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Dark Souls II

Dark Souls II, desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es la secuela de Dark Souls, uno de los grandes RPG de acción de la actual generación.

Vídeos

Vídeo Reportaje
18/03/2014 - 08:35
Trailer oficial
17/03/2014 - 10:20
Trailer oficial
11/03/2014 - 09:43

Imágenes

Título: Dark Souls II (360)
Título: Dark Souls II (360)
Título: Dark Souls II (360)

Análisis

Martes, 11 de Marzo de 2014

Considerada la serie más desafiante de la generación de consolas, From Software lanza Dark Souls 2, juego que sabe mantener la esencia que ha hecho grande a sus predecesores añadiendo novedades interesantes. El título más difícil vuelve a Playstation 3 y Xbox 360. En abril, la versión PC.

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Dark Souls 2 supera los 2,5 millones.

Golbez · hace 11 semanas 2 días

Namco Bandai ha publicado los resultados de ventas de dos de sus grandes lanzamientos, Dragon Ball Xenoverse y Dark Souls 2. El primero ha conseguido vender dos millones de unidades desde su lanzamiento en febrero.

Xenoverse está disponible en consolas tanto de la pasada como de la nueva generación y en PC. Por su parte, Dark Souls 2 ha colocado 2,5 millones en las estanterías de los jugadores desde que se lanzó en PS3, Xbox 360 y PC.

Las unidades vendidas de Dark Souls 2 no tienen en cuenta los registros de la reciente Scholar of the First Sin, reedición del juego lanzada para Playstation 4 y para Xbox One como primera toma de contacto de la saga en la next gen.

Actualidad ·
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Miyazaki explica cómo decidió crear juegos.

Karen Kbits · hace 13 semanas 2 días

hidetaka-miyazaki.jpg Captura de pantalla

Hidetaka Miyazaki, creador del último RPG a cargo de From Software, Bloodborne, ha concedido una entrevista al periódico The Guardian en la que ha aportado una visión más personal sobre sus proyectos.

Miyazaki comienza el encuentro explicando que creció en el seno de una familia extremadamente pobre en la ciudad de Shizouka, al suroeste de Tokio. Sus padres no podían permitirse comprar libros o mangas, por lo que solía pedirlos prestados. Algo que, explica, permitió desarrollar su imaginación, incluso cuando no entendía los textos, a través de las ilustraciones.

El creativo comenta que, por este entonces, era un niño difícil, sin ambiciones. De hecho, fue mientras estudiaba la carrera de ciencias sociales en la Universidad de Keio cuando comenzó a considerar la posibilidad de trabajar en un estudio de desarrollo, pero acabó desempeñando su labor en Oracle Corporation. Tiempo después, su interés por los videojuegos renació con títulos como Ico, en el que el jugador asume el papel de un joven con un defecto físico que debe guiar a una chica en un castillo. Una licencia que, admite, “despertó mi interés por la industria, quería hacer mi propio juego”.

Sin embargo, Miyazaki se topó con muchos obstáculos, como la edad o la falta de experiencia en el mundo de los videojuegos. Prácticamente ningún estudio se fijó en su talento, excepto From Software. De hecho, Emma Kodaka, editora de los trabajos de Miyazaki, admite que es un logro inspirador, pues normalmente los japoneses se gradúan y trabajan en la misma compañía durante toda su vida. “Miyazaki cambió de carrera y en 10 años se ha convertido en presidente de la compañía, algo impensable en Japón”.

En esta línea, Miyazaki explica que cuando comenzó a trabajar en Demon’s Souls, el proyecto contaba con algunos problemas y el estudio era incapaz de crear un prototipo contundente. “Cuando escuché que se trataba de un juego de rol, acción y fantasía, me emocioné. Me di cuenta de que podría encontrar la manera de tomar control en el juego, transformarlo en lo que quería. Lo mejor de todo era que, si fallaba, a nadie le importaría”, explica.

De este modo, el creativo comenzó a trabajar en el juego y le dio un cambio de imagen, pero tuvo una mala acogida en Japón. Sin embargo, bastaron unas semanas para que las 20.000 copias vendidas crecieran exponencialmente. Los jugadores comenzaron a darse cuenta de que no era el típico juego de rol, pues requería una ingente cantidad de paciencia y astucia, además de un complejo sistema de armas o armaduras. Igualmente, contaban con una gran ventaja: la posibilidad de intercambiar mensajes con otros jugadores a través de varios medios, algo que los estudios comenzaron a copiar posteriormente.

Tiempo después, Demon’s Souls superaba las 100.000 copias vendidas y Miyazaki comenzaba a hacerse un hueco en la industria. Algo que le permitió crear Dark Souls, que contaba con un sistema similar y que superó con creces la recepción de su antecesor en apenas una semana. De este modo, Miyazaki fue ascendido a director de From Software, donde comenzó a trabajar en Bloodborne, un RPG que toma prestados algunos de los elementos de sus anteriores creaciones, pero con un estilo considerablemente diferente.

Un salto de género importante que sigue reportándole beneficios gracias a sus originales propuestas en las que el jugador tiene que meditar concienzudamente cuál será el siguiente paso y qué elementos debe llevar consigo en todo momento. Un aspecto clave en su forma de trabajar que, explica, está inspirada en los lugares que visita o los presidentes de otras compañías que, admite, utiliza como “enemigos en nuestros juegos”.

Actualidad ·
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Mientras su padre la entrena y da consejos.

mclan · hace 39 semanas 3 días

No hay cosa mejor que ser invadido en Dark Souls II y darle cera al enemigo hasta eliminarlo en el componente PvP que tiene el juego. Pero imaginad que no somos derrotados por un gamer profesional con 100 horas de juego a sus espaldas, sino por una sonriente niña de tres años que nos ha currado y bien, a pesar de estar 'entrenando'.

Un youtuber decidió dejarle el pad de PS3 a su niña pequeña, a ver qué tal se las arreglaba con un par de enemigos, derrotándolos mientras le hacía caso a las órdenes del padre, que señala que la está entrenando y aún le tiene que decir "cuando dejar de pulsar L1 o moverse hacia delante". Puede que esté guiada por su papá, pero fijo que hay quienes no pueden ni con un sólo invasor.

Avances

Impresiones · Martes, 4 de Febrero de 2014

Una nueva beta de la tercera iteración "Souls" de From Software se muestra entre la prensa internacional. El productor Miyazoe lo tiene claro: más entendible sí, pero igual de difícil. El 14 de marzo para PC, PS3 y Xbox 360.

Impresiones · Domingo, 27 de Octubre de 2013

Probamos durante tres horas la beta de Dark Souls II, que nos permite explorar un trozo del juego, dos jefes finales y ver como funciona el sistema de invocaciones e invasiones para uno de los títulos más esperados del próximo año en PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Impresiones · Jueves, 19 de Septiembre de 2013

Dark Souls II avanza con novedades importantes para hacer la vida del jugador todavía más imposible. Y con fecha oficial de salida: llegará en Xbox 360 y Playstation 3 el 14 de marzo de 2014.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 14 de Marzo de 2014

Fechas de Lanzamiento

  • 14 de Marzo de 2014

Ficha técnica

  • Inglés
  • Español
  • Español
  • 1080p - Escalado, 1080i, 720p - HD Ready
  • Dolby Digital / AC3
  • 1 Jugador
  • Disco Blu-Ray
  • Vibración
  • Dualshock 3

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Desarrolla: 
From Software
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
14/03/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+16Juego onlineViolencia

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