Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dead Rising 2

Actualidad ·
CIN PC PS4 XBO

La franquicia de Capcom cae en manos del productor de Tranformers.

Caith_Sith · hace 19 semanas 6 horas

Con 6.5 millones de copias vendidas a nivel mundial, no es sorprendente que una franquicia como Dead Rising llame la atención de otros frentes más allá de los videojuegos. El primer juego, claramente inspirado en Zombi (1978) de George A. Romero y en su remake oficial, Amanecer de los muertos (2004) de Zack Snyder, nos llevaba a un centro comercial mientras controlábamos a un reportero que quedaba atrapado allí durante un apocalípsis zombi. Un argumento de lo más llamativo que ha llamado la atención de Hollywood.

El productor de la franquicia Transformers, Lorenzo di Bonaventura, será el productor ejecutivo de la primera película de habla inglesa de Dead Rising, que escribirá Tim Carter para Contraction Films. Esta última compañía tiene una estrecha relación con los videojuegos, siendo la responsable de Mortal Kombat Legacy o la distribución de Halo 4: Forward Unto Dawn, entre otras. No hay director confirmado ni una ventana de lanzamiento asegurada, aunque se sabe que antes de llegar a DVD/Blu-Ray estará disponible de forma temporal y exclusiva en Crackle, el servicio de vídeo bajo demanda de Sony.

Dead Rising ya saltó al cine en una ocasión, en un largometraje dirigido por el propio creador de la franquicia (Keiji Inafune) en 2010, Zombrex Dead Rising Sun. Se trataba de una produción que abordaba abiertamente la serie B, mostrando un acabado algo amateur. Realizadores como Norio Shioyama (Samurai Dead Rising) o Sabu (Tokyo Dead Rising) también han puesto de su parte en trabajos promocionales basados en la licencia.

dead-rising-3.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360

A 60$ cinco grandes juegos actuales de la desarrolladora japonesa.

· hace 1 año 13 semanas

La tienda canadiense EB Games ha publicado en sus listas de lanzamientos futuros un título para PlayStation 3 y Xbox 360, a 60 dólares y llamado Capcom Essentials. Al parecer, el pack incluirá estos cinco grandes juegos actuales de la compañía:

  • Resident Evil 6
  • Dead Rising 2
  • Super Street Fighter IV
  • Devil May Cry 4
  • Mega Man 10

Capcom aún no ha lanzado ninguna información al respecto. En caso de confirmarse, tampoco queda claro si Europa recibiría este deseable compendio de títulos al precio de uno solo. Sería un perfecto pack para esta Navidad, qué duda cabe.

Actualidad ·
PC PS3 360

En uno de ellos asegura que "no hay zombies".

mclan · hace 1 año 42 semanas

Capcom Vancouver, creadora de Dead Rising 2, se encuentra preparando dos proyectos en estos momentos según los últimos anuncios de la desarrolladora solicitando personal para las filas del estudio.

Uno de ellos, visto en su web, señala que "Para nuestro próximo proyecto tenemos la oportunidad de crear el próximo gran juego de Capcom", un proyecto aún "a inicios del proceso de desarrollo", asegurando la propia Capcom Vancouver que "Postdata...sin zombies", por lo que podríamos estar ante una nueva IP.

El segundo, visto en la red Linkedln, reza que "¡Capcom Vancouver está creciendo! Tenemos dos proyectos sin anunciar en desarrollo. Necesitamos la ayuda de gente dedicada, apasionada e inteligente para ayudarnos con nuestros juegos de acción de mundo abierto", lo que parece confirmar que el estudio prepara dos sandbox, uno de ellos sin zombies de por medio.

dead_rising_2_00.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 360

Capcom Vancouver se suma a otros estudios canadienses como Slant Six Games.

· hace 2 años 14 semanas

Capcom ha confirmado que su estudio en Vancouver (Capcom Vancouver), responsable de Dead Rising 2, ha visto reducida su plantilla un siete por ciento.

La compañía japonesa ha terminado confirmando los mensajes en Twitter que informaban sobre los despidos en la desarrolladora de la secuela de la serie de zombies.

Parece que el videojuego en Canadá no pasa por su mejor momento, pues como recuerda CVG, otros equipos como Slant Six y Radical también han reducido personal.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Capcom Vancouver produce un juego de acción en tercera persona.
Golbez · hace 2 años 41 semanas

Una oferta de trabajo -como viene siendo habitual- saca a relucir que Capcom Vancouver está trabajando en una nueva propiedad intelectual cimentada en el género de la acción en tercera persona. La oferta, rescatada por Gamerzines, solicita director de diseño para una aventura de acción.

dr2otr_lasergun02_bmp_jpgcopy.jpg Captura de pantalla

La desarrolladora está trabajando, además, en un segundo juego cuya propiedad intelectual no se conoce y que podría ser Dead Rising 3, título del que se publicaron informaciones no oficiales tiempo atrás. Este segundo juego aparece en otra oferta de trabajo del estudio que solicita artista y se publica en GamaSutra.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Protagonizado por un mecánico y ubicado en la ciudad ficticia de Los Perdidos.
Golbez · hace 2 años 46 semanas

 Rick RickCapcom todavía no ha presentado Dead Rising 3 oficialmente, pero a la red comienzan a llegar las primeras informaciones sólidas sobre el juego de muertos vivientes. Y es que la compañía japonesa ya tendría localización y protagonista para esta tercera entrega de la prolífica y reputada saga que trata de robar protagonismo a Resident Evil.

La trama puede desarrollarse en la ciudad ficticia de Los Perdidos, en California, Estados Unidos, y el protagonista puede llamarse Rick (imagen). Se trata de un mecánico que trabaja en un garaje local y que está dispuesto a escapar de la ciudad invadida por los muertos vivientes a bordo de un aeroplano que trata de reparar.

Huérfano y con pocos objetivos en la vida, Rick se topará durante la aventura con un grupo de inmigrantes ilegales que aparentemente tendrán mucho respeto por los muertos vivientes. Aquí se integran personajes como Red y su novia Annie. Todos tratarían de escapar de la ciudad antes de la explosión que pretende destruir la urbe para acabar con los zombies. A pesar de que estos datos no son oficiales, Capcom dejó entrever ayer la posibilidad de un nuevo juego.

Actualidad ·
PS3 360 PC
De momento se confirma un traje alternativo.
Clover · hace 3 años 14 semanas
Dead Rising 2 recibe un sucesor pronto con la visión de Frank West mediante Off The Record, la nueva entrega de la franquicia que Capcom tiene entre manos y que presentó en el pasado Captivate. Según se ha filtrado, la compañía japonesa tiene previsto ofrecer la chaqueta amarilla de Chuck Green, el protagonista de la segunda parte, para que West la lleve encima si tenemos guardada una partida de Dead Rising 2 y empezamos Off The Record con nuestro perfil. No se ha confirmado que este traje de bonificación sirva para obtener beneficios o mejoras en algún tipo de habilidades.

Off The Record basa su fuerza argumental en lo que hizo Frank West durante los acontecimientos de Dead Rising 2, eso sí, con un 30% más de zombies en pantalla según confirmó la compañía japonesa.

dr2otr_electric_crusher_02.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
La compañía firma una "estrategia global" que apele a todos los mercados.
Golbez · hace 3 años 19 semanas

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Que una desarrolladora japonesa enviara uno de sus videojuegos más queridos a otro país para producir la siguiente entrega era un hecho impensable hace pocos años. La actualidad es notablemente diferente: Capcom ha desarrollado o desarrolla entregas de sagas como Dead Rising o Resident Evil fuera de sus fronteras.

Katsuhiko Ichii, cabeza de la división de desarrollo de Capcom (antes en manos de Keiji Inafune) explicó a Famitsu que está de acuerdo con esta filosofía de producción y la externacionalización de productos, pero que no prevé consumarla a costa de la industria de Japón.

Actualidad ·
PS3 360 PC
La firma cierra el curso fiscal incrementando los ingresos más del 250 %.
Golbez · hace 3 años 25 semanas

Excelentes tiempos para Capcom. La editora y desarrolladora de origen japonés cierra el año fiscal finalizado el pasado 31 de marzo con un crecimiento de un 257,6 por ciento con respecto al curso anterior. Las ventas también crecieron: un 46,2 por ciento. Los beneficios de la compañía se situaron en 96 millones de dólares (65 millones de euros).

Juegos como Dead Rising 2 y Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds superaron los dos millones de copias. Super Street Fighter IV vendió 1,6 millones de juegos. Lost Planet 2 superó el millón y medio de ejemplares vendidos. Pero el caballo ganador de Capcom fue Monster Hunter Freedom 3 de PSP, que cosechó 4,6 millones de copias vendidas.

'El resultado fue una marca histórica con cinco juegos que han superado el millón de copias', argumentó Capcom.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Capcom Vancouver desarrolla esta nueva entrega en PS3, Xbox 360 y PC.
Golbez · hace 3 años 29 semanas

La celebración del evento Captivate de Capcom en Miami nos deja con una nueva entrega de la saga Dead Rising. Off the Record recuperará al protagonista de la primera entrega, Frank West, que volverá a cubrir la catástrofe zombie en Ciudad Fortuna, escenario de la seguna entrega. La cámara es de nuevo un elemento clave en la jugabilidad de la saga de acción y terror.

A pesar de tratarse del mismo emplazamiento que Dead Rising 2, Capcom promete nuevos entornos donde se desarrollen historias y tramas únicas para Frank West, enemigos inéditos y con el toque psicópata que tanto caracteriza a la serie, un atractivo de combinaciones de armas con objetos y vehículos, etc.

Además, este Dead Rising: Off the Record presentará un acabado técnico más pulido que la segunda parte, aportando una experiencia de juego "más satisfactoria, rápida y fluida", según Capcom. Su lanzamiento está previsto en formato multiplataforma (PC, Xbox 360 y Playstation 3) en Otoño de 2011.

Actualidad ·
PSP DS PS3 360 Wii PC
El desarrollador Nacho García y Óscar del Moral de Koch Media valoran el sector.
Golbez · hace 3 años 31 semanas

El revés que ha sufrido la facturación de la industria del videojuego en España durante el 2010 (1.245 millones de euros) con una caída de un 5,2 por ciento con respecto al año anterior es un claro síntoma de la coyuntura económica internacional, pero también de la fuerte piratería que golpea a España. Quienes mejor conocen el entramado de la industria son, sin duda, las compañías desarrolladoras y editoras que día a día exponen sus productos al mercado.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Lo hace a través de una encuesta en Capcom-Unity, sin habe especificado el porqué.
Caith_Sith · hace 3 años 35 semanas

Capcom no pasa su mejor momento en lo que respecta a su comunidad de usuarios, pero quizá buscando estrechar lazos la compañía ha solicitado a éstos que den su opinión con respecto a Dead Rising 2, buscando puntos fuertes y débiles del juego con la (probable) intención de mejorar los aspectos menos cuidados en un hipotético Dead Rising 3.

playboybunny2.jpg Captura de pantalla
Dead Rising 2.

Las preguntas en las que consiste la encuesta incluyen "¿qué es lo que te hizo interesarte por Dead Rising ","¿Cuál es tu parte MENOS favorita en DR2?", "¿Cuál es tu parte preferida en DR2?" o "Si pudieses cambiar una cosa de DR2, ¿qué sería?". La encuesta puede ser respondida en los foros comunitarios de la compañía,

Actualidad ·
PSP PS3 360 PC
Monster Hunter Portable 3rd, Dead Rising 2 y SSFIV, los pesos pesados.
Caith_Sith · hace 3 años 38 semanas

Capcom ha anunciado un aumento considerable en sus beneficios en los tres últimos trimestres del año pasado, es decir, desde abril hasta diciembre. Según cifras oficiales, el porcentaje de mejora con respecto al periodo anterior en estos mismos meses habría sido de un 41.6%.

monster_hunter_portable_3.jpg Captura de pantalla

Gran culpa de este incremento la tienen los juegos que han lanzado al mercado. Monster Hunter Portable 3rd ha vendido más de cuatro millones de unidades en su primer mes a la venta en Japón, seguido por Dea dRising 2, cuyos resultados son mejores de los esperados, acumulando ya más de dos millones a nivel mundial.

Actualidad ·
PS3 360 PC
La franquicia de Capcom ya suma 4 millones de títulos.
PedroJG · hace 4 años 4 días

Los zombis siguen siendo rentables. No importa que quieran tus intestinos o que para conseguirlos te persigan a la velocidad de un anciano. Y es que para Capcom lo realmente relevante son las cifras, y éstas afirman que la saga de muertos vivientes Dead Rising ya ha conseguido vender 4 millones de copias alrededor del mundo. A ello ha contribuido en un 50% la última entrega de la saga, Dead Rising 2, cuyas ventas suman ya 2 millones de títulos.

Actualidad ·
PSP DS PS3 360 Wii PC
Halo Reach, Madden NFL 11 y Dead Rising 2 copan los primeros puestos.
Caith_Sith · hace 4 años 2 semanas

Según se ha podido ver en el último informe de NPD, que recoge las ventas en Estados Unidos mensualmente, Kingdom Hearts Birth by Sleep fue el segundo juego más vendido de septiembre en los Estados Unidos. Esto no sería noticia de ser porque los juegos de PlayStation Portable rara vez aparecen en el ranking, algo que ni siquiera consiguió Megal Gear Solid: Peace Walker en el momento de su lanzamiento.

kingdom_hearts_birth_by_sleep_02.jpg Captura de pantalla
Kingdom Hearts: Birth by Sleep (Sony PSP)

La ausencia de MGS y la presencia de Kingdom Hearts BBS puede deberse a que este último sólo se vende en formato físico y no digital, si bien pese a todo sigue siendo una posición más que buena. El título que precedió al RPG de Square Enix en el top fue otro lanzamiento de la misma compañía, Dissidia: Final Fantasy, que vendió 130.000 unidades en agosto de 2009, colocándose en séptima posición.

Actualidad ·
PS3
Estos se compondrán de nuevos trajes y armas para el protagonista.
mclan · hace 4 años 3 semanas

Hasta cuatro packs de contenido descargable recibirá la versión de PlayStation 3 de Dead Rising 2. así lo ha comunicado en el blog americano de PlayStation el productor senior del juego, Josh Bridge.

La personalización de Chuck, protagonista de la secuela, será la base de estos DLC's temáticos.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Mafia II era hasta el momento el título más reciente en haber sido privado de lanzamiento en este territorio.
mclan · hace 4 años 4 semanas

A principios de este mes de septiembre nos hacíamos eco de la prohibición que sufría el título de 2K Games Mafia II en todo la región de los UAE, Emiratos Árabes Unidos, lugar en el que se vetaba su venta en todos los comercios.

Siguiendo su misma trayectoria, Dead Rising 2 de Capcom ha sido privado de lanzamiento en los UAE por el National Media Council (NMC), el organismo encargado de su clasificación.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Así lo afirma el jefe de producto de la compañía en Reino Unido.
Caith_Sith · hace 4 años 5 semanas

Las descargas de contenido exclusivas podrían ser más efectivas de cara a dar a conocer tu producto que costosas campañas de publicidad, según apunta Capcom. El jefe de producto de la compañía en Reino Unido, Karl Reader, así se lo ha explicado a MCV en relación al lanzamiento (y el éxito) de Dead Rising 2: Case Zero.

Reader apuntaba a que "es el arma [para las ventas] más dinámica que hemos tenido nunca en nuestro arsenal, siendo el equivalente a una campaña multimillonaria en televisión." Dead Rising 2: Case Zero es un prólogo de Dead Rising 2, que sale hoy a la venta en todo España y cuyo análisis podéis leer a través del siguiente enlace. Por otra parte, Reader apuntaba a que este éxito no será aislado "Veremos a otros desarrolladores sumarse al sistema. Siendo los desarrollos cada vez más costosos y habiéndose incrementado el riesgo, estos pequeños proyectos cobran sentido.

Actualidad ·
PS3 360 PC
La editora sostiene que el juego contará una historia completa de principio a fin.
mclan · hace 4 años 5 semanas

Durante la pasada edición del Tokyo Game Show, Capcom anunció en su conferencia un nuevo título descargable de la saga Dead Rising exclusivo de Xbox 360, Case West, el cual funciona a modo de epílogo de Dead Rising 2.

Tras esto, los usuarios de PS3 se han quejado afirmando que las exclusividades de Case West y Case Zero (que sirve de prólogo a Dead Rising 2) les han dejado sin conocer ni el inicio ni el final de la secuela.

En una entrevista a Eurogamer.net, el coproductor de Dead Rising 2, Shinsaku Ohara, manifiesta que estos usuarios se perderán "tan solo un poquito de historia extra.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Blue Castle Games se convertirá así en Capcom Game Studios Vancouver.
jisern · hace 4 años 6 semanas

Capcom ha quedado rendida ante el gran trabajo de Blue Castle Games con Dead Rising 2. Tan rendida que la empresa nipona ha adquirido este estudio canadiense, que a partir de ahora se llamará Capcom Game Studios Vancouver. La noticia la ha oficializado Keiji Inafune, director general de Capcom, en la Tokio Game Show.

playboybunny1.jpg Captura de pantalla

La operación se explica porque Capcom cree que el público se interesará cada vez más por juegos con ideas japonesas pero también con un toque occidental. De momento, Rob Barret, máximo ejecutivo del estudio canadiense, ha prometido juegos geniales.

Actualidad ·
PS3 360 PC
La editora afirma que habrá Dead Rising 3 si DR 2 "es muy bien acogido".
mclan · hace 4 años 8 semanas

"El objetivo de Dead Rising 2 es reemplazar a la franquicia Resident Evil y convertirse en la IP número uno dentro de Capcom". Así de contundente se ha mostrado esta mañana Keiji Inafune, jefe de la división de investigación y desarrollo global de Capcom en Eurogamer.net.

Según Inafune-san: "Como creador, dejando a un lado la parte de las ventas y el marketing, no puedes crear un buen juego a no ser que tengas un gran objetivo por el que esforzarte". Un "objetivo" denominado Resident Evil (o Biohazard en Japón) que ha vendido desde su primera entrega (lanzada en 1996) más de 40 millones de unidades en total, expandiéndose a otros medios como comics, novelas, figuras y películas.

Preguntado sobre una nueva entrega de la saga Dead Rising tras el lanzamiento de la secuela, el creador de Mega Man respondió que dependerá de la acogida que Dead Rising 2 tenga: "No podemos hablar de spin-offs hasta que DR 2 salga a la venta.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El prólogo de Dead Rising 2 llegará a Europa hoy mismo.
PedroJG · hace 4 años 8 semanas

Capcom ha confirmado que los rumores que surgieron en la red sobre la posibilidad de que Dead Rising 2: Case Zero hubiese sufrido un retraso son totalmente ciertos. Pero también han matizado que este contratiempo sólo afectará a la versión japonesa del título, siendo la fecha de lanzamiento en territorios norteamericano y europeo exactamente la misma que ya se anunció en su día. Así, el título llegará a los servidores de Xbox Live hoy mismo.

Dead Rising 2: Case Zero es un lanzamiento de menor envergadura, casi como una demo, que permitirá al jugador familiarizarse con Dead Rising 2 ofreciendo información extra sobre el universo en el que se basa el segundo título de la franquicia. Esta descarga será exclusiva de Xbox 360 y tendrá un coste de 400 Puntos MS.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El juego llegará antes al mercado europeo.
mclan · hace 4 años 11 semanas

Buenas noticias para los fans de la saga Dead Rising. La secuela, Dead Rising 2, la cual tenía prevista su salida para el 28 de septiembre en Estados Unidos, el 30 del mismo mes en Japón y el 1 de octubre para Europa, adelanta su fecha de lanzamiento en nuestro territorio.

Así, y tal y como ha informado Capcom Europe, la esperada secuela del título de zombies será lanzada para los mercados europeo y australiano el viernes 24 de septiembre, en Xbox 360 y PlayStation 3. La versión europea y australiana de PC saldrá el 28 del mismo mes.

Según la nota de prensa de Capcom, "los jugadores de PS3 y Xbox 360 de estos territorios serán los primeros del mundo en cortar, aplastar, quemar, disparar, patear, acuchillar, lanzar, explotar, atropellar y ridiculizar a los cientos de zombies que han infestado Fortune City".

Actualidad ·
PS3 360 PC
El productor de Dead Rising 2 "defiende" a sus no muertos.
Caith_Sith · hace 4 años 12 semanas

Shin Ohara, productor de Dead Rising 2, ha ofrecido una entrevista al Siliconera en la que ha explicado cuales son para él las diferencias principales entre los zombis de dos de las franquicias más importantes de la compañía: Resident Evil y Dead Rising.

"En Dead Rising, los zombies son tontos, básicamente (...) En Resident Evil los zombies son enemigos que debes temer, porque son fuertes y tienes munición limitada. En Dead Rising, un zombie en solitario no te asusta, pero cuando se juntan un montón de ellos pueden hacer mucho daño," explicaba.

bat_smash_bmp_jpgcopy.jpg Captura de pantalla

Chuck, el protagonista principal de Dead Rising 2, podrá avanzar entre miles de zombies usando todo tipo de armas del escenario, combinando cualquier cosa para crear armas improvisadas. A este respecto, Ohara explicaba que "la idea en general de los zombies de Dead Rising es que no son algo que debas tener, sino algo con lo que puedes jugar (...) Más que un juego, se trata de coger un arma, ir hacia ellos y probar qué tal funciona.

Actualidad ·
PS3 360 PC
La editora no mostrará sus títulos al público en general.
jisern · hace 4 años 14 semanas

Capcom Europe estará presente en la GamesCon del próximo mes en Colonia, pero su presencia se limitará a quedar con medios de comunicación y no contará con un stand para el público. Esta decisión se debe a que, aunque el consejo encargado de calificar los juegos en Alemania (USK) no se haya pronunciado aún sobre Dead Rising 2, la editora no confía demasiado en poder comercializarlo allí. Por lo tanto, no tendría sentido invertir en la promoción de un título que probablemente no vaya a salir a la venta en Alemania. De hecho, el primer Dead Rising ya quedó vetado.

dead_rising_2_01.jpg Captura de pantalla

Capcom Europe ha manifestado en su blog: "Como probablemente sepáis, el primer Dead Rising fue censurado en Alemania y como todavía estamos esperando el veredicto del USK sobre Dead Rising 2, sería una tontería promocionar la secuela entre los consumidores alemanes. Aunque Sengoku Basara [el otro título que Capcom quería mostrar en la feria] es un gran título, no podemos justificar nuestra presencia allí por sólo este juego.

8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dead Rising 2 (PlayStation 3)

PAL/ES 19.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Blue Castle Games
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
24/09/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad