Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] DC Universe Online

Los superhéroes del universo DC se arriesgan a dar el salto al mundo online. SOE nos ha presentado en la GC su esperada propuesta para PC y PS3, un juego en el que Superman y Batman se darán la mano (o algún que otro golpe) con usuarios de todo el mundo. Eso sí, como ya se ha dicho en numerosas ocasiones, no será posible ponerse las mallas de los grandes personajes de DC, sino que habrá que limitarse a crear nuestras propias leyendas.

Actualizado a

Los superhéroes del universo DC se arriesgan a dar el salto al mundo online. SOE nos ha presentado en la GC su esperada propuesta para PC y PS3, un juego en el que Superman y Batman se darán la mano (o algún que otro golpe) con usuarios de todo el mundo. Eso sí, como ya se ha dicho en numerosas ocasiones, no será posible ponerse las mallas de los grandes personajes de DC, sino que habrá que limitarse a crear nuestras propias leyendas.

Esto no tiene por qué ser malo, ya que sino el juego se limitaría a cientos de Supermanes y miles de Batmans; lo que se intenta aquí es de satisfacer otra necesidad, de darle al usuario la posibilidad de crear su propio personaje, su propia historia, de jugar a su manera y tomar sus propias decisiones, sin verse limitado por lo que su traje representa históricamente. Según palabras de sus creadores, ya hay muchos juegos protagonizados por Superman o Batman, donde nos metemos en su piel y usamos sus habilidades. Aquí se busca otra cosa.

Ampliar

Hemos recurrido a Superman y a Batman porque son, sin duda, los más conocidos por el gran público, pero no serán los únicos: Shazam, Wonder Woman, SuperGirl, el Joker, Bizarro,… son sólo algunos ejemplos de los personajes que nos encontraremos por las calles de ciudades como Metrópolis o Gotham. La acción se sucedía por todos lados en la demostración que hemos vistos: diversos personajes que se enfrentaban entre sí, ya fuesen los famosos, controlados por la IA, o los creados por usuarios.

Ampliar

Las posibilidades son absolutas, y aunque se nos mostró cómo se ayudaba a SuperGirl a combatir a Lex Luthor, habría sido igualmente posible atacara a Superman en su enfrentamiento contra Bizarro. Los personajes tendrán cuatro habilidades principales, las cuales se podrán utilizar ilimitadamente (no en vano son nuestros superpoderes), aunque tocará esperar entre usos a que se vuelvan a cargar antes de volver a utilizarlas.

Ampliar

El juego está preparado para ofrecer la máxima flexibilidad, y poder cambiar nuestro rol cada vez que juguemos, sin tener que ajustarnos a ningún tipo de restricción o limitación. La intención es lograr que el juego esté lo más equilibrado posible para que el desarrollo sea fluido y satisfactorio. Eso sí, se ha puesto especial énfasis en que este juego será completamente diferente a Everquest, World of Warcraft o City of Heroes.

Ampliar

La diferencia principal es que no se tratará de un RPG en el sentido propio de la palabra, y más bien se tratará, ante todo, de un juego de acción; algo pensado para que funcione a la perfección en las dos plataformas que acogerán el título. En pantalla, todo parece muy fluido y dinámico: todas las batallas y enfrentamientos parecen no tener fin y sucederse de forma muy atractiva, sin resultar cargantes ni excesivamente pesadas.

Su apartado técnico resulta bastante atractivo, destacando especialmente dentro del género online. Como ya hemos dicho, la fluidez con la que se mueve todo es digna de mención; los efectos de luz y las explosiones son numerosas, ya no sólo de los vehículos afectados por el combate, los cuales se pueden utilizar para nuestra ayuda, sino por los superpoderes. Hielo, fuego, rayos... todo tiene su propia física y sus consecuencias particulares, y la suma de todos los elementos supone, prácticamente, vivir una película de superhéroes desde dentro.

Todo cuanto se está creando a nivel artístico sale de la pluma de Jim Lee; y, por supuesto, la propia DC está siguiendo muy de cerca el desarrollo del juego. De hecho, surgió la duda de si se mantendría una estrecha relación entre los sucesos de los cómics y el juego; por ejemplo, si al morir un personaje en el papel, también matarían a su doble virtual. Los desarrolladores contestaron que tendrían en cuenta lo que ocurriese en los cómics y que, posteriormente, decidirían lo que fuese más apropiado para el público del juego.

Ampliar

DC Universe Online es una propuesta muy interesante. No son muchos los juegos que nos permiten crear nuestra propia leyenda dentro de un mundo tan amplio y conocido como es el de DC cómics, y compartir nuestro tiempo con grandes superhéroes y supervillanos de todos los tiempos. El título está cada vez más cerca de su lanzamiento, y no deja de sorprender mientras recorre el camino a las tiendas.

Ampliar
Ampliar

DC Universe Online

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Juego basado en el universo de cómics de DC donde podremos crear a nuestro propio héroe o villano y forjar su historia al lado de grandes personajes como Batman o Superman. Elige tu bando, héroe o villano, crea tu personajey vive la verdadera acción de combate conforme luchas con o contra personajes legendarios como Batman, Wonder Woman, Superman, Lex Luthor, y Circe. DC Universe Online es un MMORPG a cargo de Daybreak Games para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de DC Universe Online