Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dante's Inferno

La parte in-game está acompañada de escenas cinemáticas realmente espectaculares y que sirven para enganchar con el argumento y el desarrollo de la aventura. Éstas se complementan con flashbacks representados a base de viñetas animadas con un toque grotesco, muy acorde con la explicidad del infierno, la época en la que transcurre el juego y el tipo de personajes que habitan en este universo. Ayuda, y mucho, la función de las escenas, que permiten meter todavía más en el papel de un desesperado Dante, primero por no saber, y luego por entender donde están sus errores.

dantesinferno001.jpg Captura de pantalla

El complemento ideal está en el apartado sonoro. El mundo devastado y degradado en el que vive Lucifer tiene un sonido acorde con lo que representa. Músicas infernales, con tambores, trompetas y otros instrumentos afinados para la ocasión, el ritmo adecuado a cada momento, ya sea en una batalla épica uno contra uno o en una escaramuza con una docena de enemigos, así como los efectos ambientales -el griterío de las almas que vagan por el infierno tensa por si sólo y llega a agobiar- van en harmonía completa con lo que se debe escuchar en las profundidades de la tierra.  Una de las buenas noticias está en el doblaje del juego al castellano, con una más que aceptable interpretación que da el toque épico y solemne con el que hablan los personajes de la primera parte de la Divina Comedia.

dantesinferno_07_0.jpg Captura de pantalla

Conclusión

Conclusión: 
Dante's Inferno no lo tiene fácil. Esto se debe, principalmente, a que aparece en un género en el que además de tener referentes contrastados, también hay novedades interesantes y variadas. Sus parecidos, más que razonables, con otro juego de su misma rama no lo ayudan a diferenciarse en exceso del resto, ni a tener su propio estilo con el que marcar territorio.  Seguramente tiene un punto genérico por no mostrar nada relevante que no se haya visto hasta el momento a nivel de jugabilidad, ya que su aportación, en primera instancia, tiende a ser la de mostrar algo que ya se ha visto. Y enseñarlo, eso sí, a un buen nivel general. dantesinferno006.jpg Captura de pantalla Pero esto no lo hace, para nada, mal juego. Al contrario. Que la obra de Visceral Games es un título de notable factura queda evidente gracias a su frenético desarrollo, a la excelente puesta en escena adaptando un mundo rico en matices y detalles como la Divina Comedia y a su nivel artístico, algo en lo que sí se muestra distinto al resto de hack'n slash actuales. Escenas cinemáticas de una bella factura, una historia bien hilada y unos personajes interesantes ya lo hacen adictivo de por sí. Es simple en la ejecución de las batallas, pero eficaz en la variedad de situaciones y la alternancia entre el momento aventura y el momento escaramuza. En resumidas cuentas: divertido. Si se le añade un apartado sonoro destacado a todos niveles y sólidos 60 frames por segundo -nivel gráfico justito, eso sí- es lógico que EA haya apostado fuerte por Dante's Inferno. Motivos no le faltan. Aunque la sombra de las DLC esté presente.- Frenético y sin un momento de respiro de principio a fin- La posibilidad de condenar o absolver a personajes y enemigos- Los momentos de plataformas están bien resueltos- La ambientación y recreación del infierno, así como los personajes de la Divina Comedia- Todo lo referente al sonido: banda sonora, efectos especiales y un buen doblaje al castellano- Cinemáticas, flashbacks y demás hilan la historia de manera brillante
Lo MejorLo Peor
Los momentos de plataformas están bien resueltos
Sistema de combate poco profundo
Todo lo referente al sonido: banda sonora, efectos especiales y un buen doblaje al castellano
Ente 6 y 7 horas en dificultad normal se antojan pocas para el modo historia
Cinemáticas, flashbacks y demás hilan la historia de manera brillante
Gráficamente podría mostrar más carga poligonal y mejores texturas
Frenético y sin un momento de respiro de principio a fin
La duda si el contenido descargable con cooperativo on
La ambientación y recreación del infierno, así como los personajes de la Divina Comedia
No muestra nada relevante que no se haya visto ya en el género
La posibilidad de condenar o absolver a personajes y enemigos
line y editor de niveles será de pago o no
span" style="font
span" style="font
style
style

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dante's Inferno: Essentials (PlayStation 3)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 24.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Visceral Games
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
05/02/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+18

Add to my games

publicidad

Vídeos (16)
Ver todo >

11/02/2010
Visto 19648 veces
29/01/2010
Visto 114157 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad