Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Dante's Inferno, Impresiones

Nos dirigimos hasta los más hondo de los abismos del infierno con Dante's Inferno, un dinámico, espectaular y hermoso juego de acción que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca tras esta nueva toma de contacto.

Actualizado a

Nos dirigimos hasta los más hondo de los abismos del infierno con Dante's Inferno, un dinámico, espectaular y hermoso juego de acción que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca tras esta nueva toma de contacto.

Sumergirse hasta lo más hondo del infierno es algo no apto para corazones sensibles. Los diversos anillos están cargados de aberraciones, criaturas demoníacas, engendros y amenazas de todo tipo. Hace falta ser una persona con una gran convicción para lograr salir indemne de una aventura tan complicada, pero el protagonista de Dante's Inferno es capaz de todo por recuperar a su amada Beatrice; incluso aunque esto suponga recorrer los nueve círculos del infierno para acabar con el mismísimo Lucifer. Durante la Gamescom de Colonia hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos de la épica e infernal nueva obra de Electronic Arts, y lo cierto es que nos ha gustado mucho lo que hemos jugado.

Ampliar

Lo primero que destaca es ver el sublime apartado técnico desque hace gala Dante's Inferno. Una ambientación muy cuidada, con un excelente trabajo artístico que consigue recrear con gran precisión toda la crudeza y terror que oculta el infierno; parece increíble, a tenor de lo visto, que nunca se haya explotado un entorno como este. Almas errantes, colores oscuros, criaturas procedentes de nuestras más temibles pesadillas… todo parece muy real en los nueve anillos, y ya desde la secuencia de introducción se hace patente que todo cuanto pudo imaginar Dante está perfectamente representado de forma digital.

Ampliar

Cuando apenas estamos empezando a reconocer todas las combinaciones de botones a nuestra disposición, nos enfrentamos a un gran jefe final como es el rey Minos. Afortunadamente, el sistema de control es muy similar al que estamos acostumbrados de otros títulos del género, principalmente God of War y, en segunda instancia, Ninja Gaiden. Del primero hereda el ritmo, estilo de juego y colocación de los botones, mientras que del segundo imita algunas características de control con la guadaña que porta el protagonista (así como, hasta cierto punto, la importante dificultad). Independientemente de los parecidos, Dante's Inferno consigue transmitir su propio espíritu, y una vez nos hemos concienciado del sistema de juego, toda comparación desaparece de nuestra mente para centrarnos en nuestra ardua empresa.

Ampliar

Acabar con el rey Minos no es sencillo, sobre todo por su gigantesco tamaño y sus numerosos ataques: golpes con el puño, barridos, usos de su lengua, invocación de enemigos menores… deberemos calcular muy bien los tiempos para esquivar sus ataques y aprovechar toda oportunidad para atacar o pulsar los botones que se nos indican en pantalla para realizar movimientos especiales; por ejemplo, si el rey Minos va a utilizar un gran ataque y aparece el R1, podremos colgarnos en su brazo y lanzarnos hacia su cabeza, superando una secuencia de QTE en la que le causaremos mucho daño a nuestro gigantesco rival.

Ampliar

Una vez superado este combate, lo cual nos lleva su tiempo, el juego nos invita a adentrarnos en el anillo de la Ira. Situados frente al río Estigia, descubrimos que a nuestra vera se encuentra un alma en pena. Se trata de Filippo Argento, quien nos pide ayuda para acabar con su tormento; aquí la dinámica es la siguiente: podremos purificar su alma y salvarle, o bien acabar con la poca vida que le quedaba para absorber su alma. Ambos casos sirven para ganar puntos con los que, a posteriori, iremos mejorando nuestras habilidades y perfeccionando nuestras técnicas de combate. Cruzamos el río a bordo de una plataforma circular, eliminando a criaturas voladoras que nos intentan atacar durante el recorrido.

Al llegar a la otra orilla, descubrimos que nuestra segura y firme plataforma no era tal, sino que estábamos viajando en la cabeza de Flegias (el mitológico barquero del Estigia), una gigantesca criatura que, a partir de ese momento, se convierte en nuestra mayor pesadilla. Avanzamos hacia el siguiente anillo del infierno luchando contra todo tipo de criaturas, desde pequeños demonios con cuchillas hasta gordas masas de carne que nos vomitan encima (u otra cosa por otro orificio, de estar situados detrás de ella). Mientras damos cuenta de ellos, Flegias no cesa de atacarnos, ya sea golpeando el suelo o escupiendo bolas de fuego; definitivamente, todo está en nuestra contra en el infierno, y la sucesión de golpes es un verdadero espectáculo visual que no da pie a ni un instante de respiro.

Ampliar

Los combos serán de lo más variado, y tenemos la sensación de controlar todos los movimientos de la guadaña y la cruz de nuestro protagonista. La dinámica será similar a God of War en el aspecto de que tendremos que debilitar a los enemigos para poder acabar con ellos gracias a los QTE de rigor. Más que una posibilidad, en muchas ocasiones la intensidad del juego será tal que los veremos como una vía de escape, la posibilidad de tomarnos un respiro y eliminar a una criatura con mayor rapidez. Tras avanzar un buen trecho, volveremos a subirnos a la cabeza de Flegias, y controlando directamente a la criatura, avanzaremos lenta y pesadamente hacia la ciudad de Dis, mientras la cámara se aleja y el narrador nos pone en situación.

Ampliar

Dante's Inferno no tendrá una premisa extremadamente original a nivel jugable, con elementos heredados de muchos de los grandes del género, pero tiene algo de lo que no muchos pueden presumir: una ambientación única, espectacular, capaz de transmitir la tensión de la situación al usuario. Además, el sistema de control es sublime, muy dinámico, veloz e intuitivo, que nos permite dominar a nuestro personaje como si fuese una extensión de nuestro cuerpo. El descenso al infierno de Dante está resultando muy prometedor, y pronto descubriremos qué más sorpresas nos depara el inframundo. En febrero de 2010 nos enfrentaremos a nuestros propios horrores en PlayStation 3, Xbox 360 y PSP.

Ampliar
Ampliar

Dante's Inferno

  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Juego de acción en tercera persona basado en La Divina Comedia. Dante descenderá a los infiernos y atravesará los nueve círculos en la búsqueda de su amada.
Carátula de Dante's Inferno
8