Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dark Souls

Pactos

Pactos

Los pactos son la manera que hay en Dark Souls de acceder a las misiones secundarias. Sirven para organizar a los jugadores en las partidas online. Los que pertenecen al mismo pacto tienen más posibilidades de coincidir en una partida multijugador.

Esto permite agrupar a los jugadores por facciones, según su forma de jugar. Si te dedicas a hacer el bien y ayudas a otros jugadores en partidas cooperativas, te interesa unirte a un pacto de la luz y participar con jugadores que tienen tus mismos ideales. Si eres de los que les gusta invadir otros mundos, haz un pacto de oscuridad y recibirás bonificaciones cada vez que elimines a otro jugador.

Los pactos sirven también para conseguir objetos especiales y modificar el aspecto de tu héroe. Puedes unirte a uno rescatando a determinados personajes secundarios. Te pedirán que cumplas ciertos requisitos. Puedes ver una descripción detallada de los objetivos debajo de estas líneas.

¿Qué pasa si rompes un pacto? En este caso, los personajes que pertenecen al pacto se volverán hostiles y te atacarán cuando te vean (algunos pactos tienen penalizaciones adicionales). Para traicionar un pacto debes incumplir las normas del mismo o atacar a un personaje de la facción.

Otra forma de romper un pacto es unirte a otra facción (sólo puedes pertenecer a un pacto cada vez). Cuando lo haces pierdes tus avances con el pacto anterior. Lo más útil es intentar aprender todos los hechizos y conseguir todas las recompensas de una facción antes de firmar un pacto con otra.

Si traicionas el pacto o atacas a otros personajes recibirás un pecado y tu nombre quedará escrito en el Libro de agravios de la Diosa Velka. Los jugadores que aparecen aquí pueden ser invadidos por los que pertenecen al Pacto de los guerreros de la Luna Oscura (ver información más abajo).

¿Cómo conseguir la absolución de tus pecados? Para ello tienes que habar con el sacerdote que está en la Parroquia de los No-muertos, detrás de donde peleas contra las gárgolas. La absolución cuesta el nivel que tenga tu personaje multiplicado por 2.000 almas. Si lo haces, todos los personajes que hayas matado y los pactos que hayas roto se reiniciarán.
Existen 9 pactos distintos en Dark Souls:

Pacto de la Blanca Vía
Alineamiento: Bien

Las clases Clérigo y Caballero pertenecen a este pacto desde el principio.

Unión: Habla con Petrus en el Santuario de fuego, en las escaleras que llevan al ascensor que une con la Parroquia de los No-muertos.

Este pacto es el primero al que te podrás unir en el juego. Está disponible desde tu llegada al Santuario de Fuego. El objetivo de este pacto es ayudar a la cooperación entre jugadores, especialmente al principio de la aventura. Los miembros del pacto tienen más posibilidades de ver sus señales de invocación.

Al unirte al pacto podrás acceder a los primeros milagros del juego (de especial interés el milagro 'Curación' con el que podrás ahorrar frascos de Estus).

Pacto de la Guardia de la Princesa
Alineamiento: Bien
Unión: Anor Londo

Habla con la Princesa Gwynevere en Anor Londo, después de eliminar a los Smough y Ornstein el Matadragones. Al igual que el pacto de la Vía Blanca, este sirve para acercar a los jugadores en las partidas multijugador. También conseguirás el Anillo Solar de la Princesa, y dos milagros especiales.

Pacto de las Espadas de la Luna Negra
Alineamiento: Bien
Unión: Anor Londo

Para unirte al pacto necesitas el anillo de la Luna Negra que encontrarás en las catacumbas. Cuando lo tengas, dirígete a Anor Londo y mueve el elevador giratorio que hay en el centro. Hazlo bajar al máximo y desciende las escaleras hasta la estatua de la luna negra. Equípate el anillo y la estatua te revelará  un camino secreto. Baja las escaleras y no cruces la niebla, si lo haces romperás el pacto.

Los miembros del pacto se encargan de ajusticiar a aquellos que tienen pecados pendientes por traicionar a sus pactos. Si firmas el pacto, recibirás el orbe de ojo azul. Te permite invadir el mundo de otro jugador sin que reciba una señal de alerta. También recibirás el anillo de las Espadas de la Luna Negra.

Cuando tengas el anillo equipado, Gwynevere te convocará para invadir el mundo de los pecadores que pasen por Anor Londo. Si llevas el anillo puesto, puedes ser invocado en cualquier momento, tanto si estás vivo como si no. La invasión te llevará siempre a Anor Londo. Allí se pueden unir otros miembros del pacto y colaborar para derrotar al pecador.  Si tienes pecados, puedes ser invadido por los espectros cuando pases por Anor Londo, da igual que seas miembro del pacto. En este caso puedes elegir entre enfrentarte a ellos o cruzar la niebla del jefe para desterrarlos.

Si consigues derrotar a un jugador cuyo nombre está escrito en el libro de agravios, recibirás un souvenir (no siempre sucede). Puedes utilizarlos para reforzar la unión al pacto. Si entregas 10  souvenirs conseguirás la Espada de la luna Oscura y el Talismán de la Luna Oscura.

Pacto del Guerrero de la Luz Solar
Alineamiento: Neutral
Unión: Altar del Sol (Parroquia de los no muertos)

Podrás unirte a este pacto tras regresar de Anor Londo. Al principio del juego, debes hablar con el caballero Solar de Astora (es el que te da la saponita blanca). Si hablas con él a lo largo del juego, podrás invocarlo en la lucha contra algunos jefes. La segunda vez que te lo encuentras es en Anor Londo, junto a una hoguera (no olvides hablarle).

Cuando regreses de Anor Londo, ve a la Parroquia de los no muerto y lo encontrarás en el Altar del Sol (debajo del dragón rojo). Para unirte al pacto necesitas nivel 50 de Fe. Sin embargo, recibirás cinco puntos adicionales por cada vez que hayas ayudado a otro jugador a derrotar un jefe en su mundo.

El objetivo de este pacto es colaborar con otros jugadores.  Si te unes, tu aura en las partidas multijugador se volverá amarilla. Si conseguís vencer al jefe, todos recibiréis una medalla de luz solar. Si entregas 10 medallas en el altar recibirás los milagros Lanza Relámpago y Gran Lanza Relámpago.

Pacto del Guardián del Bosque
Alineamiento: Neutral
Unión: Corazón del bosque.

Para unirte a este pacto necesitas acceder al corazón del bosque, ya sea por la puerta del jardín tenebroso o desde el lago de la Hydra. Una vez allí, busca al gato Alvina junto a unas ruinas.

El objetivo del pacto es convertirte en el guardián del bosque. Si accedes, recibirás un anillo. Cuando lleves puesto podrás ser invocado para proteger el bosque de personajes que no pertenecen al pacto (Puedes ser invocado desde cualquier parte, estés o no vivo). Con cada victoria irás ascendiendo de rango en el pacto.

Cuando consigas tu primera victoria, habla con el gato para conseguir la Bendición Divina. Con tres muertes recibirás el Anillo de la niebla (te vuelve transparente y no permite que otros jugadores te fijen como objetivo). Finalmente, si consigues cinco muertes el gato Alvina te hablará sobre el lobo guardián del bosque. Si atacas a alguna criatura del bosque, el pacto se considerará roto, así que ten cuidado a quién golpeas.

Pacto del Sirviente del Caos
Alineamiento: Neutral
Unión: Dominios de Quelaag

Tras derrotar a la bruja Quelaag, te encontrarás con su hermana en un pasaje secreto en la sala posterior a la sala donde tocas la campana. Golpea una pared para entrar y habla con la criatura que bloquea el camino (no le hagas daño o no podrás comprar hechizos). Cruza al otro lado y habla con la bruja para firmar el pacto.

El objetivo de este pacto no es otro que entregar humanidad para conseguir hechizos. Al unirte al pacto conseguirás la Gran bola de fuego del Caos. Si entregas 30 de humanidad, conseguirás la Tormenta de fuego del Caos. 

Este pacto esconde un siniestro secreto. Si lo traicionas atacando a la bruja o alguna de sus crías, plantarán un huevo dentro de tu cabeza. Este se alimenta de parte de las almas que consigues. Cuando come suficientes, eclosiona y tu cabeza se convierte en un enorme huevo. Con él puedes atrapar a los enemigos utilizando el ataque de patada. El inconveniente es que tu cabeza es muy vulnerable al fuego y no puedes utilizar cascos.

Esto también puede suceder si eres atacado por alguna de las crías. Para curarte puedes hablar con el sirviente de la bruja y comprar huevos vermífugos. Si hablas con el sirviente mientras tu cabeza es un huevo, te dará acceso a dos hechizos únicos: Hechizo de veneno y Hechizo tóxico.

Siervo del Rey del Cementerio
Alineamiento: Mal
Unión: Catacumbas

Podrás acceder al pacto desde las Catacumbas, en el pasillo donde está en Demonio Gárgola de Titanita. Para entrar necesitas equipar un Ojo de muerte en el inventario. Busca un ataúd en el pasillo en el que te puedes meter. Espera dentro unos 30 segundos con el Ojo de muerte equipado. Esto te llevará ante el Rey del cementerio. Si firmas el pacto recibirás la Espada del Siervo del Cementerio y el hechizo Danza de Espadas.

Al firmar el pacto recibes Ojos de la Muerte. Sirven para maldecir el mundo de tres jugadores de forma aleatoria. Cuando utilizas el ojo, creas una señal en el suelo y el mundo de las víctimas queda maldito. Esto significa que algunos enemigos se convierten en espectros negros y se vuelven más fuertes. Si el jugador cae ante esos enemigos, el Siervo del Cementerio recibe almas y humanidad en su mundo.

La clave para romper la maldición está en la señal que el Siervo coloca en el suelo. Esta aparece en los mundos de las víctimas en el mismo lugar. Si uno de los tres jugadores la toca, invadirá el mundo del Siervo del Cementerio. Si lo derrota, se rompe la maldición en los otros mundos y aparece un mensaje que dice 'El Siervo del Rey Cemen ha caído, entonces el Caos desaparece'.

Si el Siervo gana, recibe Ojos de la muerte. Ten en cuenta que estos objetos son muy difíciles de encontrar a lo largo del juego. Los puedes conseguir de los grillos con ojos saltones en las profundidades (tasa de aparición 1 por hora, más o menos), o comprárselos Patches en el Santuario de Fuego, después de derrotar a Nito (sólo vende 3).

Los Ojos de la muerte también se le pueden entregar al Rey del Cementerio para reforzar el pacto. Si le entregas 10 te enseñará el hechizo Gan Danza de Espadas. Durante la historia principal tendrás que derrotar a Nito. Sin embargo esto no se considera traición y podrás seguir siendo miembro del pacto aunque lo mates.

Camino del Dragón
Alineamiento: Mal
Unión: Lago de la ceniza

Podrás unirte al pacto al final del lago de la ceniza, hablando con El Dragón Eterno. El objetivo del pacto es transformar tu cuerpo en dragón, lo que aumenta tus atributos de ataque, defensa y  habilidades relacionadas con el fuego.

Cuando te unes al pacto recibes la Piedra de cabeza dragón. La puedes utilizar si no tienes un casco puesto y tu cabeza se transformará en la de un dragón. No podrás equiparte con cascos, pero a cambio escupirás fuego por la boca con el ataque de patada (adelante + R1/RB). Si mueres volverás a tu estado normal.

Al unirte al pacto recibes también el Ojo de Dragón. Sirve para colocar una señal en el suelo y retar a otros jugadores (el lugar más común para colocar la señal es en la entrada del Horno de la Primera Llama). La señal es de color plateada y sólo es visible por aquellos jugadores vivos que poseen una escama de dragón. Si un jugador la toca comienza el duelo. El ganador recibe una escama de dragón, pero el perdedor no pierde la suya.

Las escamas de dragón sirven para reforzar el pacto. Si le entregas 30 al Dragón Eterno, te dará la Piedra de torso de dragón. Con ella puedes transformar todo tu cuerpo en dragón, aumentando así tus atributos, si mueres vuelves al estado normal. Mientras hablas con el Dragón Eterno puedes aprovechar para cortarle la cola y conseguir la Gran espada de dragón. Él no se enfadará ni se considerará traición.

Pacto del Espectro Oscuro
Alineamiento: Mal
Unión: Ruinas de Anor Londo: El Abismo.

Este es sin duda el pacto más escondido de todo el juego. Puedes unirte después de regresar de Anor Londo con la Vasija Divina. En vez de entregársela a la serpiente en el Santuario de Fuego, ve a las Ruinas de Anor Londo y habla con Ingward para que te de la llave del sello. Si ya has colocado la Vasija Divina, puedes matar a Ingward para conseguir la llave.

El siguiente requisito es derrotar al Gran Lobo Sif en el corazón del bosque y conseguir el Anillo de Artorias. Equípatelo para poder entrar en El Abismo y derrota a Los Cuatro Reyes. Cuando lo hagas habla con Kathee la serpiente para unirte al pacto.

Al entrar en el pacto recibes un orbe de ojo roto y la Mano Oscura, que puedes utilizar para robar humanidad con su ataque fuerte. Como espectro oscuro tienes que invadir el mundo de otros jugadores para conseguir humanidad. Si te matan, puedes ser denunciado por otro jugador que tenga el ítem 'Acusación' (se compra al Oswald de Carim en la Parroquia de los no muertos). Si te denuncian recibirás un pecado y puedes ser perseguido por los miembros del pacto de las Espadas Oscuras.

Para reforzar el pacto puedes entregar humanidad a la serpiente. Te recompensará en los siguientes niveles:

10 de humanidad - Orbe de ojo roto (permite invadir sin límite)
30 de humanidad - Espada Oscura y conjunto de Espectro Oscuro
80 de humanidad - Mano Oscura + (roba más cantidad de humanidad)

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
sishen_kira
Mié, 08/10/2014 - 04:04
hola voy en mi tercera vuelta en dark souls, psn sishen_kira2012 o buscarme en https://www.facebook.com/sishen.kira, lvl 244 y lvl 70 ambos para pvp y ayuda cooperativo
yaotecatl
Lun, 01/09/2014 - 17:42
bueno en realidad apenas voy a terminar la primera vuelta me faltan los 2 ultimos jefes pero soy un fanatico de conseguir Logros
yaotecatl
Lun, 01/09/2014 - 17:40
Saludos soy xlYaotecatllk soy nivel 117 en la primera vuelta de dark souls y quiero poder ayudarles a vencer algunos boos. consola xbox 360
Durandal
Dom, 31/08/2014 - 05:12
Dark Souls o Demon Souls y Facil no van juntos en la misma oración ( solo para decir que el primero o el segundo NO son fáciles) ( Y BloodBorne al parecer menos todavía), pero bueno si ya llegaste al punto de saturacion déjalo un rato es lo mejor.
MATEMIARI
Vie, 29/08/2014 - 23:25
dejadme decir solo una cosa, y es mi opinion claro,,el juego me gusta bastante y reconozco que muy adictivo ,pero soy de los que opinan que un juego es para divertirte y no para desesperarte y colgarlo en la estantería ,harto de morir y empezar de nuevo desde el principio,de esa pantalla,creo que cuando mueres deberías empezar pues eso, donde mueres aunque sean 20 veces,,así no se aria tan pesado,

un nivel mas fácil no estaría nada mal para cogerle el tranquillo ,y después ir haciendo el juego otra vez en mas normal, y asi sucesivamente asta llegar a los limites de imposible ,pesadilla etc. etc
MATEMIARI
Vie, 29/08/2014 - 15:30
dejadme decir solo una cosa, y es mi opinion claro,,el juego me gusta bastante y reconozco que muy adictivo ,pero soy de los que opinan que un juego es para divertirte y no para desesperarte y colgarlo en la estantería ,harto de morir y empezar de nuevo desde el principio,de esa pantalla,creo que cuando mueres deberías empezar pues eso, donde mueres aunque sean 20 veces,,así no se aria tan pesado,

un nivel mas fácil no estaría nada mal para cogerle el tranquillo ,y después ir haciendo el juego otra vez en mas normal, y asi sucesivamente asta llegar a los limites de imposible ,pesadilla etc. etc
unfurledbore
Vie, 29/08/2014 - 10:38
Hola necesito ayuda estoy atascado con el lobo Sir i la hydra soy piromante lvl37 si alguien puede ayudarme mi gamertag de xbox es Unfurledbore701.
Gracias.
kennee
Vie, 22/08/2014 - 20:57
Necesito ayuda y brindo ayuda ps3
PSN LI-KENN
kennee
Vie, 22/08/2014 - 20:10
Necesito ayuda y brindo ayuda ps3
PSN LI-KENN
kennee
Vie, 22/08/2014 - 19:26
Necesito ayuda y brindo ayuda ps3
PSN LI-KENN
NullShift
Dom, 10/08/2014 - 17:08
Quien me ayuda a pasar el boss que está en nivel del tunel???
pacheco1998
Sáb, 02/08/2014 - 06:57
¿ALGUIEN ME AYUDA A MATAR A GYWN? SOY NIVEL 137 PERO YA SE ME DIFICULTA MATARLO POR 3RA VEZ :v
crisromero7
Lun, 28/07/2014 - 07:50
Que pasa si mate a Petrus en el Santuario de fuego
ya no puedo hacer el pacto? No hay forma de revivirlo?
angelsolivan
Vie, 25/07/2014 - 08:16
Necesito ayuda en esta parte soy nivel 83 mi gamertag es PRSOLIVAN
Antinao13
Lun, 21/07/2014 - 04:24
Gente para jugar cooperativo que sean entre el nivel 95 a menos de 120 para poder jugar mi gamertag es Antinao 13 =D
Themike
Jue, 17/07/2014 - 16:43
hola, debo pedir perdon puesto que el dark souls 1 no se puede jugar bien el coop asi que no me agregen tal vez no podría ayudarlos o no verán mi señal de conjuración son problemas del servidor, del nivel, y del pacto eso adios...
Antinao13
Mié, 16/07/2014 - 22:47
Alguien que me ayude en el abismo =( soy nivel 86 por favor la gamertag es Antinao13 en xbox
Antinao13
Mié, 16/07/2014 - 03:50
Si quieren jugar conmigo soy nivel 76 y subiendo y mi gamertag es Antinao13 =D ojala que les sirva =)
JVkZ
Lun, 14/07/2014 - 19:29
Yo también tengo Xbox con gusto los ayudo y viceversa para subamos mas pronto de nivel, soy nivel 115 mi gamertag es VrCktr saludos
Antinao13
Vie, 11/07/2014 - 03:17
Hola si juegan en xbox les puedo ayudar o me ayudan =D mi gamertag es Antinao13 , si quieren me envian solicitud =)
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dark Souls: Prepare to Die Edition (PlayStation 3)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 24.04 € Comprar >
PAL/ES 24.44 € Comprar >
PAL/ES 25.00 € Comprar >
Desarrolla: 
From Software
Género: 
Acción, Aventura
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (10)
Ver todo >

10/12/2012
Visto 2021 veces
14/08/2012
Visto 1492 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad