Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dead or Alive 5 Ultimate

Dead or Alive 5 Ultimate
Dead or Alive 5 Ultimate
review_game
| |
37948 visitas

Con la voluntad de acercarse a la comunidad competitiva, Team Ninja apuesta por la revisión de la quinta entrega de su saga de lucha. Cinco nuevos personajes, modalidades de juego extra y un repaso a lo que ya existía.

Dead or Alive 5 Ultimate es la nueva revisión que el Team Ninja realiza de su archiconocida saga de lucha. Después de saltar al ring con la quinta entrega numerada de la saga y ofrecer una interesante versión Plus para PS Vita, la compañía japonesa ha decidido dar un paso adelante con la fórmula estrenada hace un año para intentar convencer a los indecisos a base de nuevos personajes, mecánicas añadidas y algunas modificaciones del sistema online. Con una objetivo, este ya algo más complicado, de irrumpir en la escena competitiva con la incidencia de otros títulos que se encuentran en primera línea a día de hoy.

Si algo tienen los juegos de lucha es que, a pesar de la controversia que genera alrededor de una buena base de usuarios, están en continuo cambio y mejora. Es una historia que viene de décadas atrás, ya con referentes como Street Fighter II pasaba, y seguramente no dejará de suceder jamás. Los títulos de lucha necesitan modificarse cuando los usuarios invierten decenas de horas y encuentran elementos que no están equilibrados, echan en falta mecánicas, lo que sea. Y Dead or Alive 5 Ultimate intenta responder al feedback que la compañía ha recibido desde que saliera la entrega original. No es fácil contentar a todos, pero las modificaciones parece ser que tienen su efecto positivo en esta nueva entrega.

Dead or Alive 5 Ultimate (360) Captura de pantalla
Momiji y Rachel se integran perfectamente con las chicas de Dead or Alive 5.

Dead or Alive 5 Ultimate no lo tiene fácil. Se enfrenta a una serie de juegos que están triunfando desde hace tiempo en el mundo de los juegos de lucha. No se trata solo de Street Fighter IV y sus revisiones, rey absoluto a día de hoy, sino también el buen hacer de Arc System Works con su saga BlazBlue o el excelente Persona 4 Arena. Entrando en el sub-género de los juegos de lucha tridimensionales, Tekken Tag Tournament 2 seguramente se erige como el referente de la presente generación, con otros representantes de primer nivel como la versión Final Showdown de Virtua Fighter 5. El director Yohei Shimbori es consciente de esto, pero es algo que no ha echado para atrás a los desarrolladores.

Vaya por delante que este análisis se centrará sobre todo en los elementos novedosos de la entrega Ultimate, por lo que se puede completar con la profundización que ya se hizo en su momento con la primera entrega para Playstation 3 y Xbox 360. La nueva revisión que nos ocupa mantiene las bases que ya se conocen de Dead or Alive 5, tanto en mecánica de juego como interacción de escenarios y diversas modalidades. Naturalmente, no faltan las chicas voluminosas y sensuales compitiendo entre ellas con un sistema de combate sencillo de explicar y profundo de dominar una vez estamos en materia.

Dead or Alive 5 Ultimate (360) Captura de pantalla
Hay una gran cantidad de novedades en el Tag Mode, haciendo que la colaboración entre personajes de un mismo equipo sea mucho más profunda.

El triángulo
La base del juego es sencilla de explicar: hay un triángulo de acciones que tienen sus pros y sus contras al toparse con los otros movimientos. Los ataques físicos, las contras y los agarres crean un triángulo en el que los golpes se pueden detener con las llaves –contragolpes- que a su vez pueden ser detenidas por los agarres. En cambio, estos pierden en un enfrentamiento con los puñetazos y patadas. De esta manera se cierra la secuencia en la que se basa Dead or Alive desde hace años. Mediante estas tres premisas, cada personaje cuenta con una gran cantidad de golpes únicos, agarres y llaves que puede combinar entre ellos para realizar combos devastadores.

Lo más destacado de la quinta entrega de la saga es la introducción de una mejora en el sistema de pasos laterales, que permite evadir ataques rivales y hacer acciones mucho más útiles que en el pasado, la presencia de Power Blows que en una situación concreta (menos del 50% de vida y una vez por ronda) nos permiten atacar con mucha fuerza un enemigo y lanzarlo a un lugar concreto del escenario, los momentos Cliffhang de ciertos escenarios donde una secuencia deja al rival colgando de un saliente y según lo que pulsemos uno y otro podemos hacer un daño extra o por el contrario fallar; y el sistema de ataques críticos y noqueos críticos, que dejan aturdidos al rival pudiendo hacer llaves en el primer caso y totalmente inutilizado en el segundo.

Dead or Alive 5 Ultimate (360) Captura de pantalla
El sistema online ha cambiado la manera de sumar puntos.

Las llaves o contras son una de las bases de toda la vida en Dead or Alive. Las hay de cuatro tipos –ataques altos, medios con patada, medios con puñetazo y ataques bajo- y sirven para contrarrestar los combos de los rivales, evitar spammers que hacen siempre la misma secuencia, etc. Una mecánica compleja que exige reflejos y que nos dejan en mal lugar si fallamos en el movimiento. El sistema de ataques críticos también tiene su punto, ya que da otro timming en nuestras combinaciones –con el miedo a recibir una llave- y la búsqueda del noqueo crítico una obligación para poder acabar con nuestro enemigo por la vía rápida. Todo esto sigue presente en Ultimate, haciendo que mantenga un tipo de juego dinámico, rápido y tan accesible como profundo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Hazumu
Jue, 09/10/2014 - 15:38
Le pongo un 9,5 y no le pongo un 10 porque tiene demasiados DLC's y aparte la dificultad en el modo supervivencia se vuelve bastante dificil en cualquier momento, no de manera progresiva, parece que la cpu te dijera "aqui pierdes si o si".
Ricardo728
Sáb, 04/01/2014 - 14:16

"Voy a decir ALTO y CLARO lo que opino..." (¿en serio?)


¿QUE LE HACE PENSAR QUE ME INTERESA LEER SU MENSAJE PRIVADO AMIGO?. No sé que me respondiste y no quiero saberlo (incluyendo allá en el otro foro) pero conociendote apuesto que puras palabras llenas de amor ^_^ , para finalizar el tema y por si no quedo claro solo dire que: Hablaste pestes (y lo que le sigue) de un juego que no habías jugado, y después de haberlo jugado TU MISMO RECONOCES HABERLA CAGADO, ¿COMO DEFIENDES ESO?, ¿acaso tengo yo la culpa de vuestra estupidez y de que todo el tiempo este cabreado y hablando sin tener puta idea de lo que comenta?

Solo regrese a cerrar la cuenta, y VEO QUE TENGO UN MENSAJE, ternuritaaa...para tu desgracia tampoco leo mensajes, buen intento campeón, siga participando :D

ME ENCANTA DEJAR LADRANDO A LOS PERDEDORES CABREADOS que solo se la pasan tirando mierda en los foros (me basto ver el 31 de dic. algunos comentarios previos tuyos en otras publicaciones para darse cuenta); estas amargado/frustrado y lo sabes, ¿y así esperas que lea tu mensaje o respuesta? jaja, solo da lástima compadre.


INTENTA OTRA VEZ MANDARME UN NUEVO MENSAJE PRIVADO (entrando a mi perfil), TE RETO. Después de esto no creo que lo vuelvas a hacer.

Hasta que logres vencer tu curiosidad de leer respuestas y logres vencer tu estupidez al comentar habras progresado, pero dudo mucho que eso pase.

...ahora sí, como ya me diste flojera, con esta me despido para siempre y como sé que eres tan imbécil sé que me vas a leer otra vez, hora de salir a la party, que yo, si tengo vida, obvio no espero respuesta a mis preguntas, mucho menos leerlas, con eso de que eres tan idiota jeje...ahí lo dejo ladrando solo como acostumbra, hasta nunca.
yonitan
Lun, 16/12/2013 - 20:49
Voy a decir ALTO y CLARO lo que opino de DEAD OR ALIVE 5 y DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE

SON BASURA, es VERGONZOSO que en el año 2013 lanzen al mercado juegos CON GRÁFICOS DE PS2. Los luchadores..GRAFICOS DE PS2, los escenarios..GRAFICOS DE PS2 y los escenarios son PEQUEÑOS, la interactividad es PENOSA. Y el precio..sin comentarios ¿USTEDES CREEN KE YO VOY A PAGAR 60 EUROS POR DEAD OR ALIVE 5? UN JUEGO QUE SALIÓ HACE UN AÑO Y QUE ES PURA BASURA GRÁFICA Y POCA COSA RESPECTO A INTERACTIVIDAD. ¿USTEDES CREEN KE VOY A PAGAR 60 EUROS?

Lo más vergonzoso es..QUE DEAD OR ALIVE 4 (LANZADO EN 2006) TIENE UNOS GRÁFICOS MUCHO MEJORES QUE LAS QUINTAS PARTES. (dead or alive 4 era una mezcla entre gráficos de ps2 y gráficos de x box 3 60, pero hay que reconocer que tenía unos escenarios muy grandes e interactivos, y la mayoría de escenarios y personajes tenían la calidad gráfica de la xbox 3 60, por lo tanto era un juego MUY BUENO en su día, un juego de 8,5)

PERO DEAD OR ALIVE 5 Y DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE SON PURA BASURA, ESOS GRÁFICOS SON DE PS2, LOS ESCENARIOS SON UNA PUTA MIERDA Y NO DEBERÍAN VALER 60 EUROS NI DE COÑA

Amigos..NO OS COMPRÉIS DEAD OR ALIVE 5, NI DEADORALIVE 5 U!!!

Tenéis dos opciones:

1_Te compras el TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 (graficos 100% xbox 3-60) muchos movimientos, muchos personajes y escenario interactivo (minimamente interactivo, pero oye, mola tirar a tu enemigo de un piso a otro) Precio: 20 euros en Mediamarkt

2_Te vas a game e intentas comprarte DEAD OR ALIVE 4 de segunda mano, aqui os dejo un video del DEAD OR ALIVE 4, para que veáis la DIFERENCIA


2

yonitan
Lun, 16/12/2013 - 20:38
Voy a decir ALTO y CLARO lo que opino de DEAD OR ALIVE 5 y DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE

SON BASURA, es VERGONZOSO que en el año 2013 lanzen al mercado juegos CON GRÁFICOS DE PS2. Los luchadores..GRAFICOS DE PS2, los escenarios..GRAFICOS DE PS2 y los escenarios son PEQUEÑOS, la interactividad es PENOSA. Y el precio..sin comentarios ¿USTEDES CREEN KE YO VOY A PAGAR 60 EUROS POR DEAD OR ALIVE 5? UN JUEGO QUE SALIÓ HACE UN AÑO Y QUE ES PURA BASURA GRÁFICA Y POCA COSA RESPECTO A INTERACTIVIDAD. ¿USTEDES CREEN KE VOY A PAGAR 60 EUROS?

Lo más vergonzoso es..QUE DEAD OR ALIVE 4 (LANZADO EN 2006) TIENE UNOS GRÁFICOS MUCHO MEJORES QUE LAS QUINTAS PARTES. (dead or alive 4 era una mezcla entre gráficos de ps2 y gráficos de x box 3 60, pero hay que reconocer que tenía unos escenarios muy grandes e interactivos, y la mayoría de escenarios y personajes tenían la calidad gráfica de la xbox 3 60, por lo tanto era un juego MUY BUENO en su día, un juego de 8,5)

PERO DEAD OR ALIVE 5 Y DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE SON PURA BASURA, ESOS GRÁFICOS SON DE PS2, LOS ESCENARIOS SON UNA PUTA MIERDA Y NO DEBERÍAN VALER 60 EUROS NI DE COÑA

Amigos..NO OS COMPRÉIS DEAD OR ALIVE 5, NI DEADORALIVE 5 U!!!

Tenéis dos opciones:

1_Te compras el TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 (graficos 100% xbox 3-60) muchos movimientos, muchos personajes y escenario interactivo (minimamente interactivo, pero oye, mola tirar a tu enemigo de un piso a otro) Precio: 20 euros en Mediamarkt

2_Te vas a game e intentas comprarte DEAD OR ALIVE 4 de segunda mano, aqui os dejo un video del DEAD OR ALIVE 4, para que veáis la DIFERENCIA


2

Awenjavi
Lun, 11/11/2013 - 07:57
Gané este juego ayer en el Decagamer del salón del manga de Granada. Cómo voy a fraudear con él, Dios.
huguito
Dom, 06/10/2013 - 18:10
BUENASO ESTE DOA........CON MUCHOS EXTRAS
bowye
Dom, 08/09/2013 - 22:49
yo ya tengo el doa 5 original, lo hubiera vendido y comprado el ultimate, de no ser porque van a seguir con las tonteritas de los dlc con los trajes,así que me quedo con el que ya tengo,porque jamas voy a comprar un dlc,ni con trajecitos ni etapas nuevas,cuando compro el juego deberia venir todo incluido de una buena vez.
Banshi
Jue, 05/09/2013 - 17:32

Para los sonyers jarcore, el random button es propio de los tekkers (lo k demuestra tu ascendencia), mis tecnicas de juego se basan en glitches (aceleraciones), y delayeds (retardos), tecnicas k por lo k veo ni nombras, el control de la distancia y el tiempo es fundamental para un top player de mi nivel, y soy subcampeon nacional de wcg, en vf5, asi k algo sabre.... Ahora juego P4A, lo unico decente k hay ahora mismo en fighting games, por k el injustice da grima... Por lo demas nada, gastate 34 lucas en un juego donde aporrear botones y tirar de juggles sale mas barato k contraatacar, y donde el supremo luchador de tekken, cubre y vapulea es el amo del ring, por k tirarle al suelo mientras se cubre el 90 % del combate es de risa...

Ahora, ya solo te hace falta aprender a escribir y seras todo un hombretón ;)
hardkyo
Jue, 05/09/2013 - 10:42

Para los sonyers jarcore, el random button es propio de los tekkers (lo k demuestra tu ascendencia), mis tecnicas de juego se basan en glitches (aceleraciones), y delayeds (retardos), tecnicas k por lo k veo ni nombras, el control de la distancia y el tiempo es fundamental para un top player de mi nivel, y soy subcampeon nacional de wcg, en vf5, asi k algo sabre.... Ahora juego P4A, lo unico decente k hay ahora mismo en fighting games, por k el injustice da grima... Por lo demas nada, gastate 34 lucas en un juego donde aporrear botones y tirar de juggles sale mas barato k contraatacar, y donde el supremo luchador de tekken, cubre y vapulea es el amo del ring, por k tirarle al suelo mientras se cubre el 90 % del combate es de risa...


Pues no, no soy top ni mucho menos, pero me encanta este juego y si,utilizo esas tecnicas ( mis main son Ayane y Hayate)Y me gusta hacer combos stun, utilizando free canceling para afinar mas en los imputs, aparte de utilizar otras tecnicas como el korean back dash o el fuzzy guarding. Y si te encuentras a alguien que se cubra todo el tiempo utiliza ataques que te dejen en ventaja de frame o que provoquen guard stun.



Ya hace tiempo que me canse del tekken porque estoy hasta las narices de la gente que hace lo que tu dices, esperar juggle y combo larguisimo.

Y tampoco me gusta el injustice por lo aburrido que es.

Pero a lo que voy es que me parece perfecto que seas un top del VF5 o campeon de tiro de lapo de tu pueblo.

Tienes muy subidito el ego, no se puede ir insultando a la gente porque juegue peor que tu, yo tengo varios amigos que son considerados "tops" del SF y juegan tanto en XBOX como en PS3 y no son tan prepotentes.

Si no quieres comprarte este juego me parece estupendo, quedate en el Persona(juego que me encanta), pero trata a la gente que juega en PS3 con un poco de respeto, que la mayoria de la gente solo juega para divertirse y no se deja la vida en ello. Un saludo y sin malos rollos ;)
el_viejo _rockero
Jue, 05/09/2013 - 10:30

100.000 puntos de combate para grado maximo?, gracias meri por evitarme pagar 3 meses de live para jugar contra tekkers aporreabotones, y nobys de 2 golpes, 1 combo, otro con delayed, y en plan frikisamurai... Y demas fauna, niños rata, ex sonyers monoboton....

Me parece muy lícito que no compres este juego en base a eso de los puntos que dices. Pero de ahí a que le faltes al personal me parece que te estas columpiando un poco ya que todo el mundo no va ser el tipico "notas" que se tira día y noche encganchado al mando y sobreviviendo a base de aperitivos garsientos,sin vida social y con un peso mas propio de un aminal de pocilga que de un humano, como probablemente sea tu caso...ohhh gran maestro de las artes de la perfeccion.

PD: Acuestate payaso 8D
Aquarium
Jue, 05/09/2013 - 09:35
Para los sonyers jarcore, el random button es propio de los tekkers (lo k demuestra tu ascendencia), mis tecnicas de juego se basan en glitches (aceleraciones), y delayeds (retardos), tecnicas k por lo k veo ni nombras, el control de la distancia y el tiempo es fundamental para un top player de mi nivel, y soy subcampeon nacional de wcg, en vf5, asi k algo sabre.... Ahora juego P4A, lo unico decente k hay ahora mismo en fighting games, por k el injustice da grima... Por lo demas nada, gastate 34 lucas en un juego donde aporrear botones y tirar de juggles sale mas barato k contraatacar, y donde el supremo luchador de tekken, cubre y vapulea es el amo del ring, por k tirarle al suelo mientras se cubre el 90 % del combate es de risa...
Rinku 95
Mié, 04/09/2013 - 16:09

no me queda claro los modos que se pueden jugar ahora offline ¿alguien lo tienen claro que me lo explique?

por cierto ¿hay version coleccionista??


El juego original ya tenía su modo historia, arcade, survival, y contrareloj (Exceptuando el modo historia, el resto tiene muchísimos niveles de dificultad diferentes). También los modos de entrenamiento. Clover te ha comentado los modos nuevos que han metido.

Y sí, el juego tiene edición coleccionista. Aunque no sé exactamente lo que trae XD

Conclusion, mas de lo mismo, y revision unica y exclusiva para online, que saquen un doa ultimate hd respetando punto por punto el original, y no traten de resucitar un cadaver casual putrefacto, k ya apesta, ni regalao lo quiero si tengo k pagar 20 lucas por 4 meses online, u cansarme de los mismos payasos a las 2semanas. Toma fighting entertaiment...


Lo que hay que leer...
hardkyo
Mié, 04/09/2013 - 14:56

Conclusion, mas de lo mismo, y revision unica y exclusiva para online, que saquen un doa ultimate hd respetando punto por punto el original, y no traten de resucitar un cadaver casual putrefacto, k ya apesta, ni regalao lo quiero si tengo k pagar 20 lucas por 4 meses online, u cansarme de los mismos payasos a las 2semanas. Toma fighting entertaiment...


¿Casual? Mis cojones, tu debes ser el tipico machacabotones random, que se cree que por que le salen dos movimientos seguidos sabe pelear.

Y el analisis bastante decente. Aunque poner como malo la dificultad de la maquina en los niveles mas altos, me parece una chorrada. Si juegas bien y utilizas tecnicas avanzadas no supone ningun problema, si te limitas a hacer los combos del movelist sin hacer cancel en medio de los combos, claro que la maquina te los para, lo mismo que si juegas con alguien de nivel un poco majo.

Por lo menos con esta IA da gusto echar versus aleatorios, no como la del tekken o el sf que parecen subnormales los muñecos.
hardkyo
Mié, 04/09/2013 - 14:27

Conclusion, mas de lo mismo, y revision unica y exclusiva para online, que saquen un doa ultimate hd respetando punto por punto el original, y no traten de resucitar un cadaver casual putrefacto, k ya apesta, ni regalao lo quiero si tengo k pagar 20 lucas por 4 meses online, u cansarme de los mismos payasos a las 2semanas. Toma fighting entertaiment...




El analisis bastante decente. Aunque poner como malo la dificultad de la maquina en los niveles mas altos, me parece una chorrada. Si juegas bien y utilizas tecnicas avanzadas no supone ningun problema, si te limitas a hacer los combos del movelist sin hacer cancel en medio de los combos, claro que la maquina te los para, lo mismo que si juegas con alguien de nivel un poco majo.

Por lo menos con esta IA da gusto echar versus aleatorios, no como la del tekken o el sf que parecen subnormales los muñecos.
Aquarium
Mié, 04/09/2013 - 14:01
Conclusion, mas de lo mismo, y revision unica y exclusiva para online, que saquen un doa ultimate hd respetando punto por punto el original, y no traten de resucitar un cadaver casual putrefacto, k ya apesta, ni regalao lo quiero si tengo k pagar 20 lucas por 4 meses online, u cansarme de los mismos payasos a las 2semanas. Toma fighting entertaiment...
Clover
Mié, 04/09/2013 - 13:29
Los mismos que antes y lo nuevo: historia, arcade, supervivencia, contrarreloj, tutorial, entrenamiento libre, desafios de combos para cada personaje, tag team a los que se suman el batallas 7 contra 7 y lo que he mencionado del entrenamiento.
wo ni i danio
Mié, 04/09/2013 - 12:35
no me queda claro los modos que se pueden jugar ahora offline ¿alguien lo tienen claro que me lo explique?

por cierto ¿hay version coleccionista??
Aquarium
Mié, 04/09/2013 - 11:25
100.000 puntos de combate para grado maximo?, gracias meri por evitarme pagar 3 meses de live para jugar contra tekkers aporreabotones, y nobys de 2 golpes, 1 combo, otro con delayed, y en plan frikisamurai... Y demas fauna, niños rata, ex sonyers monoboton....
8,3
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dead or Alive 5 (PlayStation 3)

PAL/ES 18.95 € Comprar >
PAL/ES 19.50 € Comprar >
PAL/ES 24.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Tecmo
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
06/09/2013
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad