PAGINAS. Se q la cosa esta jodida y q hay q ganarse las lentejas pero es excesivo.
Pok3m0n
Mar, 30/04/2013 - 14:36
Sinceramente, no entiendo cómo teneis la cara de mantener todavía a la versión de Xbox360 un 6.5 de nota y darle a este un 7. Y vosotros mismos os retratais en el análisis donde hablais de "Lo peor". Lo suyo es darle, al menos, la misma nota hombre. Siempre hay tiempo para corregir y darle el 7 que se merece a la versión de 360.
Arjen 5
Mar, 30/04/2013 - 14:16
xuxe29288 escribió:
lechugator escribió:
pero por ke es tan bueno ??? la historia merece la pena de verdad ???????????
Precisamente ése es su punto fuerte. Una historia magistral, cuidada hasta el mínimo detalle, inquietante, oscura, atrapante,absorbente e incluso conmovedora, que hace que te metas de lleno. Si dejas a un lado sus gráficos o mecánica, te engancha tanto que no puedes dejar de jugar. Y lo mejor de todo es que tiene una duración de 20 h aprox. y no se te hace monótono en ningún momento. Como un compañero ha dicho anteriormente. Es la serie TWIN PEAKS HECHA VIDEOJUEGO. Si te gustan las buenas historias de terror, con pueblecitos perdidos entre montañas, personajes misteriosos cada uno con su historia particular, y misterio...mucho misterio. Cómpralo sin pestañea Un saludo
Perfectamente explicado por el compañero.un saludo!!
Arjen 5
Mar, 30/04/2013 - 14:10
franja15 escribió:
El juego de culto por excelencia de esta generación. Maravilloso, unico e irrepetible.
+1000000000000 Con esos gráficos,esa jugabilidad y ese mapa tan malos es lo que has dicho...imaginate lo que seria con todo en perfectas condiciones... 8)~ 8)~ 8)~ :D :D
Arjen 5
Mar, 30/04/2013 - 14:00
ID lau1998fio escribió:
el que compra este juego merece la pena de muerte: graficos de ps2 , el sonido de los monstruos(si se los considera) siempre es el mismo, no da miedo para nada, los monstruos te atacan 1 hora después podes estar apuntando y no pasa nada. NO SE DEBEN PERMITIR ESTE TIPO DE JUEGOS EN UNA GENERACION TAN RECONOCIDA. MALDITOS DESARROLLADORES VAYAN A APRENDER ALGO SOBRE LOS VIDEOJUEGOS QUE DESARRLLAN NAUGHTY DOG, ROCKSTARS, ETC.
Resumiendo que has jugado una o 2 horas y lo has dejado(si es que lo has llegado a jugar).Tu te lo pierdes compañero.Los enemigos al principio van pisando huevos pero luego te alcanzan.No da miedo,pero si algún sustillo y sobre todo tensión.El problema es que con poco presupuesto no se pueden hacer juegos vistosos cómo uncharted o gta.Aunque tambien te digo que hay juegos con muy buenos gráficos que no valen para nada.Pero bueno,si sólo buscas gráficos entonces desde luego que este no es tu juego.Un saludo!! PD:por cierto eso te lo ahorras.
Arjen 5
Mar, 30/04/2013 - 13:50
lechugator escribió:
pero por ke es tan bueno ??? la historia merece la pena de verdad ???????????
La historia es quizás una de las mejores del mundo de los videojuegos.No te defraudará,de hecho es su punto fuerte y el que te engancha de principio a fin.Su jugabilidad es la que implanto RE4,para mí lo único molesto es la conducción que parece que vas borracho y se te va para un lado.Eso y el mapa.Gráficos de ps2 o ni siquiera eso!!Pero de verdad,merece la pena jugarlo.Eso sí si no estas seguro siempre puedes alquilarlo ;) un saludo!!
Arjen 5
Mar, 30/04/2013 - 13:39
El_ornitorrinco escribió:
renton84 escribió:
xuxe29288 escribió:
lechugator escribió:
pero por ke es tan bueno ??? la historia merece la pena de verdad ???????????
Precisamente ése es su punto fuerte. Una historia magistral, cuidada hasta el mínimo detalle, inquietante, oscura, atrapante,absorbente e incluso conmovedora, que hace que te metas de lleno. Si dejas a un lado sus gráficos o mecánica, te engancha tanto que no puedes dejar de jugar. Y lo mejor de todo es que tiene una duración de 20 h aprox. y no se te hace monótono en ningún momento. Como un compañero ha dicho anteriormente. Es la serie TWIN PEAKS HECHA VIDEOJUEGO. Si te gustan las buenas historias de terror, con pueblecitos perdidos entre montañas, personajes misteriosos cada uno con su historia particular, y misterio...mucho misterio. Cómpralo sin pestañear Un saludo
ya hay una versión de Twin Peaks para Xbox 360 mejor técnicamente y en todos sus apartados incluyendo historia. Se llama Alan Wake,así que, píllatelo sólo si no tienes la Xbox un saludo
es broma verdad ? Alan Wake si es mejor técnicamente pero la historia es muy estúpida y mal contada ademas es un shooter y la verdad en ningún momento pensé en Twin Peaks mientras lo juge EN PC !. este juego no es para todo el mundo. es de esos juegos que solo vale la pena por la historia saludos
Yo iba a decir lo mismo AW no tiene absolutamente nada que ver con Twin peaks,pero eso de que es un shoter no lo comparto,cómo tampoco comprato que la historia sea mala y mal contada,de hecho se narra fenomenalmente.es un survival y aunque no da miedo crea tensión y te da algún sustillo.La verdad que esta generación me quedo con Deadly Premonition,Alan Wake y Dead Space cómo grandes survival...se le acerca pero con menos calidad SH Downpour.un saludo compañeros.
El_ornitorrinco
Mar, 30/04/2013 - 13:18
renton84 escribió:
xuxe29288 escribió:
lechugator escribió:
pero por ke es tan bueno ??? la historia merece la pena de verdad ???????????
Precisamente ése es su punto fuerte. Una historia magistral, cuidada hasta el mínimo detalle, inquietante, oscura, atrapante,absorbente e incluso conmovedora, que hace que te metas de lleno. Si dejas a un lado sus gráficos o mecánica, te engancha tanto que no puedes dejar de jugar. Y lo mejor de todo es que tiene una duración de 20 h aprox. y no se te hace monótono en ningún momento. Como un compañero ha dicho anteriormente. Es la serie TWIN PEAKS HECHA VIDEOJUEGO. Si te gustan las buenas historias de terror, con pueblecitos perdidos entre montañas, personajes misteriosos cada uno con su historia particular, y misterio...mucho misterio. Cómpralo sin pestañear Un saludo
ya hay una versión de Twin Peaks para Xbox 360 mejor técnicamente y en todos sus apartados incluyendo historia. Se llama Alan Wake,así que, píllatelo sólo si no tienes la Xbox un saludo
es broma verdad ? Alan Wake si es mejor técnicamente pero la historia es muy estúpida y mal contada ademas es un shooter y la verdad en ningún momento pensé en Twin Peaks mientras lo juge EN PC !. este juego no es para todo el mundo. es de esos juegos que solo vale la pena por la historia saludos
jowysan
Mar, 30/04/2013 - 13:08
ID lau1998fio escribió:
el que compra este juego merece la pena de muerte: graficos de ps2 , el sonido de los monstruos(si se los considera) siempre es el mismo, no da miedo para nada, los monstruos te atacan 1 hora después podes estar apuntando y no pasa nada. NO SE DEBEN PERMITIR ESTE TIPO DE JUEGOS EN UNA GENERACION TAN RECONOCIDA. MALDITOS DESARROLLADORES VAYAN A APRENDER ALGO SOBRE LOS VIDEOJUEGOS QUE DESARRLLAN NAUGHTY DOG, ROCKSTARS, ETC.
No juzgues a la ligera, ¿que esperas que pueda hacer un equipo con poco personal y apenas recursos económicos?, Nadie te obliga a comprarlo, lo que no puedes es decir que no se deberían permitir según que juegos, ¿por que? ¿Te afecta en algo tu vida diaria?, ¿Tus ratos de ocio con la consola? ¿Verdad que no? pues hay infinidad de usuarios que nos gustan las ideas innovadoras aunque estas no esten respaldadas por una gran productora y aún, menos presupuesto. Aprende a valorar por el esfuerzo que hay detrás, no por el dinero invertido ni el nombre con el que se ha firmado el producto.
Dethadder
Mar, 30/04/2013 - 12:48
El juego es deplorable técnicamente, en algunos casos peor que en su versión en 360. Como el tema del framerate. Pero no resulta tan alarmante como se dice, y con un poco de tiempo te acostumbras. Pues a pesar de todo no altera para nada la renovada jugabilidad que por cierto, bastante clásica y que funciona de forma correcta. El juego en sí es un despropósito técnico, pero si somos capaces de perdonarle sus muchos defectos podemos encontrar un gran juego con un concepto y sistema de lo más curioso e interesante. Como por ejemplo el hecho de poder desplazarnos a nuestro antojo por el pueblo con nuestro coche, espiar o indagar en la vida de los habitantes de Greenvale, ya que cada uno de los personajes que conozcamos durante la aventura cuenta con sus propios quehaceres diarios, y dependiendo las horas los veremos haciendo unas cosas u otras. Por lo que creo que el juego resulta hasta cierto punto ambicioso. Solo digo una cosa, por lo que llevo jugado, puedo decir sin miedo que si el juego hubiese disfrutado de un desarrollo similar al de los grandes triple A, seguramente estaríamos hablando de uno de los mejores juegos de esta generación.
7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Deadly Premonition: Director's Cut (PlayStation 3)

PAL/ES 39.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Access Games
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
26/04/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS3
También en:
PC
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad