Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dead Space 3

Dead Space 3, Impresiones
Dead Space 3, Impresiones
preview_game
| |
17300 visitas
- Impresiones

Clarke y Carver desarrollarán como nunca sus armas para enfrentarse al Dead Space más largo, variante y trabajado. Visceral Games no se corta en la sensación de tensión y los sobresaltos, en su mayor proyecto hasta la fecha y una vuelta de tuerca a uno de los mejores ejemplos de lo que queda de survival horror hoy.

El terror clásico se disipa en los videojuegos, cada vez más volcados con la tensión buscada a base de sustos directos y acción agobiante con desborde de enemigos. Es así, tenemos que aceptar que las atmósferas oscuras, claustrofóbicas, solitarias y la sensación de observación constante son directrices del pasado, otras formas de hacer pasar miedo al jugador que ya hoy se van dando de lado. Dead Space 3, la tercera entrega en sobremesa de uno de los mejores ejemplos de survival horror que quedaban y bajo la firma EA, no se libra de esta mutación del género, se pasa también a la acción más directa,  con toma de coberturas y la apertura de sus escenarios para buscar no solo atemorizar, sino más bien generar tensión, suspense. Visceral Games ha conservado la fórmula que reside en las aventuras espaciales de Isaac Clarke, pero llevándola hasta un componente más dinámico y, por qué no, divertido, también dotado de un modo cooperativo que regalará rejugabilidad y acceso a otra nueva gama de experiencias, a partir del 8 de febrero en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Es el momento de conocer a fondo a John Carver, sus motivaciones y la relación con el siempre protagonista Clarke una vez que se disponen a hacer frente juntos al mayor peligro jamás mostrado en la serie Dead Space, un abarrotado planeta de Tau Volantis donde no solo los necromorfos campan a sus anchas, también unitólogos, enemigos inteligentes y armados que se retoman de la captura de Isaac en Dead Space 2. Esto nos lleva a una nueva escala de acontecimientos, una nueva dimensión en la marca y, por tanto, ampliación de armamento, movimientos, distinción entre niveles, búsqueda de objetos o composición del arsenal y gadgets. Sumado a todo lo concebido en los anteriores DS, da lugar al capítulo más vasto y completo, a una nueva historia de tono épico que basará su profundidad narrativa no solo en los espectaculares acontecimientos, localizaciones y giros, sino también en la relación entre dos personajes redondos con distintas perspectivas, compartiendo la misión pero no enfocándola de la misma forma, ni viendo lo mismo...

Dead Space 3 (PS3) Captura de pantalla
El espacio exterior y las naves siguen siendo entornos del juego, No todo ocurre en Tau Volantis, ya lo hemos visto.

Dos supervivientes

El modo Cooperativo de Dead Space 3 quiere ser ágil y funcional, sin rodeos. Toda la campaña narra las desventuras de los dos protagonistas -con el mismo peso argumental esta vez-, y podremos recorrerla en la piel de uno u otro, invitando en cualquier momento a un amigo o desconocido para que se una a través de internet o con pantalla dividida en una parte concreta, pudiendo abandonar la partida en cualquier momento. Si jugamos offline, la IA que manejará el título para el otro personaje en desuso va a ser formidable, así nos lo demuestra con cada nueva toma de contacto en singleplayer y analizando cómo se comporta la CPU, no tan asombrosa en rivales. La experiencia no flojea si se juega en solitario, aunque obviamente gana recorrida con otra persona, con la que podremos tener comunicación y hasta un sistema de órdenes visuales para indicaciones directamente sobre la pantalla.

Clarke y Carver comparten muchísimas animaciones y movimientos, como las nuevas volteretas para salir de cobertura o el gesto y duración para recargar un arma, idénticos. Pero no tendrán una aventura exactamente similar, no hay lo mismo por ver con uno y con otro, por lo que para descubrir todos los entresijos tendremos que explorar todos los niveles con ambos, recibiendo secuencias cinemáticas diferentes para cada personaje, vías exclusivas, salas a las que solo entra uno, momentazos, u objetos únicos. Esto invita a que, por lo menos, recorramos Dead Space 3 dos veces, tomando algunas decisiones que marcan lo que va ocurriendo y mejorando sin parar las armas para enfrentarnos a nuevos modos de dificultad y espectaculares jefes finales, los más grandes de la saga.

Dead Space 3 (PS3) Captura de pantalla
Los sustos esta vez son más sobresaltos con sonido al unísono que terror estático de atmósfera oscura y opresiva.

Y precisamente sobre mejora de arsenal, este episodio está muy centrado en ello, cambiando la forma de interactuar en las mesas de trabajo con las pistolas, metralletas, escopetas y demás aniquiladores. Ahora no se evolucionarán los items por piezas que aportan mejores características, sino que se podrá partir de cero y juntar varios elementos para dar forma a un arma concreta y completamente creada desde la nada, habiendo un buen puñado de posibilidades y dejando que cada jugador se confeccione su arma más favorable de acuerdo a su estilo de juego. Y si ese jugador es de los que prefiere no pararse en estos editores que también sirven para dar forma a items de vida o Stasis, tendrá a su disposición un listado de predeterminados donde podrá adquirir de forma automática creaciones diversas, sin perder tiempo en la creatividad y búsqueda de la eficacia y sinergia máximas. Se suman listados de objetos recogidos, que pueden compararse con otros jugadores.

Esto hace que la recolección tenga mayor peso que nunca en este episodio, lo que invita a exploración de caminos y bifurcaciones, que pese a restar linealidad a la forma de enfrentarnos a las misiones y dejar a menudo acceso a un solo personaje, no evitan ese pasillismo extremo que siempre ha caracterizado a la marca y que sirve para crear intensidad jugable y buen diseño de escenarios a la par que detalle. Para facilitar las labores de búsqueda de piezas y objetos de apoyo o ayuda, Visceral ha enseñado un nuevo gadget flotante, un escáner de láseres que se mueve por la zona y señala la posición de items a recoger, toda una alegría en espacios que son algo más abiertos que antes, con zonas exteriores nevadas, y densas neblinas generadas por las tormentas de nieve en tiempo real, los humos de los incendios o la apilación de cajas y paneles helados. Las condiciones climáticas extremas de Tau Volantis no solo marcan la ambientación, también ayudan a generar un gameplay absorbente y misterioso, de ritmo vibrante y muy naturalizado gracias a la total ausencia de HUD, marcándose la vida o las balas sobre los propios personajes y sus trajes.

Dead Space 3 (PS3) Captura de pantalla
La monstruosidad y crueldad de los enemigos es ahora aún más acusada. Hay escenas directamente desagradables.

Sí hay en pantalla algunos indicadores de dirección preferente que se pueden desactivar o que señalan la ubicación del otro protagonista, a veces perdido en unos entornos que han ganado en riqueza y detalle, con un apartado gráfico muy bien ajustado sobre todo en iluminación y efectos climatológicos que se pone en pie de forma indudable gracias a los obvios tiempos de carga que se insertan entre áreas gracias a puertas cerradas que abrir y ascensores, más algún que otro truco del estilo para que la experiencia no se resienta debido a la abundancia de estos márgenes con el juego preparándose pero muy bien disimulados. En cuanto a sonido hay un formidable salto, aquí sí, con el Dead Space más sobrecogedor de todos en cuanto a BSO, diálogos doblados, efectos y contundencia. Ya lo tenemos claro.

¿Tienes miedo? Te acompaño

Habrá a quien le atraiga este nuevo enfoque completamente dual y habrá quien prefiera quedarse con la tradicional experiencia solitaria. La atmósfera de terror psicológico, oscuridad e incapacidad se sacrifica en gran medida teniendo ahora siempre a nuestro lado a otro personaje. A cambio, se va a ganar en profundidad de juego, experiencia online, rejugabilidad y tamaño y épica de toda la aventura. Eso sí, que nadie olvide que Dead Space 3 es puro Dead Space, con todas las señas centrales de identidad una vez más bien encajadas en su nueva propuesta. Es apasionante contemplar cómo Visceral, ahora con total respaldo de EA en cuanto a tiempos y presupuestos, ha dado forma a un Triple A de este calibre, una trilogía que llegará a su clímax con la que va a ser probablemente su mejor propuesta, más allá de lo que echemos de menos o no el toque angustioso de recorrerlo individualmente en vez de acompañados.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Sh3rryMH
Lun, 21/01/2013 - 17:45
EstanisGamer escribió:
Yo nunca jugue al Dead Space a ninguno :P pero me lo recomendaron muchos gamers asi que tratare de jugarlo y ver que tal ¿cual es mejor el 2 o el 1?
Juégate los 2 y luego ya tú mismo piensas cual es mejor. Este juego tiene historia y, como comprenderás, no vas a jugar primero el 2 y luego el 1, o jugarte solo 1. Con respecto al tema: Tengo unas ganas horrendas de jugarlo pero.. cuando me enteré de que no iba a poder jugarlo con mi novio me desilusioné muchísimo. No podemos permitirnos ni: 1- Tener 2 consolas y 2 juegos 2- Comprarnos 2 juegos de PC Con lo cual... no se si joderme o dejarlo estar y tener que hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora, o sea, mientras uno juega, el otro mira. Vaya desilusión.
EstanisGamer
Vie, 11/01/2013 - 21:43
Yo nunca jugue al Dead Space a ninguno :P pero me lo recomendaron muchos gamers asi que tratare de jugarlo y ver que tal ¿cual es mejor el 2 o el 1?
Azuma
Dom, 06/01/2013 - 01:16
pienso lo mismo este sera un juegaso los que critican se quedaran con la boca cerra xD
Asterun
Mar, 01/01/2013 - 13:47
Que ganas de que llegue este juego
Hunder
Lun, 31/12/2012 - 11:45
Me encanta ver a los usuarios criticando algo sin ni siquiera haber probado la demo. No habéis jugado al juego y ya lo valoráis como una catástrofe y decepción. Debo ser el único que confía ciegamente en Visceral, pues sus dos anteriores juegos fueron dos auténticas joyas, creando una de las mejores sagas de esta gen (a pesar de que pase injustamente desapercibida para una parte importante del sector). De hecho, creo que es un acierto cojonudo lo del cooperativo asimétrico, mucho más que el competitivo de DS2 de total relleno (suerte que eso no significó que se desatendiera un ápice el single). En fin, tengo reservado por supuesto el 3, y sé que será otra obra de arte como sus predecesores. Sé que Visceral no va a fallarme y va a brindarme otra historia de tensión y miedo inigualables.
eR_SeRgiiO
Jue, 27/12/2012 - 00:54
La verdad es que el DS2 me decepcionó bastante, por menor profundidad argumental y, por supuesto, mucho menos dinamismo en la trama. El 1 fue mucho más sorprendente y novedoso, así que espero que DS no profundice más en dicha decadencia!
U Itachi
Lun, 12/11/2012 - 04:51
Y yo que tenía esperanzas en que Dead Space no se prostituyera...
Condrag
Dom, 11/11/2012 - 22:32
xrazieldx Emm. el que se regenera no es jefe, porque no lo puedes matar, solo hay que huir de él...Los del ascensor no son un jefe, ni siquiera son varios jefes. Son enemigos simples incluso en dificultades altas. No sé quién leches es la mujer embarazada gigante, pero me temo que el término "jefe" no lo pillas del todo. Un jefe es el monstruo que está en DS1 cuando vas a limpiar el área de jardinería, por ejemplo.
bptruman
Dom, 11/11/2012 - 13:07
Será un buen juego pero no será un buen Dead Space >:(
MrOrange
Sáb, 10/11/2012 - 11:15
Totalmente de acuerdo a lo que se ha dicho aquí: Si Dead Space, Mirror's Edge, etc. gustaron tanto entre un sector del público es porque eran diferentes a lo que hay a patadas. Para coger una saga y convertirla al éxito de turno lo único que vas a conseguir es que los fanáticos del susodicho éxito sigan comprando lo que ya compraban, y que a los que les gustaba la nueva IP renieguen de ella por ser más de lo mismo: ha pasado con MoH, con NfS y pasará con DS (y miedo me dá un futurible ME) Parecido pasa con Microsoft: si van a tirar hacia lo que hace Apple, pues para eso me paso a Apple (bueno, en realidad me pasaría a Linux), si yo prefiero a Microsoft que a Apple es porque es diferente, y no creo que capten a muchos usuarios de Apple precisamente. Por cierto, visto lo visto, con esos marcos/banners a pantalla completa de juegos de EA que se llevan notas >=9, este DS (que de DS PARECE QUE sólo va a tener el nombre), tiene pinta que no va a ser menos. Lo único que quizás no comparto con las opiniones leídas es lo del coop.: puede haber coop. survival siempre y cuando los personajes tengan que colaborar en zonas diferentes del mapa (imaginad a cada personaje en una punta del ishimura teniendo que activar ventiladores, abrir puertas al otro, comunicándose por radio con estática, cruzándose en el mapa pero sin poder seguir el mismo sendero, viendo a tu compañero a través de una pantalla de vigilancia como va a ser atacado y no pudiendo avisarle por la radio porque en ese momento no funciona, etc.) Con L4D1 recuerdo que pese a ser coop. a 4 algún susto con el puto hunter sí me llevé, y con Project Eden (mi top 1 de coop.) muchas zonas las recorría con la tensión del "qué me pasará" gracias a una ambientación y una historia que enganchaban.
tommy alejandro
Sáb, 10/11/2012 - 05:22
bueno, ya se que me van a decir que si no me gusta que no me lo compre y que no me queje, y que no entre al foro a quejarme, que soy un niñato por quejarme, que madure que las sagas tienen que evolucionar pero.... MALDITA SEA¡¡¡ todas las jodidas sagas que me gustan se las han ido cargando de a poco, te maldigo Call of Duty¡¡¡, por tu inconmensurable éxito estás arruinando todas las sagas que me gustaban. por cierto, muy mal por EA, acaso no se dió cuenta que con su pseudo-Medal of Honor solo ganó reproches de la comunidad??? si alguien quiere CoD adivinen que? pués se van a comprar el CoD y punto, si alguien quiere Gears of War adivinen que van a comprar??? pués el puto Gears, pero si alguien quiere Dead Space??? pués nada, a joderse porque perdió lo que lo hacia tan original y único en ésta generación tan pauperrima (en cuanto survival se trata) para convertirse en un miserable clon. lo único que le voy a rescatar esque se pueda jugar a pantalla partida en pc para jugarlo con mi hermano, pero como no se pueda a pantalla partida tambien en pc, pués no entrará en ésta casa
los_praims
Sáb, 10/11/2012 - 04:36
una de mi saga favorita, el juego se ve bn, lo unico malo es ese puto tio q te anda persiguiendo la verdad q eso no me agrada
runig006
Sáb, 10/11/2012 - 00:40
Señores de EA ¿no creen que ya va siendo hora de dejar de joder sagas? Need for speed, Dead Space...lo único que había que hacer con este juego era una historia nueva y si eso una mejora de gráficos, la jugabilidad no hacia falta ni tocarla para nada (igual la mejora de las armas y ya) tenias una mina de oro...y la acabáis de cagar...otra vez
Gonawin
Vie, 09/11/2012 - 22:54
Cada generación está deteriorando la experiencia del survival horror. Y la culpa es ovbia: hacer que todos los juegos sean un maldito call of duty o gears of war, e incluir el un cooperativo con ia en el modo campaña. El generó survival desaparecerá tal y como lo conocemos para dar paso a "residents of war" o "dead spaces" descafeinados.
xrazieldx
Vie, 09/11/2012 - 20:08
s0b3ran0 escribió:
Survival con acompañante? No gracias. Si juego online en coop vale, pero coño si quiero jugar solo no me pongáis un puto acompañante manejado por la IA! EL último Survival horror que quedaba y se lo cargan, bien chavales bien.
a pesar de que es algo viejo, aun queda aquel "misterioso" juego llamado BLOOD SIREN...... xd!!!!!!! (maldita generacion, no me quiero ni imaginar como sera la proximo xd!!!! (bueno si DLCs a tutiplen ):!))
xrazieldx
Vie, 09/11/2012 - 20:05
neowariorsxl escribió:
HE JUGADO LOS DOS ANTERIORES, ESTE SE VE MUCHO MEJOR, ESPERO QUE PONGAN JEFES COMO EN EL 1, YA QUE EL 2 NO TIENE JEFES
que el 2 no tiene jefes? y los tios del ascensor hacia los paneles solares que?, el tio que no para de perseguirte y regenerarse, la tia embarazada gigante?..... seguro que has jugado al dead space? y ademas dices que este es mucho mejor? WHAT!!!!!........................si es que.......................
mlaguile
Vie, 09/11/2012 - 18:43
No lo dice en esta impresión, pero el modo cooperativo tiene una dinámica muy interesante. Los dos protagonistas han tenido contacto con los marcadores, por lo tanto sus mentes les juegan malas pasadas; se ha mencionado que en múltiples partes del juego alguno de los protagonistas tendrá alucinaciones que el otro personaje no puede ver, en medio de estas alucinaciones podremos ver a nuestro compañero disparar a la nada (o incluso a nosotros), correr hacia enemigos o situaciones peligrosas, y debemos defenderlo, por supuesto lo mismo le pasará al personaje que estamos usando (que también sufrirá de alucinaciones). Mi fuente es un diario de desarrollo (no tengo el link, lo siento, pero no debe ser dificil de encontrar, era de los ultimos que sacaron) y Gametrailers (dejo el link) http://www.gametrailers.com/side-mission/38067/dead-space-3s-co-op-will-mess-with-your-head Al menos a mi me parece una idea interesante, básicamente tienes de compañero a alguien psicológicamente inestable que puede transformarse rápidamente de una ayuda a una carga (o incluso un peligro), es mas o menos como si en dead space 2, isaac hubiera estado acompañado por Stross (creo que así se escribía) durante la aventura (creo...) Personalmente le voy a dar una oportunidad, y ver cómo termina siendo el juego.
Fer_Of_Duty
Vie, 09/11/2012 - 10:19
A ver, para pasar miedo hay que estar solo. Si estas hablando con otro jugador no te puedes centrar tanto en la ambientación pues estas intentando cooperar. Dead Space le da mil vueltas a los nuevos Resident Evil y este tambien me lo van a joder con cooperativo.
piponazo001
Vie, 09/11/2012 - 09:15
Yo no se que va ha salir de aquí... aunque parece que lo han cambiado voy ha poner el voto de confianza y comprarlo... después comentaremos por aqui que tal es... solo espero que sea largo y que la historia merezca la pena... no quiero otro maldito shooter a lo resident evil.
Fastakira2
Vie, 09/11/2012 - 06:10
Yo no quiero que me peguen sustos, quiero pasar miedo, angustia, comprobar cuánta salud tengo y qué poca munición queda, solucionar puzles, cagarme en su madre y sí, que me peguen sustos tambien.
8,3
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Dead Space 3 (PlayStation 3)

PAL/UK 15.14 € Comprar >
PAL/ES 18.99 € Comprar >
PAL/ES 21.95 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Visceral Games
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
08/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad